Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bailar en la oscuridad

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,35 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bailar en la oscuridad 

mensajeLun 09 Jun, 2003 12:58 pm.

"¿que os parecio Bailar en la oscuridad?"

¿que os parecio Bailar en la oscuridad?¿que os pareceen los musicales?¿deberia haber mas musicales actualmente o es algo arcaico?

Cuando vi Bailar en la oscuridad no sabia que era un musical y cuando llego la primera cancion me quede de piedra porque no estoy acostumbrado a esto. Pero siguio la pelicula y me gustaba cada vez mas y aunque un poco dura, encuanto a argumento, me parecio buenisima.
Esta claro que no es comercial y que es cine un poco alternativo como la catante Börjk(creo que se escribe asi) pero me parecio un guion fuerte con trama seria y melodramatica pero muy bueno.
Ya no me acuerdo cual fue la ultima pelicula musical que vi que sea de dibujos animados(el principe de egipto,etc...) tal vez sea Sonrisas y lagrimas...
¿que os parece?

mensajeMar 10 Jun, 2003 5:15 am.

JBes

4

Esta película me parecio BUENÍSIMA. De lo mejor del 2000, sino la Mejor.
¡¡IM-PRESIONANTE!!

Es el Musical "menos musical" que he visto. Es un Musical y a la vez no lo es. Es una peli Dogma'95 (los primeros 20') y a la vez tampoco lo es (en ese sentido es TODO LO CONTRARIO el resto de la película).
Lo que si es: un drama bestial y un alegato contra la pena de muerte. Y una lección en Dirección, Guión, Interpretación (y hasta Coreografias) como pocas veces se puede ver en el Cine.

mensajeMar 10 Jun, 2003 10:00 am.

wokala

5

A mi me hablaron tan, tan, tan bien de ella y me gusta tanto Bjork que me decepcionó un poco.

Me parecio más que dramatica exagerada... si a la protagonista le podia pasar algo peor, le pasaba... pobrecita... sufrí por demás...

La ultima escena me parecio muy buena, eso si, pero en general no soy muy seguidor de Lars Von Triers.

mensajeMar 10 Jun, 2003 12:11 pm.

ME PARECE UNA BUENA PELI PERO NO SUPERA AROMPIENDOS LAS OLAS LA MEJOR DE LANS VON TRIER

BJORK ESTA Q SE SALE Y LA ULTIMA ESCENA SOBRECOGEDORA carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeMar 10 Jun, 2003 12:42 pm.

chikathilo escribió:
ME PARECE UNA BUENA PELI PERO NO SUPERA AROMPIENDOS LAS OLAS LA MEJOR DE LANS VON TRIER

BJORK ESTA Q SE SALE Y LA ULTIMA ESCENA SOBRECOGEDORA carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

¿Por favor puedes dejar de escribir en mayúsculas?

Gracias.

mensajeMar 10 Jun, 2003 12:54 pm.

eowyn

8

A mí me encantó, pero la vi en mal momeno (me congelé en el cine). enfadado
Me gusta mucho la canción de I'VE SEEN IT ALL. Björk está sorprendente y todo es muy mágico. Por otro lado, prefiero MOULIN ROUGE (lo siento por sus detractores, pero a mí me vuelve loca, loca).
Ah, por cierto, ¿habéis visto FARGO? No os parece alucinante el cambio de registro que hace el enamorado de Selma (no sé cómo se llama)?

mensajeMar 10 Jun, 2003 8:54 pm.

ceblanro

4

Maravillosa película.
estupendo musical
Y aunque también me encanta Rompiendo las olas, creo que Dancing in the dark nos demuestra que no todos los musicales tienen que ser como Chicago: puro marketing.

Totalmente recomendable. feliz

mensajeMie 11 Jun, 2003 3:38 am.

JBes

4

eowyn escribió:
A mí me encantó, pero la vi en mal momeno (me congelé en el cine). enfadado
Me gusta mucho la canción de I'VE SEEN IT ALL. Björk está sorprendente y todo es muy mágico. Por otro lado, prefiero MOULIN ROUGE (lo siento por sus detractores, pero a mí me vuelve loca, loca).
Ah, por cierto, ¿habéis visto FARGO? No os parece alucinante el cambio de registro que hace el enamorado de Selma (no sé cómo se llama)?

Se me ocurren unas cosillas con lo que has dicho. La primera es que ESTOY HASTA LAS RASTAS DE LA BETH de que en las Salas de Cine haga mucho más frio en verano (que entramos en manga corta y pantalon corto) que en invierno. ¿Es que no hay leyes que regulen las temperaturas? ¿Es que los de la sala estan majaras? sorprendido sorprendido malo

Luego comentar que las secuencia musicales con baile en la fábrica y luego la del tren me parecieron geniales. A mi me gustó muuuucho más Bailar en la oscuridad que Moulin Rouge.

Si he visto Fargo, pero la vi en el cine, hace ya tiempo, y no recuerdo lo de ese cambio de registro. Recuerdo que me dejo muy buen sabor de boca y fué una película que me gustó bastante.

mensajeMie 11 Jun, 2003 2:10 pm.

eowyn escribió:
...(me congelé en el cine)...

(Yo voy con petate de abrigo y aun así he cogido frío en la garganta con La vida de David Gale (The Life of David Gale, 2003, Alan Parker))
eowyn escribió:
...Ah, por cierto, ¿habéis visto FARGO? No os parece alucinante el cambio de registro que hace el enamorado de Selma (no sé cómo se llama)?
¿A qué te refieres con cambio de registro? ¿El enamorado de Selma? ¿Selma? Por cierto estuvo genial la peli.

mensajeVie 11 Jul, 2003 1:44 am.

Hoy he vuelto a ver Bailar en la oscuridad (Dancer in the Dark, 2000, Lars von Trier)... esta vez en español.

Lo que me pasó con Monster's Ball (2001, Marc Forster) fue que la vi primero en inglés y la versión doblada me enfureció. Pero en este caso me ha parecido igual de brillante... He notado que el sonido estaba, quizá, desplazado un pelín respecto a las imágenes... pero eso es otro tema.

El caso es que al repetir, y en tan breve espacio de tiempo, he sentido una congoja anticipada y francamente no recuerdo sentir tanto (me estoy emocionando al contarlo)...

mensajeVie 11 Jul, 2003 2:10 am.

JBes

4

Yo la vi en el Cine cuando estuvo en cartelera. O sea, hace ya un tiempo. Ahora me la he pillado en DVD (ese baratico del VIPS) y aún no la he visto por eso mismo que cuentas. Tengo que pillar una tarde que me apetezca bien, sentarme y "prepararme" para ella sonrisa

mensajeVie 11 Jul, 2003 9:31 am.

Solimán

6

JBes escribió:
Ahora me la he pillado en DVD (ese baratico del VIPS) y aún no la he visto por eso mismo que cuentas.

Gracias por la recomendación, yo la he visto gracias al buen precio que tenía en el VIPS.
JBes escribió:
Tengo que pillar una tarde que me apetezca bien, sentarme y "prepararme" para ella sonrisa

... En efecto, es una de esas películas que se disfrutan mucho más si tienes un día con el ánimo especialmente propicio para ella...

Por lo general no me agradan los musicales, sin embargo en esta ocasión, no da la impresión del típico musical rutilante Made In Hollywood, sino más bien de un tipo de continuidad un tanto surrealista de la vida interior de la protagonista, que en ocasiones límite prefiere despegar los pies del suelo para suavizar los contundentes efectos de una realidad descarnada.
La historia en sí es muy sencilla, y sin embargo el resultado es más que notable. La descripción de un drama personal de tal calibre desde una perspectiva tan cotidiana le da un aire mucho más terrible, porque a fin de cuentas (con las salvedades que queráis) algo similar le podría pasar a cualquiera, y los personajes son creíbles con todas sus contradicciones y miserias.
Por otra parte el uso de elementos cotidianos para generar ritmos que inducen a la música está muy logrado, y te contagian la búsqueda de ruidos cualesquiera a través de la película como detonantes musicales... En fin, una película que hay que ver, y que muestra a las claras que por mucho que nos moleste admitirlo, el destino de cada cual depende de demasiados factores al azar y no está ni mucho menos bajo su control.

mensajeVie 11 Jul, 2003 8:45 pm.

eowyn

8

PeliChe escribió:
eowyn escribió:
...Ah, por cierto, ¿habéis visto FARGO? No os parece alucinante el cambio de registro que hace el enamorado de Selma (no sé cómo se llama)?
¿A qué te refieres con cambio de registro? ¿El enamorado de Selma? ¿Selma? Por cierto estuvo genial la peli.

Es que no sé cómo se llama el actor, pero ese hombre que está enamorado de Selma en BAILAR EN LA OSCURIDAD, sale en FARGO como secuestrador, con Steve Buscemi (el que no para de hablar), y me parece genial que en la primera película parezca tan bueno, tan tontín y tan inocente, y en cambio en la segunda sea ese delincuente callado que da miedo con sólo una mirada. Eso es un buen actor.
Me encanta FARGO, es "made in Cohen" total. Y lo mejor es Buscemi.

Cita:
Lo que me pasó con Monster's Ball (2001, Marc Forster)

Esta peli me encantó, y además no me esperaba que fuera tan buena. Me quedé de piedra con el revolcón de los protagonistas: es totalmente realista, parece que no esté preparado, que los actores hayan hecho lo que han querido.
Me gustaron mucho Billy Bob Thorton y Halle Berry, ella sobretodo cuando el padre de él le suelta aquella fantasmada racista que me puso los pelos de punta, algo como: "Mi hijo y yo nos parecemos mucho. Yo también me tiraba a las negras de joven. Los coños negros nos hacen sentir más hombres." (Salvajadas así no se oyen cada día pierdete ).

mensajeVie 11 Jul, 2003 10:43 pm.

eowyn escribió:
...Es que no sé cómo se llama el actor, pero ese hombre que está enamorado de Selma en BAILAR EN LA OSCURIDAD, sale en FARGO como secuestrador...
¡Ahhhh, claaaaro! Ahora entiendo a lo que te refieres sonrisa.

imagen
Peter Stormare

Bueno, sí, aunque en ambos casos hace de un hombre bastante callado...
silbido silbido

Lo que yo te había entendido, vergonzoso je, je: que si habíamos visto Fargo donde el actor (que hace de enamorado de Selma) hace un cambio de registro, es decir dentro de la película de Fargo.

mensajeSab 12 Jul, 2003 5:27 am.

Alaiz

4

Excelente... lo malo que al final quise llorar, y encendieron demasiado pronto las luces del cine... lloron

Y cuando quise ir al baño para llorar a solas... ESTABAN CERRADOS!! enfadado

Tuve que tragarme las lágrimas triste

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El éxtasis que aparece en la sinapsis es materia grasa de leche, Páprika. ¡Es un 5% por norma! La red de seguridad del océano no es lineal, ¡ni siquiera con lo que sueñan los congrejos!

(Paprika)

Ver otras frases de cine