Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cabaret

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cabaret 

mensajeJue 23 Jun, 2005 1:34 pm.

Ripley

8

CABARET
1972

imagen

Dirección: Bob Fosse

Guión: Jay Presson Allen

Reparto: Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem, Joel Grey, Fritz Wepper, Marisa Berenson.

Más información aquí.

------------------------------------------------------------

imagen

Willkommen, bienvenue, welcome!
Fremde, etranger, stranger.
Gluklich zu sehen, je suis enchante,
Happy to see you, bliebe, reste, stay.

Genial Joel Grey dando la bienvenida al espectador.

La historia de Cabaret empieza en 1939, año de la publicación de 'Good bye to Berlin' de Christopher Isherwood; este libro sirve de base para la obra de teatro 'I am a camera' de John Van Druten en 1951; en 1955 se estrena la versión cinematogràfica del drama que en España se tituló 'Soy una camara' con Julie Harris (la protagonista de 'Al este del edén'), Laurence Harvey y Shelley Winters. Del drama se pasa al musical; en 1966 se estrena 'Cabaret' con libreto de Joe Masteroff y un reparto que incluye a Joel Grey de Maestro de Ceremonias y a Lotte Lenya (conocida por sus modelos de zapatos en 'Desde Rusia con amor').

imagen

El exito del musical (más de mil representaciones en tres años) motiva su puesta de largo en el cine, tarea algo complicada si tenemos en cuenta que por esas fechas el musical era un gènero bastante de capa caída debido a los cambios de gusto del público. Tras la cámara se pone a Bob Fosse, coreografo superafamado, quien quería sacarse de encima la espina del fracaso de su primera película como director, el también musical 'Noches en la ciudad' (basado en 'Las noches de Cabiria' de Fellini con Shirley MacLaine haciendo las veces de Giulietta Massina).

Oh Fatherland, Fatherland,
Show us the sign
Your children have waited to see.
The morning will come
When the world is mine.
Tomorrow belongs to me!

La película prescinde de buena parte del argumento del original para centrarse en la relación entre la artista Sally Bowles (Liza Minnelli heredera natural del género como hija de Judy Garland y de Vincente Minnelli) y el inglés Brian Roberts (un Michael York menos mediocre de lo que cabía esperar) en los años de ascenso del nazismo. Sin embargo, la historia en sí no llama mucho la atención, salvo cuando entra en escena el misterioso aristócrata teutón interpretado por Helmut Griem. Lo autenticamente genial del film son los números musicales que se intercalan a modo de comentarios sarcásticos, fruto de la gran mente coreográfica de Fosse y excelentemente fotografiados por Geoffrey Unsworth. Recordados son los números de bienvenida y de despedida, el 'Money makes the world go round' y el enervante 'Tomorrow belongs to me', un himno nazi cantado con demasiado entusiasmo por un grupo de autenticos alemanes (fantástica la - real - expresión del viejo).

A mark, a yen, a buck, or a pound
A buck or a pound
A buck or a pound
Is all that makes the world go around,
That clinking clanking sound
Can make the world go 'round.

El film fue un éxito absoluto que lo convirtió pronto en un clásico del género musical y del cine en general. Liza Minnelli ganó un oscar (en fuerte competencia con Diana Ross y su biopic de Billie Hollyday 'El ocaso de una estrella), tuvo una filmografia irregular y acabó demostrando con creces que era hija de la Garland gracias a su afición a drogas y alcohol; Bob Fosse también ganó un oscar (en competición con el Coppola de 'El padrino'), dirigió films tan interesantes como 'Lenny' y 'Empieza el espectaculo' (algo así como su '8 1/2' personal) y murió prematuramente en 1987; Joel grey ganó otro oscar y siguió su carrera en Broadway, alternando con participaciones menores en películas y series como 'Dallas' y 'Buffy Cazavampiros'; Michael York no ganó ningún oscar, hizó lo que pudo en el cine y acabo de jefe de Mike Myers en 'Austin Powers'.

Start by admitting,
From cradle to tomb
Isn't that a long a stay.
Life is a Cabaret, old chum,
Only a Cabarert, old chum
And I love a Cabaret.

El musical está ahora en cartelera en madrid con Natalia Millán y Manuel Bandera; en Barcelona se estrenó hace ya una década con Nina en el papel principal.

mensajeLun 22 Ago, 2005 6:28 pm.

RiGe

4

A mi me encantó la película, y sobre todo el personaje de Liza Minneli, la forma que tiene de moverse. (Como se ve en mi avatar carcajada ). Creo que es una película de las que ya no hay.

Yo le he puesto un 10 feliz feliz

mensajeLun 22 Ago, 2005 6:30 pm.

Junto con cantando bajo la lluvia, mi musical favorito. Geniales todos los actores y un gran final. Las coreografias son geniales y Liza Minelli esta impresionante.

mensajeLun 22 Ago, 2005 6:35 pm.

Dios!! me alegro de que se haya abierto un Tema sobre esta obra de arte!! pero que poca gente ha escrito desde junio!!
En fin...increíble, impresionante, maravillosa.......(y así psé el resto de mis días arrodillándome ante este magnífico totem... feliz feliz feliz feliz feliz

mensajeLun 22 Ago, 2005 7:03 pm.

Ripley

8

Agente Aleketen 00 escribió:
Dios!! me alegro de que se haya abierto un Tema sobre esta obra de arte!! pero que poca gente ha escrito desde junio!!

Dímelo a mí, con el trabajo que me costó y el poquito caso que me hicieron. risa

mensajeLun 12 Sep, 2005 7:33 pm.

Mia

5

Ripley, gracias por el esfuerzo y por abrir este post! Mi musical favorito! Un 10 enorme!!!!! feliz Me encantan los numeros musicales, la historia, que bien ambienta la Alemania de los 30 (esa cancion de los nazis...se te ponen los pelos de punta)...Pero ante todo, la peli no seria lo mismo sin Lizza Minelli ni sin Joel Grey. Pedazo de artistas! Que bien merecidos sus Oscar's! feliz

mensajeLun 12 Sep, 2005 11:30 pm.

kika

5

Genial película!!! Triste donde las haya lloron
Liza está genial, sólo con su voz es transmitir toda la energía de la película.... y qué decir de la bso y de las coreografías.... Es mi debilidad, sobre todo la coreografía de Money la cual tuve el placer de llevar al escenario en varias ocasiones risa

mensajeJue 09 Mar, 2006 3:37 pm.

Magnífica. Como ya dicen en la película... "hasta la orquesta es preciosa!"
Enamorado de Liza Minelli. Un 10.

mensajeJue 09 Mar, 2006 5:18 pm.

anhelido

6

A mí me parece un poco coñazo, pero vamos...

mensajeVie 10 Mar, 2006 4:52 pm.

jmcc

3

Cabaret (1972) - info en imdb.com - trailer

Formato del trailer: QuickTime - 400x300 - 6.60 MB

Cabaret info en wikipedia.org

mensajeSab 17 Jun, 2006 6:58 pm.

Biysk

5

Un peliculón de Bob Fosse, todo encaja a la perfección, inolvidable Joel Grey.

mensajeLun 16 Oct, 2006 3:53 am.

A mi no me parece para tanto. las coreografias son magnificas, muy plasticas y emotivas, consiguen que te quedes con la musiquilla (tipico de cabaret), a la vez que agudas y criticas, salvo por lo demas me parece que el director no se fija en absoluto en nada y consigue dejar al espectador (por lo menos a mi) con una sensacion de inexactitud e incompletitud que posiblemente se deba a la borrosa linea que separa a los actores principales de los secundarios.

mensajeLun 16 Oct, 2006 7:06 pm.

Siempre me ha gustado esta película... me parece buenísima.
Por ejemplo, la escena cuando cantan "Tomorrow belongs to me", una canción con tantisima fuerza... bueno será porque es una de mis escenas favoritas, pero me sigue poniendo los pelos de punta, ya que en un par de minutos (no se si me explicaré muy bien confundido ) pero ese par de minutos tienen un contenido tan importante, en el que podemos ver el poder que tenía aquella ideología... y siempre me ha creado una sensación extraña, no se, tal vez un cierto terror.
Me parece uno de los mejores musicales, no sólo por la coreografría, las canciones.. sobre todo por como se va desarrollando la historia de los personajes a la vez que vemos el desarrollo de esa sociedad.

mensajeLun 16 Oct, 2006 8:38 pm.

poulain

4

Muy buena, Liza Minelli está impresionante, buenas coreografías y canciones pegadizas risa

Cabaret 

mensajeSab 16 Dic, 2006 11:00 am.

Xuan

1

A mi me parecio que tiene mucha expectación la pelicula, los trajes extravagantes, el guion original y esas fantasticas escenas
mi no ta un 9 por cierto me parecio muy original cuando cantaban

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Basta ya de esto. De tantas inconsistencias...

(Dark city)

Ver otras frases de cine