Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Blow Up

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Blow Up 

mensajeMie 03 Ago, 2005 11:46 pm.

Nemo

3

De Antonioni.

Fotos del rodaje y de la propia película:

http://www.hqheadquarters.com/blowup/blowup.htm

Blow Up no solo es un relato de misterio, es también un misterio en sí misma. En parte thriller y en parte documental del Londres de los años 60. Está inspirada en un relato de Julio Cortázar, "Las babas del diablo", que puede encontrarse en internet fácilmente. Por ejemplo, http://www.juliocortazar.com.ar/cuentos/babas.htm

Cuenta la historia de un fotógrafo de éxito, frío y nihilista, que lleva una vida que no le satisface rodeado de gente en la misma situación, que tiende a evadirse. Una mañana toma unas fotos a una pareja en un parque. La chica le ve y le pide angustiada el carrete. Él se niega. Cuando revela las fotos y ordena la secuencia empieza a comprender poco a poco que en aquella escena idílica había algo más. Sucesivas ampliaciones van descubriendo distintas capas de una historia oculta.

mensajeVie 05 Ago, 2005 4:59 pm.

jjarmusch

3

Una magistral reflexión sobre la naturaleza del arte y el papel del artista como persona incapaz, en un primer momento, de calcular la magnitud de lo que está captando con su aparato e incluso de saborear la realidad.

Además, ilustra a la perfección ciertas teorías que consideran el cine y la fotografía como medios esencialmente reproductores de la realidad (véase por ejemplo André Bazin o Sigfried Kracauer).

Un final absolutamente intelectual y "frío", en el que

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

el artista desaparece en el entorno cuando entra en el juego de los mimos.

En definitiva, un gran ejemplo de un tipo de cine que se hacía sobretodo en Europa en los años 60 y que se ha llamado "Cine de tesis" (el mismo Antonioni, Godard, Bergman).

PD: para los que no la hayan visto, NO es un coñazo, aunque pueda parecerlo guiño Engancha desde un primer momento, tiene sus dosis de humor, misterio y tias en pelotas, y está ambientada en el psicodélico Londres de los años 60 sonrisa Pero además contiene esta reflexión que me parecía interesante hacer, pues creo que es la esencia de la película.

mensajeMie 10 Ago, 2005 4:41 pm.

Nemo

3

Esta es una de las películas míticas de la historia del cine.

mensajeJue 11 Ago, 2005 11:58 am.

jjarmusch

3

Nemo escribió:
Esta es una de las películas míticas de la historia del cine.

Mítica? yo no diría tanto... como no sea porque es la típica película de la que todo el mundo ha oido hablar y nadie ha visto...

mensajeVie 12 Ago, 2005 9:10 pm.

Nemo

3

En su momento fue un gran éxito, y no es una película "rara". Es un relato de misterio muy interesante, pero claro, tiene más capas, más profundidad...
Yo animo a que la gente la vea...

mensajeVie 12 Ago, 2005 9:23 pm.

jjarmusch

3

Nemo escribió:

Yo animo a que la gente la vea...

Yo también

mensajeLun 19 Jun, 2006 8:58 am.

La ví por primera vez ayer. La encontré más que notable. Visualmente consigue lo que pocas ... una sensualidad y una belleza casi lírica de cada encuadre ... te hace creer que realmente eres el protagonista de este atractivo relato.
A parte que lo encuentro una de las mejores visiones de la mente de un artista, en este caso un fotógrafo. El pulso del relato lo encontré fascinante ... se pueden ver más de una influencia en las posteriores obras de DePalma y en uno de los últimos metrajes de Hitchcock, Frenesí (en lo que respecta al rodaje de los exteriores de Londres y la sensualidad).
Me gustó también la inclusión del rollo psicodélico del Londres de aquella época y esas pequeñas dosis de humor ... sobretodo en el concierto de los Yardbirds. carcajada
8'5

mensajeLun 19 Jun, 2006 9:32 am.

yiz

6

En un mundo de insatisfacciones y soledad, el artista se enfrenta con su propia concepción del arte creativo, y a medida que desciende al infierno de la realidad, ocurre una desintegración de su conciencia.El final, en que desaparece, es una metáfora del arte, que vive en si y para si, y el artista es un mero instrumento.

mensajeLun 19 Jun, 2006 12:28 pm.

Lo mejor es el hipnótico final, por otra parte punto fuerte de Antonioni, pues el final de "El eclipse" es increíble también.
Prefiero la "cuatrilogía" anterior, pero es muy buena.

mensajeMar 29 Ago, 2006 11:19 am.

Esta llena de planos cansinos, de una sensualidad desbordante y un final estupendo pero no deja de ser una película muy difícil de clasificar. Un 7/10

mensajeMar 29 Ago, 2006 12:59 pm.

maxpower

2

A mí me pareció una enorme tomadura de pelo, la verdad, y además es bastante insoportable. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

mensajeMar 12 Dic, 2006 1:38 am.

Es la primera película que veo de este hombre y me ha encantado la belleza de las imagenes, la sensualidad y erotismos que desprende. Para nada se me ha hecho lenta, la he disfrutado enteramente.
Me ecanta la historia y me he quedado bastante satisfecho, sobre todo con el final!!! sonrisa

Me encantó la escena cumbre la espina dorsal de la película ( así lo veo yo)...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando el fotógrafo asiste a un partido de tenis y está lleno hippies mimos con las caras pintadas de blanco. Las jugadoras y el público asistente siguen atentamente las idas y venidas de una pelota invisible entre uno y otro lado del campo de tenis. La secuencia es muy muy larga, y se fija en los gestos de los jugadores y en el ritmo de los movimientos de cabeza de los espectadores ( me parece absolutamente genial).
Cuando la vista de todos se dirige fuera del campo, indicando que la pelota ha caido fuer de su alcance, y el fotógrafo la recoge y se la devuelve para que el juego continuaase. La puesta en escena es perfecta, la escena es muda menos el leve ruido de la pelota. Varios segundos después el fotografo desaparece, es un objeto que se desintegra como si hubiera sido expuesto a un aumento excesivo de zoom.

Un 8

mensajeLun 29 Oct, 2007 9:38 pm.

Hariwald

3

le pongo un 2 porque salen los yardbirds,que si no,ni eso...

mensajeSab 22 Mar, 2008 2:28 pm.

¿Hay alguien más sobrevalorado en el cine que Antonioni?

La mayor parte de los planos son innecesarios.Pura superficialidad.

Le pondré un 2, también por los Yardbirds... cool

mensajeMie 10 Jun, 2009 11:46 pm.

Benata

3

baboso la quiero ver ya, con estas críticas tan positivas cualquiera se anima.....

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Odio las momias...

(La momia)

Ver otras frases de cine