Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La matanza de Texas (1974)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

7,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La matanza de Texas (1974) 

mensajeSab 06 Ago, 2005 3:46 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL The Texas Chainsaw Massacre
AÑO 1974

DURACIÓN 83 min.
PAÍS
DIRECTOR Tobe Hooper
GUIÓN Tobe Hooper & Kim Henkel
MUSICA Tobe Hooper & Wayne Bell
FOTOGRAFÍA Daniel Pearl
REPARTO Marilyn Burns, Paul A. Partain, Edwin Neal, Jim Siedow, Allen Danzinger, Gunnar Hansen, William Vail
PRODUCTORA Bryanston Picture

Argumento

18 de agosto de 1973, un grupo de cinco chicos, recorren en furgoneta una de esas típicas carreteras secundarais de Texas, para pasar unos días en la casa de campo del abuelo de Sally y Franklin. En mitad del camino recogen a un autoestopista, un tipo tartamudo y bastante raro que termina por agredir a Franklin en el brazo.

Una vez en la casa, y gracias a sus vecinos, vivirán uno de los días más terroríficos, angustiosos y sangrientos de toda su vida, ya que lo que parece ser una solitaria casa, está habitada por una familia de perversos masacradores sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de usar una sierra mecánica para cortar a sus víctimas o clavarlos en ganchos de carnicero.

Aquí un enlace

Aquí enlace con algunas fotos bastante sangrientas

----------------------------------------------------

Estoy seguro de que en su día causó verdadero impacto, para algunos (como yo) vista hoy pierde algo de fuerza, pero sigue estando bien.
De todas formas, me gustó más la version del 2004 (sí, apedreadme), además de que sólo coinciden en el argumento y algunas escenas se las nota inspiradas en la vieja, pero sigo sin entender como algunos dicen que son fotocopias confundido

-Lo mejor: el uso de la cámara (que hace que nos hace partícipes de la masacre), y como algunos dirían, resulta algo ingenua lengua

-Lo peor: esta basada en un hecho real (extremecedor enfadado ), y no me gusta nada el personaje que es el hermano de Cara de cuero (el que es tonto)

Nota : 6, pero le voy a poner un 8 porque seguro que si en esos tiempos la hubiera visto (aunque ni siquiera había nacido risa ) no hubiese dormido en semanas

Ultima edición por jose el gallego el Sab 06 Ago, 2005 3:59 pm, editado 1 vez

mensajeSab 06 Ago, 2005 3:57 pm.

Shooter

2

Me parecio bastante mejor que la nueva

mensajeSab 06 Ago, 2005 3:57 pm.

Ed Wood

2

Será una obra de culto y en su momento daría miedo pero me aburre muuuucho...

mensajeSab 06 Ago, 2005 9:06 pm.

Dr.Benway

10

Cita:
De todas formas, me gustó más la version del 2004 (sí, apedreadme)

Vale, ya he lanzado la piedra, ahora hay que esperar a que llegue a Galicia, cuando notes un golpe en la cabeza, he sido yo lengua
A mi me encanta esta peli, su aire a documental su ingenuidad... un clásico del cine de terror, para mí no pierde su fuerza

Mi parte favorita:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando sale Leatherface y agarra a la chica.. sale de una forma tan repentina y contundente... feliz

mensajeSab 06 Ago, 2005 9:10 pm.

Dr.Benway escribió:
Cita:
De todas formas, me gustó más la version del 2004 (sí, apedreadme)

Vale, ya he lanzado la piedra, ahora hay que esperar a que llegue a Galicia, cuando notes un golpe en la cabeza, he sido yo lengua
A mi me encanta esta peli, su aire a documental su ingenuidad... un clásico del cine de terror, para mí no pierde su fuerza

carcajada carcajada

De todas formas, he dejado claro que esta versión me gustó feliz

¿Has visto la nueva?

mensajeSab 06 Ago, 2005 9:18 pm.

Dr.Benway

10

Cita:
¿Has visto la nueva?

Sí y no está mal para echar un ratillo, la verdad aunque lo que más me gustó fue Jessica Biel vergonzoso a esa yo...

La cogía yo y la ponía mirando a Gibraltar malo

En el Spoiler hay una vulgaridad, absténganse de abrirlo las personas sensibles.

mensajeSab 06 Ago, 2005 11:34 pm.

Ripley

8

Una película que hizo historia dentro del género del terror.

Resulta curioso, que aunque por el título y por algunas reseñas que he leido por allí parece que se trate de una película muy sangrienta, en realidad apenas se ve nada: cada vez que se comete un crimen la camara omite la parte gore y la deja a la imaginación del espectador.
Por ejemplo, cuando Caracuero despedaza al chico de silla de ruedas no se ve nada porque todo está a oscuras

La primera película de un director que más tarde no demostraría muchas más veces el mismo talento que en ésta.

mensajeDom 07 Ago, 2005 12:15 am.

Tobe Hopper consiguió su obra maestra con esta pelicula de culto que se convirtió en pieza capital dentro del genero de terror y en la inspiracion de muchisimos directores que a lo largo de los años han intentado (la mayoria de veces sin exito) alcanzar la brutalidad y la desesperacion de esta pelicula. No hay demasiada sangre ni escenas explicitas, pero por lo menos a mi me acojono cuando la vi y pase una noche horrible.

mensajeDom 07 Ago, 2005 12:41 am.

Denelind

8

Alguien vió la versión de los 90??, que sale Renée Zellweguer con gafas(creo)y el Matthew McConaughey... vi 20 minutos y casi me suicido del carvario carcajada

mensajeDom 07 Ago, 2005 1:01 am.

Denelind escribió:
Alguien vió la versión de los 90??, que sale Renée Zellweguer con gafas(creo)y el Matthew McConaughey... vi 20 minutos y casi me suicido del carvario carcajada

Yo la empecé a ver en casa de un amigo un dia que no teniamos nada que hacer y solo la vimos durante una media hora de lo horrible que era.

mensajeDom 07 Ago, 2005 1:34 am.

Denelind

8

Si, es que es espantosa!!!, vamos, no sé como alguien en sus cabales pudo hacer algo así, y más aún los actores tenían que estar bien desesperados para participar, les haría falta la pasta...porque otra cosa no me explico carcajada

mensajeDom 07 Ago, 2005 1:36 am.

Maverick

7

Dr.Benway escribió:
Cita:
¿Has visto la nueva?

Sí y no está mal para echar un ratillo, la verdad aunque lo que más me gustó fue Jessica Biel vergonzoso a esa yo...

La cogía yo y la ponía mirando a Gibraltar malo

En el Spoiler hay una vulgaridad, absténganse de abrirlo las personas sensibles.

risa risa risa

Re: La matanza de Texas (1974) 

mensajeDom 07 Ago, 2005 4:49 am.

orishosi

3

Cita:
"jose el gallego"

-Lo peor: esta basada en un hecho real (extremecedor enfadado ), y no me gusta nada el personaje que es el hermano de Cara de cuero (el que es tonto)

Jolin pues no lo sabia vergonzoso vergonzoso, bueno a esta peli no le doy un 10 pero un 6 sí y la verdad es que me gusta mucho....

Re: La matanza de Texas (1974) 

mensajeDom 07 Ago, 2005 3:21 pm.

orishosi escribió:
Cita:
"jose el gallego"

Jolin pues no lo sabia vergonzoso vergonzoso,

¿Que es lo que no sabías? ¿Qué está basada en un hecho real? confundido

En el tráiler lo dice al principio, y creo que en la caratula tambien, me encanta ese tráiler, aunque desvela demasiadas muertes, lo que más me gusta es lo de: "Cuando deje de gritar empezará a hablar de ella" feliz

mensajeLun 14 Nov, 2005 3:23 pm.

IM-PRE-SIO-NAN-TE!! sorprendido

Al ver este peliculón me he quedado sin palabras. Da mucho más miedo que muchas pelis de terror actuales...La verdad es que en los 70 con la NARANJA MECÁNICA, PERROS DE PAJA, MARATHON MAN y LA MATANZA DE TEXAS fliparían...en esa época se hacían pelis con un par por lo que veo...

Y en referencia con el remake, la verdad es que el remake es muy bueno, pero al ver esta me quedo con esta por su aspecto de documental-innovador-peli experimental y porque te caga más que el remake, que se centra más en enseñar las vísceras.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- No era en realidad un hombre bueno, y no era un hombre malo. Pero ¡Señor era un hombre! - Amén a eso - Cobraba demasiado, era tacaño como el que más. ¡Es posible que engañase!, pero lo hacía bien a las claras. Ricos o pobres a todos cobraba igual. Cuando Cable Hogue murió, no había un animal del desierto que no conociese, no había una estrella en el firmamento que el no hubiese nombrado, no había hombre de quién tuviera miedo.

(La Balada de Cable Hogue)

Ver otras frases de cine