Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bowling for Columbine

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

7,69 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bowling for Columbine 

mensajeSab 07 Jun, 2003 8:38 pm.

eowyn

8

"Michael Moore y su BOWLING FOR COLUMBINE"

Como veo a PeLiChe con muchas ganas de hablar del tema y yo también las tengo, vamos a ello, que hay mucho que analizar. Para empezar, aquí tenéis lo que recuerdo de la entrevista que más gracia/pena me hizo del documental (juzgad vosotros mismos, no tiene desperdicio). Se trata de Moore y de un alumno del instituto Columbine que está vigilado desde el terrible incidente:

-Oye, ¿por qué crees que te han puesto el segundo de la lista de vigilados?
- No sé, no tengo ni idea.
- ¿Seguro? ¿No se te ocurre nada?
- No, bueno...quizá es que caigo mal.
- ¿Mal? ¿Por qué razón?
- No sé, no tengo ni idea.
- ¿No?
- No...bueno... es que soy un poco problemático.
- ¿Sí? ¿Por qué? ¿Qué tipo de problemas has dado?
- Nada, no sé, yo no he hecho nada.
- ¿Entonces por qué te consideran peligroso?
- Bueno, sólo porque tengo un libro.
- ¿Sólo por eso?
- Sí.
- ¿Y qué libro es ese?
- Pues es un libro de armas.
- De armas. ¿Y sólo por tener ese libro te vigilan?
- Sí, bueno... Es que explica como fabricar bombas.
- Vaya: bombas. Pero tú no habrás hecho ninguna...
- No, no...
- ¿Entonces todo es sólo por tener ese libro?
- Sí.
- Sólo por eso.
- Bueno, de hecho, una vez hice una bomba.
- ¿En serio?
- Sí, nada importante, tenía el tamaño...no sé, como una pelota de tenis.
- Ah, pero sólo has hecho una bomba pequeña.
- Bueno, la verdad es que una vez hice una de (sustancia de la que no recuerdo el nombre, pero que es una de las armas químicas que EEUU buscaba en Irak), en un tonel de 20 litros.

(aquí todo el cine se reía por no llorar)

- Bueno, así que todo ha sido por la bomba.
-Sí, supongo que sí. (Pausa) Yo, de hecho, lo que me fastidia de verdad es que no me hayan puesto el número 1 de la lista.

No hace falta ninguna aclaración de Moore. La situación es suficientemente ilustrativa. Un cuadro. lloron

mensajeDom 08 Jun, 2003 2:56 am.

Maginot

6

Angelito...

Tengo que verla, aunque sea me voy solo al cine.

Re: Michael Moore y su BOWLING FOR COLUMBINE 

mensajeDom 08 Jun, 2003 1:28 pm.

Efectivamente tengo muchas ganas de hablar de la peli. Me pasé casi dos días hablando de ella. Ahora, sin embargo no sé que decir. En fin...

eowyn escribió:
...lo que recuerdo de la entrevista que más gracia/pena me hizo del documental...

...- ¿Y qué libro es ese?
- Pues es un libro de armas...

...(sustancia de la que no recuerdo el nombre, pero que es una de las armas químicas que EEUU buscaba en Irak), en un tonel de 20 litros...Un cuadro. lloron

Jo, ¡qué memoria tienes! Yo habría sido incapaz de reproducir el diálogo. El libro, espero no equivocarme, era The Anarchist Cookbook (El libro de cocina anarquista). Y la bomba era de Napalm "casero" (¡vete tú a saber!).

Sí, qué fuerte.

Lo que a mí me horrorizó fue el sistema norteamericano... caldo de cultivo para la violencia: el miedo. Las estadísticas y entrevistas comparativas entre Dember y Montreal (bueno, y con otras ciudades del Mundo) me hicieron reflexionar en lo "desamparada" que está la sociedad de EEUU. Hay una paranoia popular que ellos encuentran natural sumada a una mala interpretación de ser el número uno.

Yo no puedo recordar el dialogo con el primero que entrevistaban (¿?) pero tampoco tenía desperdicio... Consideraba como "elementales" medidas de protección a mi juicio descabelladas...Ni siquiera conocía quién era Gandhi imagen ni había oído hablar de sus métodos pacifistas. Parece que tienen una educación muy "doméstica".

Bueno y sus guerrillas paramilitares... entrenamiento para un ataque ¿a qué? ¿contra qué? Es pavoroso.

Me estoy poniendo mal sólo de pensarlo.

Ultima edición por Cheche el Vie 13 Jun, 2003 1:59 pm, editado 1 vez

mensajeMar 10 Jun, 2003 5:43 am.

JBes

4

Bueno, la verdad es que ese que entrevistaron de los primeros que decia que no conocia a Gandhi (o no queria decir que sabía quien era) es lo más parecido a un Neonazi. Lo que aquí podemos llamar un SkinHead de los organizados en bandas neofascistas, pero dentro del ambito norteamericano.

Yo creo que las preguntas que te haces, vienen en el mismo documental.
Tienen mucho miedo, y por ello se mega-macro-protejen mediante armas de fuego. De hecho, ni siquiera confian en que las fuerzas de orden público vayan a protejerles ni que deban estar para ello. ¿A qué tienen miedo?
Lo dice claro la cinta de Moore. Tienen miedo a aquello que les meten por los ojos a todas horas. A ese negro que camina por la calle y que (¡casi seguro!) es un violador y/o un asesino. Al hijo del vecino, que seguro que es un majara que va a pillar el rifle de su padre y se va a liar a tiros con ellos....
Todo ese estado de pavor lo crean y fomentan sus propios medios de comunicación. Así aparece en el documental. Medios de comunicación controlados por grandes grupos empresariales, curiosamente los mismos que tienen en su poder las empresas de fabricación de armas.... confundido confundido confundido
Lo dijeron los jovenes canadienses que hablan en el documental cuando se referian a lo que veian en "sus" canales de televisión y en los de los vecinos estadounidenses...

A mi de lo que más me gusto es la "prueba" en Canada (a la otra orilla de Detroit) sobre las puertas abiertas de las casas (durante el dia) y la pillada-encuesta que le metio al Charlton Heston feliz feliz

Fahrenheit 9/11 

mensajeMie 11 Jun, 2003 10:17 am.

Solimán

6

Como curiosidad, el nuevo proyecto de Moore parece que se titulará "Fahrenheit 9/11", juego de palabras entre la conocida novela de Ray Bradbury, y la fecha del famoso once de septiembre junto con el teléfono "911" de emergencias de la policía en EEUU. Según las propias palabras de Moore tratará de : "lo que ha ocurrido a este país desde el 11 de septiembre, y como la administración Bush uso este trágico evento para empujar su agenda". Parece ser, que este arriesgado y nada políticamente correcto documental, podrá ver la luz gracias a la aceptación por parte de Miramax para su producción y distribución... Si está a la altura de Bowling for Columbine, yo me apunto.

mensajeMie 11 Jun, 2003 1:07 pm.

JBes escribió:
...la pillada-encuesta que le metio al Charlton Heston feliz feliz
Por cierto, me ponía de los nervios, porque el peluquín lo tenía a veces a media asta, tapándole la parte superior de la frente...
No sabía yo esta faceta de Charlton Heston.

JBes escribió:
...en Canada... ...sobre las puertas abiertas de las casas...
Sí. Dan ganas de irse a vivir allí. ¡Qué sanotes!

mensajeJue 12 Jun, 2003 1:52 am.

JBes

4

JBes escribió:
...en Canada... ...sobre las puertas abiertas de las casas...
Sí. Dan ganas de irse a vivir allí. ¡Qué sanotes![/quote]

¡Hombre! Tampoco es para tanto. En mi pueblo la mayoría de la gente que vive en casas (y yo también en mi casa) solo cerramos la puerta con llave después de cenar o a la hora de la siesta o cuando no queda nadie en casa. sonrisa

Lo que me gustó es la frescura de la "encuesta" en sí, sobretodo hecha desde la mirada de un estadounidense.

mensajeVie 13 Jun, 2003 12:35 pm.

JBes escribió:
...En mi pueblo... ...solo cerramos la puerta con llave después de cenar o a la hora de la siesta o cuando no queda nadie en casa. sonrisa...
¡Ummm, qué envidia!

Pero más envidia me da (siempre sana por su puesto guiño) el repertorio tan amplio de películas que disfrutas cada semana...

mensajeLun 16 Jun, 2003 1:22 am.

JBes

4

PeliChe escribió:

Pero más envidia me da (siempre sana por su puesto guiño) el repertorio tan amplio de películas que disfrutas cada semana...

Bueno, supongo que tu lo tendrás más fácil (si vives en Madrid como creo) ya que yo vivo en un pueblo de Teruel sin Cine, aunque eso si, a 105 kms de Zaragoza (1 hora y 15 minutos + entrar y aparcar) y suelo ir frecuentemente a hacer uso de mi ENTRADA PRÁCTICA.
Aunque en Zaragoza (y todo Aragón...) solo me entran 4 cines (12 salas en total) y no estrenan en ellas todas la películas. Estrenan unas 2-5 películas por semana y suelo ver casi todas esas por los 15 euros al mes (ahora cuesta 20 euros al mes) con alguna más que me interese mucho del resto de las salas, o sea "de pago".
En la Comunidad de Madrid os entran todos estos cines y allí si que os sale rentable pero DE VERDAD (pinchad en ellos y a ver si no sale bien la tarjetica guiño ) ya que entre todas las salas teneis el 80-90% de las películas:
? Ábaco Madrid,
? Cinebox Plaza Aluche,
? Cinebox Alcalá Norte,
? Cinebox Mirasierra,
? Cines Madrid,
? Cine Imperial,
? Fuencarral,
? Rosales,
? C. Duque Sta. Engracia,
? C. Duque Alberto Aguilera,
? Cinebox Getafe,
? Cinebox P.Corredor,
? Cinebox Tres Cantos.

mensajeLun 16 Jun, 2003 1:34 am.

JBes

4

Por ejemplo, todas estas pelis pueden verse en la Comunidad de Madrid con la tarjetita y NO en Zaragoza (con la tarjeta), algunas de ellas ya ni están o ni siquiera las estrenaron en ningún cine:

- El monje.
- La cámara secreta.
- En la oscuridad.
- Relaciones confidenciales.
- Ejecutivo agresivo.
- Esto no es un atraco.
- Al filo de la muerte.
- Cosas de mujeres.
- Ted Bundy.
- Falsa amistad.

mensajeLun 16 Jun, 2003 1:50 am.

JBes

4

Bueno, puede que entre también, por ser de Lauren, el Lauren Cinemas THX y en este también están estas que no entran en los cines Lauren de Zaragoza:

- La balsa de piedra.
- Posesión infernal.
- Eres mi héroe.

Por cierto, a mi me gustó guiño:

Herencia
Peter, un alemán que visita Buenos Aires en busca de un amor perdido, conoce por azar a Olinda.
Director: Paula Hernández.
Actores: Rita Cortese, Adrián Witzke, Héctor Anglada.
Cines: La Dehesa Chamartín, Verdi, El Escorial Multicines (San Lorenzo de El Escorial), Estrella (Collado Villalba), Yelmo Cineplex Zoco Pozuelo (Pozuelo).

Veo también que han estrenado el documental Galindez en un único cine (en Zaragoza ni eso), que El furgón está tan solo en 4 salas, que se mantiene la película de Kusturica Gato blanco, gato negro en una sala, que aún podeis ver Mulholland Drive en Cine en una sala (en el "Ideal Yelmo Cineplex" -versión original- C/ Doctor Cortezo, 6 los viernes y sábados a las 00:15) y que Matrix reloaded sigue en unos cuantos cines más...
Cita:
Cines:
Ábaco, Acteón, Aragón, Benlliure, Canciller, Cinebox Alcalá Norte, Cinebox Plaza Aluche, Cinesa Las Rosas, Ciudad Lineal, Colombia Yelmo Cineplex, Conde Duque Alberto Aguilera, Conde Duque Santa Engracia, Cristal, España Cinema, Ideal Yelmo Cineplex, Juan de Austria, La Dehesa Chamartín, Liceo, Lido, Luna, Madrid Sur Yelmo Cineplex, Morasol, Mundocine Valdebernardo, Palacio de la Música, Palafox, Roxy B, UGC Cine Cité Méndez Álvaro, Vaguada, Victoria, AMC (Las Rozas), Charlot (Torrelodones), Cinebox Getafe (Getafe), Cinebox La Rotonda (Tres Cantos), Cinebox Parque Corredor (Torrejón de Ardoz), Cines Parque Henares(San Fernando de Henares), Cinesa Bulevar (Getafe), Cinesa Loranca (Fuenlabrada), Cinesa Parquesur (Leganés), Cinesa Xanadú (Arroyomolinos), Dreams (Valdemoro), El Ferial Yelmo Cineplex (Parla), El Torreón Yelmo Cineplex (Pozuelo), Estrella (Collado Villalba), Kinépolis (Pozuelo), La Dehesa Alcalá (Alcalá de Henares), La Dehesa Móstoles (Móstoles), La Rambla (Coslada), Lauren Cinemas THX (Alcorcón), Minicines Ideal (Leganés), Multicines Cisneros (Alcalá de Henares), Multicines El Círculo (Torrejón de Ardoz), Multicines Las Provincias (Fuenlabrada), Multicines Fuenlabrada (Fuenlabrada), Mundocine Mejorada (Mejorada del Campo), Ster Cines (Alcobendas), UGC Cine Cité Getafe (Getafe), Warner Lusomundo La Moraleja (Alcobendas), Warner Lusomundo Majadahonda (Majadahonda), Yelmo Cineplex Parque Rivas (Rivas Vaciamadrid), Yelmo Cineplex Planet Ocio Villalba (Collado Villalba), Yelmo Cineplex Tres Aguas (Alcorcón).
silbido silbido

mensajeMie 18 Jun, 2003 7:42 am.

Gracias JBes por comentarme lo de la ENTRADA PRÁCTICA. Ya me lo comento antaño Wocala imagen, antes de ser un dibujito, cuando todavía era una persona. También Gracias a ti, Wocala. Wocala me mandó información sobre los cines que entraban, formas de pago etc.

JBes escribió:
tu lo tendrás más fácil (si vives en Madrid como creo)
No y sí. Sí, vivo en Madrid (ahora) y no me gusta. Y no, no lo tengo más fácil... hay que vivir aquí para saberlo: Vivo en el centrísimo de Madrid, tal que de la lista de salas que has escrito sólo me viene bien el Fuencarral. Ahora la paradoja: andando llego en unos 10-15 minutos, pero en coche se convertiría en media hora o así (y eso si meto el coche en un parking) y en autobús 2 paradas.

El caso es que vivo en una zona de cines sonrisa, y desde donde está el Fuencarral hasta mi casa hay 8 entre salas y multisalas (antes había 11 pero lamentablemente las están cerrando). Pero sólo una de estas pertenece a la ENTRADA PRÁCTICA: el cine Fuencarral.

Así que como si no existieran estas facilidades que la industria propone, tengo que asistir a los estrenos sin ningún otro descuento que el del día del espectador (y tampoco, porque ese día no suele haber entrada numerada).

Ya que esto suena a mísero lamento, te cuento que son salas bastante viejas y reformadas y que con las excepciones de pasillos paralelos a la pantalla no hay gran... no hay ningún espacio para las piernas, excepto si te cortas las rodillas... de aquí la necesidad de que sean entradas numeradas. (Por supuesto este problema no es exactamente igual en todos "mis" cines)

Y por supuesto el aire... del que ya hemos hablado en algun otro post.

Por lo demás sigue siendo cine, siempre cine...

Y de nuevo muchas gracias cool.

PS- Algunas de las películas que comentas, ni siquiera las he visto anunciadas...

Ultima edición por Cheche el Mie 02 Jul, 2003 1:49 pm, editado 2 veces

mensajeJue 26 Jun, 2003 2:27 pm.

eowyn

8

Oye Maginot: ¿al final la has visto o no? ¡Que no me he olvidado! silbido

mensajeJue 26 Jun, 2003 10:18 pm.

Maginot

6

Jejeje, pues todavía no. He estado liadillo entre entregas de prácticas y exámenes. A ver si ahora que he terminado...

mensajeLun 28 Jul, 2003 1:59 pm.

Maginot escribió:
...ya he visto "Bowling for Columbine", y me ha encantado, aunque no es imparcial y exagera un poco (crea más de ese miedo que tanto critica)...
¿A que te referiste con que "no es imparcial y exagera un poco"? (No lo pregunto por criticarlo, sino por interés)

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Esto no es una guerra. Es como una lucha entre gusanos y seres humanos. Esto es un exterminio.

(La Guerra de los Mundos)

Ver otras frases de cine