Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

8,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú 

mensajeVie 29 Jul, 2005 12:57 pm.

Ripley

8

Dr. Strangelove or:
How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

(1964)

imagen

Dirección: Stanley Kubrick

Guión: Stanley Kubrick, Terry Southern y Peter Geoge sobre la novela 'Red Alert' de Peter George

Reparto: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, Slim Pickens, Keenan Wynn, Peter Bull, ...

Argumento: un general americano (Sterling Hayden que no lograba acordarse de los diálogos), preocupado porque los comunistas pudieran estar envenenando el agua para acabar con la pureza y la esencia de los fluidos corporales de los americanos, ordena a los bombarderos a su cargo que lancen una Operación Libertad Duradera (es decir: un bombardeo de setas) sobre objetivos de la U.R.S.S.. Las fuerzas vivas del ejército y del gobierno americano tienen que actuar a contrarreloj para evitar un Apocalipsis nuclear que deje la tierra en peor estado que un bebedero de patos.

Más información aquí.
-----------------------------------------------------------------------------

Una de mis películas preferidas de Kubrick, aunque irónicamente no la considero de las mejores.
Todo empieza cuando Kubrick empieza a escribir un guión a partir de la novela de P.George con miras a realizar un thriller político sobre la Guerra Fría y la posibilidad de que estallase una guerra nuclear, pero viendo que algunas escenas le salían bastante divertidas, contrató a Terry Southern para que convirtiera la historia en una comedia (con el consecuente cabreo de P.George).

El resultado fue una sátira política genial, aunque demasiado aséptica en la forma de servir las situaciones cómicas. En gran parte, más que por la dirección de Kubrick o el guión de Souther, si por algo se recuerda esta película es por la genial interpretación de Peter Sellers de tres papeles (que podían haber sido cuatro si una pierna rota no le hubiera impedido hacer también del piloto tejano que al final interpretó Slim Pickens): un Capitán del ejercito británico, el presidente de los EE.UU. y un asesor de este último, el Doctor Strangelove que tiene unas particulares ideas sobre la conservación de la raza humana.

imagen

We'll meet again, don't know where, don't know when,
But I know we'll meet again, some sunny day.
Keep smiling through, just like you always do,
'Til the blue skies drive the dark clouds far away.

So will you please say hello to the folks that I know,
Tell them I won't be long.
They'll be happy to know that as you saw me go,
I was singing this song.

mensajeVie 29 Jul, 2005 3:26 pm.

Una de las mejores comedias de la historia. Y una de las más grandes sátiras de la guerra y de sus consecuencias (para mí la mejor). El final es antológico, con ese peazo de monólogo del Dr. Strangelove (Peter Sellers) con compulsiones y tics incluidos. (Final imitado claramente en productos ínfimos como Deep Impact)
La dirección es impresionante ... como consigue llevar la magnifica narración de las tres historias paralelas. (Pentágono, campo y base Rusa y el avión de combate americano cargado con la bomba atómica).
Y las actuaciones de Peter Sellers y George C. Scott y todo el elenco de actores británicos, impresionantes.
No se como sería el tono de la novela original ... pero el resultado de la irónica versión de Kubrick es artístico, tanto a nivel técnico como a nivel narrativo.

10 feliz

mensajeVie 29 Jul, 2005 7:42 pm.

Definitivamente, lo mejor de Kubrick. Innovadora e irónica.

imagen

¿Dimitri?

mensajeVie 29 Jul, 2005 9:38 pm.

josegolem

6

Seguramente la comedia negra mejor de la historia del cine. Hay pocas palabras para describirla y muchas imágenes que quedaron guardadas, algunas de ellas antológicas. Ácida como ninguna, crítica feroz y una ironía mordiente unidos a un gran guión y al genial Sellers hacen de ella una joya del cine totalmente imprescindible.

9/10

mensajeSab 30 Jul, 2005 11:15 am.

Dr.Benway

10

Fantástica, claro que mi opinión a lo mejor no es lo suficientemente objetiva, es que Kubrick me flipa (en la encuesta personal lo elegí como mi director así que fijaros lo que digo). Eso que fantástica, me apunto a todo lo bueno que habéis dicho.

¡No pueden pelear aquí esto es la sala de guerra!

mensajeSab 30 Jul, 2005 4:14 pm.

Como cada obra del maestro, marchando otro 10. Cada vez que Kubrick tocaba un genero dejaba el liston muy alto.

En esta pelicula es especialmente divertido fijarse en los nombres de los personajes sonrisa

mensajeMie 31 Ago, 2005 6:50 pm.

Daigoro

3

Excelente.

A penas diez minutos han pasado desde que he visto esta pelicula. Y me ha dejado una excelente sensación. Desde los primeros minutos te atrapa totalmente y no te suelta hasta el final.

Y ahora se de donde viene esa iconica imagen de un cowboy encima de una bomba nuclear, gritando y aleteando el sombrero por supuesto.

Puestos a poner algo negativo. Que también hay que decirlo. Los planos del bombardero no me acaban de gustar, es obvio que es una maqueta. Me pregunto si no hubiera sido mejor prescindir de ellos.
Por supuesto, supongo que en la epoca les parecerian perfectos, pero hoy en dia pues eso.

De todas formas, un 10 como una casa.

Por cierto, tengo entendido que la novela en la que esta basada era completamente seria.

mensajeMie 31 Ago, 2005 7:35 pm.

Ripley

8

Y con esta última nota, la película entra directamente en el ranking en el primer puesto. Ole los webos de Kubrick. carcajada

mensajeJue 01 Sep, 2005 10:46 am.

Peliculón. Peters Sellers magistral, Scott insuperable y Kubrick... ¡qué decir de Kubrick si ya se ha dicho todo! Altamente recomendable

mensajeSab 12 Nov, 2005 8:04 pm.

De acuerdo con todo lo dicho, en enganchó de principio a fin.
Cuando terminó la película, después de ver ese final, me quedé embobado mirando la tele pensando: Ese Kubrick debe ser muy bueno...

10/10

mensajeSab 12 Nov, 2005 11:26 pm.

Caminante

3

Lejos de ser la mejor pelicula Kubrick, me parece sobresaliente. Excelente y divertidisima satira sobre la guerra y todo lo que incumbe a ella.
Magnificas actuaciones.
Una de las mejores paranoias de la historia o si no recuerden ...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al general obsesionado con la fluorizacion del agua o las conversaciones entre los presidentes de rusia y estados unidos:
- Lo siento mucho
- No diga que lo siente mas que yo porque yo tambien lo siento. Bueno empatados a sentirlo, vale??

Le doy un 9

PD: Y que me decís sobre la estraña e incompresnsible traduccion??

mensajeSab 12 Nov, 2005 11:47 pm.

Caminante escribió:

PD: Y que me decís sobre la estraña e incompresnsible traduccion??

Supongo que te refieres al título: a mi entender no es tan extraña: teniendo encuenta que vivíamos en una dictadura con censura, centrar el título en un personaje nazi com ideas degeneradas no favorecia la imagen del regimen, y el subtítulo "How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb", tampoco favorecía la imagen de la dictadura en cuanto al sistema bipolar: En definitiva: una tonteria.

mensajeDom 13 Nov, 2005 12:06 am.

Daigoro

3

Podríais traducir el subtitulo si no os es mucha molestia, supongo que no soy el unico poco puesto en inglés. Venga va, y gracias por adelantado. guiño

mensajeDom 13 Nov, 2005 12:19 am.

Caminante

3

Lo hare:
Cómo aprendí a dejar de procuparme y amar la bomba

Sí me referia el titulo.
Es normal, en ese sentido de la normalidad, que suprimieran el subtitulo pero lo de Dr.Strangelove bien lo podian dejar. Vale que el personaje fuera nazi, pero es algo que te vas a encontrar viendo la pelicula. De puertas a fuera el nombre Dr. Amorestraño y me tomo la licencia de traducirlo no creo que resulte demasiado ... . Otra cosa es que fuera Dr. Amornazi por ejemplo.

mensajeDom 13 Nov, 2005 12:35 am.

Mis disculpas por no traducir el subtítulo.

Según sus ideas de censura, si pones en el título a un nazi loco del que te tienes que reír, ya vas predispuesto reirte, en teoria del regimén. sé que no tiene mucha lógica, pero la censura franquista no tenía mucha lógica: el caso famoso es el de Mogambo con los "dos hermanos" o el casi casi no hablar de la homosexualidad de Cabaret o no enseñar en ningún momento el garrote vil en El verdugo, o cortar y cambiar el guión del largo beso en el tren de con la muerte en los talones 8luego añadieron lo que faltaba, con otros dobladores y el resultado es penoso)

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Alteza, llega tarde - Una reina nunca llega tarde, son todos los demás los que llegan antes

(Princesa por sorpresa 2)

Ver otras frases de cine