Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La vida mancha

Compartir tema
Responder

6,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La vida mancha 

mensajeVie 09 May, 2003 9:00 pm.

ceblanro

4

"La vida mancha, Urbizu ataca de nuevo"

"La vida mancha" es una de esas pequeñas grandes películas. Urbizu ha visto el filón y el tirón de José Coronado, que ya explotó en "La Caja 507" y lo sitúa ahora en una familia de pasado tortuoso y futuro aún más complicado.
Pero él sabe cómo conseguir que las pequeñas historias se engrandezcan. Porque lo bueno de "La vida mancha" es precisamente sus pocas complicaciones. El hecho de que la familia formada por Juan Sanz y Zay Nuba sea tan normal (por cierto, ambos estarán seguro nominados a los Goya revelación próximos) hace que el espectador entre automáticamente en la historia por sentirla cercana.
Juan Sanz es el hermano pequeño de Coronado, un reencuentro después de 16 años en paradero desconocido inicia la historia de amor, pasión, pero también dudas éticas que Urbizu desmembrena a lo largo de la película, porque claro, la llegada de al fin y al cabo un extraño, a esa familia, altera la cotidianeidad de cada uno de los miembros. El hermano, porque cree recuperar el amor fraternal perdido sin muchas explicaciones, la cuñada porque llegan las dudas hacia ese amor inquebrantable que siempre ha disfrutado hacia su marido y el recién llegado porque se convierte en vértice de un triángulo cuyos ángulos esconden muchos secretos.
Rodada impecablemente, el guión es también redondo, "La vida mancha" supone la confirmación de que otro cine español es posible, un cine que desgraciadamente, no se prodiga mucho por nuestras pantallas. sorprendido

mensajeMie 14 May, 2003 3:04 am.

JBes

4

imagen

Para mi el guión y la dirección son los mayores aciertos de la película. Una muy buena historia común rodada en su justa medida. Las interpretaciónes de Juan Sanz y Zay Nuba (experta en danza oriental) me parecen bastante buenas aunque no se si tanto como para las nominaciones a los Goya y también me gustó como lo hace como secundaria revelación la canguro, Yohana Cobo (?).

imagen
La primera por la izquierda es la chica que hace de canguro.

imagen

El que a este paso se va a llevar su tercera nominación a los Goya --tras "Goya" (1999) y "La Caja 507" (2002)-- va a ser José Coronado ya que esta enlazando toda una serie de películas buenas con papeles suyos aún mejores: "La Caja 507", "Poniente", "La vida de nadie", "La vida mancha". Cuatro pelis para NO DEJAR DE VER.

Coronado o la soledad del buena actor villano 

mensajeMie 14 May, 2003 12:44 pm.

ceblanro

4

Coronado ha acertado al inclinarse más por los papeles de hombre extraño, villano, terrible o que esconde algo.
Parece que su representante o él, no lo tengo claro, por fin se han dado cuenta de que no puede seguir intentando conquistar al público a través del rollo tío bueno y cómico. Se le dan mejor los papeles inquietantes, las interpretaciones tortuosas y puede que más adelante consiga hacer bien papeles cómicos, pero ahora debe centrarse en lo que está.
Seguro que hay nominación para él. cool

mensajeDom 13 Ago, 2006 9:24 pm.

josegolem

6

Impecable película con Urbizu exhibiendo buenas maneras en la dirección, y un Coronado simplemente brillante. En este film encuentro silencios que hablan, incluso gritan... Muy buena. 8/10

mensajeDom 13 Ago, 2006 9:48 pm.

Emir

7

Una película bastante aceptable, guión serio y verosímil, y unos actores jóvenes muy prometedores (¿dónde están ahora?). En cuanto a José Coronado, nunca me ha gustado como actor, me parece torpe y limitado, pero en esta se adapta bien al papel y está correcto.

mensajeLun 21 Ene, 2008 2:33 pm.

Al margen de una delicadeza en la drección poco usual en el cine español, La película tiene fallos que le hacen perder enteros. Y me voy a una de las escenas más importantes para dejarlo de manifiesto: cuando Coronado
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
va dispuesto a ganarle todo el dinero que pueda al del bar, empiezan la partida y nada más comenzar, en la primera mano de la partida, ya lanza la trampa, póker de J para el del bar que confiado apuesta todo lo que puede y más, contra su póker ganador de ases. Cualquiera que haya jugado algo a este juego de naipes o medio lo conozca, sabe que una mano así se da muy de vez en cuando por no decir casi nunca en el póker y mucho menos en la primera mano de una partida, no es creible que alguien que lleva jugando toda la vida al póker como se le supone al del bar, cuele por ahí. Urbizu podría haber alargado la partida y haberla hecho una partida creible, pero no, tira por la borda una de las secuencias a la que se le podía sacar más jugo de la película, quedando dicha partida muy ridícula.

El guión es bueno, aunque la última conversación entre Coronado y su cuñada me recordó demasiado a la que mantienen Clint Eastwood y Meryl Streep en "Los puente de Madison".

Yo creo que se podía haber aprovechado mejor ese guión, aunque la película tampoco es precisamente mala en lineas generales, un 6.

mensajeMar 10 Jun, 2014 10:10 am.

8.

mensajeMar 10 Jun, 2014 10:38 am.

La caja 507 y La vida mancha con José Coronado enorme, las mejores de Urbizu, y luego con la última que es normalica le dan los goyas los enterados.

Tugurios y camiones 

mensajeDom 09 Ago, 2015 10:00 pm.

La película es entretenida, aunque el argumento es bastante inverosímil. Un hermano que lleva tanto tiempo alejado y vuelve y es recibido con mucho entusiasmo pero no se explica ni porqué se fue ni porqué vuelve. En fin, puede ser una convención de género. Coronado tiene un papel agradecido, como hermano raro, pero su hermano y la mujer son personajes más planos, las interpretaciones pobres.

Me gusta la ambientación del tugurio de cartas. Este tipo de mundo que tan bien retrata el director Urbizu.

Me recuerda a otras películas del cine americano donde bebe como "La sombra de una duda" (tío sorprendente, también muy bien recibido, con un pasado oscuro detŕas) o "Encuentro en la noche" de Fritz Lang, donde aquí es una mujer la que vuelve a casa con un pasado enigmático detrás. "Una vuelve a casa cuando ya no tiene dónde ir", dice uno de los estupendo diálogos de Barbara Stanwick.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Cree que con el tiempo podrán verse dinosaurios en su parque de dinosaurios?

(Parque Jurásico)

Ver otras frases de cine