Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ted Bundy

Compartir tema
Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ted Bundy 

mensajeJue 18 Ago, 2005 6:36 pm.

Esta película se centra en la historia del primer asesino en serie de la historia. Se trata de un estudiante de derecho con buen físico que se dedica a asesinar a mujeres combinando los asesinatos con una vida en pareja aparentemente normal. La crudeza de las escenas y la genialidad en la que se nos cuenta esta tremenda historia es impresionante. Muy recomendable.

mensajeVie 19 Ago, 2005 6:24 pm.

Un pequeño apunte: se calcula que los asesinos en serie han existido desde los inicios de la humanidad, si bien en un principio, década de los 70 y años anteriores, se creía que era un fenómeno que tenía 100 años de vida. Teniendo en cuuenta esto, Ted Bundy no entra ni en los 5 primeros asesinos en serie de la historia, ya que nació en el 46 y asesinos como Peter Kürten o Albert Fish hicieron de las suyas antes de eso.

Me recomendaron la película hace tiempo pero no he tenido oportunidad de verla. De echo no he visto ninguna película dedicada a ningún conocido asesino serial como Dahmer, Henry Lee, El vampiro de Düsseldorf, y la verdad es que no sé si quiero. Es muy dificil retratar con realismo y conocimiento mentes enfermas que aún hoy se estudian sin explicaciones concretas ni respuestas a por qué matan y qué sienten.

Para ver un poco de gore no dudo que esté mal. sonrisa

Un saludo.

P.D.: No dudo de que haya buenas películas dedicadas a asesinos, tales como La noche del cazador.

mensajeDom 21 Ago, 2005 9:51 pm.

Buen apunte Vincent, no sabía esto de que no fuera exactamente el primer asesino en serie de la historia. Ahora no te esperes gore en esta película almenos, considero que te mantiene en tensión psicológica más bien...

mensajeLun 22 Ago, 2005 4:43 am.

Tarantiniano escribió:
Buen apunte Vincent, no sabía esto de que no fuera exactamente el primer asesino en serie de la historia. Ahora no te esperes gore en esta película almenos, considero que te mantiene en tensión psicológica más bien...

Ya te contaré cuando la vea. guiño

Un saludo.

mensajeMie 24 Ago, 2005 10:49 am.

Vincent_Vega, realmente hablas con propiedad en relación con el tema de los asesinos en serie. Este es un tema controvertido pero que a mi siempre me ha suscitado gran interés. Y es que me pregunto como es posible que alguien pueda llegar a estos extremos. Si te interesa ampliar tu información te recomiendo un libro publicado por Ariel de un tal Ressler titulado Asesinos en serie que no se limita a describir los truculentos actos de monstruos como Ed Kemper, " el hijo de Sam", la pareja Hillside Strangler o Andrei Chikatilo. Va más allá porque el autor, que trabajó en el FBI y es una eminencia en el tema de los perfiles criminales expone de forma amena esa técnica que combina el arte y la ciencia y que ha sido de extrema utilidad para capturar a muchos asesinos. Por cierto, recomiendo ver Ciudadano X, sobre el asesino ruso Andrei Chikatilo, para muchos la mejor película sobre asesinos en serie. Un abrazo. cool

mensajeMie 24 Ago, 2005 11:32 am.

Ese libro lo tengo que leer!!! guiño

mensajeMie 24 Ago, 2005 8:06 pm.

Bosco escribió:
Vincent_Vega, realmente hablas con propiedad en relación con el tema de los asesinos en serie. Este es un tema controvertido pero que a mi siempre me ha suscitado gran interés. Y es que me pregunto como es posible que alguien pueda llegar a estos extremos. Si te interesa ampliar tu información te recomiendo un libro publicado por Ariel de un tal Ressler titulado Asesinos en serie que no se limita a describir los truculentos actos de monstruos como Ed Kemper, " el hijo de Sam", la pareja Hillside Strangler o Andrei Chikatilo. Va más allá porque el autor, que trabajó en el FBI y es una eminencia en el tema de los perfiles criminales expone de forma amena esa técnica que combina el arte y la ciencia y que ha sido de extrema utilidad para capturar a muchos asesinos. Por cierto, recomiendo ver Ciudadano X, sobre el asesino ruso Andrei Chikatilo, para muchos la mejor película sobre asesinos en serie. Un abrazo. cool

El tal Ressler creo que fue el que acuñó el termino Asesinos en serie, sino es que me estoy confundiendo con otro.
Yo te recomiendo Mi vida con los asesinos en serie, de Helen Morrison. Me sorprendió gratamente cómo trata el tema y el estudio que realiza, después de (yo) haber leído cantidad de basura. Creo que mencionaba el libro (o autor) que dices, y lo criticaba duramente.
En el libro entrevista a célebres como John Wayne Gacy o Ed Gein, es una delicia.
Es uno de los pocos libros en los que se trata el tema con conocimiento de causa. Totalmente recomendable.

Apuntado queda Ciudadano X. No sabía que se había llevado a Chikatilo a la gran pantalla.

Un saludo.

mensajeDom 16 Jul, 2006 10:57 pm.

No me ha parecido gran cosa. Interesante como biopic, nada más. Y fantástico el último fotograma.

mensajeLun 17 Jul, 2006 7:50 am.

Me gustó bastante esta especie de mezcla entre biopic, psico-killer y road movie. El intérprete principal hace un papel impresionante, también lo hacen francamente bien las víctimas, cosa poco común en estos films. Sin duda el actor principal es el máximo atractivo del film, así como las situaciones en que se ve involucrado ... me gustó bastante el tramo final. 7

mensajeMar 08 Ago, 2006 12:08 am.

Interesante, aunque no pase de correcta, aproximacion al asesino en serie Ted Bundy. Lo mejor es el final, de una frialidad apabullante.

mensajeDom 26 Ago, 2007 7:46 pm.

Vikingo

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Ted Bundy
AÑO: 2001
DURACIÓN: 98 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Matthew Bright
GUIÓN: Matthew Bright & Stephen Johnston
MÚSICA: Kennard Ramsey
FOTOGRAFÍA: Sonja Rom
REPARTO: Michael Reilly Burke, Boti Bliss, Julianna McCarthy, Steffani Brass, Tricia Dickson, Meadow Sisto, Melissa Schmidt, Jennifer Tisdale, Eric DaRe, Deborah Offner
PRODUCTORA: First Look Pictures
SINOPSIS: Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ted Bundy, el primer psychokiller moderno, que mató a más de 35 mujeres en varios estados norteamericanos durante los años setenta. Ted Bundy era una sobrecogedora combinación entre "el guapo chico de al lado" y una perversión degenerada. A la vez que innegablemente guapo, encantador, inteligente y lleno de carisma, Bundy tenía un lado oscuro atormentado y motivado por retorcidas fantasías y una sexualidad necrófila. Bundy, que obtuvo los favores de muchas mujeres, llevaba sus fantasías a extremos insospechados cuando dejaba a sus novias para perseguir, amenazar y quitar la vida a más de un centenar de mujeres que nada sospechaban.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Película cruda y brutal, con una violencia sucia, impactante y terrorífica asustado

Michael Reilly hace una interpretación magnífica de Bundy, realmente llega a transmitir asco y odio, y la película esta muy bien narrada, mezclando ficción con imagenes de archivo.

Toda ella esta llena de escenas inquietantes:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La masturbación de Bundy mientras espia a una chica, la sodomia a su novia, la violación a una de las chicas que ha secuestrado mientras esta inconsciente y su posterior asesinato reventandole la cabeza con una piedra, el final, con Bundy a punto de ser ajusticiado convertido en un ser patético y asustado, afeitandole la cabeza y metiendole algodones por el culo... asustado

Espeluznante, un 8

mensajeJue 09 Jul, 2009 9:50 pm.

La película me decepcionó por el actor. O sea, Ted Bundy, a quien podeis ver en You Tube era un personaje fascinante en su maldad y carácter ambiguo, con un gran carisma. En éste caso, el personaje supera con creces al actor que lo interpreta. Yo he visto pelis como A Sangre Fria, El Estrangulador de Rillington Place, Psicosis, en las que el protagonista superaba al personaje real. Eso si, el prota de Ted Bundy transmite un vacio emocional y existencial escalofriante. Y lo sorprendente es que , aún así, su patología pasó bastante desapercibida en su entorno social. De tal palo...
Le doy un 6.

mensajeLun 25 Nov, 2013 10:55 pm.

Me hace gracia el protagonista, su forma de actuar ( las caras que pone al principio para ensayar al presentarse, cuando sigue a una que no era la primera vez y se pone a pajearse que uno le tira un cubo de agua a la cabeza JJJ ), sus procedimientos con las tias para engañarlas y seguirlas JJ, qué tontas son, cómo caen como moscas con su sonrisa y buenas palabras, son cebos muy fáciles. Y el final me ha impactado
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
le meten papeles para que no se cague en la ejecución y le ponen un pañal
7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No te das cuenta de tus errores mientras los cometes, luego llega un hijo y te enfrentas a la verdad.

(Verdades ocultas)

Ver otras frases de cine