Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento agosto 2005 - Donnie Darko

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Destripamiento agosto 2005 - Donnie Darko 

mensajeLun 01 Ago, 2005 9:35 am.

imagen

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Mie 31 Ago, 2005 9:33 am, editado 3 veces

mensajeLun 01 Ago, 2005 9:35 am.

Donnie Darko
(Donnie Darko)

Género: Drama, misterio, ciencia ficción, thriller.
Dirección: Richard Kelly.
Guión: Richard Kelly.
Intérpretes: ke Gyllenhaal (Donald 'Donnie' Darko), Jena Malone (Gretchen Ross), Mary McDonnell (Sra. Rose Darko), Drew Barrymore (Srta. Karyn Pomeroy), Patrick Swayze (Jim Cunningham), Holmes Osborne (Sr. Edward Darko), Katharine Ross (Dra. Lillian Thurman), Noah Wyle (Profesor Kenneth Monnitoff), Beth Grant (Srta. Kitty Farmer), Maggie Gyllenhaal (Elizabeth Darko), Daveigh Chase (Samantha Darko), James Duval (Jack).
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Steven B. Poster.
Montaje: Eric Strand.
Dirección artística: Alec Hammond.
Decorados: Jennie Harris.
País: EEUU.
Año: 2001.
Duración: 113 min.

Sinopsis
Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse por los pelos de una muerte casi segura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

mensajeLun 01 Ago, 2005 12:22 pm.

Trippa

2

Esta pelicula es simplemente excelente en todo aspecto, desde su elaborado guion, hasta la carecterizacion de los personajes. Muchas cosas me sorprendieron de esta pelicula, una de ellas es su espectacular banda sonora de Michel Andrews es brillante en todo aspecto, la ambientacion en los años 80' es de lo mejorcito. La actuacion de Jake Gyllenhal (o como se escriba) es me atreveria a decir perfecta en la encarnacion de Donnie. Es de las peliculas, que cada vez que la vez le vas sacando mas y mas jugo, la pelicula es algo asi como un rompecabezas, pero de los rompecabezas que son geniales de rearmar. Todavia no he visto "The Director's Cut", pero estoy con muchas ganas de verla.
Le encuentro leves cosas que no me agradaron del guion (cosas que no entendi mas que nada). Pero en si esta pelicula es una pelicula de culto. Va a haber gente que la va a adorar, y gente que va a pensar que es una cagada total, pero no creo que haya intermedios, por mi parte, de lo mejor que he visto en estos ultimos años, no creo que haya podido tener mejor debut Richard Kelly en la pantalla grande, aunque la pelicula no fue muy publicitada. En fin, el que no la vio veala YA! y disfrute de un peliculon.

feliz feliz feliz feliz feliz

Poster
imagen

Frank
imagen

OST
imagen

Donnie
imagen

Saludos. Trippa

mensajeLun 01 Ago, 2005 12:30 pm.

Yo no entendí nada pierdete El conejo metálico gigante me descolocaba cada vez que aparecía y pensé que me acabaría yo también volviendo charumba si la película no acababa pronto.

Es el momento perfecto para volver a verla y participar en el destripamiento con todo bien fresquito feliz

mensajeLun 01 Ago, 2005 4:10 pm.

AQUI ESTÁ MI OPNINÓN SOBRE ESTA PECULIAR CINTA:

Donnie Darko

SINOPSIS:

Donnie es el perfecto chico americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. Interesante cinta fantástica con toques de drama psicológico, premiada en numerosos festivales y que obtuvo el respaldo de la crítica.

imagen

COMENTARIO:
Siempre resulta negativo valorar positivamente una película basándose únicamente es su singularidad conceptual sin importar que la misma presente una cohesión global en su propuesta, hecho que tiene que poseer un aceptable trabajo artístico. Afortunadamente en el caso de esta cinta los tramas generados de la misma y la particularidad de la historia, logran conectarse claramente con el espectador, convirtiéndolos en espectadores e interpretes subjetivos de un guión cuyo desarrollo se expone de una manera muy particular.

El filme está perfectamente realizado, y el escritor – director debutante Richard Kelly ha construido un excéntrico viaje que deambula entre la fantasía, el humor negro y personajes singulares, todo esto enmarcado en un ambiente cuasi anestésico.

Como toda propuesta que desprenda tanta singularidad puede ser que el público no se conecte con la historia, pero de lograr hacerlo disfrutarán de un filme inteligente y divertido.

mensajeMie 03 Ago, 2005 1:08 pm.

Dr.Benway

10

La ví anoche mismo y creo que tengo al personaje de Donnie como a uno de mis ídolos. Es un crack. La película es un delicioso rompecabezas con un final ambiguo (para comerte el tarro vamos) y el tema de los viajes en el tiempo, pese a estar muy trillado es tratado con bastante acierto.

mensajeMie 03 Ago, 2005 11:16 pm.

Como vereis en mi foto sta peli m parece impresionante y demuestra q se puede hacer una buena peli d sci-fi sin abusar d efectos especiales.
Creo q es un acierto q la trama se base a final d los 80 y la forma de contar la historia m parece sublime.
Es una película q ad+ d entrenida t hace pensar sobre las cosas y con muxas simbologías.
Pues eso, weniiiiiiiiiiiisima...
Saludos feliz

mensajeMar 09 Ago, 2005 1:16 pm.

Poco más puedo añadir a lo ya dicho, es una pelicula maravillosa. El actor que representa el papel de Donnie lo clava (y su hermana que buena está, hermana tambien en la vida real), la OST es imprescindible para nuestra colección (desde los temas instrumentales llenos de efectos, hasta clásicos imperecederos como Mad World, Head over Heels o Love will tell us apart), la ambientacion ochentera esta logradisima, la trama de cifi, viajes en el tiempo, entretiene y se sostiene aunque no acabe de desarrollarse por completo, dialogos memorables (como el de los pitufos), escenas para recordar (Doonie y el cuchillo en el espejo), critica social (John Cunninham), una historia de amor (de los mejores besos que vi yo en el cine), personajes secundarios intrigantes (Sparrow, el profesor de fisica y la de lengua)... Si no la has visto.... no mereces vivir lengua. Por cierto, su pagina web tambien es cojonuda, si no la conoceis hariais bien en visitarla (aunque yo lo haria solo despues de ver la pelicula).

mensajeDom 21 Ago, 2005 6:42 pm.

oscar

4

Ya que la estamos destripando alguien podría escribir su impresión de lo que ocurre en la película para comparar opiniones, es que no tengo muy claro lo que sucede o no sé si me entere de todo confundido

mensajeDom 21 Ago, 2005 7:54 pm.

Dr.Benway

10

Yo creo que él usa la facultad de viajar en el tiempo que aprende para sacrificarse, viaja hasta la fecha en que iba a chocar la turbina del avión contra su dormitorio pero a sabiendas de que iba a pasar no hace por salvarse, para así evitar las desgracias a su familia y a su novia.

mensajeDom 21 Ago, 2005 11:52 pm.

Donnie

2

Me parece interesante tu interpretacion Dr.Benway , puede que llegue a estar de acuerdo cntigo guiño , pero antes de pronunciarme quiero volver a verla un par de veces mas xa sacarle todo el jugo posible mecallo . Es un tipo de pelicula k suele dar luegar a la libre interpretacion por parte del espectador xa k pueda sacar por si mismo sus propias conclusiones de lo que realmente sucede en la pelicula.

En cuanto tenga tiempo y pueda volver a verla añadire mis opiniones

mensajeLun 22 Ago, 2005 12:03 am.

Donnie

2

X cierto!!! (no se si esto puede ir aki o no xo...) Sabeis algo del director cut's??? No he conseguido pillarmelo por ningun sitio... . Creo que en EEUU ya lo sacaron no?

mensajeLun 22 Ago, 2005 8:17 pm.

Dr.Benway

10

Eso sería joroschó feliz espero impaciente, si sabes algo por favor infórmanos (de igual manera haré yo si me entero).

Respecto a lo que dices de volver a ver la peli, yo también quiero verla de nuevo, es una película digna de estudio. El problema es que la tengo prestada confundido

mensajeLun 29 Ago, 2005 5:55 pm.

yodado

2

Esta pelicula me decepcionó bastante. No digo que sea mala, pero no me parece digna de la fama que tiene de obra maestra. Su argumento no me parece nada del otro mundo. Para películas de este estilo prefiero al gran David Lynch

mensajeMar 08 Nov, 2005 2:22 pm.

Trippa

2

Dr.Benway escribió:
Yo creo que él usa la facultad de viajar en el tiempo que aprende para sacrificarse, viaja hasta la fecha en que iba a chocar la turbina del avión contra su dormitorio pero a sabiendas de que iba a pasar no hace por salvarse, para así evitar las desgracias a su familia y a su novia.

Si, se puede decir que estoy de acuerdo con esta interpretacion.

Donnie escribió:
X cierto!!! (no se si esto puede ir aki o no xo...) Sabeis algo del director cut's??? No he conseguido pillarmelo por ningun sitio... . Creo que en EEUU ya lo sacaron no?

Yo la tengo, y la he visto, no agrega mucha cosa mas a la pelicula, sino que te explica un poco mas la teoria del viaje en el tiempo, y dice que SPOILERS - los remedios de donnie son placebos - SPOILERS

bye. cool

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es fuerte la letra y parece compuesta para el; el amor. A veces te cansas de el, a veces te parte el alma, a veces estás indiferente con el, a veces sientes que te puede arrastrar en su viaje.

(No es tan fácil saltarse un examen)

Ver otras frases de cine