Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Le llaman Bodhi

Compartir tema
Responder

6,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Le llaman Bodhi 

mensajeVie 12 Ago, 2005 11:58 am.

TITULO ORIGINAL Point Break
AÑO 1991

DURACIÓN 125 min.
PAÍS
DIRECTOR Kathryn Bigelow
GUIÓN Peter Iliff
MUSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Donald Peterman (AKA Don Peterman)
REPARTO Keanu Reeves, Patrick Swayze, Gary Busey, Lori Petty, James LeGros, John Philbin, John McGinley
PRODUCTORA 20th Century Fox

Una fenomenal película de acción ambientada en el mundo surfero. El agente especial del FBI Johnny Utah y su compañero Angelo Pappas van tras la pista de unos atracadores de bancos que se hace llamar "Los ex-presidentes" (realizan los atracos cubriendo sus caras con caretas caricaturescas de algunos de los ex-presidentes más famosos de los EE.UU., como Richard Nixon)
Estos agentes llegan a la conclusión de que esos atracadores pueden ser surferos. Utah comienza entonces una misión de infiltración: ha de introducirse en el mundo surfero para llegar hasta "Los ex-presidentes".

Una gran película que habré visto unas 10 veces. Me parece genial el tratamiento del Surf en está película.
Le doy un 8.

Comentar como dato curioso la aparición de Anthony Kiedis, el cantante de Red Hot Chili Peppers.

imagen

mensajeVie 12 Ago, 2005 1:28 pm.

Gordo

9

A mi esta peli me encanta,me parece la mejor película dirigida por una mujer.

mensajeJue 25 Ago, 2005 12:36 pm.

kika

5

la emiten hoy 25/08/05 en antena 3!

mensajeJue 25 Ago, 2005 12:56 pm.

Ripley

8

Entretenida, bien rodada y un pequeño clásico del cine criptogay.

mensajeJue 25 Ago, 2005 9:17 pm.

Bueno, pues esta noche la echan en Antena 3, tras las noticias.
Parece ser, además, que es una versión con un nuevo doblaje (bueno, no sé si será nuevo con respecto al que yo he oído... pero vamos, la tengo en VHS y el doblaje es diferente) Personalmente, este nuevo doblaje me parece peor (al menos por lo que he podido ver en el anuncio)

mensajeMie 10 May, 2006 3:30 am.

Una de las mejores pelis de acción de Keanu Reaves y Patrick Swayze tuvo un gran éxito e incluso la parodian en varias pelis posteriores. Gary Busey tmb cumple correctamente su papel. Un 7/10

mensajeMie 10 May, 2006 4:16 pm.

Jack

8

muy buena pelicula, una de las mejores de Reeves, Patrick Swayze y Gary Busey, lo bordan...
Pelicula con un buen argumento, donde ponen al limite las capacidades fisicas y mentales del ser humano

mensajeMie 10 Ene, 2007 9:29 pm.

Shark

2

Una gran pelicula, sobre todo para los amantes del surf y la accion
Le doy un 7

mensajeJue 11 Ene, 2007 5:19 pm.

Beep&Boop

5

A mi me entretuvo, buenas olas, acción y los protagonistas se me hicieron simpaticos

mensajeDom 12 Jul, 2009 12:05 am.

La acaban de dar en el PLUS y vale, puede ser entretenida, pero me superan los diálogos.
Muchas veces se nota que son aberraciones de traduccion, bajo mi punto de vista; pero bueno, que las conversaciones se quedan muuy por debajo de lo que deberían.

mensajeMar 21 Jul, 2009 10:32 pm.

panillet

5

Del mejorcito cine de acción de los noventa: aventura, diálogos buenos, un malo ambiguo, una chica guapa que no es un florero, acción por un tubo, todo encaja en esta película.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Un grupo de gente que buscan el sentido de la vida en arriesgarla, volver y sentirse como dioses, en definitiva un grupo de surferos colgados de la adrenalina. Patrick Swayze dice algo parecido a esto: "mira a esos, que van de un lado a otro dentro de ataudes de metal...nosotros estamos por muy encima de todo eso.." Todo eso de antes rematado por escenas de surf y de caída libre alucinantes en su día

Entretenidísima. Un 9.

mensajeLun 28 Dic, 2009 9:10 pm.

Buena película de acción que no pierde el ritmo en ningún momento. Parece difícil mezclar surf y atracos a bancos, pero creo que el resultado es bastante coherente, aunque el guión no sea para tirar cohetes.

Quizás la mayor pega sea la filosofía cutre de los surferos: "siente el mar", "no pienso llegar a los 30", "no importa morir si es haciendo lo que te gusta", vamos, en definitiva "qué guays somos y cómo molamos". Si la ves de adolescente (como yo la primera vez) seguramente te parecerá súper "cool", pero si te pilla algo mayor chirría un poco. De todos modos pega bastante bien con el tono del filme y hace posible un final de esos que se recuerdan.

Me ha parecido curioso que bastante gente considera a The Fast and The Furious como "prima hermana" de esta película. Nunca se me había ocurrido pensarlo así, pero lo cierto es que hay bastantes paralelismos.

Saludos.

mensajeDom 30 Dic, 2012 7:38 pm.

Gana verla en su época y más si eras adolescente ( mi caso ) y si te gusta el surf ya flipas ( no es mi caso ), o pierde si vuelves a verla 20 años más tarde. Si la valoración hubiese sido hace 20 años le pondría un 8, pero ahora baja. Tiene la acción muy buena y las persecuciones también, pero algunos diálogos son para un público más joven. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si le rompes el corazón, te rompo la cara.

(Some kind of wonderful)

Ver otras frases de cine