Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El verano de Kikujiro

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El verano de Kikujiro 

mensajeLun 01 Ago, 2005 12:22 am.

Dr.Benway

10

imagen

País: Japón
Dirección y Guión: Takeshi Kitano
Fotografía: Katsumi Yanagishima
Música: Joe Hisaishi
Intérpretes: Beat Takeshi, Yusuke Sekiguchi,
Kayoko Kishimoto, Yuko Daike

Sinopsis: El verano no pinta bien para Masao, sus amigos están de vacaciones cuando termina la escuela y él se tiene que quedar con su abuela sólo. No puede entrenar con el equipo de fútbol porque todos están de vacaciones. Se aburre.
Entonces Masao tiene una idea: ir a buscar a su madre que está trabajando en otra ciudad, así podrá conocerla y darle una sorpresa.
Su abuela tiene que trabajar y no puede acompañarle, pero una amiga
de su abuela tiene una idea: que le acompañe su marido.
El marido de la amiga de la abuela de Masao es un ex yakuza ludópata
mandón, impertienente y maleducado que acompañará a Masao por
todo el país viajando al más puro estilo road movie. En su peregrinar
encontrarán artistas ambulantes, moteros... toda una aventura veraniega para el pequeño Masao.

¿os gusta esta peli? Kitano está genial.

mensajeLun 01 Ago, 2005 8:25 am.

kuan-yiu

7

Entrañable sonrisa . Es lo primero que pienso cada vez que se habla de esta película. Bonita, sincera, extraña, a ratos dura. Tiene ese ritmo especial tan carasterístico de Kitano y que a mí tanto me gusta (aunque algún día me ha desesperado un poco, para que negarlo).
Me encantan los dos "amigos" risa de Kitano... A cada cual mejor.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena del flacucho disfrazado de extraterrestre es lo máximo

mensajeLun 01 Ago, 2005 11:21 am.

jjarmusch

3

Un saludo, me estreno en el foro

Sobre Kikujiro, tengo que volverla a ver un día de estos. Así, de primeras, sólo recuerdo unas cuantas secuencias teñidas por ese sentido del humor "made in kitano", como la del hipódromo, o la del hotel.

Y el final feliz feliz feliz

cuando el niño le pregunta cómo se llama y se va cruzando el puente, y te deja con esa sensación un poco triste de que se acaba el verano

mensajeLun 01 Ago, 2005 11:44 am.

Pues bienvenido al foro! sonrisa

mensajeLun 01 Ago, 2005 12:12 pm.

karpin02

5

kuan-yiu escribió:
Entrañable sonrisa . Es lo primero que pienso cada vez que se habla de esta película. Bonita, sincera, extraña, a ratos dura.

La verdad es que es muy entrañable. Estilo caracteristico de Kitano, aunque hay a veces que su humor me parece muy extraño. confundido confundido Por eso te he señalado lo de EXTRAÑA.

Ultima edición por karpin02 el Lun 01 Ago, 2005 1:27 pm, editado 1 vez

mensajeLun 01 Ago, 2005 1:06 pm.

kuan-yiu

7

karpin02 escribió:
kuan-yiu escribió:
Entrañable sonrisa . Es lo primero que pienso cada vez que se habla de esta película. Bonita, sincera, extraña, a ratos dura.

La verdad es que es muy entrañable. Estilo caracteristico de Kitano, aunque hay a veces que su humor me parece muy extraño. confundido confundido Por eso te he señalado lo de EXTRAÑA.

Que bien feliz , me encanta cuando alguien coincide conmigo en este tipo de detalles guiño .
Yo no sé como lo verán en su tierra, pero para mí Kitano es un personaje diferente, despierta mi curiosidad y siempre aparecen detalles en sus películas que me resultan desconcertantes.

mensajeLun 15 Ago, 2005 11:19 pm.

Tierna y comica a partes iguales, esta pequeña maravilla del talentoso y peculiar directos japonés Takeshi Kitano, el cual logra mezclar sin ningún complejo y con una gran facilidad el drama, la comedia y el road movie. Las actuaciones sin ser ninguna maravilla (incluyendo la de Yusuke Guche, el niño protagonista), cumplen con su cometido de servir de simples personajes segudnarios, algunas veces muy bien desarrollados como la pareja de simpáticos motociclistas y en otras no tanto, como los enamorados que los llevan en su lujosa camioneta. Esta claro que todo en la historia gira en torno al personaje que le da el nombre a la película y que engañosamente no es el del jovencito.

Dejando claro que Kitano es el amo y señor del filme (a parte de protagonizar y dirigir, también lo escribió y estuvo en las labores de producción), no debe molestar entonces que su tiempo en pantalla, muy similar a la de sus otros filmes subyugue un tanto al resto de la homogénea e interesante gama de personajes con los que el dúo protagonista se irá topando en su singular odisea.

La película inicia con una nostálgica música de Joe Hisaishi, la cual nos irá dando una idea de los caminos por los que posiblemente irá rondando el filme, donde Kitano nos muestra una vez más su particular forma de ver y sentir el cine con un sentido del humor fino y chabacano a la vez, todo envuelto con ironía, amargura y unas dosis de poesía (las cuales se pudieron haber evitado). Bastante recomendable

8/10

mensajeMar 16 Ago, 2005 11:04 am.

Gordo

9

Me encanta,la música es increible,el sentido del humor,y la frescura de los escenarios.Gran fotografía y mucho colorido.A mí me recuerda a Chaplin,con "El chico".

mensajeMar 16 Ago, 2005 2:20 pm.

Gordo escribió:
A mí me recuerda a Chaplin,con "El chico".

A mi también. feliz

mensajeMar 01 May, 2007 4:24 pm.

Excelente película de Kitano, que para la ocasión se aparta de su visión pesimista y fatalista de las cosas y nos ofrece una cinta llena de ternura, bienintencionada y con optimismo, escaso normalmente en su mayoría de films.
Es curioso que el planteamiento de la película la convierte en apta para cualquier público, pero el hecho de ser japonesa parece reducir su visión en occidente a círculos más pequeños. Una lástima.
Respecto a mi puntuación, un 8.

mensajeMar 01 May, 2007 4:42 pm.

amenofis

4

Me resulto una grata sorpresa, con un tono muy "pacifico", que francamente no esperaria de una pelicula de Kitano.
Me ha gustado mucho, una bonita historia.
No se si es verdad pero he oido que los inicios de Kitano fueron como humorista.

mensajeMar 01 May, 2007 4:52 pm.

amenofis escribió:

No se si es verdad pero he oido que los inicios de Kitano fueron como humorista.

Hombre, sólo con decirte que es el autor de Takeshi's Castle, más conocido en españa como Humor Amarillo.
imagen

Ultima edición por Captain
Spaulding el Mar 01 May, 2007 7:56 pm, editado 1 vez

mensajeMar 01 May, 2007 5:41 pm.

amenofis

4

sorprendido
Pues va ser que se confirman los rumores carcajada

mensajeMar 01 May, 2007 7:50 pm.

Tierna, entrañable, divertida, una de las peliculas que mas disfrute de Kitano.

mensajeLun 21 Ene, 2008 12:21 pm.

Q bonita vergonzoso y q música más bonita!! y q de escenas destornillantes.

cuando están en la piscina y se queda Kitano boca abajo con el flotador es buenísima carcajada

Aunq tb tiene ratos tristes

cuando no encuentra a su mamá ...

Bastante bien en general. Un 7

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando la gente vea esas imágenes, dirá ¡que horrible! ... y luego seguirá cenando.

(Hotel Rwanda)

Ver otras frases de cine