Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Princesas

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Princesas 

mensajeVie 02 Sep, 2005 7:21 pm.

imagen

Dirección: Fernando León de Aranoa
País: España
Año: 2005
Duración:
Género: drama
Interpretación: Candela Peña. Micaela Nevárez, Llum Barrera. Mariano Cordero, Violeta Pérez, Flora Álvarez, Alejandra Llorente, Mónica Van Campen, Alberto Ferreiro, Luis Callejo, María Ballesteros, Antonio Durán Morris, pere Arquillué, Pepa Aniorte, Enrique Villén
Guión: Fernando León de Aranoa
Producción: Fernando León de Aranoa, Jaume Roures
Música: Alfonso de Vilallonga
Fotografía: Ramiro Civita
Montaje: Nacho Ruiz capillas

SINOPSIS

Esta es la historia de dos mujeres, de dos putas, de dos princesas. Una de ellas se llama Caye, tiene casi treinta años, el flequillo de peluquería y un atractivo discutible, de barrio. Zulema es una princesa desterrada, dulce y oscura, que vive a diario el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen están en lugares diferentes, casi enfrentados: son muchas las chicas aquí que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema no tardan en comprender que, aunque a cierta distancia, las dos caminan por la misma cuerda floja. De su complicidad nace esta historia. Dice Caye que las princesas son tan sensibles que no pueden vivir alejadas de sus reinos, porque se morirían de pena. Algo de razón debe tener, porque a Zulema los días cada vez se le hacen más difíciles, los silencios más largos, los alambres más estrechos

-------------------------------------

Bueno cinepatas, abro este tema para que quién la haya visto la puntúe y si quiere que la comente feliz

Yo en principio la voy a ver mañana, si convenzo a mis amigos para ver esta en vez de Guardianes de la noche, bueno, el caso es que estoy impaciente por verla y creo que aunque sea voy solo al cine, aunque no me guste lloron , pero por ver esto ... siiií feliz

mensajeSab 03 Sep, 2005 2:24 am.

Y porque no aprovechamos y seguimos comentando esta peli en este tema, ya que es una de las dos películas que tenemos para "destripar" este mes. sonrisa

mensajeSab 03 Sep, 2005 12:09 pm.

Libelulilla escribió:
Y porque no aprovechamos y seguimos comentando esta peli en este tema, ya que es una de las dos películas que tenemos para "destripar" este mes. sonrisa

Ya, ya, pero digo que hice el tema para las votaciones feliz

mensajeSab 03 Sep, 2005 12:29 pm.

Pues yo ya he puntuado risa

mensajeSab 03 Sep, 2005 12:31 pm.

Libelulilla escribió:
Pues yo ya he puntuado risa

¿Ya la has visto?

feliz feliz feliz

Cuenta cuenta

A ver si consigo ir hoy por la tarde a verla baboso

mensajeSab 03 Sep, 2005 1:05 pm.

Interesantisima vision sobre el mundo de la prostitucion y la prueba definitva que confirma a Fernando Leon de Aranoa como uno de los mejores guionistas que hay en España. La musica es excelente como en todas sus peliculas y las actuaciones de las dos protagonistas son impresionantes.

mensajeSab 03 Sep, 2005 9:33 pm.

La vi hoy y ... me encantó vergonzoso

-Lo mejor: creo que todo, Candela Peña, Micaela Nevarez y el resto del reparto, la BSO, el guión, el final, bueno ... todo

-Lo peor: confundido

Las escenas :
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
las mejores : Caye con la colonia de Chanel nº 5, jaja, fue buenísimo, mientras la dependienta la miraba con cara de sorpresa carcajada carcajada carcajada , la mujer de la peluquería cuando apareció por el barrio con la limusina mientras todas la miraban sorprendidas carcajada carcajada y no se quedan atrás otras escenas como en la que Zulema va a recoger sus pruebas lloron , tambien me encantó la escena en la que se tira a su "chulo"(aunque no era exactamente un chulo) para contagiarlo feliz feliz o cuando Caye va al bar cuando le llama un cliente y se encuentra a su "novio", y cuando el cliente vuelve a llamar al numero, suena el teléfono de Caye y su "novio" la mira ...

Nota : 9.9

Princesas 

mensajeMie 07 Sep, 2005 10:35 am.

JLPA

2

Soy un sentimental y en verdad me pierden estas historias de personas tan buenas y tan mal tratadas por la vida. Aunque la publicidad reza que trata la prostitución, en realidad la película rezuma muchos más temas: inmigración, equilibrio, respeto y sobre todo amistad. Buenos los signos visuales más allá de las palabras: amistad (intercambio de camisetas), cariño(planos de manos), dramatismo (sonido del móvil), etc. Gran trabajo interpretativo natural de las principales que saben resaltar su evolución y toque de humor bien llevado en las secundarias (peluquería). Todo desprende sensibilidad bien acompañada por las acertadas canciones a cargo de Manu Chau.

Saludos

JLPA

mensajeVie 16 Sep, 2005 4:59 pm.

la mejor pelicula española ke he visto ... todo sta bien, los actores (o mas bien actrices); la direccion, la musica, ... y sobre todo ke no es otra pelicula de putas como alguno dice, en la pelicula, no te ponen a una prostituta hablando con los hombres de los coches, la ponen hablando con una compañera, ntoncs, los que creáis que solo es una pelicula d putas stais ekivocados.

mensajeVie 16 Sep, 2005 9:49 pm.

MacLeod

7

"Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre muñeca
con tu sucia camisa y en lugar de sonrisa una especie de mueca.
Como no imaginarte, como no recordarte
hace apenas dos años cuando eras la princesa de la boca d fresa
cuando tenías esa forma de hacerme daño..."

Pos a mi la verdad que no me ha gustado tanto como esperaba pero está bastante bien.
Saludos

mensajeSab 17 Sep, 2005 10:51 pm.

LadyBird

2

Me ha gustado mucho la pelicula, el guión es muy bueno, te llega al corazon, si es q lo tienes jujujuju! La verdad sq yo tmbien soy sensiblera y estas peliculas me gustan mucho.

princesas 

mensajeVie 11 Nov, 2005 1:18 am.

maryma

1

A mí me encantó. Porque presenta la puta de espaldas al cliente, una visión muy humana, muy tierna.
Vino Fernando León a dar una conferencia en mi universidad y su mensaje fue claro: lo importante es tener una buena historia porque la técnica se aprendre en cuatro días. Además es un hombre implicado que
quiso vivir la película en todo el proceso (castings, guión, realización, etc).
Y música de Manu Chao que para mí esla mejor opción aquí.

"Existimos porque alguién piensa en nosotros y no al revés."

mensajeSab 12 Nov, 2005 11:36 pm.

Caminante

3

Buen guion, algo para nada sorprendente pero poco más. Respecto a la historia, más o menos lo que me esperaba, y no me gusta que una pelicula no me sorprenda. Buena musica, bien acoplada.

Lo mejor:
Ya lo he dicho, el guion. Tambien a destacar el trabajo de Candela Peña

Lo peor:
Las escenas de las prostitutas trabajando que se incluyeron entre la historia. Me refiero a aquellas en que se veia como se entretenian manteniendo el equilibrio o como buscaban clientes y tal. De puro documental de la tele. Me sacaron de quicio

mensajeLun 30 Ene, 2006 8:57 pm.

Bueno, rescato mi tema risa sobre la peli para decir que en febrero se edita en DVD feliz feliz y recomendaros a todos que la veáis guiño

mensajeLun 13 Mar, 2006 7:31 pm.

yomismo

6

bueno, bueno, qué decepción. me ha parecido la peor película de fernando león con diferencia.
previsible en todo momento y más falsa que un billete de 30 €.
los diálogos de las prostitutas, y especialmente las frases entre moñas y filósofas que tiene que decir candela peña, me han parecido de novela barata. no digo que ella lo haga mal, que no es así, pero es que esos diálogos no hay quien se los trague.
y vamos, la escena de la limusina, mejor ni hablar de ella.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

De acuerdo. Yo no quiero saber nada. Yo no le he visto tirar a ese señor por la terraza. Lo... lo único que me importa es... si está usted contento con el corte de pelo.

(La Roca)

Ver otras frases de cine