Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

La familia Argento

Compartir tema
Responder
 

La familia Argento 

mensajeVie 10 Jun, 2005 1:15 am.

Igrayne

3
Sexo:Sexo:Mujer

DARIO ARGENTO. PADRE

imagen

ADVERTENCIA: Muchos de los títulos no sé traducirlas al castellano. Lo siento por mi ignorancia. Disculpadme, por favor.

Septiembre 7, 1940. Roma. Dario Argento nace. Hijo de Un productor de cine y de una modelo, Dario tuvo una juventud bastante privilegiada y feliz. Una vida en familia envidiable. Ya desde muy jovencito le interesaba mucho el cine, y mientras estudiaba en un colegio católico tambien escribía articulos de cine en revistas. Cuando graduó de Colegio, en vez de ir a la Universidad decidió seguir escribiendo y esta vez para un periodico. Tuvo la oportunidad de escribir varios guiones para películas, una de ellas considerada una obra maestra:Érase una vez en el Oeste (1968), dirigida por Sergio Leone.

Después de esto, Argento tuvo la oportunidad de escribr y dirigir su primera película - con la ayuda de su padre el productor- El Pájaro de las plumas de Cristal(1970)

Más tarde conoció a lo que muchos llamaríamos su musa , Daria Nicolodi, una guionista/actiz. Nunca se casaron pero estuvieron juntos muchos años y tuvieron una hija: Asia Argento . Años más tarde, Dario y Daria carcajada se separaron. Asia trabajó con su padre en varias ocasiones como actriz. Pero la familia feliz acaba aquí ya que los tres trabajan por separado.

FILMOGRAFÍA

Guionista
Scusi, lei è favorevole o contrario? (1967)
Les Héros ne meurent jamais (1968)
Oggi a me... domani a te! (1968)
Comandamenti per un gangster (1968
La Rivoluzione sessuale (1968)
Érase una vez en el Oeste(1968)
Une corde, un Colt (1969)
La Brigada de los Condenados (1969)
El Pájaro con las plumas de Cristal (1970)

Director/Guionista

El Pájaro con las plumas de Cristal(1970)
El Gato de las nueve Colas (1971)
Cuatro moscas sobre terciopelo Gris(1971)
Le cinque giornate(1973)
Rojo oscuro(1975)
Suspria(1977)
Inferno (1980)
Tenebre (1982)
Phenomena (1985)
Opera(1987)
El Gato Negro (1989)
Trauma (1993)
El Sindrome Stendhal (1996)
El fantasma de la Opera (1998)
Insomnio (2001)
II Cartaio (2004)

Ya que la lista es muy larga y no acabaríanunca. Lo dejo aquí. Trabajó como productor, Actor y Compositor en otras muchas películas. Colaboró con otros directores, como George A Romero.

DARIA NICOLODI. ESPOSA Y MADRE

imagen

Nació el 19 de Junio, 1950. Florencia. Conoció a Dario durante el rodaje de Rojo Profundo en 1977. Ella formó parte del equipo, actuando y colaborando con los guiones. Asia fue el fruto de su amor. Durante el rodaje de Opera lo dejaron, y fueron por sus caminos separados, trabajando pocas veces juntos. Trabajó con su hija otras pocas veces, principalmente como actriz en la pelicula Scarlet Diva(2000)

FILMOGRAFÍA

Actriz

Uomini contro (1970)
La Proprietà non è più un furto (1973)
Rojo profundo(1975)
Schock (1977)
Inferno (1980)
Il Minestrone (1981)
Tenebre (1982)
Phenomena (1985)
Maccheroni (1985)
Opera (1987)
El Violin de terror (1989)
Fine è nota, La (1993)
Viola bacia tutti (1998)
Scarlet Diva (2000)
Rosa y Cornelia (2000)
Soleado(2004)

Guionista

Suspiria (1977)
Inferno (1980)
El Gato Negro (1989)
El Violin de Terror(1989)

ASIA ARGENTO. HIJA

imagen

Poca biografía voy a poner en este apartado, ya que ya sabemos de donde viene esta chica. Nació el 20 de Septiembre, 1975 an Roma.Tuvo una hija, Anna Lou, en 2001 con un cantante de Rock de un grupo Italiano llamado "Bluvertigo".
Lo que sí quiero mencionar es el hecho de que esta chica está reconocida mundialmente por "Estar muy buena". Reconozco que sea una de las mujeras más bellas que he visto en m vida, pero lo bueno de esta mujer es que no sólo es una cara bonita. Es una actriz, Directora, Guionista y productora. Una mujer con muchíssimo talento. Y creo que es momento que la gente le reconozca por algo más que por sus fotos al desnudo.

FIMOGRAFÍA

Actriz

Demoni 2 (1986)
Zoo (1989)
La paloma Roja (1989)
La Chiesa (1989)
Le Amiche del cuore(1992)
Trauma (1993)
DeGenerazione (1994)
Perdiamoci di vista! (1994)
Compañero de Viaje (1996)
Sindrome de Stendhal (1996)
Viola bacia tutti (1998)
New Rose Hotel (1998)
El Fantasma de la Opera (1998)
Scarlet Diva (2000)
Los miserables (2000)
Loredasia (2000)
La sirena roja (2002)
xXx (2002)
The Keeper (2004)
The Heart Is Deceitful Above All Things (2004)
Last Days (2005)
Land of the Dead (2005)

Guionista/ Directora

Abel/Asia (1998) dirigida, no escrita por ella
La Tua lingua sul mio cuore (1999)
Scarlet Diva (2000)
Scomparsa, La (2000)
Loredasia (2000) dirigida, no escrita por ella
Assenzio, L' (2001)
The Heart Is Deceitful Above All Things (2004)

-------------------------------------

Bueno. espero que os guste.

Espero que no haya ningún fallo, pero si hay, por favor, decid algo. No quiero dar información falsa.

 

 

mensajeVie 10 Jun, 2005 1:41 am.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

Y... ¿algo sobre las pelis?

_______________________
-·-·-·-·-·-·-·-·========@
 

 

mensajeVie 10 Jun, 2005 11:56 am.

Risingson escribió:
Y... ¿algo sobre las pelis?


Yo diré algo de ellas (almenos de las que he visto) .... aprovechando que Igrayne a sacado a relucir la carrera de este gran director.

Rojo Oscuro (1975). Durante una conferencia sobre parapsicología, Helga Hullmann, una vidente alemana, advierte una presencia de un asesino en activo. Después de la conferencia, por la noche Helga vuelve a su casa y es asesinada. Marc Daily, pianista inglés, es testigo del asesinato, pero no consigue descubrir al asesino. Marc junto con la periodista Gianna Bezzi y Carlo, pianista. Deciden investigar el asesinato.

En esta película Dario Argento demuestra su estilo peculiar de hacer de la violencia una obra de arte. La forma de reflejar la paleta de colores en pantalla, el juego de sombras e iluminación y los elaborados planos secuencia, es expectacular. Las actuaciones y la ambientación de la misma se aleja del estilo cinematográfico de Hitchcock, y se acerca más a la vertiente literarea de gente como Agatha Christie o Arthur Conan Doyle.
La música grandiosa, a cargo de los habituales colaboradores de Argento: Goblin.
La dosis de violencia en esta película es elevada. Pero en ningún momento es gratuita ... ya que esta reflejando la fuerte y transtornada mente del asesino. Este concepto será habitual en toda su filmografía.

imagen

Como en Opera (1987). La soprano estrella de la obra de teatro de Macbeth, es substituida por la substituta Betty. Una leyenda italiana cuenta la historia de los peligros de cauce esotéricos que conyeba adaptar esta obra. Los hechos no se hacen esperar ... un asesino masoquista persigue a la intérprete principal de la obra y la obliga a visualizar en directo los escabrosos asesinatos que practica a sus víctimas.
Quizás la mejor obra directiva del autor. Y todo un espectáculo técnico y artístico, no recomendable para personas sensibles al realismo y la violencia visceral.

imagen

Suspiria (1977) es quizás el producto de Argento más reconocido internacionalmente. Han habido muchas historias similares a esta ... pero creo que esta versión de Argento dista bastante de las demás. Suzy Bannion se dirige a una academia de balet para señoritas, el la cual a la madrugada se escuchan tremendos ruidos. Y a la mañana siguiente desaparecen miembros de la academia en si. Un trama en la que nadie se espera que puede acontecer en el final de la misma. En esta película Argento eleva la potenciación artística de los crímenes que acontecen en la cinta, la ambientación de época y la evolución de personajes.

imagen

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 10 Jun, 2005 4:20 pm.

Igrayne

3
Sexo:Sexo:Mujer

A ver. Lo siento si no he dejado mucha información sobre las películas en sí. Un fallo bastante gordo de mi parte.

Si no conoces bien lo que es el cine de Argento quizás lo más importante es que empezemos por su estilo, su tema y su arte.

Primero, quiero dejar claro que esta es mi opinion personal y entiendo que hay mucha gente que considera el Argento un director de baja serie b, ya que hace peliculas artísticas de Terror y Gore.

Es quizás de los pocos directores que han dominado el genero más oscuro del terror, casi gore. Unos guiones que normalmente se basan en un asesino en la libertad que mata a mucha gente de formas muy dolorosas para ver pero a la vez bonitas y artísticas. Él mismo dijo que sus influencias de pequeño eran Poe y los Grimm. Ya te lo puedes imaginar. Normalmente basa sus historias en leyendas que había escuchado de pequeño. Tambien dijo que la mayoria de sus películas son influenciadas por los traumas que sufren los adolescentes, las cosas que más les afecta. Más que nada, es famoso y respetado por su increible capazidad de contar una historia tan terrorifica con unas imagenes tan bellas. Es decir, Dario Argento crea un mundo incomparable con cualquier otro mundo. Como Lynch, Cronemberg, Gilliam y Burton, Argento ha creado su propio estilo. Es único.

Si alguno no ha visto ninguna vez ninguna pelicula de Dario Argento, yo recomendaria "Suspiria" un buen sitio para empezar. En realidad cualquiera de las películas que ha mencionado nuevacarne serían buenas para uno que no ha tenido el placer de visionar ninguna obra suya.

Es una pena que muchas de sus películas son difíciles de encontrar. Pero hay algunas que se pueden alquilar o comprar en varios sitios (si sabes donde mirar). Hablaré principalmente de esas.

PHENOMENA 1985
imagen
Producción Italiana. V.O Inglés


Reparto:
Jennifer Conelly, Daria Nicolodi, Fiore Argento, Dalila di Lazarro.

Dirigido por Dario Argento
Guion de Dario Argento y Franco Ferrini
Producido por Dario Argento

Sinopsis:

Jeniffer Corvino (Conelly) , hija de un gran actor, es sonámbula. Su médico le dijo que esto podría causar una doble personalidad. Sus padres la envían a un colegio en Suecia, donde estudiantes van cayendo muertos. Quien los mata? Corvino intentará encontrar la identidad del assesino con la ayuda de una mosca. Sí, una mosca. Aunque parezca raro, esta chica forma una amistad con un insecto. Parece raro, pero está muy bien hecho.

Técnicamente es íncreible esta pelicula. Pero habiendo visto bastantes de Argento, no la encuentro la mejor. Pero es muy divertida y bonita. Tambien es una de esas películas que te hace preguntar: Como hizo eso?? (respeto a la fotografía y los efectos)

un 7

DUE OCCHI DIABOLICI/ TWO EVIL EYES / DOS OJOS MALIGNOS (?)

imagen

Por qué se llama así?? Será porque está basado en historias de Edgar Allen Poe, el amo de los ojos malignos o será porque está dirigida por quizás los dos diretores con la visión más macabra?

sí ARGENTO Y ROMERO. Que es mejor que eso?

Son dos historias en una película. Dos mediometrajes que lo único que tienen en común es que se hicieron con el mismo equipo técnico, excepto actores , guionistas y directores de fotografía. Y son de TERROR....

La primera historia, The Facts in the Case of Mr. Valdemar, dirigida y escrita por Romero.

Reparto:
Adrienne Barbeau,Ramy Zada,Bingo O'Malley,Jeff Howell.

Sinopsis:
Jessica está teniendo una aventura con un Psicólogo mientras su marido se está muriendo. El Psicólogo decide hipnotizar al hombre medio muerto para poder hacer que firme un documento que permite que Jessica se quede con todo su dinero. El hombre muere mientras aún está hipnotizado y se queda atrapado entredos mundos. El Zombie busca venganza.

La segunda historia, El Gato Negro es la de Argento

Reparto:
Harvey Keitel, Madeleine Potter, Sally Kirkland, Martin Balsam.

Sinopsis:
Harvey Keitel Hace el papel de un fotógrafo que es famoso por sus imágenes morbosas de la muerte. Un día, su novia trae un gato abandonado a la casa. Él decide hacerle fotos al gato y al final matarlo. Pero ya sabemos que un gato tiene nueve vidas, no?

Esta película es increible. Me encantó. Como siempre, técnicamente los dos directores juegan mucho. De las dos historia me quedo con la segunda porque la encontré mucho más innovadora. Famosa por sus planos punto-de-vista-de-gato.

Un 9.

 

 

mensajeVie 10 Jun, 2005 4:43 pm.

Igrayne

3
Sexo:Sexo:Mujer

STENDHAL SYNDROME (1996)

imagen

Asia Argento es detective Anna Manni, una policia en busca de un violador y asessino en serie. Pero ella sufre del syndrome de Stendhal, una enfermedad mental que le hace sufrir alucinaciones y mareos cuando ve obras artísticas maestras como la pintura y la escultura.

EL FANTASMA DE LA OPERA (1998)

imagen

Argento se mete en territorios bastante difíciles intentando contar una hitoria tan maravillosa que todos conocemos. Hay algunas diferencias en la historia. Julian Sands, que no es exactamente un hombre feo, hace el papel del fantasma. Asia Argento es la joven cantante que se enamora de él. Relata la trágica historia de un hombre que vive con ratas en la casa de opera donde escucha voces angélicas diariamente. No quiere molestar a nadie pero tampoco quiere que le molesten ni a él, ni a sus ratas.

Esta pelicula no es de las más respetadas de Argento. Pero para mí, fue una delicia. Una historia preciosa relatada de una de las formas más bellas.

 

 

mensajeVie 10 Jun, 2005 4:52 pm.

Igrayne escribió:
DUE OCCHI DIABOLICI/ TWO EVIL EYES / DOS OJOS MALIGNOS (?)

imagen

Por qué se llama así?? Será porque está basado en historias de Edgar Allen Poe, el amo de los ojos malignos o será porque está dirigida por quizás los dos diretores con la visión más macabra?

sí ARGENTO Y ROMERO. Que es mejor que eso?

Son dos historias en una película. Dos mediometrajes que lo único que tienen en común es que se hicieron con el mismo equipo técnico, excepto actores , guionistas y directores de fotografía. Y son de TERROR....

La primera historia, The Facts in the Case of Mr. Valdemar, dirigida y escrita por Romero.

Reparto:
Adrienne Barbeau,Ramy Zada,Bingo O'Malley,Jeff Howell.

Sinopsis:
Jessica está teniendo una aventura con un Psicólogo mientras su marido se está muriendo. El Psicólogo decide hipnotizar al hombre medio muerto para poder hacer que firme un documento que permite que Jessica se quede con todo su dinero. El hombre muere mientras aún está hipnotizado y se queda atrapado entredos mundos. El Zombie busca venganza.

La segunda historia, El Gato Negro es la de Argento

Reparto:
Harvey Keitel, Madeleine Potter, Sally Kirkland, Martin Balsam.

Sinopsis:
Harvey Keitel Hace el papel de un fotógrafo que es famoso por sus imágenes morbosas de la muerte. Un día, su novia trae un gato abandonado a la casa. Él decide hacerle fotos al gato y al final matarlo. Pero ya sabemos que un gato tiene nueve vidas, no?

Esta película es increible. Me encantó. Como siempre, técnicamente los dos directores juegan mucho. De las dos historia me quedo con la segunda porque la encontré mucho más innovadora. Famosa por sus planos punto-de-vista-de-gato.

Un 9.


sorprendido sorprendido sorprendido ESO LO QUIERO VER YO. lloron
Ese steadycam gatito. feliz

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 10 Jun, 2005 6:38 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

Ay, que no sabéis. Clase magistral.

Darío Argento es la cabeza más reconocible de un subgénero dentro del terror, el llamado giallo, pariente cercano del "slasher" americano (Viernes 13, Halloween), pero no exactamente lo mismo. El nombre de este subgénero viene dado por el tipo de papel en el que se imprimían las historias del estilo de estas películas: un asesino psicópata, muertes sangrientas y cruentas, final inesperado. Es decir, un thriller de psicópata con altas dosis de líquido rojo.

Sus primeras películas son interesantes, pero no son las mejores. El Pájaro de las plumas de cristal, basada muy levemente en un estupendo libro de Fredric Brown, The screaming mimi, traslada el estilo de Hitchcock a un ambiente más italiano, urbano, con un hombre que de casualidad es testigo de un asesinato y quiere parar el siguiente. Música de Ennio Morricone y cierta habilidad en el suspense no oculta un guión muy tramposo. Cosa que también ocurría en El gato de nueve colas (suspense resuelto por un ciego) y en sus siguientes películas, hasta que llegó su buena racha.

La ya mencionada Rojo Oscuro inaugura lo mejor de su filmografía. Tras un guión tramposo, pero con ciertos detalles muy inteligentes potenciados por la barroca dirección, estaba otra historia de psicópata asesino, con muertes más cruentas que nunca y ciertas partes que sugieren terror parapsicológico sin mostrarlo. Homenajes nada velados a Hopper en determinadas composiciones, tomas tremendamente elaboradas con grúas que mueven la cámara a toda velocidad, y sobre todo, muchísima tensión en un final memorable, conviven en esta película con su primera colaboración con Goblin, el grupo que se dedicaría a las rockeras y sintetizadas bandas sonoras de las películas. Ah, el protagonista es David Hemmings, conocido por Blow Up, al que acompaña la esposa del director, Daria Nicolodi, esta vez doblada. Desgraciadamente esta película llegó a España en la versión americana, donde se cortan 30 minutos que consiguen confundir más al espectador.

Su siguiente película se suele considerar la mejor. Suspiria es, al menos, la más elaborada y compleja de todas ellas. Usando una técnica para el color que le da un carácter inconfundible al aspecto estético de la película, comienza como un "giallo" normal y corriente para acabar en una pesadilla parapsicológica dentro de un internado de danza. El guión - suyo y de su mujer - tiene agujeros por todos lados, pero lo que importa de la película son las composiciones, ciertas escenas surrealistas memorables, la increíble atmósfera morbosa que consigue. Y la mejor banda sonora que consiguió Goblin

Tras trabajar con el Dawn of the Dead de Romero para realizar un montaje diferente en su versión europea, Zombi, rueda la supuesta segunda parte de la trilogía comenzada por Suspiria, Inferno. Más surrealismo, más guiños literarios - la anterior partía de un relato de Thomas de Quincey - y un fracaso en taquilla.

Tenebre es su giallo más conseguido sin lugar a dudas. Partiendo de un argumento también utilizado en su día por Fredric Brown y posteriormente utilizado por miles - un escritor ve como los crímenes de sus libros son reproducidos por un psicópata - tiene un avance de la trama que, esta vez, te despista totalmente y te hace pasar por alto las miles de trampas que te tiende la historia. Las muertes son bestias, la sangre más roja que nunca, los ambientes igual de sórdidos - como buen explotation a la italiana, Argento siempre introduce cosas impactantes para la época, como la homosexualidad o las drogas -, la música de Goblin potentísima, y el final es absolutamente memorable.

Tras ello tuvo el bache. Phenomena sufrió un montón de cortes en su versión americana que perjudicó a la historia de una preadolescente Jennifer Connelly que intenta averiguar la identidad de un asesino gracias a su habilidad de hablar con los insectos.

Sus siguientes películas... no las he visto, pero no hablan bien de ellas, excepto de Insomnio, otro giallo con Goblin y apuesto que el mismo estilo de dirección que el que usaba 30 años antes.

En definitiva, de lo más interesante de este subgénero, pese a intentos de Lucio Fulci, Pupi Avati (¿nadie vio la curiosa "La casa de las ventanas que ríen"?) o el "one-hit wonder" Mario Bava.

Risingson, en mensaje sin fotos y hasta el culo de poner [b]

_______________________
-·-·-·-·-·-·-·-·========@
 

 

mensajeVie 10 Jun, 2005 8:13 pm.

Igrayne

3
Sexo:Sexo:Mujer

Hola Risingson!!

Bienvenido al mundo de los amantes de Argento.!!


noooooo. es broma. todo lo contrario.

lo que realmente quise decir es:

quien eres tu para ser un ejemplo a los demás? Realmente te ves tan superior?

Ah. y clase maestra de tí no necesito. que ya la tuve con uno de los mejores.

creo que tendrás que ver las películas nuevas tambien. quizás te pueden sorprender. Las bandas sonoras de Goblin las conozco bastante bien. Son geniales. míticas. La escena de la ventana de Deep red!! Esa melodía me vuelve loca!

Ah. Dario y Daria nunca se casaron. Pena. Me gustaría poder hacer el chiste de Dario y Daria Argento, pero lamentablemente eran unos hippies que creían en amor libre.

Has visto las pelis de Asia?

En Sitges tuve la oportunidad de ver "The Heart is deceitful..." Creo que fui de las pocas personas allí que la encontró obra maestra. Vale la pena verla solo para ver al Jeremy Sisto con la cara quemada.

Scarlet Diva también me encantó. Podría decir que es casi pornografía, pero seguro que me corregirás. Mejor no decir nada, no? Pero si que voy a decir que encuentro que sus peliculas son muy personales e íntimas. Una chica que no tiene miedo a nada. Me encanta!

Y los siento si no te gustan las fotos. A mí sí. Toma. Esta te la dedico a tí!

Como mi amigo Tobe H. diría : Las películas sirven para divertir. La gente los toma demasiado en serio!
imagen
bueno, ya me dirás algo.

Ah. Y si quieres hablar de Argento de tu forma sin que nosotros mortales intervengamos, crea tu propio foro. Te daría un titulo, pero creo que no me lo dejarían publicar.

hasta luego!! feliz

 

 

mensajeVie 10 Jun, 2005 8:52 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

Perdona por acomplejarte.

EDIT: se me olvidaba el smylie feliz

_______________________
-·-·-·-·-·-·-·-·========@
 

 

mensajeLun 13 Jun, 2005 1:11 pm.

Igrayne

3
Sexo:Sexo:Mujer

ASIA ARGENTO

SCARLET DIVA
imagen imagenThe Heart is Deceitful

SCARLET DIVA
Esta pelicula semi-autobiográfica relata la vida de una joven actriz-modelo que lentamente se desintegra moralmente. Está dirigida, escrita, y protagonizada por Asia Argento.

La verdad es que me sorprendió mucho esta película. No es para todo el mundo. Es muy explícita, tanto en sexo como drogas y violencia. Una obra un poco violenta y con una dirección muy estilizada. La cuestión es que aunque no la considero una pelicula perfecta ya que en algunas cosas me falló, la respeto muchíssimo por el corage que tuvieron todos los implicados en hacerla. Una triste y depressiva historia sobre una joven mujer que se va al lado oscuro. Daria hace una apariencia como la madre de la protagonista.

Encontré "The heart is deceitful above all things" una mejor película. Esta pelicula, basada en la novela de J.T Leroy (que no que leído, pero tendría que leer), sigue la vida de Jeremiah (Jimmy Benett y Dylan y Cole Sprouse), un joven chico en su camino de la vida. Sarah (Asia Argento) es madre de Jeremiah. Una madre muy questionable. Vemos ya en el principio de la pelicula que Jeremiah vive en un orfanato y que su madre le saca de allí. Sarah decide llevar su hijo por Los Estados Unidos, y el pobre joven aprende todas las miserias de la vida. Como Scarlet Diva,The heart is deceitful es muy depressiva y no para todo el mundo. La dirección está un poco más controlada que la otra, pero sigu siendo una película con un estilo muy propio. Asia se atrevió a hacer el papel de la madre drogadicta, prostituta y abusadora. Y lo hizo muy bien, según mi opinión. En este largo viaje de Jeremiah, lo vemos pasar de niño pequeño a un joven hombre conociendo a gente tanto buena como mala. Entre estos muchos otros maravillosos actores vemos a Peter Fonda, Jeremy Remmer , Jeremy Sisto, Marilyn Manson, Michael Pitt y Winona Ryder. Considerando que es una pelicula de muy bajo presupuesto es sorprendente que encotraron a tal actores.

Yo le doy un 9 a esta película. Pero tengo que repetir que no creo que sea para todo el mundo. Vale la pena verla porque no s ha hecho nada igual.

 

 

mensajeMar 14 Jun, 2005 1:55 pm.

Imbruglia

4
Sexo:Sexo:Mujer

Muy interesante el tema, Igrayne. feliz

 

 

mensajeMar 14 Jun, 2005 6:04 pm.

Igrayne

3
Sexo:Sexo:Mujer

Imbruglia escribió:
Muy interesante el tema, Igrayne. feliz


Gracias, Imbruglia!!!
Ya pensaba que hablaba sola.... carcajada

 

 

mensajeMar 14 Jun, 2005 6:26 pm.

Imbruglia

4
Sexo:Sexo:Mujer

Igrayne escribió:
Imbruglia escribió:
Muy interesante el tema, Igrayne. feliz


Gracias, Imbruglia!!!
Ya pensaba que hablaba sola.... carcajada

Yo te escucho, no te preocupes que no estás sola. feliz

Sobre todo me interesa el padre, Darío Argento. Todo un personaje, sin duda. Después de leer tu post seguramente me anime a ver películas suyas que nunca me he atrevido y a ver que pasa. Si me atrevo con alguna, la comento aquí con vosotros, jeje...

feliz guiño

 

Dario Argento 

mensajeDom 18 Nov, 2018 6:26 pm.

imagen


Fuente: Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Dario_Argento

Dario Argento (Roma, 7 de septiembre de 1940) es un director, productor y guionista italiano de cine. Es conocido por sus trabajos del género giallo, y su influencia a películas de terror y slashers. Ha mantenido una relación sentimental estable con la actriz Daria Nicolodi con quien tiene una hija, también actriz, Asia Argento. Precisamente, ambas han trabajado en su película de 2007 La terza madre.

Carrera
Los inicios

Nació en Roma, sus padres fueron el productor de cine Salvatore Argento y la modelo brasileña Elda Luxardo. Empezó su carrera como crítico de cine, escribiendo para varias revistas mientras estudiaba. No entró a la universidad, eligiendo escribir para el diario Paese Sera.

Mientras trabajaba para el diario comenzó a escribir guiones. Uno de sus trabajos más notables fue en colaboración de Bernardo Bertolucci para la película de Sergio Leone, C'era una volta il West. Escribió y dirigió su primera película, L'uccello dalle piume di cristallo, que fue estrenada en 1970, siendo todo un éxito en Italia.

Su estilo como director fue influenciado por Mario Bava, Riccardo Freda, Sergio Leone, Alfred Hitchcock, Michelangelo Antonioni y Federico Fellini.
Cine giallo

Aunque Mario Bava es catalogado como el creador del cine giallo, Argento fue quien popularizó el género y lo expandió fuera de Italia. Dirigió tres películas bastante exitosas dentro del género, El pájaro de las plumas de cristal (1970), El gato de las 9 colas (1971) y 4 mosche di velluto grigio (1972).

Argento volvió a los thrillers con Profondo Rosso (1975), catalogada como el mejor trabajo del italiano. La película hizo famoso a Argento y su estilo inspiró a varios directores como John Carpenter, conocido por su película Halloween.
Cine sobrenatural

La siguiente película de Argento fue Suspiria (1977), un thriller violento y sobrenatural; muchos seguidores nombran a Suspiria y Profondo Rosso como los mejores trabajos de Argento. Esta película era la primera de la trilogía sobre «Las tres madres», tres antiguas brujas que vivían en tres ciudades modernas diferentes. La segunda película de la saga fue Inferno en los años 1980. Pero la trilogía no se pudo completar hasta 2007 con La Terza Madre, debido a problemas financieros.

En 1978 participó en la película de George A. Romero, El amanecer de los muertos, como productor.

Argento volvió al cine giallo con Tenebrae (1982) y Phenomena (1985), un cruce entre terror sobrenatural y giallo clásico, protagonizado por Jennifer Connelly. Además escribió dos guiones para el hijo de Mario Bava, Lamberto Bava, en las películas Demoni (1985) y Demoni 2 (1986).
Post-Opera

En 1987 se estrenó la película Opera, mal recibida por los seguidores y críticos. Además hubo otros incidentes, la muerte del padre de Argento fue durante la producción, la protagonista Vanessa Redgrave dejó el proyecto después que la filmación había comenzado, tuvo problemas trabajando con su colaboradora y pareja Daria Nicolodi, la filmación estuvo llena de pequeños accidentes y errores que convirtieron a la película en una de las peores experiencias de Argento. Esta película significó el comienzo de lo que muchos consideran la decadencia del italiano.

Argento colaboró con George A. Romero en una adaptación de la obra de Edgar Allan Poe, Los ojos del diablo en 1990. También participó en películas de poca fama como Trauma (1993) y una versión de El fantasma de la ópera en 1998. Tras estas películas perdió muchos seguidores y los críticos no lo veían de buena manera.

En 1996 dirigió la que es considerada su mejor película de esta etapa, La sindrome di Stendhal, un thriller psicológico lleno de homenajes a Hitchcock que recupera el esteticismo de sus mejores obras.

Volvió al género giallo con Insomnio (2001) y El Jugador (2004), recuperando a algunos de sus seguidores, pero su nuevo estilo no fue visto del todo bien por la crítica.

En el año 2005 dirigió un capítulo de la serie Masters of Horror titulado «Jennifer», el trabajo fue recibido de buena forma por los críticos. Este mismo año realiza el telefilm ¿Te gusta Hitchcock?. En diciembre de 2006 se estrenó «Pelts», un nuevo capítulo de Masters of Horror, dirigido por Argento.

En 2007 pudo concluir la trilogía «Las tres madres», rodando La terza madre. En 2008 volvió a su género predilecto con Giallo, progonizada por Adrien Brody y Elsa Pataky. En 2012 estrenó Drácula con el actor neerlandés Rutger Hauer en el papel del doctor Abraham Van Helsing, el actor alemán Thomas Kretschmann como Drácula y la actriz italiana Asia Argento como Lucy.1​

En 2014, Dario Argento lanzó una campaña tratando de conseguir financiación para su nueva película, The Sandman, la cual sería protagonizada por Iggy Pop. The Sandman cuenta la historia de Nathan, un joven estudiante que trata de olvidar un trauma de la infancia a manos de un asesino en serie conocido como "The Sandman" (Iggy Pop). Si bien la recaudación para su película fue un éxito, hasta el día de hoy no hay novedades firmes sobre film.
Filmografía
Como director

El pájaro de las plumas de cristal (1970)
El gato de las 9 colas (1971)
4 mosche di velluto grigio (1971)
Profondo Rosso (1975)
Suspiria (1977)
Inferno (1980)
Tenebrae (1982)
Phenomena (1985)
Opera (1987)
Los ojos del diablo (dirigida junto a George Romero) (1990)
Trauma (1993)
La sindrome di Stendhal (El arte de matar) (1996)
El fantasma de la ópera (1998)
Insomnio (2000)
El amo del juego (2004)
¿Te gusta Hitchcock?(Televisión, 2005)
Masters of Horror: Jennifer (Televisión, 2005)
Masters of Horror: Pieles (Televisión, 2006)
La terza madre (2007)
Giallo (2009)
Drácula (2012)

Como productor y guionista

Demonios (1985)
Demonios 2 (1986)
El engendro del diablo (1988)
La máscara de cera (1997) (guionista)

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aunque a veces no lo recordemos, nada de lo que sucede se olvida.

(El viaje de Chihiro)

Ver otras frases de cine