Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bienvenido, Mr. Chance (1979)

Compartir tema
Responder

7,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bienvenido, Mr. Chance (1979) 

mensajeSab 02 Jul, 2005 11:42 am.

"Bienvenido Mr. Chance (being there, 1979) - Peter Sellers"

Posiblemente esta la hayais visto menos gente. Es ESTUPENDA y DIVERTIDISIMA, podriamos resumir el argumento diciendo que un hombre con cierta apariencia fisica y que se exprese de un modo un tanto ambiguo puede ser justo lo que el espectador/interlocutor quiera que sea.

Incluso para aquellos que tengan a peter sellers por algo poco respetable, esta pelicula - penultima de su filmografia - le dio un merecido descanso. Le acompañan Shirley MacLaine - maravillosa en su papel de mujer madura -y dos secundarios que os seran mas o menos familiares, uno es Richard A. Dysart (el medico de la casa) y Melvyn Douglas (el anciano que agoniza, precisamente el senador igualmente ricachon de "al final de la escalera", que me ha llevado a recordar esta pelicula). Jack Warden sera el presidente de los usa, naturalmente terminara con problemas de disfuncion erectil a partir de conocer al viejo "gardener".

No conozco persona que la haya visto a mi lado y que no se haya mondado. Tanto joven como adulta. La genialidad esta en encajar las respuesta del "jardinero" (conforme a su limitada capacidad mental) con lo que los terceros entienden que quiere decir. Sobre todo en la escena con la recepcion del presidente y la cena previa.

Cuentan que el autor del libro recibio un telegrama en el que se indicaba un numero de telefono y la siguiente reseña "me encontrara a cualquier hora, dentro o fuera de mi jardin", en vista que era una de las maximas del personaje protagonista de la misma llamo al numero y ... al otro lado esta peter sellers ofreciendole llevarla al cine. sonrisa

Bienvenido Mr. Chance. (1979)

Being There.

Género: Drama / Comedia

Nacionalidad: USA

Director: Hal Ashby

Actores:

Peter Sellers
Shirley MacLaine
Melvyn Douglas
Jack Warden
Richard A. Dysart
Richard Basehart
Ruth Attaway
David Clennon
Fran Brill
Denise DuBarry
Oteil Burbridge
Ravenell Keller III
Brian Corrigan
Alfredine P. Brown
Donald Jacob

Productor: Andrew Braunsberg

Guión: Jerzy Kosinski

Fotografía: Caleb Deschanel

Música: Johnny Mandel

Sinopsis:

Chance el jardinero, es un hombre que desde niño ha estado al servicio de un hombre rico y estrafalario; le crió el ama de llaves y se dedicaba a cuidar el jardín. Nunca antes habia abandonado su hogar y sólo conoce el presente a través de la televisión. Pero un dia su patrón muere y tendrá que salir al mundo exterior. Es un alma pura, un simple y un auténtico tonto que pasea con una sonrisa amable por el mundo y lo conquista con una sabiduría de jardinero, hasta llegar a altas cumbres de la política estadounidense.

Peter Sellers protagonizó la película en una de las más memorables interpretaciones de su carrera que le supuso una Nominación al Oscar al Mejor Actor. Desde la primera escena, la película consigue nuestra sonrisa y progresivamente nuestra complicidad a medida que nos relata la meteórica ascensión a las altas esferas de la política americana de un pobre infeliz que sólo sabe de jardinería y de lo que ve en la televisión.

Calificación moral: No recom. menores de 13 años
Duración: 130 minutos.

ALQUILARLA YA.

(a ver quien deja el cartel y su opinion antes) lengua

mensajeSab 02 Jul, 2005 12:36 pm.

Ripley

8

Esta película lleva siglos en mi lista de 'películas que tengo que ver'.

Bienvenido Mr. Chance 

mensajeSab 27 May, 2006 4:20 am.

Permitidme que opine sobre esta película.

Es magnífica. Un inteligente sátira sobre la sociedad y la política norteamericana.

No he visto las otras de Hal Ashby, pero no creo que superen a esta.

Él guión es brillante.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Es genial como a todo lo que dice Chance se le da un doble sentido, que en realidad no es intencionado, hasta el punto de que se pueda pensar de él que es alguien muy inteligente, cuando en realidad es una persona muy simple.
Los diálogos de Chance son un gran logro.

Peter Sellers está genial.

Le doy un 8

mensajeMar 30 May, 2006 12:00 pm.

Vania

5

Ésta pelicula tiene una mala leche increible. A mi se me heló la sonrisa, desde el principio. Basada en una novela, el film me parece más interesante. Peter Sellers lo hace muy bien.

mensajeMie 04 Abr, 2007 12:06 am.

Aton

6

INCREÍBLE. Una película con segundas, crítica y divertida. Está entre mis cinco pelis favoritas. Me encanta el final, pero no entiendo muy bien, a ver si alguien me puede explicar cuando
Chance comienza a caminar sobre el agua, extrañado de que pueda hacerlo... ¿Es una metáfora como diciendo que cada uno encuentra o ve las dificultades y el mundo como quiere, en plan que si lo ves todo como algo natural y sencillo y actuas en consecuencia, eres libre?
pensativo pensativo

mensajeMar 15 May, 2007 3:47 pm.

Clarence

1

OBRA DE ARTE. Peter perfecto.

llevo una semana con el veneno de esta peli en las venas.

mensajeMar 27 May, 2008 5:15 pm.

nostromox

6

No me esperaba algo así la verdad lengua una historia genial ( me tngo que hacer con el libro ) y un Peter Sellers que incluso en los papeles más dramáticos te hace esbozar una sonrisa .. excelente!! Un 8

mensajeMie 28 May, 2008 4:00 pm.

Recuerdo que la vi hace mucho tiempo y la tengo bastante olvidada, aunque lo que recuerdo de ella me gusto bastante.
Tiene cierto toque a fábula, pero con mucha mala leche claro. lengua .
Tuve un profesor que argumentaba que Zapatero era el reflejo del protagonista. malo

sátira política 

mensajeMar 15 Dic, 2009 2:00 am.

De las mejores sátiras políticas. Peter Sellers hizo tal vez su mejor papel, poco antes de palmarla.

mensajeDom 18 Ene, 2015 5:58 am.

nautiliux

5

En nuestra sociedad se impone ocasionalmente la maxima de 'es mejor caer en gracia que ser gracioso' sin importar que el gracioso pueda ser un subnormal o bien 'estar en el momento justo y en el lugar indicado', que serian las reflexiones a las que podemos llegar con esta memorable pelicula, injustamente poco mencionada en los circulos cinefilos. De indispensable visionado.

Curioso que casi todo el mundo conozca 'Forrest Gump' y esta poca gente, sin desmeritar la de Zemeckis.

Esta mordaz pero tierna fabula que a la vez es una satira sobre la television y el poder politico llena de situaciones surreales hiladas a traves de un fino humor que en lo particular me ha estremecido varias veces porque las palabras toscas de Mr Chance terminan siendo de gran ambiguedad y te deja escenas tan explosivas y surreales como cuando dice 'Me gusta mirar' y a seguidas pasa lo que pasa por lo que interpreta Eve.

Esteticamente elegante con una version jazzistica de 'Asi hablo Zzaratustra', con un elenco impecable con un ritmo pausado pero que nunca decae.

El cuadro final ha dado mucho de que hablar y aparte de las tantas interpretaciones que he leido, la que le doy y que no tiene que ser la valida, pero es lo que concluyo es

Chance ira a la Casa Blanca. Y esto adquiere sentido viendo el entierro de Rand en esa piramide masonica o Iluminati mientras los hombres que lo depositan en ella concluyen en que Chance es el elegido.

8

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Oye Alice, ¿no te irás?... ¿vas a volver? - En cuanto saques al perro de casa.

(La saga Crepúsculo: Luna nueva)

Ver otras frases de cine