Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento septiembre 2005 - Princesas

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Destripamiento septiembre 2005 - Princesas 

mensajeJue 01 Sep, 2005 12:40 pm.

imagen

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Jue 01 Sep, 2005 12:43 pm, editado 1 vez

mensajeJue 01 Sep, 2005 12:41 pm.

Princesas

Dirección: Fernando León de Aranoa
País: España
Año: 2005
Duración:
Género: drama
Interpretación: Candela Peña. Micaela Nevárez, Llum Barrera. Mariano Cordero, Violeta Pérez, Flora Álvarez, Alejandra Llorente, Mónica Van Campen, Alberto Ferreiro, Luis Callejo, María Ballesteros, Antonio Durán Morris, pere Arquillué, Pepa Aniorte, Enrique Villén
Guión: Fernando León de Aranoa
Producción: Fernando León de Aranoa, Jaume Roures
Música: Alfonso de Vilallonga
Fotografía: Ramiro Civita
Montaje: Nacho Ruiz capillas

SINOPSIS

Esta es la historia de dos mujeres, de dos putas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye, tiene casi treinta años, el flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. Zulema es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia. Dice Caye que las princesas son tan sensibles que no pueden vivir alejadas de sus reinos, porque se morirían de pena. Algo de razón debe tener, porque a Zulema los días cada vez se le hacen más difíciles, los silencios más largos, los alambres más estrechos.

mensajeJue 01 Sep, 2005 1:29 pm.

Ansío ver esta película. El director, Fernando León, ya me deslumbró con LOS LUNES AL SOL, una impresionante reflexión y crítica hacia la precariedad laboral con un BARDEM soberbio. Y con su ópera prima, BARRIO, también disfruté, aunque sea de menor calidad que LOS LUNES AL SOL. Y ahora, con esta historia que trata temas tan sentimentales como lo son la amistad y la prostitución, creo que se podrá ver hasta donde puede llegar este gran director con su cine de temática social.

mensajeJue 01 Sep, 2005 2:29 pm.

Landoq

5

Candela Peña me parece una de las actrices españoles mas versatiles. Además, ya interpretó a una prostituta en "Dias Contados" junto a Carmelo Gomez y Javier Bardem entre otros.

mensajeJue 01 Sep, 2005 2:32 pm.

Yo también estoy deseando verla. No he visto Barrio, pero tanto Los lunes al sol como Familia me parecieron fantásticas. Por cierto, Barrio es de 1998, su opera prima es Familia, del 96. guiño

mensajeJue 01 Sep, 2005 3:19 pm.

Mi actriz española favorita en una pelicula que seguro que me va a encantar .... ya tengo muchisimas ganas de verla, pero de este fin de semana no pasa, que ganas que ganas feliz

mensajeJue 01 Sep, 2005 7:30 pm.

¡Tengo muchísimas ganas de ver esta peli! Seguro que de juntar a León con Peña no puede salir nada malo

mensajeJue 01 Sep, 2005 7:34 pm.

Hoy hablan de esta peli en el mni programa de Raquel Revuela, no me lo pierdo feliz

mensajeJue 01 Sep, 2005 11:40 pm.

seronda

2

pues yo de sus tres películas me quedo con Barrio, aunque quizás sea menos realista q los Lunes al sol, pero me llegó más. a ver Princesas q tal, estoy deseando... y eso, que Candela Peña es una actriz como la copa de un pino sonrisa, jejeje

mensajeSab 03 Sep, 2005 4:21 pm.

Yo también estoy deseando ver esta película y seguro qeu esta semana voy a verla y después me paso a repetir Sin city

mensajeSab 03 Sep, 2005 9:49 pm.

La vi hoy y ... me encantó

-Lo mejor: creo que todo, Candela Peña, Micaela Nevarez y el resto del reparto, la BSO, el guión, el final, bueno ... todo

-Lo peor: confundido

Las escenas :
las mejores :
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Caye con la colonia de Chanel nº 5, jaja, fue buenísimo, mientras la dependienta la miraba con cara de sorpresa , la mujer de la peluquería cuando apareció por el barrio con la limusina mientras todas la miraban sorprendidas

Nota : 9.9

mensajeSab 03 Sep, 2005 10:17 pm.

Bueno, no sé pa que pongo nada en spoiler, porque aquí ....

SPOILER:

Antes me olvidaba de algunas escenas geniales, de las que destaco a Zule cuando le dan los resultados de los análisis y cuando se tira a su chulo para que él también se contagie feliz feliz

mensajeDom 04 Sep, 2005 3:16 am.

Patisuis

3

estoy deseando ver esta pelicula.

fernando leon es un director que me gusta mucho, aunque me quedo sobretodo con sus guiones... son buenisimos. de las 3 primeras, coincido con seronda, me quedo con barrio. salí realmente impresionada del cine.

espero que princesas esté a la altura de sus peli anteriores. ya era hora de que hiciera una pelicula de mujeres! feliz ¡que ganas!

mensajeDom 04 Sep, 2005 9:53 am.

Silik

1

Por fin ha conseguido conquistarme del todo Fernando León. De sus tres anteriores películas, mi favorita era "Familia", porque a "Barrio" y a "Los lunes al sol" me pareció verlas bordear demasiado peligrosamente el estereotipo.

Tal vez con "Princesas" también lo bordea o tal vez no. La cuestión es que en esta ocasión el centro de la acción no es tanto la situación de los personajes -una vez más, extrema- como los propios personajes en sí, sus relaciones, la forma en que se crean ilusiones y en que las intentan mantener (los papeles, el novio...).

Por momentos, me llegó a recordar a "Amelié", especialmente al final, cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Zulema se va en el aeropuerto y Caye se dirige a los dos policías, o cuando le dice al camarero "qué bonito te ha quedado el baño" o mismo cuando la que se jactaba de tirarse a ministros aparece efectivamente en el barrio con la limusina
.

Respecto a Candela Peña, qué decir de ella... siempre me ha parecido la actriz más natural del cine español, la que hace más creíble el diálogo de cualquier guión. Espero que le den otro Goya, esta vez como protagonista, y espero que lo próximo que haga sea una con la Coixet.

En fin, que quedé encantada con la peli sonrisa

mensajeDom 04 Sep, 2005 11:31 am.

Bueno, pues yo también tengo halagos para la película. Me encantó tanto la historia como los personajes, y creo que Candela Peña está espectacular. A pesar de que Fernando León dice que intentaba no ponerle cara a los personajes cuando escribía, Caye está escrita para ella. No creo que nadie hubiera podido hacerlo mejor.

En cuanto a los mejores momentos, me gustaron muchos, pero el momento en que Caye habla con los policías en el aropuerto me pareció fantástico.

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La primera ventaja es que cuando el cuento llega al final no se acaba sino que se cae por un agujero y el cuento reaparece en mitad del cuento. Ésta es la segunda ventaja, y la más grande, que des de aquí se le puede cambiar el rumbo, si tu me dejas, si me das tiempo.

(Lucia y el sexo)

Ver otras frases de cine