Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Vías cruzadas

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Vías cruzadas 

mensajeVie 01 Jul, 2005 8:35 pm.

"VIAS CRUZADAS (The Station Agent) - cine independiente usa -"

La ultima pelicula en la que tuve esa sensacion continua de: "por favor, que no se termine que me lo estoy pasando como un autentico indio".

Esencialmente una produccion tierna e "independiente" en la que las circustancias de la vida unen a un callado enano obsesionado por los ferrocarriles, a una mujer entrada en edad que intenta superar una crisis personal y a un parlanchin cubano que sustituye a su padre en la venta de cafe y poco mas en un furgon en medio de jersey. ¡encantadora!

Posiblemente os suene la mujer, que hacia de consorte de elliot ness en los intocables de k. costner.

http://www.labutaca.net/51sansebastian/thestationagent.htm (pica que veas las pintas de los personajes y, de paso, amplias conocimientos del como se hizo y demas).

Dirección y guión: Thomas McCarthy.
País: USA.
Año: 2003.
Duración: 90 min.
Interpretación: Peter Dinklage (Finbar McBride), Patricia Clarkson (Olivia Harris), Bobby Cannavale (Joe Oramas), Paul Benjamin (Henry Stiles), Raven Goodwin (Cleo), Michelle Williams (Emily), Jayce Bartok (Chris), Ileen Getz (Señora Kahn), Jeremy Bergman (Jacob), Joe Lo Truglio (Danny), Richard Kind (Louis Tiboni).
Producción: Mary Jane Skalski, Robert May y Kathryn Tucker.
Música: Stephen Trask.
Fotografía: Oliver Bokelberg.
Montaje: Tom McArdle.
Diseño de producción: John Paino.
Dirección artística: Len Clayton.
Vestuario: Jeanne DuPont.
Estreno en España: 27 Febrero 2004.

Finbar McBride (Peter Dinklage) sólo quiere estar solo y que le dejen tranquilo, pero para él, nacido con ena-nismo, pasar inadvertido es una tarea casi imposible. La forma en que Fin se ha defendido siempre de la curiosidad que despierta es llevar una vida aislada presidida por una única pasión: los trenes. Tras la muerte de su único amigo y compañero de trabajo, Fin se instala en una estación de tren abandonada en el campo, en Nueva Jersey, para vivir como un ermitaño. Pero, al igual que les pasó a los jefes de estación que vivieron allí antes que él, Fin no tarda en verse involucrado en las vidas de algunos de sus vecinos: Olivia Harris (Patricia Clarkson), una artista que intenta superar una tragedia familiar, y Joe Oramas (Bobby Cannavale), un vendedor de perritos y hambur-guesas de origen cubano con talento culinario y una sed insaciable de con-versación. En la olvidada estación de ferrocarril, este trío tan dispar empieza a forjar unos lazos singulares, que en última instancia revelan que incluso el aislamiento es mejor compartido.

web oficial: www.thestationagent.com

Punto flaco: Se hace corta, no me importaria que tuviera 3 horas mas de peripecias de ese trio. confundido

mensajeVie 01 Jul, 2005 8:49 pm.

imagen

Muy recomendable para los solitarios y para pasar un buen rato.

mensajeVie 01 Jul, 2005 9:03 pm.

Una película tan inofensiva como recomendable!. Buena. sonrisa

mensajeVie 01 Jul, 2005 9:14 pm.

Solimán

6

doctorgonzo escribió:
[...] tuve esa sensacion continua de: "por favor, que no se termine que me lo estoy pasando como un autentico indio".

Dagorlad escribió:
Muy recomendable para los solitarios y para pasar un buen rato.

Radiomanhead escribió:
Una película tan inofensiva como recomendable!. Buena. sonrisa

mmm... Me habéis dejado sin argumentos. risa

A mí también me gustó mucho. Supongo que porque parece un relato sincero donde no hay nadie totalmente bueno ni malo, solo gente que 'padece sus circunstancias'. En cualquier caso, es un interesante aporte de humanidad, donde cada cual se las ingenia como puede para salir de su propio pozo emocional... Incluso apoyándose en perfectos desconocidos. sonrisa

mensajeVie 01 Jul, 2005 9:40 pm.

Emir

7

Creo que aprovecha muy bien un presupuesto escaso, los actores están muy naturales y el guión es interesante. Muy recomendable.

mensajeSab 02 Jul, 2005 2:31 pm.

Excelente película en todos los aspectos.
Esto es saber hacer cine con cuatro duros.
Desbordante humanidad en todos sus personajes.
Buen guion donde los haya.
Totalmente recomendable............... ¡Afirmo!

mensajeJue 07 Jun, 2007 3:56 am.

Tremenda se la recomiendo a todos. Me parece fantástica la manera de retratar a sus personajes sobre todo el enano. Una historia sencilla, amena con gran profundidad y humanidad en cada retazo de vida de estos dispares personajes, unidos por las circunstancias y como una vía de escape a su soledad (que no es trágica sino que siempre uno quiere relacionarse con gente nueva, sentir la compañía de alguien para compartir alegrías y penas; alejarse un poco de nuestra rutina habitual y ahí es donde gana muchos puntos esta maravillosa cinta). Si Hollywood se dedicará a hacer películas de la calidad de ésta, en vez de epic movies o date movies; que ganas de asistir a las salas provocaría. Un 9/10

mensajeVie 04 Jul, 2014 3:37 pm.

imagen

Merece la pena, con razón no quería entrar a los bares
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
por cómo lo miran, observad cuando coge la borrachera que se emparanoya porque están todos pendientes de él y dice ¡miradme, aquí estoy !.
Qué putada ser un enano. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Aqui tengo un perro que esta un poco malhumorado - Y a que se debe su mal humor? - Quizas le parezca raro, pero se ha puesto unos patines...

(La verdad sobre perros y gatos)

Ver otras frases de cine