Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Solas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,98 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Solas 

mensajeMar 30 Ago, 2005 8:54 pm.

kuan-yiu

7

Título original: Solas.
Año: 1999.
Duración: 95 minutos.
Nacionalidad: España.
Dirección: Benito Zambrano.
Guión: Benito Zambrano.
Música: Antonio Meliveo.
Fotografía: Tote Trenas.
Vestuario: Maite Murillo.
Montaje: Fernando Pardo.
Producción: Maestranza Films.
imagen

Reparto:
Ana Fernández (María),
María Galiana (Madre),
Carlos Álvarez-Novoa (Vecino)...

Sinópsis:
Una joven que se ha quedado embarazada de un hombre que la ha abandonado convive junto a su madre en un conflictivo barrio de una gran ciudad. Tienen como vecino a una hombre amargado que vive sólo con su perro. La madre se esforzará por conseguir que sus vidas cambien progresivamente.

Premios:
* Goya a la mejor dirección novel: Benito Zambrano.
* Goya a la mejor actriz secundaria: María Galiana.
* Goya a la mejor actriz revelación: Ana Fernández.
* Goya al mejor actor revelación: Carlos Álvarez Novoa.
* Goya al mejor guión original.
* Premio del público (sección Panorama), en el Festival Internacional de Berlín de 1999.
* Premio Especial del jurado Ecuménico, y una Mención Especial CICAE (Crítica Internacional).

mensajeMar 30 Ago, 2005 8:59 pm.

kuan-yiu

7

Una gran película, me gustó muchísimo. Disfruté como no esperaba hacerlo... me emocionó, me sorprendió, me cautivó...
Una historia sencilla, pero que esconde muchos más detalles y sutilezas de las que parece. Con escenas de una ternura sobrecogedora, momentos de gran tensión, sorpresas...
Los actores perfectos, todos, en todas las escenas... vergonzoso

Bueno, creo que se nota que es una de mis favoritas. feliz

mensajeMar 30 Ago, 2005 9:00 pm.

Esta es una de las peliculas que tengo en casa que tengo que revisar feliz

mensajeMie 31 Ago, 2005 12:14 am.

speed

3

simplemente una de las mejores peliculas españolas, genial de principio a fin

mensajeMie 31 Ago, 2005 10:16 am.

Landoq

5

Buena recreación de una historia cotidiana.

mensajeMie 31 Ago, 2005 11:11 am.

kuan-yiu, totalmente de acuerdo contigo en tus apreciaciones sobre esta película.

Película que por derecho propio a pasado a ser de las consideradas: Necesarias e imprescindibles dentro de la historia del Cine Español Contemporáneo con mayúsculas.

Ana Fernández, Maria Galiana, y Carlos Álvarez dan todo un recital de interpretación que solo se consigue cuando el guión, lo que se cuenta, sus ingredientes, tienen la humanidad, la profundidad y la calidad, y el poder de convicción imprescindible para que los actores se metan en sus personajes y recreen en la ficción lo que a la postre puede llegar a resultar tan crudamente real.

De su Director se espera mucho, yo quiero ver su: Habana Blues, a ver que tal. guiño

mensajeMie 31 Ago, 2005 11:47 am.

Maverick

7

De lo mejor del cine español de los últimos años. feliz feliz feliz Las actuaciones tremendas y sobretodo sobretodo sobretodo Maria Galiana. Joer, se te agarra al corazón la puñetera peli lloron lloron

mensajeMie 31 Ago, 2005 5:14 pm.

josegolem

6

Tan buena como aburrida feliz

mensajeMie 31 Ago, 2005 9:31 pm.

Maverick

7

josegolem escribió:
Tan buena como aburrida feliz

confundido

mensajeJue 01 Sep, 2005 4:35 pm.

El cine español no nos tiene acostumbrados a películas de semejante calibre. Se trata, en mi opinión, de una de las tres mejores películas nacionales. Tiene una carga dramática sobrecogedora y un guión excelente. A mí me emocionó especialmente la escena en que el hombre mayor se ofrece a ayudar a la protagonista como si fuera de su familia, lo que genera en ella un gran desconcierto debido a que su pasado plagado de agravios y tristezas le ha llevado a desconfiar de los actos de bondad de los demás. Realmente si la calidad general del cine español alcanzara la mitad del nivel que atesora esta maravilla no habría necesidad de pedir tanta subvención y ayuda al cine español puesto que el público -que no se chupa el dedo- acudiría raudo y veloz a los cines... También me parecen altamente recomendables Lugares Comunes y El Bola. silbido vergonzoso

mensajeSab 10 Jun, 2006 12:15 am.

María Galiana está que se sale, que interpretación feliz feliz Le película es muy buena, y son de estas películas que te pones a ver sin saber nada de ella, y que te da un sorpresón.

mensajeSab 10 Jun, 2006 1:44 am.

Elmo

5

Yo soy del sur. Y he conocido a mujeres así (la historia interpretada por María Galiana, bien podría haber sido una radiografía exacta de la vida de una de mis abuelas). Es lo que me dejó flipado de esta película: sus personajes tan realistas, casi parecían gente de la calle abducida en celuloide. La joven fregona: pelín amargada, bebedora, asqueada de una relación sentimental donde no se siente querida ni respetada. La madre: abnegada, siempre fiel a su niña, batallando aún con un viejo tirano ("¡Tú hueles a macho!") que convalece en el hospital. El vecino: un caballero mayor, noble y bueno, que comparte su soledad con un perro.
Pero luego están los secundarios: el tío del bar, el camionero, el médico de la Seguridad Social, todos tan creíbles que no parecen caracterizaciones de actores, sino gente de a pie con un poco de salero y morro, que se echaron unas frases en un rodaje. Y no, claro, lo que pasa es que están tremendos y se mimetizan casi con su ficción.

Saludos.

mensajeJue 06 Jul, 2006 1:04 am.

predator

6

Pelicula excepcional, de lo mejor de la produccion nacional de los ultimos años. Personajes de verdad, bien interpretados y mejor definidos por un solido guion, que mostrando momentos duros y dificiles no cae en la exageracion y lo grotesco en los que en ocasiones cae el cine español.

Toda una sorpresa en su momento pues no esperaba que me llegara tanto y es que con unos personajes asi es dificil no llegar al espectador.

mensajeJue 06 Jul, 2006 12:22 pm.

kuan-yiu

7

predator escribió:
[...]
Toda una sorpresa en su momento pues no esperaba que me llegara tanto y es que con unos personajes asi es dificil no llegar al espectador.

Es una constante. Llevo años convenciendo a mis amigos y conocidos para que la vean y siempre dicen algo así y creo que es uno de los mejores piropos que se le pueden hacer a cualquiera relacionado con el cine (actores, directores, guionistas...).

mensajeJue 06 Jul, 2006 2:36 pm.

Una de las mejores pelicula españolas de los 90.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Muy bien. Tú ganas. Mi primera lección será esperar, mientras a ti se te ocurre alguna idea.

(Star Wars - The Clone Wars)

Ver otras frases de cine