Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Sección de cortometrajes en 35 mm.

Compartir tema
Responder

¿Te apetece una sección de cortometrajes en 35 mm.?

Sí, me apetece mucho    44%   44% (4 votos)
No, no me gustan los cortometrajes en 35 mm.    0%   0% (0 votos)
Prefiero una sección de cortometrajes bazofia.    0%   0% (0 votos)
Es posible, pero hoy tengo arroz con leche de postre.    33%   33% (3 votos)
Déjate de coñas y ¡sí! ¿Para cuándo esta sección?    22%   22% (2 votos)

Votos totales: 9

Sección de cortometrajes en 35 mm. 

mensajeMar 27 May, 2003 12:41 pm.

Hitch

3

Propongo una sección de cortometrajes en 35 mm. Noticias, estrenos, festivales, exhibición... Todo lo relacionado con el mundo del corto, pero eso sí rodado en calidad CINE. Huyamos del cortometraje barato, del vídeo gratuito, de quienes nos quieren hacer creer que todo vale, de la bazofia que nos inunda en Internet... ¿Queremos?

mensajeMar 27 May, 2003 2:12 pm.

CAMARA

5

Hoy tengo arroz con leche de postre pero, vamos, que si montamos una sección de cortos no me parecerá nada mal, pero otra opción, es empezar a hablar de cortos en los correspondientes foros de suspense, acción, etc. según corresponda y ver como funciona. Que nos gusta..... pues mira que bien, hablamos de cortos y menos trabajo para nuestros queridos administradores. Que no nos gusta...... pues ponemos a currar a Jaime (que total para lo que estudia malo ) y solucionado guiño

mensajeMar 27 May, 2003 4:15 pm.

Hitch

3

Está bien, hablemos de cortos. Comenzaré por recomendaros un corto original y divertido llamado "La primera vez", de Borja Cobeaga. Borja es secretario de la Plataforma de Nuevos Realizadores Vascos, una de las asociaciones pioneras en reivindicar la figura del nuevo realizador en nuestro país. Entre otros muchos premios, "La primera vez" ha obtenido el Caballo de plata en el Festival Mediterráneo de Nuevos Realizadores de Larissa, Grecia, premio al mejor cortometraje en la Semana de Cine de Vitoria o premio del público en el Festival de Cine Joven de San Sebastián de los Reyes. Actualmente se encuentra seleccionado en el Concurso de cortometrajes del programa Versión Española de TVE. El cortometraje, que cuenta con la participación de una magnífica Mariví Bilbao en el papel protagonista, cuenta en clave de humor la ridícula historia de una anciana que decide lanzarse a su primera vez... en el sexo. Cobeaga maneja con buen pulso la cámara y desliza inteligentemente los diálogos hacia el humor del absurdo sin llegar a caer en el esperpento. Tierno y divertido a la vez. Muy recomendable.

mensajeMie 02 Jul, 2003 9:35 pm.

Hey , una cosa , de donde puedo sacar cortometrajes , que me encantaría poder verlos , soy debarcelona . Tan solo veo los que me ponen o ne la 2 o en la escuela de cine .

Por cierto os puedo ir comentando los rodajes en los que he participado y mi experiencia (aún no mucha ) en ellos .

mensajeMie 02 Jul, 2003 10:58 pm.

JBes

4

Tienes posibilidad de comprar los Videos recopilatorios con varios cortos que sacaron en Discoplay. Ahora venden un DVD con los mejores cortos del III Festival de Cortos de Almuñecar ("Clases de Ruso", "Haven (Venganza)", "Diario de la abuela", "Expediente W.C.", "Bajo C" y "Hombres tranquilos") por solo 12 euros:

imagen

Pero poco más. La verdad es que se hace difícil ver cortos para el publico normal. No hay distribución apenas, no se ve casi ninguno en Cine, no se venden por ningún sitio. Solo cabe que algún amigo que tenga Canal + te los grabe cuando les da por poner alguno.
¿has probado a hacer una busqueda en mldonkey/edonkey/emule por "cortometraje" o "corto"?

mensajeJue 03 Jul, 2003 12:39 am.

Gracais , intentaré buscar el recopilatorio . He visto alguno de las páginas web de cortos pero es que son tan malos , bién no todos , pero la gran mayoría no sirven ni para cagar . sonrisa

mensajeVie 04 Jul, 2003 10:17 am.

Hitch

3

Supersalenco, gracias por contestar!!! Cada vez se exhiben más cortometrajes en cines, pero la verdad es que todavía resulta difícil verlos. Los UGC Cine Cité en Madrid lleva ya un tiempo con la promoción
"Un corto, un euro" y tengo entendido que en Barcelona hay una cadena de cines que tiene una promoción similar. Lo de contar tu experiencia en rodajes me parece una idea muy interesante. feliz Te animo a que lo hagas. Yo también puedo contar la mía. risa

mensajeVie 04 Jul, 2003 12:11 pm.

Por que solo en 35 mm? sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

mensajeSab 05 Jul, 2003 12:49 am.

Ya , es algo que no pillé al principio , supongo que tanto da que sea en 35mm como en 16mm , mientras sea cine . Bueno aunque también se podría extender a digital la sección , aunquefilmar en cine es otro mundo totalmente distinto .

Yo hablaría encantado , si plantearamos un tema por donde empezar . sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa

mensajeLun 07 Jul, 2003 10:00 am.

Hitch

3

Estimado Cleopatro: Queremos sólo 35 mm. porque, como bien dice mi amigo Supersalenco, filmar en cine es otro mundo totalmente distinto y la calidad 35 mm. nada tiene que ver con el cortometraje barato (y utilizo el adjetivo con el sentido más peyorativo posible), el vídeo gratuito de quienes nos quieren hacer creer que todo vale, de la bazofia que nos inunda en Internet, como decía en mi primer mensaje. Yo creo que hay que diferenciar el CINE de lo que no es CINE. Y el vídeo nunca dejará de ser vídeo. Esto se llama CINÉpatas, ¿no? risa

mensajeLun 07 Jul, 2003 11:29 am.

Pues yo no lo dejaría sólo en 35 mm, sinó que lo dirigiria a la palabra "corto", es decir, para poder comentar todo cortometraje curioso que queramos. Esto hará que mucha más gente pueda participar.

mensajeLun 07 Jul, 2003 12:01 pm.

Hitch

3

Querida y adorada Libelulilla: me siento incapaz de contradecirte, aunque creo que no deberíamos introducir CUALQUIER tipo de corto. Tratemos de mantener el buen nivel de calidad que tiene este foro. Si sólo comentamos largometrajes en 35 mm., ¿por qué no mantener este criterio para los cortos? guiño

mensajeMar 22 Jul, 2003 12:22 pm.

Cortos de calidad sonrisa eso ha quedado claro. Hitch, un honor!

Gracias Libelulilla y Jaime por hacer el foro. Por haber creado esta sección. No sabéis lo que habéis conseguido aún con esto, os vamos a saturar el servidor felizfelizfelizfelizfeliz

muchas gracias Cinépatas!

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Ideas y críticas

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- He acabado la canción, y no está mal. - ¿Puedo oírla? - No […] pero si cantarla.

(Burlesque)

Ver otras frases de cine