Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dead or Alive (1999)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dead or Alive (1999) 

mensajeLun 29 Ago, 2005 5:36 pm.

Daigoro

3

Alucinado es la palabra. Asi me he quedado tras ver esta pelicula. Aun tengo pendiente la tercera parte de la trilogia, asi que no puedo decir mucho del argumento. Bueno si, puedo decir otra palabra, surrealista.

Director: Takashi Miike
Actores: Riki Takeuchi, Sho Aikawa, Renji Ishibashi, Sho Aikawa, Noriko Aota, Edison Chen...

imagen

Takashi Miike sin duda esta mal de la cabeza. Lo digo desde el cariño y la admiración. Este tipo, no hay lugar a dudas, dirige sus peliculas como le da la gana. Tan pronto tienes una escena inicial con un ritmo inmenso, que recuerda a un trailer. Como te pone una conversación sin apenas cortes. Bueno...

¿Alguien más la ha visto?

mensajeLun 29 Ago, 2005 5:58 pm.

¿Mal de la cabeza?Takashi Miike es todo un crack de la originalidad, del surrealismo y del tratamiento de los temas sin tabú alguno. El principio de DEAD OR ALIVE I es intensísimo, me encanta. Y el final es tan surrealista que te deja con la boca abierta. Y la trama de yakuzas, los tire¡oteos, los diálogos...a mi me gustó mucho.

mensajeLun 29 Ago, 2005 6:04 pm.

Daigoro

3

Te estaba esperando. sonrisa

No me malinterpretes, le he descubierto hace poco, y realmente estoy alucinando con sus peliculas. Y dije, desde el cariño y la admiración. Me gusta mucho como dirige sus peliculas, completamente libre desde luego.

Y estoy deseando ver la tercera parte. Eso si de las dos primeras sin duda me quedo con esta. Y el final, bueno. Increible. Literalmente hablando, para bien o para mal, según los gustos de cada cual.

¿Me recomiendas alguna otra de ese hombre Tarantiniano?

He visto, las dos primeras de esta trilogia, e Ichi the killer.

mensajeLun 29 Ago, 2005 7:48 pm.

Te recomiendo GOZU ( reverso macabro de Alicia en el País de las maravillas ) y FULL METAL YAKUZA ( un yakuza robotizado que siembra el caos allí por donde va ). El problema es que estas películas sólo las puedes encontrar en el e-mule o otro buscador, porque en España, incomprensiblemente, han traído poca cosa de Miike para la cantidad de pelis que ha hecho. Así que si lo prefieres, puedes encontrar más rápidamente LLAMADA PERDIDA y CEMENTERIO YAKUZA que si han traido aquí. La primera la vi y me decepcionó, la segunda no la e visto.

Y bueno, respecto a que DEAD OR ALIVE I mejor que la II no sé qué decirte...en la II me partí el culo con la escena en que entretienen a los niños feliz feliz

P.D: Evita una peli que ha hecho que se llama IZO. La vi en el Festival de Sitges y todos salimos igual de decepcionados. Va de un samurai que no para en toda la película de matar a gente sin argumento alguno. MIIKE es irregular, igual te hace una obra de arte como ICHI THE KILLER que te hace un bodrio como esta...

mensajeLun 29 Ago, 2005 7:53 pm.

Dr.Benway

10

La obra de ese loco de la vida llamado Takashi miike es extensísima. Lo de loco no sólo hay que decirlo (por supuesto siempre desde el cariño y la admiración) por la forma de hacer las pelis, sino por la gran cantidad de pelis que hace. Hace 3,4 o 5 pelis al año: dos para pagar la hipoteca y las demás con sus cosas y sus paranoias xDDD. No le importa trabajar por encargo, mientras muchos directores se ponen a trabajar en un proyecto que solamente lo hacen porque lo escriben ellos, a él no le importa trabajar en proyectos que no ha escrito él, no tiene reparos en hacer anuncios, videoclips... es su trabajo. Ha hecho también sin avergonzarse lo más mínimo películas que se han hecho directamente para vídeo.

Miike es genial sonrisa

mensajeLun 29 Ago, 2005 8:47 pm.

Toda una demostración de lo trabajadores que son los japoneses. Pienso que por eso es tan irregular Miike. Mirad a Tarantino,él se lo toma con colma pero cuando se pone da en el clavo! risa

mensajeMar 30 Ago, 2005 1:53 pm.

Daigoro

3

El espectaculo infantil de la segunda parte es deliciosamente divertido. Por otra parte, asi salen los Japoneses, con ese tipo de educación no es de extrañar. sorprendido

También me han dicho que Audition es muy buena. De momento me tendré que conformar, es la unica a la que tengo acceso. De todas formas me apunto tus recomendaciones Tarantiniano. guiño

Por cierto, he oido que este hombre tiene ya como 60 largometrajes en su haber. ¿Es verdad? confundido

mensajeMar 30 Ago, 2005 4:14 pm.

Daigoro escribió:
El espectaculo infantil de la segunda parte es deliciosamente divertido. Por otra parte, asi salen los Japoneses, con ese tipo de educación no es de extrañar. sorprendido

Esa crítica a la educación japonesa no ma gustao... pierdete Ten en cuenta que la sociedad japonesa no tiene tabú alguno, se puede hablar de temas como drogas,ultraviolencia o suicidios sin censura alguna, cosa que aquí está muy mal visto. La libertad de expresión en Japón es total!!! feliz feliz

Y Audition dicen que está muy bien, yo yambién la tengo que ver cuanto antes!! sonrisa

mensajeMar 30 Ago, 2005 4:38 pm.

Daigoro

3

No lo decia muy en serio hombre. De todas formas, supongo que lo que vemos en la pelicula es una exageración. No creo que los espectaculos infantiles sean asi. confundido

Yo también he oido muy buenas críticas sobre Audition, ya tengo ganas de echarle el primer videado. Siendo de este hombre, me espero cualquier cosa (y eso me encanta).

mensajeMar 30 Ago, 2005 4:51 pm.

Videa bien hermanito, videa bien... feliz feliz

mensajeMar 30 Ago, 2005 9:43 pm.

orishosi

3

Es que Miike es Miike no hay una palabra que defina la grandiosidad de este hombre aunque claro, Llamada perdida es de lo peorcito, Ichi y mi me encanta malo malo , y la trilogia de Dear or Live es estupenda...... feliz

Dead or Alive 

mensajeVie 27 Ene, 2006 4:39 am.

Introducción
Cementerio Yakuza, Ichi the Killer, Audition, Gozu, Izo, son sólo unas pocas de las películas que ha dirigido Takashi Miike desde que debuto en 1991. Y ya tiene más de 60 títulos en su haber producidos tanto para cine como para televisión. Dirige a un ritmo tan trepidante como irregular, de momento no es extraño que haga tres o cuatro películas al año. Se ha convertido en un autor de culto, y su cine para bien o para mal es original y no suele dejar indiferente a nadie, que no es poco.

Trilogía Dead or Alive
La trilogía Dead or Alive es un buen ejemplo de su cine, y una de sus obras más conocidas, en ella se concentran, bajo mi punto de vista, muchas de las peculiaridades que hacen su cine único. Aunque no es facil definir porque este autor es unico, podriamos hablar de violencia, humor, fantasia, simbolismo, metaforas, pero tal vez no seria justo. Lo que si es justo es decir que sus peliculas suelen ser completamente impredecibles.

Dead or Alive I
imagen
Ryuichi es un gangster cegado por una insaciable sed de poder y atormentado por los recuerdos de una infancia paupérrima. Toji, su hermano pequeño, ha regresado de un viaje de estudios en los EEUU. Los dos están a punto de aprender varias lecciones devastadoras sobre la vida al otro lado de la ley. Entretanto, el detective Jojima se encuentra cada vez más metido en el inframundo Yakuza al tener que hacer tratos sucios con la mafia para conseguir el dinero que su hija necesita para una operación quirúrgica de vida o muerte.

Dead or Alive II
imagen
Tras cobrar por un trabajo que en realidad no hizo, Otamoko se esconde en su isla natal, donde se encuentra con Sawada, el que mató a su objetivo. Juntos planean librar a la Tierra de los capos mafiosos y traficantes que han hecho de ella un lugar inhabitable. Su regreso a Tokio dejará las calles pavimentadas con los cadáveres rellenos de plomo de centenares de soldados Yakuza.

Dead or Alive III
imagen
Yokohama, un futuro apocalíptico. La población se encuentra sometida bajo el régimen dictatorial de un gobernador loco que no permite siquiera la reproducción humana si no es bajo el férreo control del Estado. Riki Takeuchi es un duro policía del cuerpo de élite del gobierno dictatorial, y Sho Aikawa un replicante que se une a una banda rebelde. Cuando los revolucionarios secuestran al hijo de Takeuchi, una tormenta de plomo, sangre y fuego se desatará sobre la ciudad.

Opinión de Dead or Alive I
Dead or Alive comienza apuntando alto, el inicio de la primera pelicula es realmente impresionante, toda una sucesión de planos de muy variopintos personajes a ritmo de guitarra electrica. Excelente presentación de personajes. Después nos enfrentemos a una historia de yakuzas que no tiene nada de especial, salvo por los personajes involucrados en ella. Pero lo realmente sorprendente es el final.

Opinión de Dead or Alive II
La segunda parte parece olvidar los personajes anteriores y el inicio rompedor, pero en cambio nos encontramos ante uno de los argumentos más interesantes que he visto en años. Dos asesinos que deciden matar a todo criminal para donar ese dinero a los necesitados, el problema empieza a surgir cuando comprenden que esos criminales también fueron niños. Esta segunda parte es sin duda la cumbre de la trilogia.

Opinión de Dead or Alive III
La tercera parte, tras el excelente sabor que deja la segunda, a mi me decepcionó bastante, nos encontramos ante una historia poco atractiva, una ambientación de poco presupuesto y uno de los finales más delirantes que he visto nunca. Me atreveria a decir que es casí una tomadura de pelo. Aunque un cinefilo como dios manda deberia verla, eso por supuesto.

Conclusión
Trilogia completamente impredecible e irregular y que recomiendo a toda persona que este cansada de que le cuenten las mismas historias de la misma forma una y otra vez.

mensajeVie 27 Ene, 2006 2:44 pm.

Siemper me ha llamado la atención esta serie de películas, y ahora que veo de que va cada una las ganas me han aumentado.

Gran Post feliz

mensajeVie 27 Ene, 2006 4:55 pm.

bortibort

9

¡¡Gran trabajO!! feliz

Aunque no he visto ninguna pero siempre me ha llamado la atención.

mensajeVie 27 Ene, 2006 6:10 pm.

Muy buen post Alex de large.

Takashi Miike me encanta. No obstante dejé Dead or Alive 3 a la mitad, he de acabar de verla, pero es que es aburrida a más no poder....La primera me encantó su principio y su final y alguna que otra escena escabrosa. La segunda no la veo yo tan cumbre como dices, tal vez porque la desconexión respecto a la historia de la uno es total, pero bueno, se deberá a la mentalidad extravagante a más no poder del señor Miike. Aún así, varias escenas me gustaron mucho.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La escena del baile para los niños en que salen disfrazados me descojoné de la ostia y cuando van por la calle con la ropa llena de sangre y la gente flipando...impagable
.
La última que vi de Miike fué YOKAI DAISENSO, y cambia de rumbo completamente respecto al cine arriesgado y violento al que nos tiene acostumbrados. Esta vez, se basa en una aventura infantiloide para todos los públicos que no pasa de ser meramente correcta.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Ven a mí, hijo de Jor-El! ¡Inclínate ante Zod!

(Superman II)

Ver otras frases de cine