Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Comunicación Audiovisual

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Siguiente Responder

mensajeMar 13 Oct, 2009 9:32 pm.

don't cry

0

ok! muxas gracias!! me has devuelto las ganas de hcer c.audiovisual. Ahora solo tengo qe preokuparme de sakar la media jeje

mensajeVie 15 Ene, 2010 6:40 pm.

Hola, tengo 15 años y tengo que elejir que bachillerato quiero YA. Y tengo muchisimas dudas y me estoy rallando un monton. Ni siquiera se si voy a estudiar ciencias o letras. Comunicacion Audiovisual me llama muchisimo la atencion y se que es algo que me gustaría mucho ya que siempre me ha encantado el cine, la tele. Siempre he querido ser presentadora de algun programa, de los informativos, corresponasal.. y sore todo el cine y dedicarme a ello. Para eso hay que estudiar periodismo y comunicacion audiovisual no? Pero, es muy dificil encontrar trabajo? Cuento se suele ganar? Porque yo quiero tener una vida bien. Sé que si llegara a tener exito en el cine si que ganaria muchisimo pero sino.. que podria ser de mi teniendo la carrera de comunicacion audiovisual? Tambien se que esta la escuela de cine pero creo que para eso tienes que valer mucho y tener mucha suerte y no se si yo le tendría ni si soy tan buena como para ello. Tambien me planteo meterme a ciencias pero sé que eso no me va a llenar y probablemente no sea feliz y quizás me arrepinta, pero me aseguro un buen trabajo y dinero. Nosee.. sé que tengo tiempo para decidir carrera pero el bachillerato esta a la vuelta de la esquina y las dos cosas que me planteo son muy diferentes y no puedo escojer el mismo bachillerato. S estudiara Ciencias el cintifico y si me decantara al final por la comunicacion audiovisual al de sociales. Asi que porfabor cnvencedme de alguna manera para cojer Comunicacion audiovisual y que tendré trabajo seguro y que ganare bastante dinero.. De todos los campos de Comunicacion Audiovisual en cual se suele ganar más dinero?
Muchas gracias, sobre todo por leeros esa matada, pero esque necesito ayuda y no me quiero equivocar, quiero hacer lo mejor.

mensajeSab 30 Ene, 2010 6:29 pm.

LP

5

Ibiza_11 escribió:
Hola, tengo 15 años y tengo que elejir que bachillerato quiero YA. Y tengo muchisimas dudas y me estoy rallando un monton. Ni siquiera se si voy a estudiar ciencias o letras. Comunicacion Audiovisual me llama muchisimo la atencion y se que es algo que me gustaría mucho ya que siempre me ha encantado el cine, la tele. Siempre he querido ser presentadora de algun programa, de los informativos, corresponasal.. y sore todo el cine y dedicarme a ello. Para eso hay que estudiar periodismo y comunicacion audiovisual no? Pero, es muy dificil encontrar trabajo? Cuento se suele ganar? Porque yo quiero tener una vida bien. Sé que si llegara a tener exito en el cine si que ganaria muchisimo pero sino.. que podria ser de mi teniendo la carrera de comunicacion audiovisual? Tambien se que esta la escuela de cine pero creo que para eso tienes que valer mucho y tener mucha suerte y no se si yo le tendría ni si soy tan buena como para ello. Tambien me planteo meterme a ciencias pero sé que eso no me va a llenar y probablemente no sea feliz y quizás me arrepinta, pero me aseguro un buen trabajo y dinero. Nosee.. sé que tengo tiempo para decidir carrera pero el bachillerato esta a la vuelta de la esquina y las dos cosas que me planteo son muy diferentes y no puedo escojer el mismo bachillerato. S estudiara Ciencias el cintifico y si me decantara al final por la comunicacion audiovisual al de sociales. Asi que porfabor cnvencedme de alguna manera para cojer Comunicacion audiovisual y que tendré trabajo seguro y que ganare bastante dinero.. De todos los campos de Comunicacion Audiovisual en cual se suele ganar más dinero?
Muchas gracias, sobre todo por leeros esa matada, pero esque necesito ayuda y no me quiero equivocar, quiero hacer lo mejor.

Yo te recomendaría hacer la rama que más te llene y donde más feliz seas e igual con la carrera, ya que tu futura profesión es algo que realizarás durante toda tu vida. Puedes estar cinco años estudiando algo con lo que se dice que puedes ganar mucho dinero pero terminar totalmente asqueada. Lo que dices de que quieres ser presentadora, corresponsal...eso es periodismo no audiovisual. Si estudias audiovisual puedes ser guionista,realizadora, productora... Te aconsejo que te mires los planes de estudio en internet que suelen hablar también de las salidas laborales.

Y no es por desanimarte, pero en la situación económica actual lo importante no es ganar mucho, es tener trabajo.

politecnica de valencia?? 

mensajeSab 13 Mar, 2010 1:15 pm.

marina=)

0

hola, dentro de poco tengo que elegir carrera y universidad!!
estoy muy rayada porque se que quiero estudiar comunicacion pero no se donde! sorprendido
por eso os pido consejoo risa
he estado mirando y me gustan muchisimo las asignaturas de la politecnica de valencia, el campus de gandia. son todas muy practicas y asignaturas muy chulas como animacion 3d, diseño de videojuegos etc...
yo se que no me quiero dedicar a lo basico de la tele o el cine... a mi me gusta animacion, multimedia etc...
entonces pues he mirado otras universidades como las de madrid, pero ninguna tiene nada de esto confundido
no se si la politecnica es muy buena porque nadie dice nunca nada de esta universidad, asi que pedia opiniones de gente que este en ese mundillo.
¿que tal es la politecnica? ¿que otras universidades (a ser posible publicas) se ajustan a mis gustos?
MUCHISIMAS GRACIAS!!! un besitoo!!! guiño

mensajeDom 14 Mar, 2010 6:50 pm.

TheRoSs

2

Hola Marina.

Yo estoy en una situación muy parecida, parece que se amontonan los casos de gente que busca una carrera y anda realmente muy perdida. Yo soy de Madrid, por aquí la verdad, he estudiado los planes de estudio que vienen con los grados y que por cierto varían con mucha frecuencia por los problemas de la adaptación de los nuevos planes y en todas las Universidades en Comunicación Audiovisual, se da la rama de diseño multimedia y demás materias que podrían interesarte.
Por aquí hay una Universidad que estoy estudiando (Rey Juan Carlos: http://www.urjc.es/) y que en cuestión de Periodismo y Audivisuales tiene bastante buena pinta, ya que cuenta con uno de los estudios más grandes donde a su vez se ruedan cosas para el cine y la televisión, y tiene numerosas salas acondicionadas para otras materias como es el diseño multimedia y la radio. Sinceramente las que más renombre tienen se encuentran en los focos grandes de población, no sé como será la Politécnica de Valencia, pero aquí la Complutense (www.ucm.es/) cuenta con mucha fama ya que es donde Amenabar creció como director y rodó Tesis, también tiene buenas críticas la Carlos III (http://www.uc3m.es/). Supongo que en Barcelona también habrá buenas Universidades en este ámbito y no dudo que las haya en Valencia pero lo desconozco. Espero haberte podido ayudar.

Algo nuevo para concluir, si te interesa basicamente el diseño gráfico, multimeda y animación han incorporado una nueva carrera aquí en Madrid, no sé si en otros lugares, que trata de eso en concreto, se llama Diseño Multimedia y no tendrías que hacer Audiovisuales si no es lo que realmente te gusta, ya que ahí se tocan muchas materias poco relacionadas. Esta nueva carrera se hace por Universidades privadas como la Camilo José Cela (http://www.ucjc.edu/), o el Instituto Italiano Marangoni (www.istitutomarangoni.com/) y ahora la acaban de incorporar a la Universidad pública de la Complutense, antes nombrada.

Un saludo.

Si alguien quiere contactar conmigo que me mande un mensaje privado, me gustaría poder hablar con detenimiento de estos asuntos con gente que esté en mi lugar o que simplemente quiera compartir su experiencia.

audiovisuales o realizacion de audiovisuales 

mensajeMar 16 Mar, 2010 8:39 pm.

rober

1

señores estoy estudiando Empresariales en Alicante, pero quiero algo que este relacionao con el cine. empresariales es lo peor, por lo menos para mi jejej. pero claro tiene mucha salida. alguien puede decirme si hago audiovisuales o realización de aud. quiero irme a Valencia. se podrá hacer alli??. gracias.

otra pregunta 

mensajeMar 16 Mar, 2010 9:26 pm.

rober

1

hola, otra pregunta a ver si alguien pudiera contestarla, en los institutos de Valencia el Henri Matisse y el Juan Comenius se imparte el ciclo superior de REALIZACIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS. se sabe algo de estos centro?? esta bien hacer ese ciclo??? graciaaaaaaaaas

mensajeMie 17 Mar, 2010 7:27 pm.

marina=)

0

hola! yo no se nada sobre realizacion de audiovisuales pero te puedo decir lo que se de las universidades valencianas que imparten comunicacion audiovisual!
echale un vistazo a el plan de estudios de la politecnica ya que esta muy bien (http://www.upv.es/upl/U0452449.pdf)
desconozco que tal es la carrera en la universidad pero espero que te ayude
si descubres algo sobre esta uni no dudes en decirlo!! lengua

mensajeDom 21 Mar, 2010 10:01 pm.

garnav

3

Realización de audiovisuales no vale la pena si te quieres dedicar al cine. Si te quieres dedicar al cine no hay mas huevos que privadas. Y bueno, conozco mucha gente con el ciclo acabado sin curro y arrepintiendose bastante. Eso en comenius. Pero vamos aprender cosas han aprendido.
Siento desanimar...

cav en galicia? 

mensajeLun 22 Mar, 2010 3:48 pm.

laura92

0

hola, aer, yo tengo bastante claro qe qiero hacer esta carrera, me gusta el tema de la tv y todo esto, pero mi duda es la siguiente: soy de galicia y tenia pensado hacer el grado en santiago, pero no se de nadie que la haya hecho aqui, asi que no tengo ni idea de qué tal se está ahí....si alguien sabe algo porfa.....muxas gracias!

hola 

mensajeLun 22 Mar, 2010 4:54 pm.

rober

1

vale no haré el ciclo ese. alguien sabe si se puede hacer Audiovisuales y Empresariales a la vez??? e pensao en hacer eso, por si acaso. que pensais?

otra pregunta 

mensajeLun 22 Mar, 2010 5:22 pm.

rober

1

otra vez, alguien ha estado en la Univ. de Gandia??? pertenece a la politec. de Valencia. en la web pone q cuenta con unos 2.500 estudiantes. studiar audiovisuales ahi q?

mensajeMar 23 Mar, 2010 7:41 pm.

marina=)

0

hola, yo he hablado con el rector de la uni. de Gandia y me comento que era un trato muy privado ya que solo cuenta con unos 2500 estudiantes.
el problema es que no hay residencias universitarias y hay muy poco amibiente :S
el campus esta a 85km de la ciudad de valencia y no se que tal estan las intalaciones.
¿Alguien ha estudiado ahi y nos puede aconsejar?
Audiovisuales y empresariales estoy convencida de que se puede estudiar en la Carlos III
mira a ver!
SUERTE!

mensajeJue 08 Abr, 2010 7:27 pm.

TheRoSs

2

Hola, me gustaría solicitar la opinión de alguien que haya estudiado en la Universidad Camilo Jose Cela de Madrid, ya que aunque es privada han incorporado la doble titulación de Cine+Comunicacion Audiovisual, y me gustaría saber si la formación es buena en esa Universidad porque he oido criticas algo negativas y preferiria corroborarlo. Un saludo.

mensajeMar 13 Abr, 2010 6:38 pm.

marina=)

0

Estoy de acuerdo con la anterior pregunta.
Tambien he visto el grado en cine, tambien disponible en doble grado con comunicacion audiovisual y es muy interesante, aunque he oido que aun no he empezado, ya que era un grado de nueva implantacion para el curso 2010-2011.
De todas maneras, no estoy 100% segura de esto, por lo que si alguien ha estudiado en esta universidad o sabe algo del tema, por favor, que lo diga.
¿Alguien sabe si existe un grado de cine aparte de en esa universidad?
No se si os sera ultil, pero para los que esten interesados en el cine, os convedria saber que, en Alicante, en el centro de estudios ciudad de la luz imparten el grado en comunicacion audiovisual (aparte de ser una escuela de cine), y profundiza en cine mas que en otro aspecto. Ademas esta universidad tiene convenios con la NY film academy, una de las mas importantes escuelas de cine.
Espero ser de ayuda!! Un saludoon feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Siempre he querido hacer esto

(The Faculty)

Ver otras frases de cine