Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El cabo del terror (1962)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,62 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El cabo del terror (1962) 

mensajeJue 21 Jul, 2005 11:07 am.

karpin02

5

Creo que no hay post sobre esta película. Si lo hay, pido a algun moderador que me ponga el comentario donde deba estar. Muchas gracias.

"EL CABO DEL TERROR" (CAPE FEAR)

Género: Cine negro
Año: 1962
Nacionalidad: USA
Director: J. Lee Thompson

Actores: Gregory Peck, Robert Mitchum, Polly Bergen, Lori Martin, Martin Balsam, Jack Kruschen, Telly Savalas, Barrie Chase, Paul Comi, John McKee, Page Slattery, Ward Ramsey, Edward Platt, Will Wright, Joan Staley
Productor: Sy Bartlett
Guión: John D. MacDonald, James R. Webb
Fotografía: Sam Leavitt
Música: Bernard Herrmann

imagen

Sinopsis:
Sam Bowden es un abogado de una pequeña ciudad cuya pero pesadilla se hace realidad cuando el criminal al que él ayudará a encarcelar, Max Cady vuelve para acechar a su mujer, y su hija adolescente. A pesar de la ayuda que le ofrecen el jefe de la policía local, Sam se encuentra legalmente impotente para lograr que Max se aleje de su familia.

Hace mucho tiempo que la ví por primera vez. Quizás he repetido hasta 3 o 4 veces.
Me parace una gran película de cine negro y suspense.. Es un enfrentamiento interpretativo extraordinario entre estos dos estrellas: Robert Mitchum y Gregory Peck

mensajeVie 22 Jul, 2005 11:01 am.

Me parece una gra película. Un C.L.Á.S.I.C.O.
Impresionante Gregory Peck.
Aunque quizás me gustó más el remake de Scorcese, con un genial De Niro.

mensajeVie 22 Jul, 2005 1:58 pm.

juli

4

"abogadoooooo" risa

mensajeMar 03 Oct, 2006 11:29 pm.

La vi hoy x la mañana(llegue tard a clase x eso... silbido pero valió la pena) Me parece muy wena película y tiene muy wenos actores. Sabe crear una gran atmósfera de terror y suspense. Le doy un 9

mensajeVie 06 Oct, 2006 10:44 am.

Me parece menos histriónica que la de Scorsese. Los personajes son más complejos, e incluso la escena de la ciénaga muestra el grado de insania y terror acordes con toda la historia, pero sin cargar las tintas, en una escena que podría irsele de las manos al director.

mensajeVie 06 Oct, 2006 4:25 pm.

La vi despues de ver la de Scorsese, los años le pesan, y aunque el blanco y negro pueda darle mas suspense, por decirlo así, me pareció mucho más aterradora la de Scorsese y con unos diálogos soltados por Cady sublimes, que ésta no tiene. Un 5

No te olvides... 

mensajeDom 08 Oct, 2006 10:35 pm.

Es vedad, pero no te olvides Preston los años que hay entre una y otra, además una sola es la original. A veces es mas facil hacer un buen ramake que algo original....

mensajeDom 08 Oct, 2006 10:43 pm.

Por supuesto, yo no digo que esté mal que a la gente le guste más la original, es lo más logico, pero para mi la otra tiene más encanto, no sé, será por De Niro vergonzoso

Original hay uno solo! 

mensajeDom 08 Oct, 2006 10:46 pm.

Si! De Niro es una peli aparte!

Re: Original hay uno solo! 

mensajeDom 08 Oct, 2006 10:53 pm.

Pillowbook escribió:
Si! De Niro es una peli aparte!

Si! risa risa bueno

mensajeMie 06 Dic, 2006 7:54 am.

Enorme, Mitchum la borda completamente un monstruo de la actuación y la sensación que transmite esta película es mucho más angustiante que la de Scorsese. Un 8/10

mensajeMie 06 Dic, 2006 1:59 pm.

Jack

8

Grandiosa película y gran novela

Película que supera en todos los aspectos al remake de Scorsese.

Gran interpretación de Gregory Peck y Robert Mitchum, sobre todo de este ultimo, que borda al personaje dándole un gran carisma, e incluso a veces da miedo

La ambientación es buena, los secundarios son excelentes, muy bien dirigida y un excelente guión.

Me sorprendió mucho el final...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando el abogado lo deja herido de un disparo, y lo tiene para darle el toque degracia... recula y le perdona la vida para que se pudra en la cárcel.
Yo creía que le iba a volar la cabeza de un tiro

En resumen esta película es una obra maestra del cine de suspense, totalmente recomendable

mensajeMie 25 Abr, 2007 12:25 pm.

Un buen thriller psicológico con dos estandartes de la actuación como intérpretes principales. Este film tiene múltiples atractivos: desde un tour de force extraordinariamente ejecutado por Mitchum y Peck, una elegante puesta en escena crepuscular, una efectiva labor de oficio de Lee Thompson y una emblemática y magistral bso de Bernard Herrmann.
Pero tiene algunas irregularidades que son mejor resueltas en el homenaje que realizó Scorsese en el 90. Los personajes secundarios en el film de Thompson son demasiado planos, y casi podríamos decir de características inverosímiles de no ser por su denominación de origen. En cuanto al apartado explícito de la violencia, no me desagradó, creo que expresa muy bien el estado de la época americana de los 60, al igual que el film de Scorsese mostraba el estado de la América de principios de los 90. Por último mostrar mi desagrado con el final, no me acaba de convencer ese
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
mensaje pro-justicia penitenciaria, ya que el abogado está mostrando durante todo el film sus métodos irregulares de justicia personal
. 7'5

mensajeMie 11 Jul, 2012 9:48 pm.

No está mal pero dista mucho de ser una obra maestra del suspense como figura en la carátula. 6.

mensajeMie 11 Jul, 2012 9:54 pm.

Y Robert Mitchum se ve que lo encasillaron en películas de terror, porque aquí y en la otra famosa ( en la que lleva tatuados en los dedos de las manos LOVE / HATE ), La noche del cazador , pues que no le da miedo ni a una mosca ( ¿ acaso no había otro ?).

Ultima edición por M1980 el Jue 12 Jul, 2012 8:54 pm, editado 1 vez

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

De noche oscurece.

(Posdata: Te quiero)

Ver otras frases de cine