Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cuando éramos soldados

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

  4,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Cuando éramos soldados 

mensajeMie 03 Ago, 2005 4:17 pm.

Landoq

5
Sexo:Sexo:Hombre

Hola

Que os parece la película "Cuando eramos soldados" de Mel Gibson ?

gracias.

 

 

mensajeMie 03 Ago, 2005 4:52 pm.

yomismo

6
Sexo:Sexo:Hombre

pues no la he visto, pero siendo bélica, y teniendo como protagonista a ese pavo, imagino que mal. pierdete

odio a mel gibson lengua

_______________________
www.myspace.com/josemanuelserrano
 

 

mensajeMie 03 Ago, 2005 5:32 pm.

Me parece bastante tópica, prescindible, predecible y esquemática, eso si, esta muy bien filmada, pero de "transfondo" poco o nada.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeJue 04 Ago, 2005 2:01 am.

Sinceramente camaradas, creo que nos equivocamos al definir este tipo de cine como "bélico". Os diré porque: En mi humilde opinión pienso que una buena película bélica es aquella que plantea el tema con un mensaje antibélico, y también con realización de infarto, efectazos y buenas interpretaciones. Resulta que amo el cina "antibélico" desde sus comienzos (Senderos de Gloria, La Brigada del Diablo, Guerreros, La Delgada Línea Roja, La Chaqueta Metálica, Salvar al Soldado Ryan, Los Gritos del Silencio, etc), pero con esta película sólo siento verguenza al observar tanto mensaje patriótico y poco sentimentalista, con un objetivo principal de vendernos en vena una visión heróica de los que lucharon en esa horrible e injusta guerra... pierdete

_______________________
La sombra que siempre quisiste ser, la que nunca te acompañó...
 

 

mensajeSab 06 Ago, 2005 4:15 pm.

Antes que ver Salsa Rosa o al Boris prefiero ver ésta película. Será muy patriotica y muy americana pero entretiene. No creo que su director quisera que fuera un películon de los que hacen historia tampoco..

 

 

mensajeDom 07 Ago, 2005 9:18 pm.

Lo que me gustó de esta pelicula es que los vietnamitas también aparecen como personas, es decir, en el cine bélico patriotero el enemigo aparece despersonalizado, y si se le pueden poner rasgos animalescos aún mejor, este no es el caso, se ve a los vietnamitas luchando por motivos validos para ellos, hay incluso una escena donde el que es el de mayor rango entre los vietnamitas sale a rezar.

_______________________
por tiempo limitado
 

 

mensajeJue 10 Ago, 2006 4:56 pm.

¿En esta pelicula no decian que Estados Unidos habia ganado esta guerra?

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeJue 10 Ago, 2006 4:58 pm.

Jack

8
Sexo:Sexo:Hombre

Muy larga, lenta y pesada, un toston lengua

_______________________
La única forma sensata de vivir en este mundo es sin principios.
 

 

mensajeMie 20 Feb, 2008 11:55 pm.

No me gustó para nada. Mel Gibson se equivocó sobremanera al elegir este guión, porque no dice nada de nada.
Muy prescindible.

_______________________
DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeMie 20 Feb, 2008 11:57 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

A mí también me decepcionó. Es lenta y se hace muy pesada, lo único destacable es el dilema del que tiene el mando; cuando tiene que tomar decisiones muy difíciles.

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeJue 21 Feb, 2008 12:30 am.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

'La guerra es cuando en otro país hay una gente que quiere matar a otra gente y llaman a papá para impedirlo' Frase de Mel Gibson a su hijo en la película ko ko ko ko

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeJue 21 Feb, 2008 12:52 am.

Agente Aleketen escribió:
Sinceramente camaradas, creo que nos equivocamos al definir este tipo de cine como "bélico". Os diré porque: En mi humilde opinión pienso que una buena película bélica es aquella que plantea el tema con un mensaje antibélico, y también con realización de infarto, efectazos y buenas interpretaciones.


Como bién dices, es solo tu opinión pierdete

El género bélico es de los menos agradecidos del cine, y sus guiones se pueden clasificar en dos tipos de historia:
La específica de un grupo de hombres debe realizar una misión y las aventuras/penurias que padecen hasta que consiguen su objetivo (o no). Ejemplos: Los cañones de Navarone, Objetivo Birmania, El Tren, Bola de fuego, Salvad al soldado Ryan...
O el fresco de una megabatalla, con un reparto coral, en la que se narran distintas aventuras/penurias de distintos grupos de hombres hasta conseguir sus objetivos (o no). Este tipo suelen ser mas descriptivas que las primeras por abarcar una batalla de forma global, y hay varios clásicos del género entre ellas: El dia mas largo, Arde Paris, Un puente lejano, Midway, Tora Tora Tora, Black Hawk Derribado... y la que nos ocupa, Cuando eramos soldados.

El punto de vista lastra mucho la objetividad de una cinta de este género, tan poco dado a los matices, sobre todo cuando se realizaban en tiepo de guerra para contribuir a la victoria de uno u otro bando, hasta que pasada la guerra algunos directores empezaron a exponer puntos de vista bien distintos, enpezando por John Ford (They were expendeable) y acabando por Spielberg o Ridley Scott.

Actualmente hacer una película bélica simplemente descriptiva no resulta estimulante para el público en general, ya que narrar una batalla es aburrido excepto para los que nos gusta el género, y desde luego Cuando éramos soldados cumple con creces con la descripción de una batalla de forma magistral, ofreciendo tanto el punto de vista de los americanos como de los vietnamitas, que morian por igual en esta guerra, tan cruenta e injusta como todas las guerras.

Si la descripción minuciosa y detallista de una batalla se puede considerar antibélica, depende del punto de vista del espectador.
A mi me pareció una gran película de género, no a la altura de Ryan, que era mas la historia de un grupo y por tanto mas cercana y empática con el espectador, pero muy bien realizada e interpretada por todos sus artífices.

Para mi un merecido 8 cool

 

 

mensajeVie 22 Feb, 2008 11:00 am.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Yo la vi hace tiempo. En su momento me pareció edulcorada y propagandística. En general me entretuvo pero no me convenció.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeSab 23 Ago, 2008 5:09 pm.

Tras un comienzo un poco tedioso, el desarrollo y la exposición de las escenas bélicas las encuentro francamente correctas ofreciendo un escenario de crudeza unido a una sensación de caos propio de lo que fue la batalla, con la muerte acechando a todos los soldados de manera incansable.

Más alla de la frases "patrioticas" que pueda decir Mel Gibson, la principal idea que sugiere el film es salir vivo, porque el primer batallón del 7º de Caballería sale bastante escaldado de la confrontación.

_______________________
"Cuanto más amargo es el combate, más dulce la victoria"
 

 

mensajeVie 08 Ene, 2010 9:56 pm.

Entretenidilla pero hay momentos que parece un telefilm barato de sobremesa de los que nos tiene acostumbrados antena 3. La parte en la que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la mujer de Gibson en la película se dedica a recorrer el barrio con las cartitas es de una pesadez de caballo y "ñoño". Mi padre que se acababa de levantar de la siesta dijo: " qué estás viendo mujercitas?" xD

5.5

_______________________
¡Ten valor! No importa lo que decidas hacer; lo más probable es que te equivoques.
Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ahí llega un angelito bailando sobre la cabeza de un alfiler.

(El color de la noche)

Ver otras frases de cine