Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La chaqueta metálica

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

8,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La chaqueta metálica 

mensajeVie 01 Jul, 2005 12:38 pm.

Laury

6

imagen
TITULO ORIGINAL: The Full Metal Jacket
DIRECTOR: Stanley Kubrick
REPARTO: Matthew Modine, Adam Baldwin, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Dorian Harewood, Kevyn Major Howard
PAIS: EE.UU
AÑO: 1987

SINOPSIS

imagenJ.T.Davis (Matthew Modine) es un recluta americano que esta siendo aleccionado para acudir a la Guerra de Vietnam. Su instructor es el intolerante y severo sargento Hartman (R.Lee Erney)

En 1957 un joven Stanley Kubrick esponia sus convicciones imagen antibelicistas con "Senderos de gloria", una obra maestra ambientada en tiempos de la Primera Guerra Mundial. Treinta años despues, un veterano Stanley Kubrick ofertaba, de nuevo con un claro mensaje pacifista, su particular vision del conflicto del Vietnam con "La chaqueta metalica", en una pelicula interesante pero desigual.
Con guion del propio director, ayudado por Michael Herr y Gustav Hasford, el film, que se aposenta en una novela de Hasford denominada "The Short-Timers", se estructura en dos partes bien diferenciadas.

imagenLa primera es un absorbente y virulento retrato de un campamento de inexpertos marines, centrando la accion en tres caracteres desemejantes: un despotico y detestable instructor (incorporado por R. Lee Erney, antiguo marine en la vida real), un recluta regordete e inadaptado apodado "Patoso (Vincent D'Onofrio) y el personaje central de la pelicula, bautizado en el peloton como "Bufon" (Matthew Modine), definido como manifestante concurrente de la locura belica.

El proposito de deshumanizacion del hombre en pos de su conversion en maquinaria de matar es crudamente mostrado por su autor en el frentamiento cronico entre Ermey y D'Onofrio, asi como en la postrera y progresiva consecuencia de enajenacion derivada de los brutales metodos empleados.

imagen

Ultima edición por Laury el Vie 01 Jul, 2005 2:47 pm, editado 1 vez

mensajeVie 01 Jul, 2005 1:18 pm.

Daigoro

3

Que raro que no hubiera ya un tema de esta pelicula. sorprendido

Pero mi es una obra maestra. De las mejores de Kubrick y del género belico. Y destacaria que es muy divertida, lo que no es muy frecuente en este género.

Un 10 sin ninguna duda.

PD. Todos lo dicen pero yo no me fio...

mensajeVie 01 Jul, 2005 1:38 pm.

De lo peor de Kubrick, una auténtica decepción...

7

mensajeVie 01 Jul, 2005 2:33 pm.

Laury

6

Daigoro escribió:
Que raro que no hubiera ya un tema de esta pelicula. sorprendido

Pero mi es una obra maestra. De las mejores de Kubrick y del género belico. Y destacaria que es muy divertida, lo que no es muy frecuente en este género.

Un 10 sin ninguna duda.

PD. Todos lo dicen pero yo no me fio...

Lo busque y como no lo encontre tambien me parecio raro y se lo pregunte a uno de los administradores.

Yo tambien considero que es una obra maestra. Es una de las pocas peliculas belicas que me gusta pq como ya dije, en mi opinion, no se centra en la guerra, la pelicula es una critica de pies a cabeza. Yo tambien le he dado un 10

mensajeVie 01 Jul, 2005 2:43 pm.

Dagorlad escribió:
De lo peor de Kubrick, una auténtica decepción...

7

A mí tampoco es la que más me gusta de Kubrick, pero tanto como decir decepción... La verdad es que me gustó bastante, yo le atribuyo el ocho feliz .

Por cierto, Laury, el último número del año de la peli en la ficha se ha ido volando confundido .

mensajeVie 01 Jul, 2005 2:48 pm.

Laury

6

Admeto escribió:
Por cierto, Laury, el último número del año de la peli en la ficha se ha ido volando confundido .

vergonzoso No clave bien el dedo en el 7, pero ya esta arreglado feliz

mensajeVie 01 Jul, 2005 3:01 pm.

Está peli es genial. En completo desacuerdo con Dagorlad, para mí es de lo mejor de Kubrick (junto con 2001, Telefono Rojo y La Naranja Mecánica).

Genial la escena en la que Bufón recibe una reprimenda por parte de un alto cargo debido a que llevaba el símbolo de la paz.

mensajeVie 01 Jul, 2005 3:11 pm.

Ripley

8

Yo de acuerdo con Dagorland... de lo peor que recuerdo haber visto de Kubrick. La primera parte buena se aguanta bastante bien gracias a los actores, pero la segunda... bufff... tópico film sobre el Viernam que no aporta nada que no se viera ya antes en 'Apocalypse Now', 'El cazador, o 'Platoon'. pierdete

mensajeVie 01 Jul, 2005 3:35 pm.

Laury escribió:
ya esta arreglado feliz

sonrisa

mensajeVie 01 Jul, 2005 4:52 pm.

Una gran película Anti-bélica (ni mucho menos la mejor), aunque en su segunda mitad se torne bastante tópica: Para mi un 8.

mensajeVie 01 Jul, 2005 5:00 pm.

Laury

6

No creo que la segunda parte se vuelva bastante topica, sigue en su linea anti-belica criticando la guerra.

mensajeVie 01 Jul, 2005 5:32 pm.

Laury escribió:
No creo que la segunda parte se vuelva bastante topica, sigue en su linea anti-belica criticando la guerra.

Me parece que no muestra nada nuevo o diferente que no se hubiera en pelis como Platoon por ejemplo. Además creo que Kubrick comete un pequeño error al presentarnos al inicio del filme unos personajes muy potentes y de gran fuerza, y luego desaparecen a la mitad del metraje lo que le quita cosistencia y unificación al filme, sin embargo, lo dicho una gran peli con una brillante puesta en escena.......para mi un 8

Te recomiendo del mismo Kubrick Senderos de Gloria de 1957 y Sin Novedad en el Frente de Lewis Milestone, probablemente la mejor cinta anti-bélica de la historia.

feliz

mensajeVie 01 Jul, 2005 9:10 pm.

Si, a mi tambien me ha gustado mucho siempre (mi padre se compro hasta la banda sonora) ... pero hay dos partes bien diferenciables en la pelicula, y la primera es muy superior. La prueba es que al final sueles quedar con la sensacion de que ha terminado demasiado pronto o de que te has aburrido . o mas claro, que te han tomado el pelo -, cuando en toda la instruccion se mantiene un ritmo y capta tu atencion de una manera perfecta.

El problema esta en que no es una pelicula de menganito, sino de kubrick y todos queremos lo mejor en cualquier estilo que toque. En cualquier caso resulta muchisimo mas expresiva que tantas otras que se hicieron y se hacen en la actualidad.

mensajeVie 01 Jul, 2005 9:12 pm.

doctorgonzo escribió:
El problema esta en que no es una pelicula de menganito, sino de kubrick y todos queremos lo mejor en cualquier estilo que toque. En cualquier caso resulta muchisimo mas expresiva que tantas otras que se hicieron y se hacen en la actualidad.

Si!

Al menos en mi top 10 de cine bélico entra! sonrisa

mensajeSab 02 Jul, 2005 11:06 am.

Radiomanhead escribió:
doctorgonzo escribió:

Si!

Al menos en mi top 10 de cine bélico entra! sonrisa

Ya te digo, si la comparas con la colina de la hamburguesa o aquella que protagonizaban michael j.fox y sean penn, resulta mas que evidente donde esta el sacrificio, la tecnica, la fotografia y el trabajo sudado que solia hacer el viejo judio neoyorkino.

Pasa en esta pelicula como en 2001, es como si tomaran partes distintas y luego te las pegaran con cola para formar una unica historia.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Que estas haciendo? - Quitándote el sueño de los ojos.

(Soñadores)

Ver otras frases de cine