Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Junio - MATRIX RELOADED

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

mensajeJue 03 Jul, 2003 12:47 am.

Maginot

6

Alita? angel de c.?

En fin WELCOME al foro

mensajeJue 03 Jul, 2003 6:18 pm.

Alita

2

[B]
Gracias por la bienvenida y tambien muchas gracias por el guión carcajada

Matrix me parece una pelicula increible y reloaded tambien, solo que algunas cosas no me gustaron, por ejemplo el beso que persefone le pidio a Neo, me parecio una forma un poco ridicula de conseguir al keymaker, pero por ahi dicen que ese beso tenía su razón de ser.

Además la secuencia de la autopista estuvo taaan larga que me aburrí y cuando salío la escena del arquitecto ya no le paré bola, además hablaba tan rápido y complicado que me perdí.

Por eso la he vuelto a ver y gracias a la conversación entre neo y el arquitecto que vi por aqui, comprendo aún más y la verdad es que esta es una gran historia y no aguanto las ganas de ver el desenlace.

A propósito Alita no tiene que ver con los angeles de charlie bueno

Ultima edición por Alita el Vie 04 Jul, 2003 12:29 am, editado 1 vez

mensajeJue 03 Jul, 2003 11:00 pm.

Pués me he armado de valor y he ido, OTRA VEZ confundido, a verla esta tarde/noche.

Tiene que ser verdad lo del bucle, porque pasaba exactamente lo mismo que la otra vez guiño.

Tuve esta vez la tentación de quedarme a ver el trailer que ponen al final sobre The Matrix Revolutions (2003, Andy Wachowski & Larry Wachowski), pero hice la elección de salir cool; por si aun no lo sabe alguien ¡odio los trailers!

Alita escribió:
...la secuencia de la autopista estuvo taaan larga que me aburrí...
Sí, es verdad, ayer dormí sólo unas 5 horas y en ese punto casi me hecho una cabezadita... ¡pero están genial los efectos y todo eso!

imagen
Por cierto también me vi los 9 cortos de The Animatrix (2003), están bien por ser cortos independientes, autosuficientes y distintos unos de otros, pero no revelan ni explican nada.

mensajeSab 05 Jul, 2003 6:42 pm.

THEMATRIX-NEO escribió:
SON LAS PREGUNTAS MAS INTERESANTES QUE PUEDO HACER Y LAS MEJORES RESPUESTAS QUE PUEDE HABER.
Como ya te contesté a tu mensaje las preguntas y las respuestas las publicó Errtu en este foro cool justo en la página anterior a esta...

THEMATRIX-NEO escribió:
EN 1°, MUCHOS DE USTEDES CREEN QUE EL VERDADERO ELEGIDO O EL NUEVO ELEGIDO ES EL TIPO QUE APARECE AL FINAL DE LA PELICULA ANTES DE QUE APARESCA "TO BE CONTINUED", PERO NO, NO ES NI EL ELEGIDO DE ANTES NI EL ELEGIDO NUEVO NI EL VERDADERO ELEGIDO. NO. EL VERDADERAMENTE ES UN TRIPULANTE DE LA NAVE QUE DEJA MORPHEUS EN EL CAMINO, PARA HACI MORPHEUS TENER LA OPORTUNIDAD DE CARGAR SU NAVE EN ZION. ESTA NAVE QUE DEJA MORPHEUS EN EL CAMINO ES PARA QUE LOS AGENTES Y EL ARQUITECTO VEAN QUE SIGUE HABIENDO REVELDES CONECTANDOSE A MATRIX Y QUE NO PARESCA SOSPECHOSO VER QUE NO HAY SEÑAL DE REVELDES EN MATRIX.
Eso explicaría la actitud sospechosa de Morpheo...

THEMATRIX-NEO escribió:
LE DICE "TU PRIMERO", ESE SUJETO LOGRA SALIR DE MATRIX Y JUSTO CUANDO SALE, APARECE SMITH BRINCA Y SE COPIA SOBRE BANE Y ENTONCES VUELVE A SONAR EL TELEFONO Y LOS 2 SMITH SE QUEDAN VIENDO ENTRE ELLOS Y UNO DE ELLOS LEVANTA LA BOCINA Y AHI ES CUANDO SMITH LOGRA SALIR DE MATRIX
Alita escribió:
...Cuando Smith logra entrar al mundo real, lo hace por medio de Bane...
Para mí NUNCA SALIÓ de Matrix. Donde los centinelas y Zion y todo eso ¡SIGUE SIENDO MATRIX!

Alita escribió:
Creo que sabremos la verdad hasta que veamos matrix revolutions.
Sí, lo veremos en la 3 guiño

THEMATRIX-NEO escribió:
EN MATRIX SOLO ESTA CONECTADA TU MENTE, ENTONCES AL MOMENTO DE QUE SMITH SE "CLONA" SOBRE BANE QUIERE DECIR QUE BORRO LA MENTE DE BANE Y PUSO LA SUYA...
Alita escribió:
...Tu mente es la que entra a la matriz y fue este canal que usó Smith para entrar al mundo real, debido a esto, Smith creó una conexión entre la matriz y el mundo real, ya que él es un programa que ha entrado en la mente de Bane y se ha apoderado de su cuerpo.
Dudo mucho que la mente humana ¡biológica! se pueda "cargar" con lo que sea... pierdete ¡Entonces, que fácil hubiera sido para las máquinas ganar! En lugar de una Matrix les hubieran cargado programas manipulativos...
cool sonrisa

THEMATRIX-NEO escribió:
...COMO SMITH SABE UN LENGUAJE DE COMO COMUNICARSE CON LAS MAQUINAS (ESTO SE VE EN LA 1° PELICULA CASI AL FINAL...
Tengo el DVD así que lo volveré a repasar, pero no lo recuerdo. En la primera película Smith se planteaba sólo como individuos progrmados en la Matrix de los 90s...

THEMATRIX-NEO escribió:
...ME SUPONGO QUE CUANDO VAN A MATAR A BANE (SMITH EN LA MENTE)...
¿Cuándo van a matar a Bane?

THEMATRIX-NEO escribió:
...SMITH SE LOGRA COMUNICAR CON LAS MAQUINAS Y AHI ES CUANDO SMITH SE COMUNICA CON ELLAS CONFUNDIENDO A LAS MAQUINAS Y HACI LAS MAQUINAS CREEN QUE ES OTRA MATRIX (YA SABEMOS QUE SMITH YA NO ES AGENTE PERO SABE LO QUE UN AGENTE SABE).
No creo que crean que es otra matrix... Creo que SIGUEN estando en matrix.

Alita escribió:
...Para mi, esto explica el control que Neo tiene en el mundo real. Ya que existe una conexión entre Neo y Smith, esta situación ha tenido influencia sobre Neo y esto se ve reflejado el la escena donde destruye los centinelas.
Pero, por mucha mucha influencia que tenga, si dices que está en el mundo real, ¿cómo controla a los centinelas? Levanta la mano, ¡y ya está! ¿pero por qué médios físicos reales?

Pincha aquí para leer mis dos mensajes que más o menos dicen lo que pienso (para no repetirme)...
Q.- ¿Cómo explicáis el sueño que Neo tiene al principio pués?

mensajeMar 08 Jul, 2003 12:19 am.

Alita

2

Claro que suena poco lógico el hecho que un programa entre al cuerpo de una persona, pero creo que hay que tomar en cuenta ciertas cosas:
*Si se ha creado la puerta donde tu mente puede entrar a la matriz, por que esta no puede ejercer la función contraria de que la matriz entre a tu mente?. Hay que tomar en cuenta que los desconectados tienen los dispositivos para esto (los implantes que tienen en sus cuerpos).

*Cuando Smith invade un cuerpo, este toma su misma figura, cuando Smith entra en Bane no cambia su cuerpo como lo hace en la matriz, y no creo que Smith tenga la habilidad de conservar la imagen del cuerpo que invade, si fuera así se le haría más fácil destruir a Neo engañándolo tomando el lugar de alguien más. Esto quiere decir que Smith entra a un lugar diferente a la matriz: el mundo real.

*Cuando Neo recién se desconectó, no podía sentir a los centinelas, algo diferente tuvo que pasar lo cual en mi opinión es la influencia de la conexión entre Smith y Neo.

*Relación con otras películas:

Dark City y Piso 13 ejercieron en gran medida, influencia en esta película, es mas, se podría decir (para mi decepción pierdete ) que matriz en su esencia es una combinación de estas dos películas. Al final de la película piso 13 pasa algo similar a lo ocurrido con Smith y Bane, un programa entra en la mente de una persona real. Si Matriz se vio muy influenciada en esta películas sería lógico pensar que en matriz puede pasar lo mismo.

*Y para finalizar, MAtriz es una película de ciencia ficción donde cualquier cosa es posible.

Esta es mi teoría sobre esta gran interrogante sobre si el mundo real es en realidad real, aunque estaría mintiendo si dijera que la teoría sobre otra matriz en la matriz no es interesante.

En cuanto a los sueños premonitorios de Neo, el hecho de que existan esos sueños es bastante confuso por el momento, talvez lo aclaren en Revolutions; por el momento pienso esto: Para cada elegido ya se tenía establecido lo que tenía que hacer, el oráculo lo guiaba hasta el arquitecto y tomaba la decisión de salvar a la mayoría a costa de unos pocos ya que de esta forma estaba diseñado.
Se podría decir que esta vez fue diferente porque el amor que Neo sentía por Trinity era más fuerte, por lo cual escogió la puerta que ninguno de sus predecesores tomó y salvó a Trinity. Talvez el oráculo tuvo algo que ver porque al estudiar la psique humana fue sintiendo afinidad hacia los humanos y los quiso ayudar, de esta forma se puede explicar el hecho de que el Oráculo necesite protegerse, pero aún así creo que algo traman el arquitecto y el oráculo y quieren que esta vez las cosas sean diferentes, talvez encontraron una forma más eficiente y menos complicada de controlar a quienes rechazan la matriz y la están probando. No creo que estos sueños sea la prueba de otra implantación, pienso que lo que pasó ya lo tenían planificado, no existe la posibilidad de opción, solamente la ilusión de que tienen la capacidad de escoger. El oráculo sabía lo que iba a pasar, también el arquitecto, es mas, cuando Neo está con él, aparece la imagen de Trinity cayendo del edificio en las pantallas que están en la habitación.

Me encanta esta película feliz porque te pone a pensar mucho, a desarrollar teorías que al final pueden resultar erróneas pero eso es lo de menos, lo importante es como nos divertimos tratando de encontrar las respuestas.

mensajeMar 08 Jul, 2003 2:18 pm.

Alita escribió:
Me encanta esta película feliz porque te pone a pensar mucho, a desarrollar teorías que al final pueden resultar erróneas pero eso es lo de menos, lo importante es como nos divertimos tratando de encontrar las respuestas.
Efectivamente. Si te has leido todo lo que se ha dicho (y cuesta un rato), verás que siempre hay puntos de vistas distintos...
carcajada carcajada carcajada

Alita escribió:
...Y para finalizar, MAtriz es una película de ciencia ficción donde cualquier cosa es posible...
Con esto no estoy del todo de acuerdo... "Ciencia ficción" es ficción basada en la "ciencia"... Lo demas es fantasía...
...y me cito del 14 de junio: PeliChe escribió:
Entonces, se podrían configurar numerosísimos finales . Por ejemplo: que todos los personajes que hemos vistos en ambas Matrix fueran sólo virtuales, todos los humanos ya habrían muerto hace tiempo ... Podría ser una aplicación embuclada que estuviera corriendo eternamente en un satélite orbitando una estrella y suministrándose con su energía y no con la de seres humanos en una matriz... Y se me pueden ocurrir cosas mucho peores como que todo vaya siendo el sueño de un ROBOT...

En otro tema (""The Matrix Reloaded", pirateada del todo") Jesús y puso unas similitudes con Dark City (1998, Alex Proyas)... Yo no he visto Dark City, y a lo mejor estoy en desventaja...
triste triste triste

Aun creo que Zion es virtual... Como tú bien has dicho, puede ser cualquier cosa... Pero si no fuera así, habría que explicarlo TODO con aclaraciones "fantasmagóricas", y la primera película (una maravilla) no necesitó estos recursos... Todo encajaba.
cool cool cool

mensajeMar 08 Jul, 2003 4:18 pm.

Maginot

6

PeliChe escribió:
si no fuera así, habría que explicarlo TODO con aclaraciones "fantasmagóricas", y la primera película (una maravilla) no necesitó estos recursos... Todo encajaba.

Eso exactamente es lo que convierte a la primera Matrix en una película tan buena, es coherente consigo misma. Por el contrarios Matrix:Reloaded necesita de Revolutions para poder conseguir ese "encaje de piezas" (espero que sea así).

PeliChe escribió:
Con esto no estoy del todo de acuerdo... "Ciencia ficción" es ficción basada en la "ciencia"... Lo demas es fantasía...

Muy cierto si señor. Por ejemplo hay mucha gente que pone a Tron como una película de ciencia ficción pero para mi es fantasía.

mensajeMar 08 Jul, 2003 4:58 pm.

Maginot escribió:
...(espero que sea así)...
¡Yo también lo espero! guiño

mensajeJue 17 Jul, 2003 1:04 am.

Contesto tu mensaje aquí porque cuando CINEPATAS.COM abrío el tema de "Junio - MATRIX RELOADED" en el foro "La Película del Mes - El destripamiento" , se intentó unificar un poco...

Como ya te dije en el otro tema, estoy básicamente contigo.

No entiendo que quieres decir con
Killer Blade escribió:
...eventualidad de una anomalía es un manejador de errores...
...pero estoy completamente de acuerdo con que ¡la anomalía es/son los propios humanos!

Sobre la cuchara, me gusta tu explicación,
Killer Blade escribió:
...La cuchara que le hacen llegar a Neo es una pista clarísima de que Zion no es real. ¿Quién se la hace llegar?...
Eso mismo he estado sospechando yo, pero antes de explicarme voy a hacer una pregunta que a lo mejor luego no tiene nada que ver...

Vamos a ver... Mirando Full Cast and Crew for The Matrix Reloaded, (IMDB)... Encuentro varios actores que hacen de un joven (niño) Thomas Anderson a las edades de 12, 8, 4 y 2 respectivamente...
Attila Davidhazy .... Young Thomas Anderson at 12
Montaño Rain .... Young Thomas Anderson at 8
Austin Galuppo .... Young Thomas Anderson at 4
Nicandro Thomas .... Young Thomas Anderson at 2
Bueno, ¿Y os acordáis que en la primera Matrix, Matrix (1999, Andy Wachowski y Larry Wachowski), había unos niños con poderes que hacían extraños con cucharas?

¿Quiénes eran todos estos Thomas Anderson? No recuerdo haberles visto...

No tengo algo concreto pero yo creo que son los niños que aparecen en filmaciones que se ven de fondo... ¿No podrían tener algo que ver las "cucharas"?

mensajeJue 17 Jul, 2003 2:38 pm.

PeliChe escribió:
No entiendo que quieres decir con
Killer Blade escribió:
...eventualidad de una anomalía es un manejador de errores...
...pero estoy completamente de acuerdo con que ¡la anomalía es/son los propios humanos!

Vamos, yo creo que está clarísimo que los humanos son la anomalía. guiño Incluso voy más allá: cuando el Arquitecto dice que "la vida de Neo es la suma de los restos de una ecuación no equilibrada", está diciendo que el fallo fundamental de Matrix es el desequilibrio entre la perfección de Matrix y las máquinas frente a la gran imperfección de lo que las hace funcionar, es decir, los humanos. Esa es la ecuación desequilibrada. Matrix, aún teniendo un diseño perfecto, depende de los humanos, que son algo imperfecto.

Sobre la eventualidad de la anomalía, es sencillo si te dedicas a programar. Cuando haces un programa, casi con toda seguridad tu código generará errores. La mayoría podrás arreglarlos dado que se tratarán de fallos cometidos por ti (no nos engañemos: NADIE escribe código sin errores). Otros simplemente no podrás porque dependen de otras cosas (los humanos en el caso de Matrix), e incluso a veces el error sólo aparece en determinadas situaciones dependiendo a su vez de otras cosas.

En este caso, lo que haces es programar un manejador de errores, que simplemente hará las acciones oportunas para evitar que el programa se cierre por un error de ejecución (mostrará un simple mensaje de error, seguirá sin hacer nada al respecto o simplemente guardará el error en un registro de errores, cualquier cosa). El control de errores es algo eventual, es algo que se pone ahí mientras se le busca una solución que funcione en cualquier situación.

De hecho estoy casi seguro de que el manejador de errores de Matrix (el Elegido) es una especie de registro de errores (en mi anterior post lo definía como "acumulador"). Todas las anomalías de Matrix pasan por Neo, quien las acumula ganando poder (recordemos que el poder en Matrix es saber cómo funciona Matrix, y el Elegido al ser un manejador de errores sabe dónde NO funciona Matrix, es decir, sabe sus defectos). Según el diseño del Elegido (porque recordemos también que el Elegido está más que programado), al registrar suficientes anomalías (al final de Reloaded Neo ya vuela arrasando edificios en plan Goku) debe volver a la fuente para descargar su código y reiniciar Matrix.

PeliChe escribió:
No tengo algo concreto pero yo creo que son los niños que aparecen en filmaciones que se ven de fondo... ¿No podrían tener algo que ver las "cucharas"?

Vete a saber, la verdad es que quién le hace llegar la cuchara a Neo no queda nada claro (en realidad no se sabe aún, a no ser que nos hayamos perdido un detalle en la escena). Yo creo que se sabrá en Revolutions.

Joer, cuanto más vueltas se les da a las teorías más jugo se les saca. sonrisa

mensajeDom 20 Jul, 2003 11:29 pm.

Una curiosidad acerca de la primera parte: ¿Os acordáis de la escena en la que Neo es interrogado por Smith justo antes de que le implanten el bicho en el abdomen? ¿Os acordáis de cómo se entraba en esa escena? La cámara se acercaba a un monitor en el que se veía la escena.

Ahora que ya hemos visto Reloaded, ¿os hacéis una idea de dónde estaba ese monitor? risa

mensajeLun 21 Jul, 2003 12:02 am.

¡Hombre claro! cool
La cámara se acercaba a un monitor entre monitores dispuestos igual o parecido al cuarto de las dos puertas... El cuarto del Arquitecto.

mensajeMar 22 Jul, 2003 6:55 am.

Alita

2

Otras ideas:

*Cuando le entregan la cuchara a Neo, le dicen que es de parte de uno de los huérfanos. Me imagino que el niño que le muestra la cuchara a Neo en Matriz, ahora se desconectó y está en el mundo real en Matriz Reloaded. Tal vez solo quería recordarle que nada en matriz es real, a menos que así lo creas.

*Se supone que todo estaba planificado para que Neo escogiera la puerta de la fuente, y no creo que lo diferente esta vez sea el amor por Trinity, me da la impresión que el arquitecto ya tenía planeado que Neo se enamorara de Trinity, ¿para que?, no sé…talvez el arquitecto encontró una forma más eficiente de controlar ese 1% que no acepta la matriz.

*Y sigo hecha bolas con lo del keymaker lloron , a mi me parece que los agentes si querían deshacerse de él. Es muy lógico el pensar que se tiene que armar un gran show para que Neo no sospeche que ya todo está planificado, pero cuando el agente se apodera de él y le dice que ya no era necesario, nadie estaba ahí para que escuchara eso y se creyera el show.

*Me imagino que el oráculo, al desarrollar afinidad con la raza humana decide traicionar al arquitecto, por lo cual existe un cambio de planes y el keymaker ya no es necesario. Y por eso el oráculo ahora se tiene que proteger.

*También estaba pensando que se podría descartar un final donde todos los humanos se desconectaran y fueran libres porque la mayoría no estaría preparada para tales cambios, además no habrían suficientes recursos para mantener taaaanta gente ya que la tierra está destruída.

mensajeMie 23 Jul, 2003 12:35 pm.

Alita escribió:
*Me imagino que el oráculo, al desarrollar afinidad con la raza humana decide traicionar al arquitecto, por lo cual existe un cambio de planes y el keymaker ya no es necesario. Y por eso el oráculo ahora se tiene que proteger.

Yo incluso voy más allá: el caramelo que se come la Oráculo ES una pastilla roja igual a la que se tuvo que tomar Neo.

Me explico: dado que el Oráculo llegó a desarrollar tal afinidad por la raza humana, con toda seguridad las máquinas debieron decidir que ya no era de utilidad. Según las propias palabras del Oráculo, cuando un programa deja de ser útil debe decidir entre intentar pasar desapercibido en Matrix o volver a la fuente. Por otra parte la pastilla roja bloquea la señal de entrada/salida de quien se la toma, es decir, que hace creer a Matrix que el individuo no existe. Estoy seguro de que el Oráculo se toma la pastilla para evitar que Matrix le encuentre.

Alita escribió:
*También estaba pensando que se podría descartar un final donde todos los humanos se desconectaran y fueran libres porque la mayoría no estaría preparada para tales cambios, además no habrían suficientes recursos para mantener taaaanta gente ya que la tierra está destruída.

Yo creo que los humanos NO pueden ganar. Si logran destruir Matrix, matan a casi toda la Humanidad y quedan a merced de un mundo destruido y sin recursos. Si no la destruyen, lo dejan todo como está y los humanos siguen sometidos. No hay forma de ganar, los humanos ya han perdido sea cual sea el final.

mensajeMie 23 Jul, 2003 5:04 pm.

Buenas, otra vez:

Hoy tengo otra pregunta para todos:

¿Por qué en Matrix (The Matrix, 1999, Andy y Larry Wachowski) el Oráculo dijo que Neo no era el elejido (the One) y en The Matrix Reloaded (2003, Andy y Larry Wachowski) el Oráculo dice que Neo sí es el elejido (the One)...

Estoy completamente de acuerdo que "un final donde todos los humanos se desconectaran y fueran libres" no sería el adecuado...

Killer Blade escribió:
...el caramelo que se come la Oráculo ES una pastilla roja... ...la pastilla roja bloquea la señal de entrada/salida de quien se la toma...
Pero, ¡si ella no es humana! ¿Queres decir, Killer Blade, que es un compromiso el caramelo? ¿O es una rutina informática que "oculta" código? Entondes, ¿por qué tanto escondite detrás de las puertas y tener que pasar antes por el control (pelea) con Seraph (Sing Ngai)?

Seraph dice: Protejo al Oráculo. Puedo llevarte hasta ella. Pero primero debo disculparme... (y comienza a pegar a Neo como para verificar que se trata de él)
Seraph dice: Protejo lo que más importa.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Siento que somos dos maletas atadas que van juntas en un tren con un destino desconocido.

(En un lugar de África (2001))

Ver otras frases de cine