Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento agosto 2005 - Sin City

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

mensajeMie 24 Ago, 2005 2:44 pm.

Coketti

6

He ahí el encanto de The Man feliz ... No sé, supongo que si uno comete una traición, y sabe que está en el punto de mira, tiene "algo" en su interior que le dice cuándo llega el momento de pagar por lo que ha hecho. Ya sabes, paranoias y tal. O puede que el hombre era más o menos popular en Sin City.

A lo mejor te he liado un poco ... confundido

mensajeMie 24 Ago, 2005 8:46 pm.

Coketti escribió:
He ahí el encanto de The Man feliz ... No sé, supongo que si uno comete una traición, y sabe que está en el punto de mira, tiene "algo" en su interior que le dice cuándo llega el momento de pagar por lo que ha hecho. Ya sabes, paranoias y tal. O puede que el hombre era más o menos popular en Sin City.

A lo mejor te he liado un poco ... confundido

No, así está bien feliz

Gracias feliz

mensajeMie 24 Ago, 2005 8:48 pm.

Coketti

6

De nada sonrisa

mensajeMie 24 Ago, 2005 10:19 pm.

eowyn

8

Claro que Becky sabe que va a morir. Precisamente es la gracia de esa escena, su mirada y la frase a su madre. No sé, igual conoce el modo de operar de los matones o bien es evidente que no tiene mucho sentido que le ofrezca un cigarrillo por las buenas.

mensajeJue 25 Ago, 2005 6:17 am.

Ayabrea

7

La estética me ha encantado. Está muy bien poder echarse algo nuevo a la cara. El juego de colores es genial a pesar de que sean pocos. Miller y Rodríguez han conseguido dotar al blanco y al negro de tal expresividad, que realmente no hacen falta otros para decir lo mismo. Igualmente, el montaje es excepcional. Te das cuenta de que los cómics son unos excelentes storyboards.

Acerca de The Man: yo creo que le ha contratado Gail (Rosario Dawson), tanto para asesinar a la chica del principio como a Becky. Creo que la mujer de rojo es prostituta también y lo que le hace huir son las demás de Old Town. Es un personaje interesante, porque como ya habeis dicho antes, redondea la historia, cierra el círculo.

A pesar de que la segunda historia se me ha hecho un poco larga, más que quedarme con una de las tres, me quedo con algunas escenas:

De la de Marv, me quedo con aquellas en las que sale Kevin (Elijah Wood). También me ha gustado mucho la actuación de Lucille (Carla Gugino), la agente de la condicional de Marv, cuando está encerrada en la casa de Kevin con las demás cabezas.

De la segunda, sin dudarlo ni un momento, con la escena del coche y el diálogo entre Jackie Boy (Benicio del Toro) y Dwight (Clive Owen). Genial cuando a Jackie Boy se le va cayendo la cabeza hacia atrás en el asiento y se le abre la garganta, como si fuese la branquia de un pez. También cuando pega un frenazo y la pistola se le clava aún más. Me he reído mucho con esa parte. Estupenda Miho (Devon Aoki).

De la tercera, la de Hartigan (Bruce Willis), me quedo con el final. Ese Bruce Willis y su frase magistral "El viejo muere, la chica vive... Me parece justo" me han emocionado. A pesar de que la ama no puede dejar de pensar en los 68 años que tiene (y que, por cierto, no aparenta en absoluto). Un gran personaje, "el último policía honrado de la ciudad", que se infravalora injustamente. Y aunque hasta esta vez no lo consigue, no es la primera ocasión en la que da la vida por Nancy (Jessica Alba).

Entiendo que los fieles seguidores del cómic penseis que Nancy debería haber bailado desnuda, o al menos en topless. Yo no lo veo en absoluto necesario, y como ha dicho Libe, hubiese roto el cuento entre el policía y la niña de sus ojos. Jessica Alba está preciosa. Eso no hay quien lo ponga en duda. Pero me gusta más con ese halo de virginidad que la hace más especial en ese entorno sucio y pecaminoso. La verdad es que después de haber leído varias cosas por aquí, me había imaginado que durante toda la película las mujerzuelas iban a estar provocando... pero bueno, que me he dado cuenta de que los hombres sois fácilmente impresionables. silbido

No me parece una película machista, ni mucho menos misógina. Como ha declarado Rosario Dawson, "ves a chicas desnudas y también ves a hombres a quienes les arrancan el pene". Y qué bien te quedas cuando lo hacen....

También son destacables los personajes más secundarios, como los secuaces charlatanes que ya habeis citado por aquí, y que le dan un toque de humor a la historia.

Me he quedado con la duda de por qué Basin City.

Una curiosidad: cuando Mickey Rourke esta en el confesionario, el padre que escucha su confesión es Frank Miller.

Por ahora nada más.

mensajeJue 25 Ago, 2005 8:32 am.

Ayabrea escribió:
Acerca de The Man: yo creo que le ha contratado Gail (Rosario Dawson), tanto para asesinar a la chica del principio como a Becky. Creo que la mujer de rojo es prostituta también y lo que le hace huir son las demás de Old Town. Es un personaje interesante, porque como ya habeis dicho antes, redondea la historia, cierra el círculo.

Quisiera aclarar este punto que parece que está dando pie a alguna confusión. La chica del principio no tiene nada que ver con el resto de la historia, es simplemente una presentación de Sin City. El problema radica en una mala traducción. Tras hacer su trabajo The Man comenta que cobrará el cheque por la mañana, y debería haber dicho "su cheque". Es un 'suicidio', es la misma chica la que le paga por quitarle la vida, de ahí que The Man comente "nunca sabré de qué huía" o que ella diga que "no soy capaz de hacerlo sola".

Os cuento esto tras haber leído los comic un par de veces sonrisa.

mensajeJue 25 Ago, 2005 1:11 pm.

Ayabrea

7

Gracias Admeto. Ahora incluso me gusta más esa escena sonrisa

mensajeJue 25 Ago, 2005 6:19 pm.

Ayer me compre La Gran Masacre, el que me faltaba de los tres que salian en la peli, y me lo lei de una sentada. Como los demas es casi identico el tratamiento de la peli, comentar que Gail tamgien debia haber salido desnuda en esa escena.

Por cierto, el orden cronologico de las historias es:

Historia de Hartigan
Historia de Marv
Historia de Dwight

En esta ultima, cuando las chicas estan en los terrados disparando, en el comic se puede ver tambien a Nancy entre ellas (en la peli no me fije), ademas de que al principio, cuando entran los borrachos en el piso y dice lo de llama a alguna amiguitas reclacan "Sobre todo a nancy, y dile que traiga su lazo" Esto sirve para aclarar que Nancy no es nin guna de las cabezas que cuelgan en la pared de Kevin.

mensajeJue 25 Ago, 2005 6:47 pm.

Cainite escribió:

En esta ultima, cuando las chicas estan en los terrados disparando, en el comic se puede ver tambien a Nancy entre ellas (en la peli no me fije), ademas de que al principio, cuando entran los borrachos en el piso y dice lo de llama a alguna amiguitas reclacan "Sobre todo a nancy, y dile que traiga su lazo" Esto sirve para aclarar que Nancy no es nin guna de las cabezas que cuelgan en la pared de Kevin.

Me resultaría increíble ver a Nancy disparando sorprendido ,además, ella era stripper, no prostituta confundido

Y ni me había dado cuenta de que una de las cabezas de las chicas podía ser de Nancy, aunque Cainite lo acabe de dejar claro, de todas formas, tengo que volver a ver la pelicula en VOS para asegurarme de que uno de los borrachos dice eso, es que yo no me doy cuenta de haberlo oído en la pelicula confundido

mensajeJue 25 Ago, 2005 6:57 pm.

Ayabrea

7

Creo que con lo de Nancy, Cainite se refiere al cómic, Jose.

mensajeJue 25 Ago, 2005 7:06 pm.

Ayabrea escribió:

¿En qué?

Se refiere al cómic en lo de los disparos, pero en lo de la cabeza de Nancy se refiere a la pelicula ¿no? confundido

mensajeJue 25 Ago, 2005 7:11 pm.

Ayabrea

7

jose el gallego escribió:
Ayabrea escribió:

¿En qué?

Se refiere al cómic en lo de los disparos, pero en lo de la cabeza de Nancy se refiere a la pelicula ¿no? confundido

Ya me has hecho dudar carcajada

mensajeJue 25 Ago, 2005 8:47 pm.

Cainite hace el comentario porque más arriba alguien comentó que le pareció ver la cabeza de Nancy en la celda, pero aclara que no es así:

Cainite escribió:
Esto sirve para aclarar que Nancy no es ninguna de las cabezas que cuelgan en la pared de Kevin.

mensajeSab 27 Ago, 2005 3:02 pm.

Cainite escribió:

ademas de que al principio, cuando entran los borrachos en el piso y dice lo de llama a alguna amiguitas reclacan "Sobre todo a nancy, y dile que traiga su lazo" Esto sirve para aclarar que Nancy no es nin guna de las cabezas que cuelgan en la pared de Kevin.

En la VOS que vi yo, no dicen nada de Nancy confundido

mensajeMar 06 Sep, 2005 1:16 pm.

jackbe

4

bueno,yo ya puse mi opinion en largometrajes,pero tengo unas duda,se supone que el personaje que interpreta josh hartnett,matara a la chica a la que le da un cigarrillo¿verdad?

antes lo deciais,a mi tambien me parecio muy buena la frase de bruce willis,el viejo muere la chica vive,me parece justo

lo que no entiendo del doblaje es cuando aparece la cabeza de jackie boy medio cortada,el clive owen dice:
esta como una cajilla de caramelos pez
oi eso y me quede sorprendido ¿como puede ser que nombren los caramelos pez en la peli?
mejor dicho,¿alguuien se acuerda de los caramelos pez?por que yo ya me habia olvidado.

es brutal cuando elijah wood mirando fijo,y te lo ves sin los brazos,sin las piernas,esperando a ser devorado

no me habia dado de que jessica alba era tan mona,me sorprendi al darme cuenta que la historia de la violacion de la niña sucede 8 años antes de todas las demas

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Tal vez yo pueda llevarles... ¿donde viven?
—Redondo Beach.
—Inglewood.
—En su futuro veo.... ¡Un taxi!

(Pulp Fiction)

Ver otras frases de cine