Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sonrisas y lágrimas

Compartir tema
Responder

7,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sonrisas y lágrimas 

mensajeSab 06 Ago, 2005 1:17 pm.

Ripley

8

The Sound of Music
1965

imagen

Dirección: Robert Wise

Guión: Ernest Lehman sobre el libro 'The Trapp Family Singers' de Mª Augusta Trapp

Reparto: Julie Andrews, Christopher Plummer, Eleanor Parker, Richard Haydn, Peggy Wood, Anna Lee, Ben Wright, ...

Para más información mirad aquí.

----------------------------------------------------------------------

Un clásico del cine pastel americano: la película es como una grana tarta de nata y crema, con caramelo fundido, virutas de chocolate y azucar glasé. Sin embargo, pese a todo lo almibarada y cursi que pueda llegar a ser por momentos, los números musicales están tan bien hechos, y algunas canciones son tan pegadizas (especialemnte la de 'Do re mi'), que pueden justificar por sí solos la fama que acarrea el producto. Hasta Baz Luhrmann incluyó un fragmento de The sound of music en su 'Moulin Rouge!' .

Se basa en las experiencias reales de la familia Von Trapp, que ya habían inspirado el film alemán La familia Trapp y el musical de Broadway The Sound of Music sobre el que se basa principalmente 'Sonrisas y Lagrimas'. Delante las camaras Julie Andrews, recien salida de su previo éxito con 'Mary Poppins', Christopher Plummer y Eleanor Parker en aparación estelar; detrás de las camaras Robert Wise, demostrando que además de ciencia ficción, drama y terror, también era capaz de dirigir un musical familiar. Aunque si de algo ha servido la película ha sido para confirmar a Julie Andrews en el panteón de los ídolos infantiles de muchas generaciones (quien no haya visto 'Mary Poppins' y 'Sonrisas y lagrimas' es que no ha sido niño).

El film tiene además el mérito de haber ganado el oscar a la mejor película el año en que también competía 'Doctor Zhivago', aunque Andrews perdió el de mejor actriz ante otra Julie, Christie, fantástica en 'Darling'.

Quien nunca haya querido bailar por las cimas de las montañas que tire la primera piedra.

mensajeSab 06 Ago, 2005 2:56 pm.

Risingson

6

* Risingson, logicamente, acaba en el hilo. Lo sabías, Ripley, lo sabías*

Película cursi, larguísima, con tono político proaristócrata que chirría, pero ¿no es maravillosa?. Las canciones son estupendas, y algunos números musicales, como el de las marionetas, son la mar de originales. Julie Andrews se confirmó como la mejor en papeles de mujeres a las que no puedes imaginarte hacer pis (vease "SOB" de Blake Edwards).

mensajeSab 06 Ago, 2005 11:24 pm.

Ripley

8

Risingson escribió:
* Risingson, logicamente, acaba en el hilo. Lo sabías, Ripley, lo sabías*

cool

mensajeMie 05 Abr, 2006 7:24 pm.

Uno de mis musicales favoritos de todos los tiempos, tal vez peque de sensible o demasiado fabulesca (sobre todo al tratar un tema real y muy serio la verdad), pero es allí en ese tono de fábula y bondadosa sensibilidad, donde yo le encuentro su mayor virtud.

Buenas canciones, bonita historia, 3 horas que pasan volando y un hermoso e inocente canto a la vida y la esperanza, en medio de pobres circunstancias.

mensajeMie 05 Abr, 2006 9:31 pm.

Risingson

6

Radiomanhead escribió:
ero es allí en ese tono de fábula y bondadosa sensibilidad, donde yo le encuentro su mayor virtud.

Jé. Yo no veo absolutamente nada bondadoso, y mucho menos inocente, en esta película. Son buenos sentimientos, si se pueden llamar así, pero de una forma tremendamente superficial. En cuanto cavas un poco te encuentras con un mensaje super clasista, retrógrado y para nada bondadoso.

mensajeJue 06 Abr, 2006 12:42 am.

Risingson escribió:
Radiomanhead escribió:
ero es allí en ese tono de fábula y bondadosa sensibilidad, donde yo le encuentro su mayor virtud.

Jé. Yo no veo absolutamente nada bondadoso, y mucho menos inocente, en esta película. Son buenos sentimientos, si se pueden llamar así, pero de una forma tremendamente superficial. En cuanto cavas un poco te encuentras con un mensaje super clasista, retrógrado y para nada bondadoso.

Si, digamos que es bondadoso en el aspecto superficial (y por lo feliz del final y las cancones y esas cosas), ahora en el fondo como bien tu dices ahi mucha tela que cortar, sin emabrgo, al peli pasa "politicamente" de profundizar en otros temas.

La verdadera novicia en la cual está basada la película, no se sintiño muy satisfecha con esta adaptación.

mensajeDom 10 Dic, 2006 5:32 pm.

Digamos que tengo debilidad por los musicales y este es uno con MAYÚSCULAS. Es un musical con unos números trabajadísimos, y con canciones pegadizas al máximo.

mensajeDom 10 Dic, 2006 6:19 pm.

tabatha

6

musicaleees baboso mi genero favorito( pese a q pueda parecer una hortera) me encanta!!! la historia es entretenidisima, las canciones preciosas y sobre todo destacar la voz de julie andrews, madre mia...esa voz es...simplemente espectacular!!!!

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo que no te mata te hace diferente

(Batman: El caballero oscuro)

Ver otras frases de cine