Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento septiembre 2005 - Cinderella Man

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

Destripamiento septiembre 2005 - Cinderella Man 

mensajeJue 01 Sep, 2005 12:30 pm.

imagen

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Jue 01 Sep, 2005 12:39 pm, editado 1 vez

mensajeJue 01 Sep, 2005 12:35 pm.

Cinderella Man

Dirección: Ron Howard.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 144 min.
Género: drama.
Interpretación: Russell Crowe (Jim Braddock), Renée Zellweger (Mae Braddock), Paul Giamatti (Joe Gould), Craig Bierko (Max Baer), Bruce McGill (Jimmy Johnston), Paddy Considine (Mike Wilson).
Guión: Cliff Hollingsworth y Akiva Goldsman; basado en un argumento de Cliff Hollingsworth.
Producción: Ron Howard, Brian Grazer y Penny Marshall.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Salvatore Totino.
Montaje: Mike Hill y Dan Hanley.

SINOPSIS

La película está basada en la vida real del boxeador James L. Braddock (Russell Crowe), que fue apodado "Cinderella man" por su increíble peripecia vital: tras retirarse y vivir la pobreza de los años posteriores al crack bursátil del 29, volvió al ring para acabar ganando el título mundial.

mensajeLun 12 Sep, 2005 7:23 pm.

eowyn

8

No pienso ir a verla porque sospecho que es una especie de Mente Maravillosa 2 y el tráiler no ayuda mucho que digamos. Por lo que estoy leyendo por ahí, tristemente se dice lo que me imagino: que Crowe y Giamatti están estupendos, pero que la película no está a su altura en ningún aspecto y que mezcla drama, boxeo, superación personal y sentimientos familiares de forma tan acartonada y desacertada como en Una mente maravillosa porque, sencillamante, Ron Howard no tiene habilidad para hacer lo que Scorsese y Eastwood hicieron con menos bombo y platillo. triste

mensajeLun 12 Sep, 2005 9:54 pm.

Yo la alquilaré cuando salga, pero no me voy a gastar 6 euros en ella, porque entre otras cosas, ese penoso tráiler cuenta en final lengua lengua, bueno, más bien diría que lo cuenta todo, ya tengo la sensación de haberla visto pierdete

mensajeMar 13 Sep, 2005 12:52 am.

-Naya-

2

Tenéis razón. Después de haber visto el trailer....... ¿Alguien tiene algún tipo de interés en verla? confundido

Yo creo que si la viera, me agobiaría tanto como me agobié con "Una mente maravillosa" pierdete . Desde entonces tengo algo atravesado a Russell Crowe....

Aunque bueno, quien sabe.... puede que nos sorprenda gratamente... silbido

mensajeDom 18 Sep, 2005 6:52 pm.

A mi me cae como el culo Russell Crowe y a Ron Howard le pille mucha grima con Una mente maravillosa.
No pensaba ir a ver Cinderella man, pero la verdad es que me ha gustado mucho, una grata sorpresa.
Yo la recomiendo.
Un saludo.

mensajeMar 20 Sep, 2005 9:26 pm.

Lo cierto es que desde la inolvidable "Toro Salvaje" de Scorsese, obra maestra donde las haya, todo lo que se haga en torno al mundo del boxeo, tiene que enfrentarse a un handicap practicamente inabordable, como es el de recordarnos a aquella maravillosa pelicula protagonizada por un Robert De Niro, sobresaliente, como nunca.
Quiza esta Cindarella Man (El hombre Cenicienta) no sea un peliculón, pero cumplió con mis espectativas y merece la pena ser vista. Lastima quizá el para mi excesivamente lacrimojeno y exajerado papel de Renee Zellweger (vaya tirria le estoy cojiendo a esta buena mujer).
La historia predecible (teneis razón en lo del trailler que la destripa por completo) pero no todos los dias podemos ver un "million dollar baby". Pero me parece una peli con suficientes alicientes como para hacerte disfrutar un par de horas sin que se te haga en absoluto pesada.

mensajeMar 27 Sep, 2005 9:17 pm.

Shane

2

Quizá sea cierto que si ves el trailer, ya no tenga interés la película, aunque es algo curioso pues se trata de una biografía, y ya hay una película más antigua.
El caso es que yo fui a verla, con mis dudas, y sin demasiada convicción, pero la película no está mal, sobra Renée Zellweger para mí, y me gusta mucho la relación entre boxeador y manager Russel Crowe y Paul Gimatti.
Es de las pocas películas de boxeo, que me ha hecho ponerme tenso durante la pelea, aún resultando muy previsible.

mensajeJue 29 Sep, 2005 1:03 am.

Angharad

2

Yo como aficionada al boxeo, y sobre todo al antiguo (Joe Louis,Cassius Clay...) he de decir que me gustó mucho la peli y no entiendo el porqué de tantas pegas que le ponéis. ¿Acaso nadie sabía como terminaría Toro Slavaje, o una película sobre la vida de algún personaje histórico como Hitler o Virginia Woolf?
"Cinderella Man" es una película, más o menos fiel de la vida de alguien que entró en la historia por un motivo X, por lo que, qué más da lo que anunciara el trailer si las hazañas de su vida hace años que están escritas y no se pueden cambiar.
Aparte de todo esto, Russel Crowe me parece un actor fantástico (lo tengo entre mis favoritos). Y si alguien ha leído las novelas de Patric O´Bryan y ha visto Master & Commander que venga y me diga que no clava al capitán Jack Aubrey. Y para colmo está que se sale feliz
Aunque si que he de decir que el papel de Renée Zellweger acabó rayándome un poquito enfadado

............... 

mensajeVie 30 Sep, 2005 3:26 am.

esa pelicula es el clavo mas grande k an hecho de boxeo da asco lengua

mensajeMar 25 Oct, 2005 10:32 pm.

¿ Pero q decis? Es un peliculon. Viva Jim Braddock

Re: ............... 

mensajeMar 08 Nov, 2005 9:12 pm.

mr.spierlberq escribió:
esa pelicula es el clavo mas grande k an hecho de boxeo da asco lengua

Tampoco entiendo porque lo dices a mi me ha parecido una película redonda, de hecho me la he pasado super en el cine, como hace mucho no lo hacia.

No entiendo porque la traen con esta pelí, para mi ha estado sensacional!!!

See Ya!!

Notable 

mensajeMar 29 Nov, 2005 8:00 pm.

Película notable, un 7 o un 8 le daría, para mi menos pretenciosa que "una mente maravillosa" y mejor. La actuación estaá muy bien, el retrato de la época también, y me convence el final, donde el "malvado" boxeador al que se enfrenta cuando pierde le felicita, me parece muy real o por lo menos muy alejado del tópico. Bien es cierto que "Toro salvaje" es casi inalcanzable pero las secuencias de esta película esta muy conseguidas. Para mi uno de los fallos es el sentimentalismo barato de alguna secuencia (véase cuando va a pedir limosna al madison square garden). La bso me pareció muy bonita.
Lo dicho, notable.

mensajeMar 19 Sep, 2006 6:58 am.

Ms.Chuik

0

Para mostrar (de forma general lo que significó la caída de la bolsa de NY está buena, deja contenido...enseña, en mi caso particular, la vi cuando me estaban pasando esos contenidos en el colegio, en el ramo de historia.
Por otro lado la actuación de Russell Crowe es bastante buena, lo que le da un mayor sabor a la película a la hora de verla.

^^

mensajeMar 23 Jun, 2009 3:27 pm.

La peli está bien, sin más. Russell Crowe lo hace estupendamente y Renée Zellweger como casi siempre, mal.

Un par de detalles: pese a narrar una historia verdadera son poco fieles, pues el malvado Max Bauer fue un gran tipo en la vida real, y el combate entre Braddock y Bauer uno de los mayores pestiños de la historia del boxeo.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando llegó el otoño, no fue el orgullo lo que mantuvo viva a Grace...sino ese trance en que entran los animales amenazados, un estado en el que el cuerpo reacciona mecánicamente, sin demasiada reflexión. Como un paciente que se deja dominar por la enfermedad.

(Dogville)

Ver otras frases de cine