Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La noche de los muertos vivientes (1968)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La noche de los muertos vivientes (1968) 

mensajeMie 27 Jul, 2005 8:03 pm.

imagen

Sinopsis: La radiación de un satélite causa el despertar de los muertos que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La acción se sitúa en el campo de Pennsylvania, donde Barbara es inicialmente atacada en el cementerio por un muerto viviente y huye hacía una granja.

Ficha artística de la película
--------------------------------------------------------------------------------

Actor / Actriz: Duane Jones, Judith O'Dea, Karl Hardman, Marilyn Eastman, Keith Wayne, Judith Ridley, Kyra Schon, Charles Craig, Bill Heinzman, George Kosana, Frank Doak, Bill 'Chilly Billy' Cardille, A.C. McDonald, Samuel R. Solito, Mark Ricci, Lee Hartman, Jack Givens, R.J. Ricci, Paula Richards, John Simpson, Herbert Summer, Richard Ricci, William Burchinal, Ross Harris, Al Croft, Jason Richards, Dave James, Sharon Carroll, William Mogush, Steve Hutsko, Joann Michaels, Phillip Smith, Ella Mae Smith, Randy Burr, Russell Streiner, Russell Streiner, Vince Survinski, George A. Romero, John A. Russo
Cinemat/Montador: George A. Romero
Guionista: George A. Romero
Director: George A. Romero
Guionista: John A. Russo
Cinemat/Montador: George A. Romero
Guionista: George A. Romero
Director: George A. Romero

imagen

imagen

imagen

ko ko

Me resultó bastante decepcionante, no me dió miedo, comprendo que para la época, sería de terror absoluta pero creo que en estos tiempos ... puede que necesite un buen remake sonrisa
Tiene un defecto indiscutible, es una pelicula muy barato (con apenas 100.000 dolares) y entonces, los escenarios no provocan el terror que deberían, no sé sorprendido .
De todas formas, la pelicula nos vuelve a demostrar que nosotros somos nuestro principal riesgo y que los humanos somos egoístas.
Por lo demás, no me queda mucho que decir, que esperaba más escenas con muertos malo , eso sí, el final mola risa

Le doy un 5, pero como en esa epoca sorprendió y resultó ser muy original, le debería poner un 7.5 o 8, pero le pongo un 6 risa

¿Sabeis cual será el titulo de la próxima peli de Romero en España?

Pues resulta que en USA es Land of the dead y aque es: La tierra de los muertos vivientes sorprendido sorprendido , cómo puede tener un titulo tan ridiculo ? pierdete , hubiese quedado mucho mejor: La tierra de los muertos, no?
La peli se estrena en agosto en España y en USA ya se ha estrenado, se podría decir que es un relativo fracaso, digo relativo porque la pelicula costó 14 millones, y lleva recaudados 20, pero según varias revistas, su objetivo era recaudar más de 40 y hacer una secuela, veremos como funciona la peli en el resto del mundo sonrisa

mensajeMie 27 Jul, 2005 8:47 pm.

Ripley

8

La verdad es que es cierto que el paso de los años ha hecho mella en este clásico, más que en otras películas de terror de la época, pero no por ello deja de ser un título fundamental en el género de terror y una película bastante bien realizada pese a la pobreza de medios.

¿Has probado a ver el remake homónimo que dirigió Tom Savini en 1990? Quizás te guste más.

mensajeMie 27 Jul, 2005 8:58 pm.

Ripley escribió:

¿Has probado a ver el remake homónimo que dirigió Tom Savini en 1990? Quizás te guste más.

Tengo ganas de verla, a ver como la consigo confundido sonrisa

mensajeMie 27 Jul, 2005 10:20 pm.

Clásicazo

No me resulta raro que le decepcionase a jose.

mensajeJue 28 Jul, 2005 1:25 am.

Dagorlad escribió:
Clásicazo

¿No le gustan los clásicos a Jose? confundido

mensajeJue 28 Jul, 2005 7:39 am.

Para mí es un clássico indiscutible del género del terror. Sigo viéndola y me sige pareciendo grandiosa. La atmósfera malsana del relato, esa definición de la fragilidad humana es totalmente anormal para una cinta de estas características ... y es exactamente ese factor el que altera la comparación con otras películas de terror al uso. El terror en que se basa esta película se encuentra en el animal llamado "hombre", el cual es el principal enemigo de la sociedad pasada y actual.
También me encanta esa dirección claustrofóbica que nos presenta y nos plantea Romero a los personajes. Es una de las pocas en que drama y terror conjuntan a la maravilla.
Lástima que en la restauración del 30 aniversario nos tengamos que tragar las escenas que añadió el co-guionista. Pero sin duda alguna en dicha restauración podemos ver el excelente trabajo que realizo Romero tras las cámaras.
Mi nota: 8'5.

mensajeJue 28 Jul, 2005 12:14 pm.

Dagorlad escribió:
Clásicazo

Ejem silbido , no me decepcionó porque fuera un clásico, si no no la vería amigo Dagorlad silbido , lo que me decpecionó fue que no me dió miedo, de todas formas YA HE DICHO que para la época estaba muy bien guiño

mensajeJue 28 Jul, 2005 12:19 pm.

Para mi, la mejor peli de zombies junto a Zombi.
Imprescindible si te gusta este genéro feliz

mensajeJue 28 Jul, 2005 6:00 pm.

Me parece muy terrorífica. Me encanta el ambiente, la casa. Me gusta como empieza y sobretodo cómo acaba.

Gran clásico de terror completamente imprescindible.

P.D.: Mi favorita de zombies es el Amanecer de los muertos, remake de la secuela de La noche de los muertos vivientes, si no me equivoco.

mensajeJue 28 Jul, 2005 9:22 pm.

jose el gallego escribió:
Dagorlad escribió:
Clásicazo

Ejem silbido , no me decepcionó porque fuera un clásico, si no no la vería amigo Dagorlad silbido , lo que me decpecionó fue que no me dió miedo, de todas formas YA HE DICHO que para la época estaba muy bien guiño
¿Yo dije que no te gustaba porque era un clásico?

mensajeJue 28 Jul, 2005 10:17 pm.

Dagorlad escribió:
Dagorlad escribió:
Clásicazo

En realidad no dijiste porque no te resultaba raro que me decepcionase

mensajeVie 29 Jul, 2005 12:03 am.

Dagorlad escribió:
Dagorlad escribió:
Clásicazo

En realidad no dijiste porque no te resultaba raro que me decepcionase
Eso se sobreentiende lengua

mensajeVie 29 Jul, 2005 9:32 pm.

Dagorlad escribió:

Eso se sobreentiende lengua

Pues lo siento pero yo no lo entiendo lengua

mensajeDom 31 Jul, 2005 2:14 am.

Shooter

2

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Esta es en la que se van en helicoptero ¿no? confundido

mensajeDom 31 Jul, 2005 2:06 pm.

Ripley

8

Shooter escribió:
Esta es en la que se van en helicoptero ¿no? confundido

No esa es:
El día de los muertos

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando me necesiteis aunque no me queraís estaré aquí... pero cuando me queraís pero ya no me necesiteis.. entonces me marcharé..

(La niñera mágica)

Ver otras frases de cine