Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El clan de los irlandeses

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,16 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El clan de los irlandeses 

mensajeDom 21 Ago, 2005 12:15 am.

Dirigida por Phil Joanou con las maravillosas interpretaciones de Sean Penn, Robin Wright Penn, John C. Reilly, Gary Oldman, John Turturro, Ed Harris y Joe Viterelli, además de una banda sonora de Ennio Morricone. Con estos ingredientes que levantan envidia por doquier se convierte en un clásico del cine de gánsters. Una excelente película a la que le pongo sin pensarlo un 9,5...después de verla me quedé con la boca abierta...obligada cinépatas... feliz

mensajeDom 21 Ago, 2005 11:00 am.

Dí que sí.
Qué peliculón, por mi parte otro 9,5.
Gary Oldman se sale, la mejor actuación de la peli, qué pedazo de actor. Sean Penn y Ed Harris también están en su mejor nivel.

mensajeLun 22 Ago, 2005 3:45 pm.

Ah!! por cierto camaradas cinépatas: otra peli (peliculón feliz ) que trata sobre la inmigración irlandesa a EEUU es Gangs of New York...del maestro Scorsese... feliz

mensajeLun 07 Nov, 2005 12:25 pm.

Yo la he visto por primera vez este fin de semana.

Había oído muy buenos comentarios sobre ella, así que suponía que no me dejaría indiferente, y desde luego no lo hizo. Creo que la película sabe expresar muy bien lo que es la vida. Que a veces es dificil salir de la espiral en la que vives y que no puedes más que dejarte llevar por la corriente que marca tu destino.

Estoy de acuerdo en que es uno de los mejores papeles de Gary Oldman. Pedazo de actor!!

Un par de detalles que no me gustaron o no me acabaron de convencer:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Karen (la hermana de Frank y Jack), interpreta bien su papel, pero a mi juicio, sobreactua un poco.. demasiada histeria a todas horas.

No me cabe en la cabeza que Frank mate a su propio hermano "todo por la mafia". No me lo puedo creer! Que es su hermano!!! Eso me pareció poco creíble.. La mayoría de crimenes pasionales y muchas guerras se han originado al hacer daño u ofender a un ser querido, un hermano, la pareja, un padre.. por eso me cuesta tanto creer que Frank accediera con tanta frialdad a las exigencias del italiano.

mensajeMar 08 Nov, 2005 7:15 pm.

Libelulilla escribió:
Yo la he visto por primera vez este fin de semana.

Había oído muy buenos comentarios sobre ella, así que suponía que no me dejaría indiferente, y desde luego no lo hizo. Creo que la película sabe expresar muy bien lo que es la vida. Que a veces es dificil salir de la espiral en la que vives y que no puedes más que dejarte llevar por la corriente que marca tu destino.

Estoy de acuerdo en que es uno de los mejores papeles de Gary Oldman. Pedazo de actor!!

Un par de detalles que no me gustaron o no me acabaron de convencer:

Karen (la hermana de Frank y Jack), interpreta bien su papel, pero a mi juicio, sobreactua un poco.. demasiada histeria a todas horas.

No me cabe en la cabeza que Frank mate a su propio hermano "todo por la mafia". No me lo puedo creer! Que es su hermano!!! Eso me pareció poco creíble.. La mayoría de crimenes pasionales y muchas guerras se han originado al hacer daño u ofender a un ser querido, un hermano, la pareja, un padre.. por eso me cuesta tanto creer que Frank accediera con tanta frialdad a las exigencias del italiano.

jeje
sobre lo del hermano: yo me lo creo perfectamente. Resulta que los problemas que, como tu dices, se originan tras una lucha por dañar a un@ de la familia...eso ocurre siempre en las mafias italianas que tienen una obsesión por mantener unida a la familia. En cambio, tengo entendido que en las irlandesas puede ocurrir sin tapujos como en la película

saludos

mensajeMie 09 Nov, 2005 10:08 am.

Pues vaya vaya, bocadillo de caballa pierdete

mensajeJue 10 Nov, 2005 7:51 am.

Un thriller apañado para tragarse en familia. Unas cuantas leches, honor entre delincuentes y ... en fin. Un peli tragable de los 90´s.

mensajeSab 03 Jun, 2006 5:05 pm.

Elmo

5

Maravillosa, con actores de ésos que te dices: " a éstos tengo que vigilarlos, que prometen". Fue con esta peli donde empezé a fijarme en Gary Oldman y a respetar a Sean Penn (ser el consorte macarra de Madonna fue lo peor que pudo hacer para con su imagen, este hombre). Un hermoso título en inglés "State of grace" ("Oye, tú, a ésta ¿qué le ponemos?", dice el chupatintas1. "¿De qué va"? dice el chupatintas2. "De irlandeses mafiosos", "Ah, ok, pon: El clan de los irlandeses") para un film vibrante, con memorables diálogos y situaciones (las manos de un muerto para usar sus huellas digitales, carcajada ), con unos personajes cojonudos y una puesta en escena elegante, estilizada (ese tiroteo en el día de San Patricio, precioso), un placer para los ojos.
Creo que aquí fue donde se conocieron Sean Penn y Robin Wright y corregidme si me equivoco, pero creo que aún siguen juntos.

Hasta hace poco, estaba editada en dvd.

mensajeDom 10 Dic, 2006 11:32 pm.

La acabo de ver, sin dudas es una buena película que nos muestra también pequeños detalles para hacerla más "real". Lo mejor sin duda las actuaciones, destacando, como siempre a Oldman. Que gran hombre! Como mola! Es un aspirador violento carcajada

Los demás aceptables. Y algunos diálogos... buenísimos.

Eso sí, se me hizo un pelín larga, y el final...
cae en el error de que Penn se carga a 6 tíos el solito, y que Harris falla infinidad de tiros estando en frente, eso me jode mucho, pero le pasa a muchas pelis triste enfadado

El resultado global, 7.

mensajeDom 10 Dic, 2006 11:37 pm.

La vi de pequeña, pero no la entendí. Hace poco la volví a ver y me dejó alucinada. Los actores son fabulosos y están todos extraordinarios. Mi preferido en este caso es Gary Oldman, tanto por su interpretación como por su papel. Magnífico film para un director que normalmente se dedica a hacerle los vídeos a U2.

mensajeDom 10 Dic, 2006 11:38 pm.

El otro dia pude echarle el guante previo pago y dudé. ko

mensajeLun 11 Dic, 2006 1:46 pm.

Muy buena. Y el tiroteo final es la leche aunque un poco "americano". A ver si puedo hacerme con la músiquilla de las gaitas (supongo que vendrá en la BSO). Un 8.

mensajeMie 11 Abr, 2007 3:22 pm.

ah! Esta película es una de mis mayores debilidades. El reparto hace un magnífico trabajo, con especial mención al amigo Oldman, que borda el papel. desde luego para mi es una grandísima película con una historia estupenda, bien dirigida e interpretada, con actores que dan la talla y, por si fuera poco, con Robin Right-Penn que si bien es uno de los papeles más flojos de la peli, sólo por verla en pantalla merece la pena ir al cine...(conocería en esta peli a su actual marido??). Y encima Morricone en la banda sonora!

un 9.5 para mí.

mensajeJue 12 Abr, 2007 7:06 am.

Titania

6

Mejor de lo que me esperaba, la verdad. Tiene momentos muy intensos, a pesar de que esperaba que fuese la típica película de peleas de bandas. Y por supuesto, lo mejor, Gary Oldman...como siempre, impresionante.
Un 7.5

mensajeMie 22 Sep, 2010 1:56 am.

Buena película, aunque a veces se me hizo un pelín pesada, mejorando hacia el final. Un 7.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Roma victis!

(Gladiator)

Ver otras frases de cine