Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Johnny cogió su fusil

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Johnny cogió su fusil 

mensajeMie 17 Ago, 2005 3:56 pm.

Johnny cogió su fusil
TITULO ORIGINAL Johnny Got His Gun
AÑO 1971

DURACIÓN 111 min.
PAÍS
DIRECTOR Dalton Trumbo
GUIÓN Dalton Trumbo (Novela: Dalton Trumbo)
MUSICA Jerry Fielding
FOTOGRAFÍA Jules Brennen
REPARTO Timothy Bottoms, Jason Robards, Donald Sutherland, Marsha Hunt, Diane Varsi, Kathy Fields, Charles McGraw
cuando vi esta pelicula quede realmente conmovido por la historia creo que se trata de una dela mejores peliculas antibelicas que se hayan hecho, aunque un tema que podria pensarse que es el principal que es la eutanasia, pero no es asi sino el valor que tiene la vida y que ningun discurso patriotico o causa es suficiente razon para sacrificar una vida, no hablo solo de la muerte sino que destruyan tu vida

mensajeMie 17 Ago, 2005 4:27 pm.

max cady

1

A MI TAMBIEN ME GUSTO LA PELICULA feliz ME PARECIO GENIAL, SOBRE TODO EN LE ORIGINAL SALUDO NAVIDEÑO, ES UNA PELICULA DONDE ENTENDER REALMENTE CUAN ABSURDA PUEDE SER LA GUERRA, SOMOS LOS UNICOS QUE ESCUCHAMOS SUS PENSAMIENTOS, SUS MIEDOS SUS GRITOS DESESPERADOS, POR DEMOSTARSE QUE NOES UN PEDAZO DE CARNE UN FENOMENO HECHO POR LA MANO DEL HOMBRE, SINO LA HAN VISTO DEBERIAN VERLA , NO TE PUDE DEJAR INDIFERENTE.

mensajeMie 17 Ago, 2005 4:56 pm.

Gordo

9

Al protagonista de esta peli se le podría decir:" passa tronco!!"
Es un "pelín" agobiante,pero me parece un buen experimento.

mensajeMie 17 Ago, 2005 5:22 pm.

Se llama "Johny perdió su fusil" confundido

mensajeMie 17 Ago, 2005 5:28 pm.

Gordo

9

No,no

mensajeMie 17 Ago, 2005 5:29 pm.

Gordo

9

"Johnny Got His Gun"

mensajeMie 17 Ago, 2005 6:55 pm.

Ripley

8

La única película dirigida por Dalton Trumbo (guionista de 'Espartaco' y 'Vacaciones en Roma' entre otras) a partir de una novela propia. Uno de mis películas antibelicistas favoritas, con unas sobrecogedoras imagenes en blanco y negro.

mensajeMie 17 Ago, 2005 7:09 pm.

Emir

7

¿No hay una tal La sal de la tierra dirigida por Trumbo? Vi una película que contaba la historia de aquel rodaje y me suena que se refería a él. Eso sí, seguramente su nombre no figuró en los títulos de crédito originales porque..... estaba vetado (ya sabéis: América, la cuna de las libertades jeje).

mensajeMie 17 Ago, 2005 7:24 pm.

Ripley

8

Mmmm... pues ahora no estoy seguro. Si sé que La sal de la tierra fue dirigida por Herbert Biberman, marido de la actriz Gale Sondegaar, ambos incluidos en la nefasta Lista Negra. Hay una película con Jeff Golblum y Greta Scacchi titulada One of the Hollywood ten (creo que aquí se tituló Punto de Mira) donde se explica su historia y la del rodaje de la película. Qué relación tuvo Trumbo con la película tengo que investigarlo.

mensajeMie 17 Ago, 2005 8:29 pm.

Emir

7

Pues sí, ahora que lo dices en lo del director tienes razón. Pero el porqué relaciono yo esa película con Trumbo.... es un misterio de la mente jeje

mensajeJue 18 Ago, 2005 4:36 am.

tal vez lo relacionas con Trumbo, porque le paso lo mismo que a el, fue un director que se le acusaba de ser comunista, en la epoca del marcartismo, donde ocurrio la caza de brujas dirigido por macarthy donde dijo la frase que lo hizo famoso " si dicen que hay un comunista en los EEUU, digo que uno es demasiado" , fanatico? no , oportunista eso era, Trumbo tuvo que cambiar su nombre uso un seudonimo, y gano un oscar con ese seudonimo y esa persona fue a recibirlo, y Trumbo escondido en alguna parte, fue por el guion del " NIño y el toro", hay una pelicula sobre este periodo negro es " culpable por sospecha" o " La caza de brujas" una buena pelicula, con De Niro donde haria la victima del fanatismo, años despues entregaria un premio honorifico a elia kazan sujeto que vendio a sus compañeros en esta etapa.

mensajeVie 19 Ago, 2005 11:31 pm.

max cady

1

En esa pelicula "la caza de brujas" tambien actua martin scorsese, hace de un director de cine que ante la persecucion se va a europa para dirigir peliculas, y le recomienda que deberia hacer lo mismo, tanto Robert Deniro y Scorsese entregan un premio especial a Elia Kazan, en la ceremonia del Oscar algunos aplaudieron otros solo se dedicaron en poner su cara de molestia ante lo que pasaba.

mensajeJue 03 Nov, 2005 8:08 pm.

Excelente pelicula la he visto ayer, gracias que me la paso un amigo, me ha parecido genial. un 10

Johnny cogió su fusil 

mensajeSab 26 Nov, 2005 2:23 pm.

Johnny cogió su fusil

Sinopsis:
El último día de la Primera Guerra Mundial, Joe Bonham resulta gravemente herido. Ya en el hospital, sin brazos ni piernas, sin poder ver, sentir ni alimentarse normalmente, recibe la mejor atención médica.

Comentario:
Nos encontramos tal vez ante el mayor film antibelicista y a favor de la eutanasia. Para ello Dalton Trumbo, que su única película como director, nos lleva a un caso extremo que pone al espectador entre la espada y la pared que obliga a decantarse a favor o en contra de la eutanasia, un hombre sin piernas, sin brazos, sin ojos, sin boca, sin nariz y sordo pero que tiene prefectamente la mente y puede pensar con "total normalidad" y como mucho puede sentir por medio del tacto. A pesar de alguna escena que para mi sobra (véase la enfermera cuando lo masturba), la película dibuja muy bien lo que puede pensar un hombre en ese estado como pueden ser recuerdos, paranoias religiosas, sueños...etc. El mensaje antibelicista es aun mayor, y queda perfectamente en un final sobrecogedor aunque evidentemente más que pretencioso.
Película que conviene recordar y ver si de verdad se quiere saber si se está o no de acuerdo con la eutanasia, en ese aspecto para mi está por encima de películas como "mar adentro" o incluso "million dollar baby", pero solo en ese.

mensajeSab 26 Nov, 2005 3:41 pm.

Branindor

3

TITULO ORIGINAL Johnny Got His Gun
AÑO 1971
DURACIÓN 111 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Dalton Trumbo
GUIÓN Dalton Trumbo (Novela: Dalton Trumbo)
MUSICA Jerry Fielding
FOTOGRAFÍA Jules Brennen
REPARTO Timothy Bottoms, Jason Robards, Donald Sutherland, Marsha Hunt, Diane Varsi, Kathy Fields, Charles McGraw

imagen

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Al final de la calle hay un familia con niños. Que los maten primero y que la madre lo vea. Que los maten uno a uno y que le digan que pararán si puede controlar las lágrimas. Le debo eso.

(Dogville)

Ver otras frases de cine