Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La huida (1972)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,29 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La huida (1972) 

mensajeLun 11 Jul, 2005 8:45 pm.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL The Getaway
AÑO 1972
DURACIÓN 122 min.
DIRECTOR Sam Peckinpah
GUIÓN Walter Hill (Novela: Jim Thompson)
MUSICA Quincy Jones
FOTOGRAFÍA Lucien Ballard
REPARTO Steve McQueen, Ali McGraw, Ben Johnson, Sally Struthers, Al Lettieri, Slim Pickens

Peckinpah dirige en esta ocasión una vibrante historia de ladrones, una persecución sin tregua. El argumento es sencillo, y tiene lo mejor del director: buenas escenas de acción y un cuidado montaje, destacando el hábil uso de la cámara lenta. Los personajes están muy bien definidos, aunque no me ha gustado como salen las mujeres en esta película
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
tanto la pareja de Steve McQueen como la amante del "malo" son un poco frescas
.

Tampoco me ha gustado el final, no sé, me lo esperaba un poco más sorprendente. No me arriesgo a decir que es un final predecible, porque la peli tiene unos cuantos años y en aquella época los finales tópicos no creo que lo fuesen tanto. Pero ya digo, pese a la superficialidad de algunas escenas, no está mal la peli.

¿La habéis visto?

mensajeLun 11 Jul, 2005 9:34 pm.

Emir

7

Yo ahora me voy con Charlie al Alphaville
que reponen La Huída
la de Sam Peckinpah y Steve McQueen...

risa jeje, tanto tiempo oyendo hablar de esa peli mítica. Y cuando por fin pude verla no me defraudó, me gustó incluso el final. Hay que tener en cuenta los apuros que pasan los protas, acción vibrante de verdad y momentos muy angustiosos, nada que ver con los típicos "minutos de la basura" de las pelis al uso (yo llamo así a cuando la lucha final se prolonga artificialmente hasta que, como ya sabíamos, el "malo" la pringa jeje). Creo que la feliz pareja se gana sobradamente un final así feliz

mensajeMar 12 Jul, 2005 11:15 am.

Gran película. La tengo en DVD original.

mensajeMie 02 Ago, 2006 11:47 pm.

Estupenda película de acción con un Mcqueen q la borda. Un 7/10

mensajeSab 21 Oct, 2006 4:29 pm.

Me acabo de enterar que hoy la echan en LA 2, a las 22 horas. sonrisa

mensajeSab 21 Oct, 2006 4:45 pm.

Gordo

9

Muy buena.

mensajeDom 22 Oct, 2006 12:11 am.

Q grande era Steve McQueen cool

mensajeSab 11 Nov, 2006 3:13 pm.

Ví la película en esa emisión, y realmente me pareció una película muy estimable. El guión está llevado de una manera un tanto rudimentaria, pero la puesta en escena es formidable, las actuaciones son de calado, la dirección de Peckinpah tiene mordente y una cierta inventiva y a la postre es una película con bastante personalidad, todo un western contemporáneo, con escenas tan pintorescas como la de los sicarios con sombrero de cowboy dirigiéndose al motel en una limusina.

No es cine de especial enjundia, pero es muy disfrutable y desde luego es del que ya no se hace. Una película interesante, vaya sonrisa

mensajeSab 09 Dic, 2006 8:23 pm.

Ni fu ni fa. Un 5.

mensajeDom 10 Dic, 2006 12:44 am.

Como casi todo lo que tocó Sam Peckinpah, me parece buenísima. Y si le añades a un Steve McQueen en plena forma, pues eso, peliculón a la vista. Tiene escenas buenísimas, y el uso de la cámara lenta es genial.

mensajeVie 23 Feb, 2007 11:56 pm.

Vista.

Y me ha parecido bastante normalita, tiene algunas escenas bastante buenas, otras metidas con calzador, y a eso le sumamos el estilo Peckinpah.

De todas formas, a mi parecer, bastante más floja que Perros de Paja.

mensajeMie 28 Feb, 2007 4:37 am.

atticus

3

me gustó mucho pero me hace pensar en qué hubiera pasado si Peckinpah hubiese dirigido bullit malo baboso baboso baboso

mensajeMie 30 Ene, 2008 9:39 pm.

Cagney´s

4

No me parece una parece que sea una gran película ni una a destacar en el genero, los western ciertamente es lo que le iba a el “Sanguinario Sam”

mensajeSab 19 Jul, 2008 7:21 pm.

Quint

3

Magnífico filme de acción que se une a la gran cosecha de filmes de ese género que nos dió los años 70. McQueen se sale y el oficio del maestro tras las cámaras hace el resto.

Por cierto, que buena está la MacGraw en esta peli, la virgen.

mensajeLun 16 Nov, 2009 3:45 pm.

xiwok

5

Correcta película de acción que lo que más sobresale es precisamente eso; las acciones de disparos y un final hipnótico que te atrapa. Pero el relleno es un tanto vacío.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡De fondo de zótano nada!

(Los Goonies)

Ver otras frases de cine