Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Los amos de la noche

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,37 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Los amos de la noche 

mensajeJue 28 Jul, 2005 12:09 pm.

juli

4

Bueno, no he visto esta peli, pero ¡hasta ayer no sabia que era una peli! sorprendido

tenia desde hace unos meses, un fondo de pantalla parecido a este

imagen

porque lo vi en la pagina de rockstar (la que hace los juegos del gta), y que iba a salir el juego para octubre o noviembre, me gusto la foto, y la puse de fondo...

asiesque eso..., que tal esta la peli confundido

mensajeJue 28 Jul, 2005 12:15 pm.

Pizca

7

sorprendido sorprendido sorprendido

Qué tal está? Es una de mis películas favoritas!! feliz feliz

Eso si, te tiene que gustar mucho el cine de los 70, que transcurre únicamente denoche, con bandas callejeras y persecuciones a pie feliz

mensajeJue 28 Jul, 2005 12:15 pm.

Ripley

8

La historia de una banda juvenil que tiene que cruzar un barrio infestado de bandas rivales para llegar a su zona; a parte de esto, sólo sé que algunos la acusaron en su momento de apologia de la violencia, aunque también he oido buenas críticas de ella.

Se inspira, más o menos, en 'La anabasis' del historiador griego Jenofonte.

mensajeJue 28 Jul, 2005 12:48 pm.

Solimán

6

Sólo guardo vagos recuerdos de esta película, y la impresión que me dio es normalita, ni muy buena ni muy mala. Claro que de esto hace ya como veinte años... supongo que debería verla de nuevo con otros ojos, a ver qué tal ha aguantado el paso del tiempo.

mensajeJue 28 Jul, 2005 2:03 pm.

Pizca

7

Ripley escribió:
[...]sólo sé que algunos la acusaron en su momento de apologia de la violencia[...]

Jo, pues la volví a ver hace no mucho y no recuerdo ninguna escena cargada de mucha violencia. Yo más bien la veo como una defensa de la amistad y la unión que siente el grupo para sobrellevar esa noche

mensajeJue 28 Jul, 2005 3:24 pm.

Risingson

6

Qué violencia gratuita ni que ocho cuartos: hablemos de la película. The Warriors (o "los guarriers", como dice la voz de Constantino Romero al comienzo de la película) es una de las dos grandes cimas de Walter Hill (junto con la magnífica Calles de Fuego), y directamente, una de las mejores películas de acción surrealistas jamás hechas.

La cosa comienza con una especie de gurú que quiere reunir a todas las bandas callejeras para formar una Gran Banda. Alguien le mata, y los enemigos de los Warriors empiezan a culparles a gritos. De esta forma los Warriors tienen que huir por toda la ciudad y demostrar su inocencia... aunque no puedan hacer eso último en la mayoría de los casos.

Warriors es, ante todo, una maravilla de puesta en escena. Jamás la noche se ha visto tan peligrosa, tan fascinante, y jamás el mito de las bandas callejeras se ha plasmado de esa forma tan comiquera y exagerada. Todas las bandas tienen su identificación, sus formas de vestir, sus saludos, y los Warriors tienen que sobrevivir a todas ellas corriendo por trenes, metros, túneles, calles oscuras, mientras una locutora de radio va comentando cada una de sus tropelías. La película tiene suspense, ya no sólo por preguntarte por el destino de los protagonistas, sino porque ese mundo en el que están es imprevisible y peligroso. Las escenas de acción son intachables, y el atractivo estético que consigue Walter Hill de la sordidez nocturna, memorable. Junto con una gran selección de canciones, resulta ser una de las mejores películas juveniles y pandilleras de la historia, muchas veces confundida por serie Z, cuando es muchísimo más que eso.

Hala, me quedé a gusto.

mensajeJue 28 Jul, 2005 3:45 pm.

Pizca

7

Risingson escribió:
(o "los guarriers", como dice la voz de Constantino Romero al comienzo de la película)

Al principio y durante toda la pelicula carcajada carcajada

He recordado la escena de la persecucion del grupo corriendo delante de, creo que era, un autobus. Me gustó mucho, en cambio lo de la locutora de radio me pareció demasiado monótono, aunque muy original.

mensajeJue 28 Jul, 2005 6:02 pm.

Unos amigos y yo nos echamos una partida de rol basada en esta película (que el master había visto). Yo no la he visto, pero cuando la vea será como un deja-vú seguro.

mensajeJue 28 Jul, 2005 10:42 pm.

Gatsu

2

Todo un clásico aún muy disfrutable, lástima que vayan a hacer un remake.
Bueno... igualmente ire a verlo lengua

mensajeLun 01 Ago, 2005 4:13 pm.

Muy buena, del indole de La Naranja Mecanica y tan buena como ella. Parece una historia sacada de un comic... me encanta el enfoque que le dan y la puesta en escena de las bandas, como cuando los Warriors escapan de los policias del metro y al instante salen y se encuentran con las furias del beisbol esparcidos por la calle o la banda de los patines en la estacion con esa musica de vias chirriando. De los mejores peliculas de aventura de accion y bandas callejeras jamas filmadas.

mensajeMie 03 Ago, 2005 9:06 pm.

La peli refleja muy bien esas bandas callejeras que estamos tan acostumbrados a ver en pelis... Mola, marca un hito en odiseas...

mensajeSab 29 Abr, 2006 10:10 am.

UNa buena peli de pandillas. Me gustaba sobre todo la pandilla de los bateadores de beisbol, la de las chicas q no me acuerdo el nombre de su pandilla por supuesto los warriors y la chica q recojen en medio de la noche esta buenota baboso

Mercy
imagen

mensajeSab 29 Abr, 2006 1:56 pm.

Harry

3

Hombre, es una película para pasarlo a lo grande con los colegas y tus fumeteos...
Pero la peli en sí es un poco cutre. Los diálogos son patéticos y las actuaciones lamentables. Lo curioso es que se da ese extraño fenómeno que ocurre tan pocas veces: lo que en otras circunstancias sería un bodrio, se transforma en casi obra maestra. Porque a ver, los "guarriers" son unos cracks. Y a todos nos hubiera gustado tener una pandilla como esa, yendo de putos amos por la vida por New York, enfrentándote a to dios y con esas chupas de cuero con el emblema "The Warriors" en la espalda.

Por cierto, el principio es lo más brutal: música + frase lapidaria, música + frase lapidaria... Bestial!

mensajeSab 29 Abr, 2006 2:12 pm.

Risingson

6

Harry escribió:
Pero la peli en sí es un poco cutre. Los diálogos son patéticos y las actuaciones lamentables.

¿En qué te basas para juzgarlos así?

mensajeSab 29 Abr, 2006 2:33 pm.

Harry

3

Risingson escribió:
Harry escribió:
Pero la peli en sí es un poco cutre. Los diálogos son patéticos y las actuaciones lamentables.

¿En qué te basas para juzgarlos así?

Los diálogos no me parecen ni ingeniosos ni divertidos ni nada. Tan solo los de los créditos de inicio. Las actuaciones son próximas a la autoparodia.

Pero si lees más adelante ya he dicho que pese a esto, la película se disfruta mucho. Lo bueno de la peli es la idea, el concepto global, o como dices tu, la puesta en escena. Pero no los diálogos y actuaciones.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No debemos seguir engañándonos, siempre hemos sabido que no iba a salir bien.

(Entre mujeres)

Ver otras frases de cine