Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Caravana de mujeres

Compartir tema
Responder

7,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Caravana de mujeres 

mensajeDom 28 Ago, 2005 2:45 pm.

kika

5

TITULO ORIGINAL Westward the Women
AÑO 1951

DURACIÓN 118 min.
PAÍS USA
DIRECTOR William A. Wellman
GUIÓN Charles Schnee (Historia: Frank Capra)
MUSICA
FOTOGRAFÍA William C. Mellor (B&W)
REPARTO Robert Taylor, Denise Darcel, Hope Emerson, John McIntire, Julie Bishop
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Y CRÍTICA Western / A mediados del siglo XIX, un guiador de caravanas,Buck Wyatt (Robert Taylor), misógino y violento, es contratado por Roy Withman (John McIntire) a acompañar a un grupo de mujeres durante un largo camino de 5.000 kilómetros, desde Chicago hasta California, para que puedan contraer matrimonio con los hombre de un pueblo del oeste, un grupo de solteros solitarios que construyeron sus vidas en el oeste y que desean encontrar esposas. (FILMAFFINITY)

Una de las mejores películas sobre la colonización del oeste, todo un clásico del western con indios, aventura, humor, drama, acción... Refleja como pocas películas el suplicio de la conquista del oeste.... Impresionantes escenarios naturales
Una gran mescolanza de lenguas ( chino, frances, ingles, castellano... ), de roles sociales (la rica, la pobre, la trabajadora, la ligerita de cascos, la masculina, la viuda, la reprimida)... de cómo sobrevivir en el infierno del desierto...

No hay escena que sobre!!! Un diez!

imagen
imagen
imagen

mensajeDom 28 Ago, 2005 8:59 pm.

Gordo

9

Esta es una película de mi infancia que no he vuelto a revisionar,pero como tenía buen gusto hasta de pequeño...:) es cojonuda.

mensajeLun 29 Ago, 2005 12:33 am.

kuan-yiu

7

Es una película genial, magnífica, una gran historia, buenos actores... vergonzoso Mira que me gusta esta película.
Disfruto como una cría cada vez que la veo y siempre descubro algo que no había visto antes.

mensajeLun 26 Dic, 2005 6:44 pm.

Risingson

6

Una buena muestra del talento narrativo de William A. Wellman: se mete en terreno de Ford y sale bastante bien parado en un retrato de muchas mujeres, y cómo una aventura se va convirtiendo en una pesadilla, cómo pasan de estar esperanzadas a terminar abatidas. Todo ello a un ritmo trepidante. Muy recomendable.

mensajeMie 28 Dic, 2005 12:02 pm.

¡Es una gran película, donde refleja la capacidad de lucha, por conseguir ese sueño!

mensajeLun 19 Feb, 2007 1:11 am.

Que buena película del oeste. Incluso aunque trabaje Robert Taylor, que me parece muy inexpresivo, se trata de una gran película. Quedará para el recuerdo, y para la anecdota en España, donde se tomó la idea para hacer la primera caravana de mujeres a Plan, un pueblo perdido de la mano de dios ...

mensajeLun 19 Feb, 2007 2:12 pm.

lutecia

3

Estoy de acuerdo con pepeillo, la película es tan buena que ni siquiera R Taylor consigue estropeárnosla. Y esto porque hay una, como se suele decir, "galería de personajes" tan amplia y bien llevada, que él acaba siendo sólo uno más. Realmente esta es una (hoy estoy poco inspirada, sólo me salen tópicos) "película coral".
El verdadero protagonista no es un personaje, sino el tema de fondo: la capacidad de acción conjunta de las personas para superar cualesquiera hostilidades. Y esto mola. Y te deja buen cuerpo al final.

mensajeVie 28 Sep, 2007 4:45 am.

Genial western donde las mujeres toman las armas y las riendas para llegar a su destino, un destino lleno de esperanza pero para el cual tendran que remar y duro.

mensajeDom 16 Jun, 2013 5:57 pm.

Una metáfora de la vida: un largo viaje con muchos baches donde los ( en este caso las ) más fuertes y con más suerte llegan a su meta. Qué fuertes eran esa mujeres, las de hace 2 siglos y más, cuanta penuria y sobrevivían, vaya que sí. Por momentos me recordaba a Lawrence de Arabia por las andaduras por el desierto. No está nada mal. 6.5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Usted no debe tenerme miedo... ¡debe tenerme pánico!

(El dragón rojo)

Ver otras frases de cine