Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sangre fácil

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sangre fácil 

mensajeJue 04 Ago, 2005 7:23 pm.

La ópera prima de los hermanos Cohen: Oscura historia de infidelidad, engaño, malentendidos y asesinatos envueltos en una realización de infarto, con una fotografía magnífica, unas interpretaciones perfectas y una música perfecta. Un verdadero prodigio...eso sí, no esperéis el humor negro de Arizona Baby, Fargo y Oh Brother!

Re: Sangre fácil 

mensajeVie 05 Ago, 2005 10:54 am.

yomismo

6

Agente Aleketen 00 escribió:
...eso sí, no esperéis el humor negro de Arizona Baby, Fargo y Oh Brother!

tiene un guión excelente y estoy de acuerdo contigo en que es una película cojonuda, pero a mí sí me pareció que tenía humor negro, no tanto, desde luego, como las otras películas suyas que mencionas
pero por ejemplo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
yo me descojonaba con la escena en la el detective intenta abrir desde fuera la ventana y la chica le clava la mano al aféizar con un cuchillo

mensajeVie 05 Ago, 2005 3:10 pm.

Sip Agente Yomismo (eh? jeje). Tienes toda la razón y por eso me refería a la no comparación por cantidad de ese humor tan macabro y divertido a la vez...aunque esa parte que mencionas sí es para descojonarse, además otra en la que
el amante de Frances intenta esconder el cuerpo gravemente herido del marido de Frances, mientras este le vomita sin cesar por la travesía cual mosca cojonera

mensajeSab 06 Ago, 2005 3:52 pm.

Ed Wood

2

Joder, a mí la escena de la que háblais me agobié un montón!! No me reí nada con eso...

La película está bien pero la comparas con las demás de las COEN y está muy por debajo.

mensajeSab 06 Ago, 2005 9:10 pm.

Para gustos lo q sea, pero si has visto toda la filmografía de ellos verás que es la más completa...por lo menos una de las más completa, sobre todo al ser la primera, o si no entre las mejores

P.D:simplemente quería reafirmarme denuevo....es que me ha encantado...

mensajeJue 05 Ene, 2006 8:58 am.

Impresionante debut de estos dos grandes directores ... una primera visión de su temática fetiche, que posteriormente estaría presente en toda su filmografía: la infidelidad.

Una versión muy particular y visceral de la temática del cine negro (donde el expectador sabe más de la trama que los personajes ficticios) ... con unas actuaciones bastante reservadas en un mundo infecto de la américa profunda.

Gran colaboración con el director Barry Sonnenfeld en las labores de fotografía ... en cuya tarea demuestra más talento que como director. lengua
Y primera colaboración con su compositor fetiche Carter Burwell.

Quizás lo único que se puede criticar de la misma sea la toquesdad y la unidimensionalidad de los personajes, a parte de la predicibilidad del argumento ... aspecto que los directores mismos irán mejorado durante el transcurso de su carrera.

Aún así es un memorable debut. Los directores ofrecen un espectáculo visual y narrativo grandioso. 8'5

mensajeVie 06 Ene, 2006 12:55 pm.

Ignigo

3

Reconozco que el cine de los Cohen me gusta bastante, asi que hace bien poquito me hice con esta pelicula en DVD, de la que además siemrpe habia oido hablar muy bien, y sinceramente me resulto un poco floja para lo que me esperaba.

No digo que sea mala ni mucho menos, pero yo eprsonalmente me quedo con muchas otras peliculas posteriores de los Cohen.

mensajeDom 29 Ene, 2006 4:53 pm.

Hauer

2

Buen debut de los cohen con su tipica historia d pueblocho q por ansia d los protagonistas termina mal, no me acuerdo mucho d la pelicula pero recuerdo k me calaron las escenas dl bar... y cuando lleva el cuerpo en el maletero para enterrarlo! UUUUUUUUUUUFFFF muy tenso muy buena esa parte d la peli soberbia

mensajeDom 29 Ene, 2006 9:31 pm.

Junto con Fargo, a mí fue la que más me gustó de los Coen con diferencia. Se la ha tildado de artificiosa, por hacer hincapié más en los elementos formales que en la propia intriga del relato, pero eso es algo común en los Coen: una planificación perfecta. La antítesis sería, por poner un ejemplo de otra peli de la época, Casa de Juegos (1987).

Lo mejor, sin duda, el uso del humor a través de la mirada de la cámara (la ya comentada escena del alféizar, las moscas electrocutándose en el aparato ese que las atrae, el plano final de las tuberías del lavabo...) la interpretación de M. Emmet Walsh y el soberbio tema musical al piano.

Sangre fácil 

mensajeJue 04 May, 2006 12:28 am.

josegolem

6

SANGRE FÁCIL
imagen

TITULO ORIGINAL Blood Simple
AÑO 1983
DURACIÓN 96 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joel Coen
GUIÓN Joel Cohen & Ethan Cohen
MUSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Barry Sonnenfeld

INTÉRPRETES
:
John Getz (Ray)
Frances McDormand (Abby)
Dan Hedaya (Julian Marty)
M. Emmet Walsh (Loren Visser)
Samm-Art Williams (Meurice)
Deborah Neumann (Debra)

SINOPSIS: En el corazón de Texas una joven esposa, guapa y seductora, cae en los brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Convencido por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por el engaño, Julián se decide a preparar en asesinato de los dos.

COMENTARIO: La ópera prima de los hermanos Coen dejó muy claro de lo que serían capaces de hacer. Me fascina esta pelicula, me recuerda mucho al mejor Lynch, que posteriormente hizo varios guiños a éste film (especialmente en Carretera perdida). Estamos ante un debut cinematográfico envidiable, cine negro de calidad junto a una ambientación logradísima y personajes memorables. Imprescindible

mensajeJue 04 May, 2006 8:08 am.

Me encanta Sangre Fácil. Creo recordar que fué la tercera película que vi de los Coen. Es una especie de revisión del cine negro de antaño. Una producción superindependiente, en la que demuestran lo buenos directores y autores que son. Es curioso como sabiendo los espectadores más de la trama que los mismo personajes, aún consiga sorprenderte el film hasta el final. Curiosa también la colaboración del director Barry Sonnenfeld (Men in Black 1 y 2, Cómo conquistar Hollywood) como director de fotografía. Que volvería a repetir labores en la grandiosa producción de los Coen, Muerte entre las flores. 8'5

mensajeSab 04 Nov, 2006 4:50 pm.

Coketti

6

Un debut bastante majete. Algo previsible, sí, pero con también con momentos acohonantes (y de un humor negrísimo) y violentos. Es sencilla, no tiene nada particularmente especial, pero te deja clavado.

mensajeMie 16 Ene, 2008 10:00 pm.

Vikingo

6

Excelente debut de los hermanos Coen, un violento thriller con un guión enrevesado y unas cuantas escenas geniales
la que lia el protagonista para deshacerse del marido de su amante (impresionante cuando lo entierra vivo sorprendido sorprendido) o el enfrentamiento final con el detective cowboy cool

Desde sus comienzos los Coen ya prometian cool , un 8 feliz

mensajeMie 08 Oct, 2008 9:32 am.

Portentosa ópera prima, como ya apuntais puede que peque un poco de predecible y simple pero poco le resta eso al mérito que posee esta película, la cual conjuga a la perfección retazos de humor negro, intriga e incluso terror en un estilo narrativo que conecta a la perfección con el espectador. Junto con "Fargo" creo que es la mejor película que han gestado (no he visto todas, dicho sea de paso), yo diría que incluso mejor que la oscarizada "No es país para viejos". Un 8.

mensajeMar 25 Ago, 2009 5:25 pm.

arepol

1

Brutal. Impactante. Tensa. Detallista. Genial.
Una de las mejores peliculas de debut que he visto.
Tiene un par de escenas magistrales. La musica y la dirección son geniales ambas.
La trama es perfecta y te mantiene en tensión toda la película. Sólidas interpretaciones.
Me encantan los hemanos Cohen. ¿Se nota?
Es imprescindible. Hay que verla.
Un 9

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las fotos suelen mostrar fotos sonrientes. Nacimientos, bodas, vacaciones, fiestas de cumpleaños de niños. La gente hace fotos de los momentos felices de su vida. Cualquiera que mirara nuestro album de fotos, concluiria que hemos tenido una existencia dichosa y de ocio, libre de tragedias. Nadie hace nunca fotografías de las cosas que quiere olvidar.

(Retratos de una obsesión)

Ver otras frases de cine