Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El violinista en el tejado

Compartir tema
Responder

8,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El violinista en el tejado 

mensajeMar 21 Jun, 2005 4:04 pm.

imagen

Título original: "Fiddler on the roof"

País y año: EE.UU. (1971)

Género: Musical Duración: 175'

Director: Norman Jewison

Sinopsis: Teyve es lechero en Anatevka, un pueblo de Ucrania. Vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace su reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, solicita a Teyve la mano de Tzeitel, su hija mayor, petición a la que accede.

Actores: Topol, Norma Crane, Leonard Frey, Molly Picon, Paul Mann, Rosalind Harris, Michele Marsh, Neva Small, Raymond Lovelock, Elaine Edwards, Candy Bonstein, Shimen Rushkin, Svee Scooler, Louis Zorich, Alfie Scopp, Howard Goorney, Barry Dennen, Vernon Dobtcheff, Ruth Madoc, Patience Collier, Tutte Lemkow, Stella Courtney, Jacob Kalich, Brian Coburn, George Little, Stanley Fleet, Arnold Diamond, Marika Rivera, Mark Malicz, Aharon Ipale, Roger Lloyd Pack, Vladimir Medar, Sammy Bayes, Larry Bianco, Richard Harris, Walter Cartier, Peter Johnston, Guy Lutman, Donald Maclennon, Rene Sartoris, Roy Durbin, Ken Robson, Bob Stevenson, Lou Zamprogna, Paul Michael Glaser

Montador: Oswald Morris

Guionista: Joseph Stein

Musica: John (II) Williams

Guionista: Sholom Aleichem

Musica: Jerry Bock

-------------------------------------------------------

¿Qué opinais sobre mi musical favorito?

mensajeMar 21 Jun, 2005 5:05 pm.

¡Me encanta!

Original, divertida, ingeniosa... Y lo más importante en un musical, con una banda sonora magnífica feliz . No soy demasiado amigo de los musicales, me cansan, pero ésta es una de las brillantes excepciones. A pesar de las reticencias con las que la vi, me gustó un montón feliz .

mensajeMar 21 Jun, 2005 5:07 pm.

Me acaban de entrar ganas de ponerme a cantar el "If I were a richman, dubi-dubi-dubi-du dubi-dubi-dubi-da..." feliz

mensajeMar 21 Jun, 2005 9:19 pm.

Admeto escribió:
Me acaban de entrar ganas de ponerme a cantar el "If I were a richman, dubi-dubi-dubi-du dubi-dubi-dubi-da..." feliz
feliz También está la de "Tradition"

mensajeMie 22 Jun, 2005 2:39 pm.

A mi me encanta ésta pelicula, es uno de los pocos musicales que no me cansan, a pesar de tener un metraje algo extenso tambien, pero es que Topol me fascina feliz

mensajeMie 22 Jun, 2005 2:51 pm.

el otro dia estaba pensando en colgar un post de esta pelicula... creo que voy a ir a colgar un post de la BSO, si no hay ninguno... risa
y que decir de esta película? me la compré no hará mas de un par de meses, no la había visto, sólo había escuchado la música que me parecía genial... la película me fascinó, me tubo clavado al sofa las 2 horas y 53 minutos que dura, todo un clasico muy recomendable feliz feliz feliz

mensajeMie 22 Jun, 2005 5:23 pm.

johnwilliams escribió:
creo que voy a ir a colgar un post de la BSO, si no hay ninguno... risa

Y johnwilliams cumplió su promesa feliz. Por si os interesa dejar opinión en el tema correspondiente, os dejo el enlace aquí sonrisa.

mensajeMie 22 Jun, 2005 6:50 pm.

Admeto escribió:
Y johnwilliams cumplió su promesa feliz

acaso dudabais de mi? cool

mensajeJue 23 Jun, 2005 10:22 pm.

johnwilliams escribió:
acaso dudabais de mi? cool

Desde luego que no feliz.

mensajeLun 10 Abr, 2006 4:38 pm.

Estupenda. Sus casi 3 horas son una delicia para mis ojos, empezando por Topol, un personaje encerrado en tradiciones que a lo largo de la película va encontrando obstáculos opuestos a sus creencias que debe afrontar.
Números musicales estupendos, al igual que la fotografía, los paisajes
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la estación de tren del pueblo, cuando Topol despide a su hija que marcha a la ciudad, son unos minutos espléndidos, de gran belleza

Un 9.

mensajeLun 10 Abr, 2006 9:21 pm.

Risingson

6

Regulera. Es la adaptación del musical a lo grande, a lo Norman Jewison y John Williams. No existen practicamente coreografías, la música es puramente orquestal (aunque preciosa), y las tres horas que dura la película se llegan a hacer bastante largas. Es muy bonita, con unas intenciones preciosas, pero quizás demasiado estática, demasiado hollywoodiense.

mensajeSab 07 Oct, 2006 12:23 am.

mekare

5

bueno, hoy he visto de nuevo esta pelicula para recordarla.Ya que la vi hace mucho tiempo y apenas me acordaba. En mi opinión es un palicula estupenda. Tiene sus más y sus menos como todo...pero creo que la adaptacion de la obra de teatro. Topol me parece un personaje muy peculiar,como ya han dicho encerrado en sus tradiciones que poco a poco va rompiendo.

le doy un 8

mensajeDom 11 Mar, 2007 5:09 pm.

veronic

5

Ya la ví.
Me ha gustado bastante, sobre todo por el protagonista (padre) y la mujer de éste que me parecen bestialmente divertidos carcajada , amén de la calidad de los números musicales.
EL "pero" se lo pongo a la media hora final que baja de nivel respecto al resto del metraje.
Pero buena, con buena música y buenas interpretaciones

Un 7.5

mensajeDom 11 Mar, 2007 11:07 pm.

Ya he dicho más de una vez que los musicales son mi debilidad, y este no podía escapar. Me parece un peliculón como la copa de un pino, que sentido del ritmo, y que banda sonora tiene. Buenísima.

mensajeMar 14 Oct, 2008 1:33 am.

Hermoso musical. Compré el DVD y lo tuve como 6 meses guardado sin darme un tiempo para verla. No sabía lo que me perdía. Le puse un 9, sin duda ni murmuraciones feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las casas no matan a las personas. Las personas matan a las personas.

(La morada del miedo)

Ver otras frases de cine