Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Sección de Música de Cine

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2 Tema cerrado

¿queremos una zona de Bandas Sonoras??

Si    86%   86% (13 votos)
No    13%   13% (2 votos)

Votos totales: 15

Las bandas sonoras 

mensajeMar 03 Jun, 2003 2:01 pm.

eowyn

8

¡Olééééé! A ver si es verdad eso del foro de bandas sonoras. ¿Cómo no va a ser importante, si la música de una película puede destrozar o ensalzar todo el conjunto?
¿Habéis visto VANILLA SKY? A parte de ser un horror, la banda sonora la acaba de destrozar (duele en los oídos, no pega ni con cola). No la vi por gusto, fue un accidente. malo

mensajeMie 04 Jun, 2003 7:12 pm.

Supongo que Jbes tiene más razón que un santo. Si propuse lo de las BSO era porque a mi, personalmente es un tema que me gusta mucho, pero por nada más, no quiero ni quise menospreciar otros apartados de cine igual, menos o más importantes.
Todos deberían tener cabida en este foro, justo. Pero también soy consciente de que llegaría el momento en el que, como bien vaticinais algunos/as, estarían vacios de contenido y para eso, mejor no tener foros específicos.
Lo dicho, si hay foro de BSO me comprometo a animarlo con fotos mías en un karaoke, casi desnudo, cantando la canción de Titanic.... silbido

mensajeJue 05 Jun, 2003 3:10 am.

JBes

4

Si está claro. Siempre puede abrirse el foro y ver el movimiento que tiene. Aunque a veces es mejor hacerlo al reves, cuando se ve mucho movimiento en un tema específico abrir un foro sobre ese tema.
Pero bueno, una oferta como la de magdus72 (queda escrita, no vale editarla) no se si la vais a poder dejar escapar confundido confundido lengua

Pero en cuanto al tema en sí, yo incluso creo que la BSO no es de lo más importante en una película. Ni mucho menos. Puede haber una película sin casi BSO pero sin un buen guión o una buena fotografia...... confundido
Un ejemplo: Smoking room. Una película GENIAL en la que no hay música, excepto en la escena final, en la que suena "Hoy puede ser un gran día" de Joan Manuel Serrat...

mensajeJue 05 Jun, 2003 2:07 pm.

Genial película, si señó. Otra vez de acuerdo contigo. Y lo de la oferta no va de coña, que conste, que si te eseño algunas fotos... silbido

mensajeJue 05 Jun, 2003 4:40 pm.

madgus72 escribió:
Pero también soy consciente de que llegaría el momento en el que, como bien vaticinais algunos/as, estarían vacios de contenido y para eso, mejor no tener foros específicos.
Yo, personalmente no defiendo que hayan más aparatados. Creo que al hablar de una película se debe hablar de todo en el mismo apartado. Es más me parece un descontrol que si quiero hablar de ka fotografía me tenga que meter en el subforo correspondiente, salirme para ir al apartado donde pueda hablar de la edición, y lo mismo para la BSO, etc.
Creo que mientras más se divida el foro menos invita a hablar de una película barajando todos sus elementos. Y por supuesto sería más probable que hubieran subforos sin chicha.

Es más, después de leer vuestros argumentos y lo que proponéis, me he decicido a usar mi voto en contra: para que no haya duda, yo soy el segundo "NO".

mensajeVie 06 Jun, 2003 10:49 am.

Lo que pasa con la Musica es que tiene mucha identidad propia fuera de la pelicula y el guion y restos de apartados tecnicos solo se pueden ver con la pelicula. Por eso la musica puede ser factible.

mensajeVie 06 Jun, 2003 1:47 pm.

cleopatro escribió:
Lo que pasa con la Musica es que tiene mucha identidad propia fuera de la pelicula y el guion y restos de apartados tecnicos solo se pueden ver con la pelicula. Por eso la musica puede ser factible.
Vale.

Entonces, ¿por qué no hacer un apartado de actores?
A mí personalmente me parecería más interesante hablar de la vida de Robert Redford, de como fundó su escuela de actores, que Quentin Tarantino se formó en ella, etc.

La música tiene tanta "identidad propia" que puedes comprar la BSO haberla oído mil veces y no haber visto nunca la peli. ¿de qué se está hablando pues? ¿de cine? ¿de música?

mensajeVie 06 Jun, 2003 2:41 pm.

Por que los actores fuera de una pelicula no es un tema, podrias hablar de ellos como personas pero no como actores, sin embargo la musica tiene mucha mas personalidad que el ser actor en si.

Por supuesto esto no quiere decir que no pueda haber una seccion de autores o que el de musica no sea relativo al cine, sino que para el movimiento de un foro, si el tema tiene mucho contenido en si mismo, tendrá mas movimiento y tiene mejor excusa para existir.

Se puede hablar de musica sin haber visto la pelicula y por eso mismo que digo que tiene mas identidad, pero esto no excluye que sea un FORO de Cine. Tienes que tener en cuenta que hay canciones que son ademas de BSO, canciones por si mismas, es decir, con identidad antes de ser llevadas al cine. Sin embargo un actor, no es actor si no está en una pelicula. Es para demostrar que es un tema que tiene mas salida que hablar solo de actores.

Ser practicos.

mensajeVie 06 Jun, 2003 4:41 pm.

Hitch

3

Esto se está convirtiendo en el debate del siglo. Música, sí, música, no. silbido Pues yo voto por... ¡Música sí! Creo que la música forma parte fundamental de una buena película. ¿Sería "El Padrino" lo mismo sin la excepcional música de Nino Rota? ¿Sería "Doctor Zhivago" la misma obra de arte sin la singular banda sonora de Maurice Jarre? ¿Y qué hay de "La vuelta al mundo en ochenta días"? ¿Sonarían igual los diálogos sin la genial música de fondo de Victor Young? Yo creo que no. Voto vehementemente para que esa sección de música salga adelante. ¡Ya!

(¡Ah! Y aquí entre nos, a ver si alguien me apoya para que también tengamos una sección de cortometrajes en 35 mm..., que me siento solo, snif triste )

mensajeVie 06 Jun, 2003 7:11 pm.

cleopatro escribió:
Por que los actores fuera de una pelicula no es un tema, podrias hablar de ellos como personas pero no como actores, sin embargo la musica tiene mucha mas personalidad que el ser actor en si.
sorprendido ¿Es eso un hecho o una opinión? guiño

cleopatro escribió:
Por supuesto esto no quiere decir que no pueda haber una seccion de autores...
Yo no defiendo una sección de actores, lo he puessto como ejemplo de lo que no se debe hacer.

cleopatro escribió:
...o que el de musica no sea relativo al cine, sino que para el movimiento de un foro, si el tema tiene mucho contenido en si mismo, tendrá mas movimiento y tiene mejor excusa para existir.
1º) Al día de hoy hay 13 "SI" y 2 "NO". ¿Entre 185 usuarios? Aun si la mitad no hablan, ¿es representativo?
2º) También he hecho unas búsquedas en este foro (uso del buscador):
"música"- 0 coincidencias
"musica"- 19 coincidencias
"BSO"- 8 coincidencias
"B.S.O."- 0 coincidencias
"banda sonora"- 29 coincidencias
TOTAL- 56 coicidencias (de las cuales 3 son de este tema)
"actor"- 109 coincidencias
"actriz"- 54 coincidencias
TOTAL- 163 coincidencias

¿De qué se habla más? ¿Que tema da más de sí? ¿Qué tendría mejor excusa para existir?

cleopatro escribió:
Se puede hablar de musica sin haber visto la pelicula y por eso mismo que digo que tiene mas identidad, pero esto no excluye que sea un FORO de Cine.
Yo nunca he querido decir que no se hable de la música... sólo (y esto es una preferencia) que me gustaría no separarla del resto de la peli.

cleopatro escribió:
...un actor, no es actor si no está en una pelicula...
Un actor tiene (o no) una evolución como actor (a lo largo de muchas pelis). Aun así era un ejemplo de algo relacionadao con el cine que no fuera directamente cine. Repito, yo no defiendo una sección de actores.

Hitch escribió:
Creo que la música forma parte fundamental de una buena película.
En una mayoría de películas, sí.

Hitch escribió:
...se está convirtiendo en el debate del siglo. Música, sí, música, no...
yo digo sí a la música. ¡Sólo que me parece innecesario e incluso incómodo separarla... El debate sería música separada o música junto con todo lo demás?

Aclaro mi posición enfadado:
no defiendo una sección de actores (ni ninguna otra sección, yo uniría en lugar de dividir)
me parece fundamental hablar de la BOS (junto con todo lo demás)
Y lo más importante es que por mi parte no hay polémica ninguna. Es sólo una opinión. Una opinión. Mi opinión. Se ha puesto una encuesta y he dado mi opinión. Que se pone un apartado de BSO, pues muy bien. Que no se pone pues mejor pero tan solo porque lo encuentro mucho más cómodo.

mensajeVie 06 Jun, 2003 7:57 pm.

Joer yo tambien expreso mi opinion lo que pasa que me expreso mal, que es dificil hacerlo en palabras vergonzoso

Cita:

Aqui queria decir que la musica es un tema mucho mas general y mas grande que el tema de actores. Creo que de aqui venia toda la confusion.

La participacion en los foros es bastante relativa, y es que siempre hay una mayoria que lee y que no escribe, pasa en todos los foros.

Peliche escribió:
El debate sería música separada o música junto con todo lo demás?

Esto ultimo si que me ha dejado pensativo, y es que no se de que hablaria yo mismo en ese foro si fuera musica sin ceparar del cine, ¿alguien de los que apoya mucho la idea se atreve a aclararnos la duda??

mensajeVie 06 Jun, 2003 8:28 pm.

cleopatro escribió:
...lo que pasa que me expreso mal, que es dificil hacerlo en palabras vergonzoso
También yo. Además pienso otras muchas cosas que aclararían la cuestión, pero cuando escribo me las salto (mejor para tí que recuerdo que no te gustaban los mensajes extralargos como los míos).
Sólo quiero añadir que cuando he meditado sobre el asunto también lo he visto desde el punto de vista del foro.
Supónte que hubiera un porcentaje alto (noventa y tantos) de gente hablando de la BSO, si los separases, el resto del foro se apagaría, y si hubiera un porcentaje bajo (casi nulo) el tema se apagaría.

¿No sería más productivo crear temas cuando se vea un filón? como por ejemplo lo fue el destripamiento, es un tema que la gente evitaba hablar... lo que implicaba frustración de la gente y muchos mensajes potenciales. (Pero este no es el lugar para hablar de esto)

mensajeSab 07 Jun, 2003 10:24 am.

La verdad es que no sé si algún día tendremos un foro dedicado a las BSO pero lo que si sé es que este debate está cada día más interesante.

Respecto a la duda que tiene cleo, supongo que la respuesta es bien sencilla: no se intenta para nada separar la música del resto de la película, este foro es de cine en general y como en toda buena película, existen diferentes apartados.
Piensa un poco en los oscar (quizás no es muy buen ejemplo pero me sirve), tienen premios para el mejor actor, la mejor canción, los efectos especiales, actor secundario, etc... pero luego, tienen uno a la mejor película en el que no valoran sino la totalidad de la película.
Hay películas que han ganado un oscar cuya banda sonora dejaba bastante que desear o que no brillaban especialmente por su fotografía o por sus efectos especiales, así y todo, no dejaban de ser obras maestras.

Evidentemente no puede preveer cuál será el porcentaje de participación de la gente en un apartado que todavía no existe pero eso nos va a pasar siempre, no?. Por ejemplo, según las estadísticas del foro, ¿no sería lógico abrir un apartado sólo para Matrix?.
No sé, a mi todo esto sigue dándome qué pensar. Sigo a favor del apartado de música y me parece, sin menospreciar a ningún otro, que es de lo más relevante. ¿Separar la música de la película? jamás de los jamases (como decía una vecina mía carcajada ) pero no se me ocurre la solución.
Supongo que nos podría servir la excusa de la música como conejillo de indias para probar si funciona o no. De todas formas, tan fácil es abrir un apartado como cerrarlo por falta de participación, no?.
Y recordad que siempre habrá secciones mucho más animadas que otras, eso es inevitable.

mensajeSab 07 Jun, 2003 10:35 am.

hombre .. muy mal tiene que andar la cosita como para que haga falta cerrar el foro feliz

Yo sigo estando a favor de abrir un foro de BSO simplemente porque ahora no siento cubierta esa necesidad en ninguno de los otros foros, como a Peliche le pasaba a la hora de destripar pelis.

Creo que las BSO dan mucho de que hablar, como la música en general y que aunque los diferentes apartados que componen una peli también son interesantes, el de la música es uno de los que resulta más sencillo hablar! tan sólo oirla y saber si te gusta o no te gusta!

Yo sigo apoyando la opción! feliz

mensajeSab 07 Jun, 2003 11:34 am.

Bueno, ya me voy a poner como moderador de este foro, y me meto en la chaqueta de responsable del foro de Ideas y Criticas, y digo:

Como ha quedado muy clara la posicion de todos y que es cuestion que los administradores tomen una decision, no quiero que mareemos mas la perdiz y voy a cerrar el tema.

Las opiniones de todos serán valoradas en su justa medida, sonrisa Joer como me gusta esa frase.

Pues nada, que muchas gracias sonrisa

Pág. Anterior  1, 2Tema cerrado

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las fiestas a las que no fuimos. Cada vez que mentimos a un niño. Ya no podrán decirnos: "deberías haber estado aquí". Porque desde luego, queda patente que estuvimos.

(La sombra del vampiro)

Ver otras frases de cine