Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lorenzo's oil: el aceite de la vida

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,05 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Lorenzo's oil: el aceite de la vida 

mensajeJue 01 Sep, 2005 5:18 pm.

Bajo este título se esconde la que es a mi entender una de las más grandes historias de amor (no de pareja sino de amor de unos padres hacia su hijo enfermo) que ha dado el cine. Interpretada magistralmente por Susan Sarandon y Nick Nolte narra la historia -basada en hechos reales- de un matrimonio cuyo hijo contrae una devastadora enfermedad: el ALD (Adenoleucodistrofia) que tendría que haber conducido irremediablemente a la muerte -tras lenta agonía- del joven de no ser por la tenacidad de sus padres quienes a pesar de que el médico les informara de que dicha enfermedad no tenía cura conocida no se limitan a esperar el trágico desenlace sino que sacando fuerzas de flaqueza éstos se ponen en contacto con los científicos que investigan el remedio a la enfermedad y empiezan a estudiar por su cuenta hasta que acaban dando con la cura (el padre obtuvo el título "Doctor honoris causa" por el hallazgo). La película tiene una fuerza enorme, es desgarradora y transmite una inmensa ternura y cariño. Como apunte final señalar que esta historia inspiró una de las canciones del disco "Dancing into the light" de Phil Collins titulada "Lorenzo".

mensajeJue 01 Sep, 2005 6:04 pm.

No la recuerdo al detalle, pero a Susan Sarandon siempre es una gozada sonrisa verla

mensajeJue 01 Sep, 2005 7:48 pm.

Buena película, drama muy intenso, con un Nolte y una Sarandon realmente insuperables. Lo bueno es que no llega a ser sensiblería tonta (difícilmente con la historia tan dura se pueden hacer "tonterias")y con un final que en vez de feliz, es speranzador, algo de agradecer, ya que después del drama no sería admisible acabarla felizmente.

mensajeJue 01 Sep, 2005 8:43 pm.

Maginot

6

Bueno, precisamente uno de las maores cualidades de la película es no caer en ser un típico culebrón de Telecinco a las 4 de la tarde, porque la trama general encaja bastante con todas esas bazofias "Basado en hechos reales..."

Nolte está en uno de los mejores papeles de su vida, con una mezcla de actitudes muy realista. Sarandon... bueno genial como siempre, aunque yo recuerdo más Nolte que a ella, tal vez porque estoy más acostumbrado a que sus actuaciones me dejen buen sabor de boca y Nolte es más irregular...

El aceite de la vida 

mensajeVie 02 Sep, 2005 7:27 pm.

kuan-yiu

7

Título original: Lorenzo's Oil.
Año: 1992.
Duración: 129 minutos.
Nacionalidad: EE.UU:
Dirección: George (II) Miller.
Guión: Nick Enright, George (II) Miller.
Música: Gustav Mahler, Vincenzo Bellini, Samuel Barber, Gaetano Donizetti.
Fotografía: Jonh Seale.
Productor: George Miller, Doug Mitchell.
imagen

Reparto:
Nick Nolte, Susan Sarandon, Peter Ustinov, Kathleen Wilhoite, Gerry Bamman...

Sinópsis:
Historia real sobre la cruel y rara enfermedad la alencodostrofia de un niño y donde los médicos no saben como tratarla. Los padres se enteran que a partir de un aceite pueden aliviar a su hijo de sus dolores y problemas y se lanzan a la batalla: lo más difícil, convencer a los escépticos doctores de que el aceite sí tiene efectos terapéuticos.

Premios:
* Nominada al Oscar al mejor guión orignal.
* Nominada al Oscar a la mejor actriz.
* Nominada al Globo de Oror a la mejor actriz dramática.

mensajeVie 02 Sep, 2005 7:49 pm.

kuan-yiu

7

He añadido la ficha de la película y el cartel para tener más datos feliz

Le tengo mucho cariño a esta película, una historia preciosa en varios sentidos. Muy bien contada, sin caer en la cursilería ni la lágrima fácil y un ejemplo de como la lucha de una familia puede cambiar el curso de (en esta caso) la medicina.
Lo cierto es que me gustaría saber un poco más sobre los personajes reales que la inspiraron...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Ya que para mí, el momento más emotivo son las declaraciones de niños diciendo que han tomado el aceite de Lorenzo que salen al final, con los títulos de crédito lloron

mensajeMie 07 Sep, 2005 12:06 pm.

Asomado

5

Lo mejor desde luego son las interpretaciones, incluso ese niño... lloron Ahora bien, a mitad del metraje, se hace bastante cuesta arriba, creo que sobran escenas de biblioteca y explicaciones científicas. Con media hora menos, hubiera quedado más redonda sonrisa
Un 6 (con flecha para abajo) carcajada

El aceite de la vida (Lorenzo's oil) 

mensajeDom 08 Ene, 2006 2:06 am.

imagen

TITULO ORIGINAL: Lorenzo's Oil
AÑO: 1992
DURACIÓN:135 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: George Miller
GUIÓN: George Miller & Nick Enright
REPARTO: Nick Nolte, Susan Sarandon, Peter Ustinov, Zack O'Malley Greenburg, James Rebhorn, Laura Linney
DETALLES: Basada en un hecho real. Nominada al Oscar a la mejor actriz (Susan Sarandon) y al mejor guión original.

Es un autentico ejemplo de lucha y de incomformidad. Una historia muy humana, dura y conmovedora donde destacan geniales interpretaciones ¿no creeis? Gran pelicula a si que espero vuestras opiniones. Gracias. feliz

mensajeDom 08 Ene, 2006 11:59 am.

Ignigo

3

Hace mucho tiempo que la ví, pero recuerdo que me pareció una historia muy dramatica pero muy bien contada.

Como tu bien dices muy buenas interpretaciones de los dos protagonistas.

mensajeDom 08 Ene, 2006 3:05 pm.

yo la he visto un par de veces. Es de las películas más angustiosas que he visto.

mensajeDom 08 Ene, 2006 3:13 pm.

Aseret

4

prometheus1981 escribió:
yo la he visto un par de veces. Es de las películas más angustiosas que he visto.

Totalmente, lo pasé fatal viéndola, pobre niño. Susan sarandon fantástica, como siempre, aunque la verdad e que todos están geniales.

mensajeDom 08 Ene, 2006 4:51 pm.

una pelicula bastante durilla donde el niño lo hace bastante bien.y el tema ke trata tb bastante bueno.

mensajeDom 08 Ene, 2006 11:34 pm.

Risingson

6

Asomado escribió:
Lo mejor desde luego son las interpretaciones, incluso ese niño... lloron Ahora bien, a mitad del metraje, se hace bastante cuesta arriba, creo que sobran escenas de biblioteca y explicaciones científicas.

Ni de coña. De hecho lo mejor de la peli está allí: cómo es capaz de explicar cuestiones muy complicadas para que lo comprendamos todos, y cómo hacer que un melodrama sea interesante creando intriga sobre el origen de la enfermedad. Una buena muestra de lo buen director que es George Miller en cuanto tiene algo que contar.

mensajeDom 08 Ene, 2006 11:39 pm.

Durilla... un 7 comodo.

mensajeLun 09 Ene, 2006 12:22 am.

Aseret

4

Risingson escribió:
Asomado escribió:
Lo mejor desde luego son las interpretaciones, incluso ese niño... lloron Ahora bien, a mitad del metraje, se hace bastante cuesta arriba, creo que sobran escenas de biblioteca y explicaciones científicas.

Ni de coña. De hecho lo mejor de la peli está allí: cómo es capaz de explicar cuestiones muy complicadas para que lo comprendamos todos, y cómo hacer que un melodrama sea interesante creando intriga sobre el origen de la enfermedad. Una buena muestra de lo buen director que es George Miller en cuanto tiene algo que contar.

A mí es que me encanta que me den toda clase de explicaciones científicas, y cuantos más tecnicismmos mejor risa (una q es freaky vergonzoso ) y cuando no entiendo algo pues lo busco. guiño Me gusta saber el origen de las enfermedades.
De hecho creo que el cine es una buena forma de que la gente conozca un poco las enfermedades de la sociedad de hoy, y sobre todo las enfermedades raras, como esta que nos ocupa ( la adrenoleucodistrofia, en la que ácidos grasos de cadena larga se acumulan en el cerebro y atacan a las vainas de mielina que recubren los axones de las neuronas(algo bastante parecido a la esclerosis múltiple, en la que el propio sistema nervioso destruye estas vainas) reduciendo cada vez más los sentidos hasta que el enfermo queda en estado vegetativo), de las que nadie sabe absolutamente nada a no ser que alguien cercano la padezca, algo difícil, pues afectan a menos de 5 personas por cada 10000.

Os sorprendería saber la cantidad de películas que tratan enfermedades raras.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No me salía un suma... pero ya salió.

(Por unos dólares más)

Ver otras frases de cine