Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Un final made in Hollywood

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Un final made in Hollywood 

mensajeLun 21 Oct, 2002 1:52 pm.

CATALINO

6

Éste es el título de la nueva película de Woody Allen. Al igual que la mayoría de sus películas, es graciosa. Tiene buenos e ingeniosos momentos, pero no despunta. La premisa es fantástica (un director de cine ha de terminar el rodaje de su películas con una ceguera transitoria) pero no se desarrolla como yo esperaba. Creo que dar con una premisa tan ingeniosa hoy en día no es fácil y Woody Allen ha desaprovechado un tema tan curioso... :cry:
De todas formas, la película es muy recomendable, critica el mundo de Hollywood y muestra a un plantel de actores menos conocidos de los habitual pero con interpretaciones más que aceptables.

Aquí os dejo mi primera y humilde crítica (más que nada es una observación). Espero que sea agradable y que esto siga adelante durante muuuucho tiempo. guiño

mensajeMar 22 Oct, 2002 9:38 am.

Y yo que abro un tema aqui, por que mire la categoria de esta peli y se clasificaba en drama, tal que aqui guiño

http://usuarios.lycos.es/jajaime/forum/viewtopic.php?t=37
----------------
Pero solo en ingles

mensajeMar 22 Oct, 2002 9:50 am.

JBes

4

Pues ya te digo yo que es comedia feliz

Como CATALINO ya ha desvelado lo que a mi no me hubiera gustado leer antes de ver la peli guiño , pues puntualizo un poquico.
ATENCION COMENTO COSILLAS SOBRE LA PELICULA EN SI.

Es una ceguera total desde el principio al fin del rodaje de la película, montaje incluido.
O sea, que dirije una peli "con los ojos cerrados" y no se enteran los productores. Y encima triunfa en Europa feliz feliz

A mi me ha gustado más de lo que pensaba. El tema de la ceguera propicia una serie de situaciones que estan muy bien, además de las conversaciones-discusiones entre Allen y su ex.

Cojonudo también el del Grupo de Ejecutivos Sin Avión Propio carcajada que siempre habla muy metafóricamente. Y buenísimas también las historietas entre el operador-traductor-director. carcajada carcajada carcajada

Tienes razón JBes 

mensajeMar 22 Oct, 2002 11:47 am.

CATALINO

6

Es cierto, me emocioné escribiendo y... carcajada propongo que hagamos como en otros foros americanos de cine. Cuando alguien va a "destripar" parte del contenido de una película que está en cartel que ponga en el asunto entre paréntesis (spoiler) y así sabremos lo que hay dentro.

mensajeMar 22 Oct, 2002 1:07 pm.

Yo creo que no debemos preocuparnos tanto por si destripamos un poco la pelicula, creo que si nos cortamos mucho en esto, al final no vamos a comentar nada confundido ¿no creeis?

En fin que voy a cerrar el tema al otro lado, o casi mejor lo borro y ya esta sonrisa
----------------
Pero solo en ingles

mensajeMar 22 Oct, 2002 4:02 pm.

JBes

4

Bueno, a mi no me gusta nada enterarme sobre el interior de una película antes de ir a verla. Yo cuando voy a contar algo sobre el guión-argumento-trama-historia DE LA PELICULA SUELO AVISAR PONIENDOLO BIEN CLARICO EN UNA LINEA TODA ELLA EN MAYUSCULAS PARA QUE SE VEA BIE, COMO ESTA sonrisa guiño

Y luego a veces dejo unas lineas de espacio. En realidad contar algo sobre la historia de Un final made in Hollywood o sobre Irreversible (en otro tema por ahí) no es tan grave ya que no se trata de películas de Misterio, Intriga o Thriller donde destapes el misterio o el asesino. Es que en este caso se pilla al que lo cuenta y lo cap***s confundido

Pues eso, como a mi no me gusta que me las destripen no suelo leer (ni en revistas, ni en webs, ni en foros) casi nada que trate sobre una película que voy a ir a ver al Cine antes de haberla visto. Así no hay problema. Además, que ¿como iba a comentar algo sin haberla visto?
Otra cosa son las que no voy a ir a verlas al cine o estan en duda, en esas ya no me importa tanto enterarme de cosillas. Así igual hasta me animo y voy a verlas lengua

En cuanto a la peli de Woody Allen a mi me ha gustado bastante aunque reconozco que no esta al nivel de sus mejores películas. Ante esto no se que puedo decir cuando te vienen con la preguntita típica ¿Que tal está?.
-Si contestas que no esta muy bien, seguramente no van a ir a verla y se perderan una película que merece la pena verla y que seguro es mejor que la que finalmente hayan ido a ver
-Si contestas que esta muy bien, iran esperando una de las mejores pelis de Woody Allen y esa es la mejor manera de que no te guste una película: Ir esperando demasiado de ella. Y luego.....¡me perseguiran! confundido carcajada

Ante todo creo que merece la pena ir a verla ya que esta muy por encima de la media de las pelis que hay ahora en cartelera. De todas las comedias que he visto recientemente solo he oido carcajadas, y carcajadas a mogollón ¡eh!, en tres películas y por orden de MAS carcajadas a MENOS son: El otro lado de la cama, Un final made in Hollywood y Austin Powers y el Miembro de Oro.

Pero id a verla sin esperar una obra de arte, solo con el animo de pasar un buen rato con algunas situaciones cómicas que estan bien.

mensajeMar 22 Oct, 2002 4:55 pm.

Bueno, correcto pero de vez en cuando hay que mojarse, y criticas hay siempre, por lo menos en el foro se sabe que es una opinion personal y que merece la pena ir a verla, ¿por que? bueno si dice que es mala por comprobarlo y si no lo es volver y discutir carcajada

Si es buena, bueno por confirmarlo sonrisa

De todas formas fijate que a mi no me gusta Woody Allen y gracias a vosotros probablemente me animare a verla.
----------------
Pero solo en ingles

mensajeMie 23 Oct, 2002 9:48 am.

JBes

4

Si no te gusta Woody Allen lo primero es que no vayas esperando un gran peliculón pues igual te das de morros.
Lo mejor es simplemente esperar unas cuantas situaciones cómicas inteligentes que de esas hay unas cuantas.

De todos modos, si no las has visto, no dejes de pasar por un video-club y ver La maldición del escorpión de Jade, Desmontando a Harry o La rosa purpura del Cairo.

Woody siempre es Woody 

mensajeSab 26 Oct, 2002 5:41 pm.

Nemo

3

A mí me ha gustado mucho el planteamiento, y el arranque de la película, pero no demasiado su desarrollo y final. Como en Granujas de medio pelo, la idea inicial es genial, pero a diferencia de ésta no mantiene los chispazos a lo largo de todo el fin, y éstos se acaban a mitad de la película.
En cualquier caso debe verse, porque es muy entretenida y tiene momentos muy buenos.
Yo le daría un 7 sobre 10, teniendo en cuenta que a Granujas de medio pelo le daría un 7,5 y a La Maldición del escorpión de jade le daría otro 7. Lejos del 10 mítico de Manhattan.
guiño

mensajeDom 27 Oct, 2002 2:32 pm.

WOW que peazo estreno, Nemo, si es que este hombre si que se moja guiño guiño

----------------
Pero solo en ingles

mensajeDom 27 Oct, 2002 4:14 pm.

JBes

4

feliz feliz Bueno pues ahora voy yo a poner las notas a las películas que comenta hemos comentado Nemo y yo guiño

Yo le daría un 7,5 a La Maldición del Escorpión de Jade al igual que a Un final made in Hollywood. A Manhatan le daría un 6,5-7 y con mismo nota pondría Granujas de medio pelo. Y finalmente a Desmontando a Harry la calificaría con un 8-8,5 mientras que a La rosa purpura del Cairo le caeria un 8,5-9.

También digo que a mi tres de cada cuatro de las películas que veo me gustan, y eso significa una nota de 6 o más. Entre 5 y 6 para las pelis pasables solamente, a partir de 7 para las que son notables y rondando el 8-8,5 las notabilisimas. El sobresaliente, a partir de 9, se lo daría a las pelis ya que me parecen muuuuy buenas y ahí ya llegan bien pocas guiño

Dormirse 

mensajeLun 28 Oct, 2002 6:31 pm.

CATALINO

6

A mi me encanta La Última Noche de Boris Gruschenko.

Pero pienso que Woody Allen tiene películas también que aburren a las ovejas imagen por ejemplo Septiembre o también Interiores
¿qué pensáis?

mensajeLun 28 Oct, 2002 8:05 pm.

JBes

4

confundido Pues que no he visto ninguna de las tres que comentas...

A ver si un dia encuentro en algún video-club la del Boris Guntchenko ese, que puestos a ver mejor las que están bien sonrisa

mensajeDom 10 Ago, 2003 1:47 pm.

eowyn

8

Para ser una peli de Woody me pareció un poco floja. No sé, estoy acostumbrada a ver sólo obras maestras una tras otra cuando se trata de pelis suyas. Lo que más gracia me hizo fue cuando dice que es alérgico al oxígeno, qué bestia... Le pondría un 6 (soy bastante durilla con mis notas).
Para mí la mejor (de las que he visto) es LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO: un 9'5 como una catedral. PODEROSA AFRODITA un 7'5, LA MALDICIÓN DEL ESCORPIÓN DE JADE un 8, MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN un 8 (ésta me gustó mucho, encontré muy bien mezclados la comedia, el melodrama, la intriga...), HANNAH Y SUS HERMANAS un 7'5, DESMONTANDO A HARRY un 7... Me dejo, me dejo...

mensajeMie 13 Ago, 2003 8:08 am.

Pues yo también creo que Hollywood ending no es la mejor película de Woody Allen, irónicamente su final es lo más flojo, aunque justamente es una burla a esas películas donde todo se resuelve con un chasquido de dedos y todos viven felices para siempre. Como siempre, pone a su lado a una pareja o expareja, mil veces más joven que él (mmm...tal vez a su hijastra le vaya bien un papel próximamente!) También me decepcionó un poco la Maldición del Escorpión de Jade, tomando en cuenta la forma estrepitosa en que me han hecho reir otras de sus películas como Poderosa Afrodita o Deconstructing Harry.
Por cierto, acabo de ver Zelig y es una loquera por todos lados. Por suerte para mí y para muchos de sus seguidores, este tipo está loco de remate.

Saludos y suerte.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mi estómago está bailando el hoolahop alrededor de mi espalda.

(La roca)

Ver otras frases de cine