Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dogma

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,19 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dogma 

mensajeMar 30 Ago, 2005 4:46 pm.

kika

5

imagen

Título original: "Dogma"

País y año:
EE.UU. (1999)

Género: Comedia

Duración: 130'

Sinopsis
: En lo que sólo puede considerarse una parábola cómica, dos ángeles caídos intentan destruir el universo entero, a menos que un destacamento del populacho pueda detenerlos. Loki (Matt Damon) y Bartleby (Ben Affleck) tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: una posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si pasan bajo el bendito arco de una catedral de Nueva Jersey. Tan sólo hay un pequeño inconveniente: si logran su objetivo, eliminarán a la vez toda existencia humana.

Ficha artística de la película

Director:
Kevin Smith

Guionista: Kevin Smith
Producción: Scott Mosier
Fotografía: Robert Yeoman
Cinemat/Montador: Kevin Smith, Scott Mosier
Musica: Howard Shore
Vestuario: Abigail Murray
Efectos especiales: Richard Payne
Ayudante de dirección: James Alan Hensz, Athena Alexander

Actor / Actriz:
Ben Affleck, Matt Damon, Jason Mewes, Salma Hayek, Linda Fiorentino, Jason Lee, George Carlin, Alan Rickman, Chris Rock, Bud Cort, Alanis Morissette, Kevin Smith, Jeff Anderson, Brian O'Halloran, Janeane Garofalo

Una de las mejores película de Kevin Smith(la cuarta), sin duda alguna. Además de tener un guión original divertidísimo, los continuos cameos no paran de sorprender (el último es el más cachondo a mi entender).

Las acusaciones de blasfemia no hicieron otra cosa que darle más publicidad. Otras acusaciones tildan a Kevin Smith de utilizar demasiado el absurdo, pero lo que no se puede negar es que en este film se supera a sí mismo, criticando a la religión de un modo tan soez que no se permite réplica.

Frases:Jó macho, me siento como Han Solo, tú eres Chewbacca y ella es Obi-Wan Kenobi, sentados en aquel puto bar.

mensajeMar 30 Ago, 2005 4:55 pm.

Byrnes

6

El apostol negro y el Metathron, lo mejor de lo mejor carcajada
Me encantó feliz

mensajeMar 30 Ago, 2005 7:49 pm.

Fer

6

El apostol negro, la "justicia" de los ángeles y cómo la imparten risa , el nuevo crucifijo de la Iglesia, el "jesucristo colega!!!" (buenísimo!!!! feliz ), el Metatrón, los demonios, Bob el Silencioso y su "salido" amigo, la personificación de Dios...

Genial!!!, la vi en cine y me acuerdo que me reí muchísimo. Tal vez agunos puntos sean un poco vastos para algunos, pero hay otros geniales!!!

Como casi todas las comedias pierde un poco las siguientes veces que la ves, pero no deja de merecer la pena.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Me tronché viendo al cura jugando al golf en el despacho con el caliz feliz o viendo caer del cielo al apostol negro en pelotas feliz

mensajeMar 30 Ago, 2005 11:47 pm.

Cojonuda, como todas las de Kevin Smith (excepto Jersey Girl que no la he visto y no puedo juzgar). Me encanta Metatrón y, como no, Jay y Bob, que son unos cracks.

mensajeMie 31 Ago, 2005 11:28 am.

A mi esta película me gusto”a trozos” No es una película redonda. Funcionan algunos gags, algunos personajes, y algunas situaciones bastante hilarantes, pero le falta continuidad.

De Kevin Smith me gustaron especialmente: Clerks, su primera película conocida en España, y después Persiguiendo a Amy.

mensajeMie 31 Ago, 2005 12:17 pm.

Suso

5

su primera pelicula conocida en España... y fuera de ella xD

mensajeMie 31 Ago, 2005 12:50 pm.

anhelido

6

LlaneroSolitario escribió:
A mi esta película me gusto”a trozos” No es una película redonda. Funcionan algunos gags, algunos personajes, y algunas situaciones bastante hilarantes, pero le falta continuidad.

De Kevin Smith me gustaron especialmente: Clerks, su primera película conocida en España, y después Persiguiendo a Amy.

Exactamente pienso lo mismo... No me parece una peli buena, aunque tiene momentos. También me gustan más Clerks y Amy.

mensajeMie 31 Ago, 2005 12:53 pm.

Me leí el libro Persiguiendo a Amy y me gustó un montón, pero no encuentro la peli por ningun lado, ¿quien la protagoniza?

mensajeMie 31 Ago, 2005 1:02 pm.

kika

5

jose el gallego escribió:

Me leí el libro Persiguiendo a Amy y me gustó un montón, pero no encuentro la peli por ningun lado, ¿quien la protagoniza?

TITULO ORIGINAL Chasing Amy
AÑO 1997

DURACIÓN 113 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Kevin Smith
GUIÓN Kevin Smith
MUSICA David Pirner
FOTOGRAFÍA David Klein

REPARTO
Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Jason Lee, Dwight Ewell, Jason Mewes, Matt Damon
PRODUCTORA Miramax International pr. una prod. View Askew

GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia / Ben Affleck es un dibujante de cómics que se enamora de una chica lesbiana, lo cual le causará más de un conflicto en su relación con su socio y amigo. Con el sello inconfundible e irreverente de Smith, un entretenido film que, lejos de ser una barata sucesión de diálogos explícitos sobre la vida sexual de los jóvenes, esconde una interesante reflexión sobre los prejuicios y la aceptación de cada uno. Muy buena.

imagen

¿No es donde la chica da una clase magistral sobre el senso entre féminas???? risa

mensajeMie 31 Ago, 2005 1:07 pm.

Yo solo me acuerdo de Dios... confundido

mensajeMie 31 Ago, 2005 1:20 pm.

kika escribió:

GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia / Ben Affleck es un dibujante de cómics que se enamora de una chica lesbiana, lo cual le causará más de un conflicto en su relación con su socio y amigo. Con el sello inconfundible e irreverente de Smith, un entretenido film que, lejos de ser una barata sucesión de diálogos explícitos sobre la vida sexual de los jóvenes, esconde una interesante reflexión sobre los prejuicios y la aceptación de cada uno. Muy buena.

sorprendido sorprendido sorprendido

El libro que me leí, con el mismo título, no iba de eso sorprendido

Gracias Kika feliz

mensajeMie 31 Ago, 2005 1:57 pm.

Dogma está muy bien, pero, en mi opinión, no es de las mejores de Kevin Smith.

mensajeMie 31 Ago, 2005 2:15 pm.

kika

5

jose el gallego escribió:

sorprendido sorprendido sorprendido

El libro que me leí, con el mismo título, no iba de eso sorprendido

Gracias Kika feliz

risa risa

mensajeMie 31 Ago, 2005 2:22 pm.

Las adaptaciones de novelas en guiones cinematográficos las más de las veces dan como resultado algo que se aleja bastante del original.
La prueba esta en las “sonadas” disputas que se producen habitualmente por la no aceptación del resultado final (acabando en los tribunales en ocasiones) en forma de guión, o de película ya realizada, por parte de los autores de las novelas que dan pie a esos guiones y películas.

Para conseguir resultados absolutamente respetuosos con el original, que no desvirtúen la esencia del mismo, hay que ser un genio como Luchino Visconti por ejemplo, adaptando la novela de Thomas Mann, Muerte en Venecia, siendo capaz de convertirla en una película, fiel y absoluto reflejo de la novela.
Concretamente en este caso, si lees la novela, puedes ver exactamente la misma película, y a la inversa, si ves la película estas releyendo de nuevo la formidable novela.

En el caso de Persiguiendo a Amy, yo no he leído la novela, pero viendo la “excelente” película que Kevin Smith hizo basándose en ella, deduzco que tiene que ser buenísima.

La película esta disponible en DVD encontrándose fácilmente para opción de alquiler. Por lo menos en los dos sitios que yo frecuento en Madrid.
Lo que ya no se, es si está disponible en opción compra.

mensajeMie 31 Ago, 2005 3:17 pm.

yodado

2

Totalmente abusurda y alocada, no es la mejor de Kevin Smith, pero las risas están aseguradas. Jesucristo guay risa risa risa

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aquella noche llegué a dos conclusiones : La primera fue que un camino peligroso lo es todavía más en la oscuridad. La Segunda que estaba irremediable y desesperádamente perdido.

(Big fish)

Ver otras frases de cine