Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La llave del mal

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La llave del mal 

mensajeVie 29 Jul, 2005 9:45 pm.

imagen

Y os dejo tambien el (penososo) cartel en español:

imagen

Titulo Original ................... The skeleton key
Año ................................. 2005
País ................................ USA
Género ............................ Thriller
Fotografía ........................ Daniel Mindel
Música ............................. Ed Shearmur
Guión .............................. Ehren Kruger
Director ................. Iain Softley

Intérpretes
Kate Hudson, Gena Rowlands, Peter Sarsgaard, John Hurt, Joy Bryant, Jen Apgar, Forrest Landis, Jeryl Prescott

Caroline, una enfermera contratada por una mujer mayor para cuidar de su marido enfermo en una casa decrépita de estilo gótico en el delta de Luisiana. Intrigada por la enigmática pareja, sus misteriosas costumbres y la atmósfera de la enorme casa, Caroline decide explorar. Armada con una llave maestra, se dedica a abrir todas las puertas hasta que descubre un desván secreto que contiene un temible y letal secreto. Luke, el fiscal que investiga los bienes de la pareja, y Jill, la mejor amiga de Caroline.

Tráiler de La llave del mal
------------------------------------------

ko ko

Decepción pura y dura, la pelicula no acaba de arrancar, se hace lenta y algo aburrida.

-Lo mejor: Gena Rowlands y el perfecto final, un giro estupendo feliz

-Lo peor: es lenta, no hay demasiados sustos y cae en algún tópico y sobre todo, ¡¡ no hay ningún prólogo de 1974 !!!! risa algo indispensable en las peliculas de terror risa (aunque esta no sea demasiado terrorifica)

Nota: 5.5 (gran parte de la nota por el final)

mensajeSab 30 Jul, 2005 7:59 pm.

Genial, me lo pase en grande viendola, pero yo creo q no es lenta, sólo te va metiendo en la atmosfera, para pasar un buen rato y con un final que corta la respiracion

Hay una cosa q no entendi: ¿Porque no había espejos en la casa y porque el viejo se asustaba cuando la tia se lo enseñaba?

mensajeSab 30 Jul, 2005 8:14 pm.

Depredador escribió:

¿Porque no había espejos en la casa y porque el viejo se asustaba cuando la tia se lo enseñaba?

No había espejos en la casa
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
para que el hombre viejo no puedira ver como estaba, porque el en realidad era el abogado

Cuando la Hudson le enseña el espejo, el se pone así porque
en realidad, ese no es su cuerpo, su cuerpo se lo robaron y a él le condenaron a pasar de 30 y pico años a 70 y pico, justamente, lo que le pasa a la Hudson al final

feliz

mensajeDom 31 Jul, 2005 2:07 am.

Shooter

2

La peli fue un coñazo insufrible pierdete pierdete

Lo unico que me gusro fue el final

mensajeSab 18 Feb, 2006 4:16 pm.

Ayer la he vuelto a ver y .... me gustó mucho más que la primera vez, sobre todo para darse cuenta de los pequeños detalles que quedan reflejados con ese final vergonzoso vergonzoso, y no me pareció tan lenta como ya he comentado confundido

Todos los actores están muy bien:
Kate Hudson: me parecía insufrible hasta ver esta pelicula. Ahora me gusta feliz
Gena Rowlands : Insuperable
John Hurt : muy bien tambien
Peter Sarsgaard: tambien bien, pero tampoco se puede lucir con su personaje

Y la BSO tambien está muy bien, esa canción del final ... vergonzoso

Le doy un 7,5

mensajeLun 20 Feb, 2006 6:09 pm.

A mi me gusto muxisimo, ademas, se vio a Kate Hudson, sin acer una peli de comedia romantica, xk lo unico k evisto de ella es de ese genero, y a mi no me gusto el final, esta guapo pero no me gusto el resultado de la balanza, le doy un 8

mensajeLun 20 Feb, 2006 10:03 pm.

Me quedé así despues de verla sorprendido

Resulta ser una de las peliculas más inteligentes que he visto ultimamente, que necesita un segundo visionado para darse cuenta de que todo encaja :
como por ejemplo, la negativa de Gena Rowlands a que Kate Hudson le cuidara al marido, era porque al no ser de allí, no conocía las tradiciones y tardaría mucho en creer

mensajeMar 21 Feb, 2006 10:17 am.

A mi gusto un poco malilla, pero con un curioso final guiño

mensajeMie 15 Mar, 2006 12:11 pm.

bastante aburridilla pero pasar el rato..wenoo el final es original no me lo esperaba para nada.mi nota un 6

mensajeSab 18 Mar, 2006 8:36 pm.

Me gustó el planteamiento, y la conexión muy buena con el mundo "negro" tan mal tratado en Ese país...geniales las escenas eliminadas del dvd.

mensajeDom 19 Mar, 2006 2:19 pm.

Jen

5

Entretenida. Nada más.

mensajeSab 05 Ago, 2006 2:11 pm.

jason

5

Lo único por lo que apruebo a esta película es por el final.Lo demás es que no es ni terror,ni suspense ni nada.No tiene nada esta película.Lo único ver a Kate Hudson fuera de la comedia romántica nada mas

mensajeSab 05 Ago, 2006 2:32 pm.

Yo tambien coincido, no sólo la apruebo, pero le pongo un 5 y no un 3 por el final, una pena que la primera hora y 15 minutos no valgan para casi nada. pierdete

mensajeSab 05 Ago, 2006 7:53 pm.

Risingson

6

A mí me encantó. Retrata muy bien la atmósfera y la atracción por el mal desde un punto de vista puramente intelectual, como todos los grandes relatos de terror de finales del siglo XIX principios del XX. Además los personajes están muy bien perfilados.

mensajeSab 05 Ago, 2006 8:45 pm.

A mí me parece de lo mejorcito del cine de terror de los últimos años. Me parece original y bien interpretada (más de lo que se puede decir de la mayoría de las pelis de este género que se han estrenado en los últimos años). Lo mejor, el final (y los dos actorazos veteranos que son Gena Rowlands y John Hurt).

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Solo ahora, cuando miro hacia atrás, veo como derribaste mis muros y entraste en mi vida, a oleadas. -Acercate. No tengas miedo. ¿Cómo te llamas? ¿Tu color favorito? ¿Una canción? ¿Una película? No estés nervioso. ¿Estás colocado? -He tomado una pastilla. Me estaba esperando. Yo no le había seguido, quería huir. Y ahora, de repente... -Eh, pide un deseo. Pide un deseo y te verás, en un escenario, vuelto al revés, con girnaldas enredadas en tu pelo y te quedarás gratamente sorprendido... Suavemente me dijo: Te mutilaré la mente.

(Velvet Goldmine)

Ver otras frases de cine