Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La colmena

Compartir tema
Responder

7,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La colmena 

mensajeMar 23 Ago, 2005 2:33 pm.

La obra maestra de Camilo José Cela llevada al cine excelentísimamente por Mario Camus y con un reparto que quita el hipo: Victoria Abril, Ana Belén, Luis Escobar, Fiorella Faltoyano, el gran Agustín González, Emilio Gutiérrez Caba, Charo López, Jose Luis López Vázquez, Mario Pardo, Francisco Rabal, Antonio Resines, José Sacristán, José Satornil "Saza" y Concha Velasco entre otros (puffff!!)...muchos de ellos a lo mejor ni os suenan debido a que eran actores de teatro principalmente (y que yo tuve la suerte de conocer en persona además de verlos actuar feliz )
Historia: Madrid. La Guerra Civil terminó hace pocos años y los efectos de esta lucha fratricida aún se sienten en las calles de la capital. Por ellas diariamente transitan distintos personajes que tratan de recuperarse y sobrevivir, cada cual a su modo. Hambre, miseria, soledad, ilusiones y amor se entretejen en un retrato con sabor agridulce de la España de posguerra... feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz feliz

Ultima edición por Agente Aleketen el Mar 23 Ago, 2005 6:32 pm, editado 1 vez

mensajeMar 23 Ago, 2005 5:37 pm.

imagen

mensajeMar 23 Ago, 2005 6:14 pm.

Ya que lo has arreglado, edito el mensaje...asi la gente no sabrá que pasó! jajaja

Ultima edición por igargar el Mar 23 Ago, 2005 8:16 pm, editado 1 vez

mensajeMar 23 Ago, 2005 6:34 pm.

igargar escribió:
No sabia que en el 1882 ya habia cine...y encima español! lengua Es broma jeje.

OPS!! ya lo he arreglado.... vergonzoso

mensajeSab 10 Jun, 2006 12:05 am.

Que buena película, la novela del Cela es genial, y la película no se queda atrás, están los mejores actores de la historia del cine español de los 80, es pura maravilla feliz feliz

mensajeSab 16 Nov, 2013 8:31 pm.

Autentica joya del cine español de la mano de Mario Camus,director tambien de la maravillosa Los Santos inocentes con un casting ochentero que quita el hipo..casi no falta nadie ...desde Paco Rabal a Lopez Vazquez, Jose Bodalo o Antonio Resines. De Ana Belen a Fiorella Faltoyano. Incluso Cela hace una pequeña intervencion como el Inventor de Palabras. risa
v
De lo mas comico
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(el descubrimiento de las lapidas )
a lo mas patetico
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la muerte de la madre de Rafael Alonso

mensajeSab 23 Nov, 2013 9:09 pm.

Mucho muerto de hambre intelectual con traje y con aires. Si lo sé no la veo, no entiendo qué le ven a una película así en pleno S. XXI. 5

mensajeSab 23 Nov, 2013 10:03 pm.

ben

6

Quizás que te lleve a un siglo anterior y ayudar a comprender el siglo en el que estamos.

mensajeSab 23 Nov, 2013 10:51 pm.

Pero esque eso ya nos lo sabemos todos de memoria, cómo era España y su gente hace un siglo... No sé a cuento de qué pero me acaba de llegar a la cabeza Ladrón de bicicletas, por el neorralismo italiano, te muestra una pedazo de historia y te emociona, pero ésta, ¿ qué enseña que alguien no sepa aún ? Que es fiel a la novela, de acuerdo.

mensajeMar 26 Nov, 2013 4:08 pm.

Ghibliano

2

M1980 escribió:
Mucho muerto de hambre intelectual con traje y con aires. Si lo sé no la veo, no entiendo qué le ven a una película así en pleno S. XXI. 5

Pues no sé, para mí sigue siendo una película, con su historia, sus actuaciones y sus personajes. ¿Qué has querido decir ahí? ¿No hay muertos de hambre intelectuales en el siglo XXI?

mensajeMar 26 Nov, 2013 9:37 pm.

Que se reúnen en la cafetería todos los intelectuales que en el fondo son Charles Chaplin, caballeros pobres JJ.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Soy propenso a la violencia. Una vez casi atropello con mi coche a un crítico literario, pero el coche derrapó en el último momento.

(Desmontando a Harry)

Ver otras frases de cine