Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Zombi (Despertar de los muertos)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,28 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Zombi (Despertar de los muertos) 

mensajeDom 31 Jul, 2005 2:06 pm.

imagen

Título Original: Zombie, Dawn of the dead
Año: 1978
Director: George A. Romero
Guión: George A. Romero
Productor: Dario Argento, Richard P. Rubinstein
Reparto: David Emge, Ken Foree, Scott H. Reiniger, Gaylen Ross, David Crawford, David Early, Richard France, Howard Smith, Daniel Dietrich, Fred Baker, James A. Baffico, Rod Stouffer, Jesse Del Gre, Clayton McKinnon, John Rice
Sinópsis: La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado semidesiertas, y los supervivientes deben refugiarse en zonas militares para su seguridad. Aún así, queda gente que piensa que acabar con los que un día fueron sus familiares es una barbarie. Dos miembros de los SWAT y una pareja huyen del caos en helicóptero, en busca de un lugar seguro donde vivir. Para repostar, aterrizan en un gran centro comercial. En su interior tienen todo lo que puedan necesitar: comida, armas... Siempre y cuando consigan mantener a raya a los muertos que deambulan por el edificio.

imagen

imagen

imagen

Aprovechándo el reciente post abierto por Jose el Gallego sobre La Noche De Los Muertos Vivientes, abro este sobre otro clásico del género, Zombie, Dawn Of The Dead.
No hace mucho la vi por primera vez, y me encantó. Dejándo a parte el apartádo técnico y de que los zombies más que miedo dan risa, me parece un guión de lo más original. Situaciones geniales, y la idea de sobrevivir en un gran centro comercial me parece de lo mejor que he visto.

Para mi "el otro" gran clásico de las peliculas de zombis. Genial!!! feliz

mensajeDom 31 Jul, 2005 2:12 pm.

Risingson

6

Tiene dos o tres montajes distintos ¿no?

mensajeDom 31 Jul, 2005 2:13 pm.

Creo que sí. Almenos dos más seguro. No entiendo porque hacen esas cosas, la verdad confundido

mensajeDom 31 Jul, 2005 3:26 pm.

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula.

Muchos dicen que su remake "Amanecer de los muertos (2004)" es mejor, ¿vosotros que pensais? feliz

mensajeDom 31 Jul, 2005 3:27 pm.

No lo ví, así que no puedo opinar... será mejor tecnicamente, pero como peli no sé. Habrá que verla sonrisa

mensajeDom 31 Jul, 2005 3:39 pm.

Manostijeras escribió:
No lo ví, así que no puedo opinar... será mejor tecnicamente, pero como peli no sé. Habrá que verla sonrisa

¿Como es que no la has visto? risa risa

Vete ahora mismo al videoclub y alquilala risa risa , no, en serio, esta muy bien, y además dicen que como el remake que es, es muy original feliz (y lo es sonrisa )

Además, si buscas Amanecer de los muertos en este foro, verás que tiene buenas puntuaciones feliz

mensajeDom 31 Jul, 2005 3:47 pm.

jose el gallego escribió:
Tengo muchas ganas de ver esta pelicula.

Muchos dicen que su remake "Amanecer de los muertos (2004)" es mejor, ¿vosotros que pensais? feliz

Amanecer de los muertos, pese a ser excelente no llega al nivel de la de Romero. La recomiendo a todos.

mensajeDom 31 Jul, 2005 3:58 pm.

Ripley

8

El metraje europeo es obra de Dario Argento.

Clásico. Y el remake tampoco está nada mal.

Lo mejor, la moraleja: en el fondo, todos los humanos somos unos zombies.

mensajeDom 31 Jul, 2005 5:36 pm.

Derek Vinyard escribió:
Amanecer de los muertos, pese a ser excelente no llega al nivel de la de Romero. La recomiendo a todos.

Por cierto, te debo dar las gracias ya que la vi por recomendación tuya guiño

mensajeDom 31 Jul, 2005 9:23 pm.

Manostijeras escribió:
Derek Vinyard escribió:

Por cierto, te debo dar las gracias ya que la vi por recomendación tuya guiño

De nada tio, me alegro de que te gustase. cool

mensajeVie 11 Ago, 2006 4:11 pm.

En mi opinion, la saga de Romero (hasta hace poco, mas conocida como su famosa trilogia) mantiene un nivel de calidad bastante homogeneo. No encuentro ninguna de las cuatro peliculas por encima ni por debajo de las restantes. Cada una tiene lo suyo.

La noche de los muertos vivientes fue la que inicio todo, la mas innovadora y la que propulso el cine de zombies, luego llego este Zombie mas en plan pelicula de accion con muchos mas zombies, mas accion, mas tiros, mas gore, mas tarde El dia de los muertos fue una pelicula mas pausada y para reflexionar, sin olvidar a los zombies que protagonizan un climax final buenisimo, y ya para terminar La tierra de los muertos vivientes nos trajo un film actualizado a los nuevos tiempos, con mas tegnologia digital (lo que, en ocasiones, es peor), unos maquillajes mejor diseñados (que no el gore, que en ocasiones digital) y, por lo general, entretenimiento para los fans de la saga y del cine de zombies.

mensajeVie 11 Ago, 2006 4:23 pm.

Extraordinaria continuación de Romero luego de la insuperable La noche de los muertos vivientes. El remake es estupendo y para mi está a la altura de esta peli. Un 7/10

mensajeSab 26 Ago, 2006 10:25 pm.

acbarra

3

un clasico de cine de zombis aunk a lo mejor keda desfasada en cuanto a FX. Su remake en muy original y muy recomendable.

mensajeSab 21 Jun, 2008 1:58 am.

Por mucha crítica a la sociedad de consumo o al capitalismo que contenga, esta película no llega ni de lejos al nivel de la original, en la que se nos presentaba a unos personajes en una situación límite, respondiendo de manera "coherente" a esa situación, discutiendo, enfadándose, y en definitiva, mostrándonos que allí lo único que le importaba a cada uno era salvar su propio culo. La Noche ... es una película tremendamente agobiante y angustiosa y que provoca ansiedad ante la posibilidad de que los muertos acaben llegando a entrar en la casa, y no precisamente por lo que les vaya a pasar a los supervivientes (que no llegan a caer especialmente bien), sino simplemente porque la película nos deja meridianamente claro que ¡¡ no deben entrar !!. Cosa que no ocurre en este Amanecer ... en el que más parece que los no muertos están ahí puestos para que los protagonistas tengan algo con lo que entretenerse. De hecho no creo ni siquiera que esta película pueda calificarse como de terror, es una película de acción con zombies y vísceras.

Por otra parte, ha envejecido fatal, en algunos casos los actores están escandalosamente mal, el maquillaje y los efectos especiales cantan muchísimo y la música de Goblin es un auténtico espanto. Por el contrario, La Noche ... ha soportado mucho mejor el paso del tiempo, aunque estoy seguro de que a esto le ayuda mucho el B/N.

A pesar de todo esto, no puedo decir que no me haya gustado, tiene elementos suficientes para hacerlo, simplemente encuentro que palidece ante su predecesora.

Y únicamente añado que yo también prefiero el remake de 2004, puestos a hacer una película de acción, hacerla bien.

Saludos.

mensajeSab 21 Jun, 2008 2:11 am.

Peliculón y el remake es una castaña, alguien tenía que decirlo XD.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Alguna vez os habéis sentido tan felices... tan, tan felices que habéis pensado que jamas os sentiríais tan felices... vuestra vida a llegado a una perfección tal... que quizás no vale la pena buscar mas.

(Tu vida en 65')

Ver otras frases de cine