Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Un puente muy lejano

Compartir tema
Responder

5,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Un puente muy lejano 

mensajeVie 05 Ago, 2005 8:05 pm.

Magnífica película bélica (antibélica) basada en la operación más desastrosa por parte de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial: La Operación Market Garden para la liberación de Holanda.
Con un reparto excelente (Sean Connery, Robert Redford, Anthony Hopkins en sus años mozos, Lawrence Olivier, James Caan, Gene Hackman, etc) y una realización bélica buenísima con mucho dramatismo muestra las visicitudes, dudas y los problemas que surgen entre los combatientes con imagenes duras y realistas sobre el desastre de aquella operación militar... feliz

Se me olvidaba: esta dirigida por el gran Richard Attenboroug

mensajeVie 05 Ago, 2005 8:38 pm.

Ripley

8

Como todo lo que hace Sir Richard Attemborough, una película para ver un domingo por la tarde en la que no se tenga nada más que hacer; incluso no se consideraría pecado hacer una siestecilla, porqué además es larga de marras.

mensajeSab 06 Ago, 2005 2:22 am.

Risingson

6

Ciertamente. Sólo hay, en mi opinión, una peli de Attemborough que vale cada minuto: Tierras de Penumbra.

mensajeMar 23 Ago, 2005 2:54 pm.

Bueno amigos, creo que ya se trata de gustos porque puede (por lo que veo) que no os guste el cine bélico...lo entiendo, pero Tierras de Penumbra y Un Puente Muy Lejano son como fuego y agua....

mensajeMar 23 Ago, 2005 2:56 pm.

Ripley

8

A mí me gusta el cine bélico. No sé como puedes haber deducido lo contrario. confundido

mensajeMar 23 Ago, 2005 4:02 pm.

Landoq

5

A mi me gustó bastante. Tiene un magnifico reparto.

mensajeMar 23 Ago, 2005 4:36 pm.

Ripley escribió:
A mí me gusta el cine bélico. No sé como puedes haber deducido lo contrario. confundido

Siento la confusión...me refería a Risingson. mecallo

mensajeMar 23 Ago, 2005 5:58 pm.

imagen

mensajeMar 23 Ago, 2005 9:57 pm.

Ripley

8

A mí no me parece una película mala, ni tampoco muy buena; simplemente es correcta, como casi todas las que ha hecho Attemborough (al menos las que tengo vistas), que bebe casi más del cine històrico britànico - que siempre ha destacado por ceñirse a una corrección formal y conceptual de la que no se pasa nunca (salvo excepciones como la 'Elizabeth' de Shekhar Kapur) - que del cine bélico como tal.

mensajeJue 25 Ago, 2005 10:53 pm.

Uno de los mejores reparto que se han visto para una pelicula belica de segunda fila. Podria ser mejor.

mensajeMie 19 Jul, 2006 10:04 pm.

El reparto es impresionante. En su día me gusto mucho y de eso hace ya 16 años. carcajada

mensajeMie 19 Jul, 2006 10:26 pm.

La vi hace relativamente poco y me parecio una pelicula normalilla, con un gran reparto pero un tanto larga.

El problema de estas peliculas que se basan en los efectos especiales es que, despues de haber visto algo del estilo "soldado ryan", provocan que este cine de guerra de los 60 acabe envejeciendo bastante mal.

mensajeMie 19 Jul, 2006 11:06 pm.

A mí esta película me parece una reconstrucción tan minuciosa y espectacular como plana y carente de alma de la desastrosa operación "Market garden" en la Segunda Guerra Mundial. Reparto de campanillas y derroche de medios, eso sí.

Un saludo

mensajeMie 19 Jul, 2006 11:31 pm.

Gran película bélica para pasar una buena tarde de domingo. Eso si, prepara una buena olla de palomitas, porque son tres horas de guerra, que buena. Y lo mejor ese peazo reparto, no falta nadie.

mensajeSab 26 May, 2012 11:42 am.

Dentro de lo poco agradecido que es el género bélico, aquí brilla con luz propia el guión del gran William Goldman, capaz de dar vida a las conversaciones entre los mandos (las coñas entre Michael Caine, Edward Fox y Elliot Gould sobre la flema inglesa y el ingenio americano) y a las increibles historias que tuvieron lugar en medio de la batalla (El rescate del capitan muerto por parte de James Caan conduciendo el jeep entre las lineas enemigas).

La dirección de Richad Attemborough, muy correcta y precisa, consiguiendo al final un tono claramente antibélico.

Lo peor sin duda la música de John Addison, no me acaba de convencer ese tono jocoso-solemne que transmite. Ya lo hace la propia historia, no hace falta subrayarlo mas... enfermo pierdete

Interesante película para fans del cine bélico, mucho mejor y mas entretenida que la eterna El dia mas largo listillo

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Espero que no me falle tu fuerza - Y yo espero que no me falle tu rabo

(El Mago de Oz)

Ver otras frases de cine