Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The descent

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The descent 

mensajeDom 04 Sep, 2005 1:08 pm.

Ripley

8

The descent (2005)

Dirección: Neil Marshall

Guión: Neil Marshall

Reparto: Shauna Macdonald, MyAnna Buring, Natalie Jackson Mendoza, Stephen Lamb, Saskia Mulder, Nora-Jane Noone, Alex Reid, Oliver Milburn, Craig Conway, Molly Kayll

Sinopsis: seis mujeres (una de las cuales ha perdido esposo e hija en un reciente accidente de coche) expertas en deportes de riesgo se adentran en las profundidades de una gruta en lo que parecía ser una simple expedición espeleológica. Las cosas se tuercen cuando un hundimiento las deja atrapadas; sus intentos para encontrar una salida se verán afectados cuando descubran una nueva, y horrenda, amenaza que las acecha én la sombra.

------------------------------------------------------------------------

Peor rato que el que me hizo pasar ayer esta película no me lo ha hecho pasar ninguna otra; y no porque fuera mala - todo lo contrario está jodidamente bien realizada - sino porque se trata de una película de Terror-Terror; es decir, ni de sustos, ni de intriga, ni de todo lo que dan las pelis de miedo que se venden ahora.

La primera parte es lo mejor; cuando las chicas entran en la cueva y se meten por angostos tuneles, por los que yo no me metería ni que me pagaran por ello. Un diseño de producción y una fotografia más que conseguidos, y un habil juego de tres de los miedos más comunes en el hombre - a la oscuridad, a los espacios cerrados y a lo desconocido - hacen de la primera hora angustiosa y desasosegante.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando una de las chicas queda atorada en uno de esos túneles, no es que lo pases mal, es que te asfixias con ella.

Lo que sigue a continuación pierde un poco, por recurrir a elementos ya muy sobados en otras películas.
Sangre, visceras, y unos monstruos que semejan a los orcos del Señor de los Anillos y a cuyo lado el mismo Gollum parece un elfo.
La película coge entonces otro ritmo, otro aspecto, aunque el terror sigue allí presente, pero con otra forma distinta.

No vayáis a verla si padecéis alguna enfemedad cardiaca.

Lo mejor: que aunque la acción tenga lugar a cientos de metros bajo tierra con una iluminación muy limitada, consigues enterarte de todo lo que pasa.

Lo peor: que la segunda parte de la película se vuelva un poco tópica.

Ultima edición por Ripley el Lun 05 Sep, 2005 11:39 pm, editado 1 vez

mensajeDom 04 Sep, 2005 1:31 pm.

Igrayne

3

Pocas veces se ven peliculas de terror de verdad. Esta pelicula es de miedo, mucho miedo. Es una historia sencilla pero muy bien elaborada.
Quizas la segunda parte de la pelicula se vuelve un poco mas topica, pero no me molesto por nada.
En varios momentos recuerdo estar aguantando la risa en el cine, no porque me hiciera gracia sino porque estaba realmente sorprendida que la pelicula me estaba haciendo pasar miedo, algo muy raro. Definitivamente sera una para la coleccion de DVDs. Sera divertido verla en "Slow motion".

Lo mejor de "The Descent" : El trabajo estupendo del Director de Fototgrafia y Disenador de Produccion.

mensajeDom 04 Sep, 2005 2:40 pm.

Pues me añado a la opinion de que es una pelicula de miedo, cosa que se dice facil pero parece que hacerlas es mucho mas complicado.

El director juega con esos miedos conocidos y consigue meterte de lleno en ellos, te los hace sentir. Y no juega con cosas falsas, en todo momento te deja ver lo que va a hacer, muchas veces lo ves antes que los protagonistas, lo que te hace sentir ademas muy impotente de no poder avisarles.

Senti esa sensacion muy especialmente en el accidente de coche del principio de la pelicula

Para mi la segunda mitad de la pelicula no fue topica. No quiero cansar con el sistema de sustos lo reduce, y ademas entra en otra reflexion sobre quien es mostrou ahi adentro y quien no.

Toda la pelicula es un bonito regalo, y el final le pone el lazo rojo que necesita.

Al fin vuelve el horror.... 

mensajeLun 05 Sep, 2005 8:43 am.

Ya era hora ... Antes de que el gran festival de sitges 2005 de su pistoletazo de salida .... llega lo que va a ser el referente del terror de este año.

Un genial película de terror que no intenta engañar a nadie. Vas a ver lo que le puede pasar a cualquier baranquista + una monster movie.

La dirección de esta película de terror-aventura es impecable, la fotografía muy cuidada y el diseño de producción exageradamente genial ... sin decir menos del excelente maquillage.

El pulso de la narración me recordó mucho al Abyss de Cameron, más la clautrofóbia que pudimos "disfrutar" en Cube de Natali.

Las actrices lo hacen de fábula ... huyendo de las actuaciones más esterotipadas de las chillonas actrices de terror de antaño. Puedes creerte al 100% que son auténticas expertas del barranquismo.

Quizás lo único malo que puedo decir de esta película es: Lo sencillo de la historia, (auque tiene esos momentos de auténtica tensión que quedan mejor en imágenes que en guión) y quizás una mejor definición de algunas de las protagonistas.

El broche final de la película es excelente. Es lo único que le faltaba para redondear el producto. feliz

Un gran 8.

Homenages de cine .... 

mensajeLun 05 Sep, 2005 9:54 am.

Pude llegar a observar hasta 3 homenages del fantástico en esta genial horror movie:

Homenaje Carrie:
Una de las protagonistas acaba en una charca de hemoglobina ... minutos después observamos un primer plano de ella con todo el cuerpo envuelto de tal mejunje.

Homenaje Aliens:
Un plano en el que vemos, tanto por tierra firme como por el techo, una decena o una veintena de estas "simpáticas" criaturas.

Homenaje a La matanza de Texas:
En un travelling lateral, una de las protagonistas corriendo y gritando como una posesa a través del bosque.

mensajeLun 05 Sep, 2005 10:50 am.

newflesh

2

Me uno a la colección de fans de esta película... un 8 y sólo por culpa de la ausencia de un pelín más de presupuesto para que esos murcielagos no cantaran como cantan y para que en el plano referencia de Aliens al que hace referencia mi tocayo Nuevacarne no se notaran tanto las capas. Por lo demás mucho más que digna. Ya me lo pasé bien en Dog Soldiers, pero esta vez, Neil Marshall dirige con un pulso angustioso hasta dejarte sin oxígeno. No creo que en todo el año lo pueda pasar tan mal disfrutando de una buena peli de terror... y es que giros como esa muerte "accidental" no tienen precio!

the descent 

mensajeVie 09 Sep, 2005 4:01 pm.

regan

1

me uno a todos vosotros, me ha encantado la peli.Pero discrepo en una cosa.Fui con un amigo al cine y nos llevamos un chasco con el final.A lo mejor es que tiene un significado que no lo hemos sabido interpretar.Nos quedamos un poco plof.Si alguien lo comprendio agradeceria que me lo explicase(ocultandolo, obviamente) gracias

Re: the descent 

mensajeVie 09 Sep, 2005 4:49 pm.

regan escribió:
me uno a todos vosotros, me ha encantado la peli.Pero discrepo en una cosa.Fui con un amigo al cine y nos llevamos un chasco con el final.A lo mejor es que tiene un significado que no lo hemos sabido interpretar.Nos quedamos un poco plof.Si alguien lo comprendio agradeceria que me lo explicase(ocultandolo, obviamente) gracias

Muy facil ...
Vemos que no para de tener visiones de su hija, igual a que no se ha recuperado de la muerte de ella.
El final es ni más ni menos que esta a punto de reunirse con ella en el otro mundo. El pastel es un recuerdo residual ... pero que la madre lo utiliza para celebrar su próxima muerte y reunión con su hija.

the descent 

mensajeSab 10 Sep, 2005 7:49 am.

regan

1

para nuevacarne...
muchas gracias por la ayuda.Aunque despues de todo lo que sufren me fastidia que no se salve ni tan siquiera una.Aunque de haberse salvado la chica del final era para haber acabado en un psiquiatra el resto de su vida

Re: the descent 

mensajeSab 10 Sep, 2005 12:06 pm.

Igrayne

3

regan escribió:
para nuevacarne...
muchas gracias por la ayuda.Aunque despues de todo lo que sufren me fastidia que no se salve ni tan siquiera una.Aunque de haberse salvado la chica del final era para haber acabado en un psiquiatra el resto de su vida

Para mi esa es la razon que me gusto tanto la pelicula (bueno, una de ellas)... el hecho que
no se salva ninguna y acaba mal....es mas realista. Que eran las probabilidades que escapasen?

the descent 

mensajeSab 10 Sep, 2005 4:07 pm.

regan

1

para igrayne:....
reconozco que es mas realista y las probabilidades de que una persona salga de esa cueva son practicamente nulas, pero me queda un sabor agridulce por todo lo que ha sufrido y no poder salir y contarselo a alguien.Pero bueno, en general la pelicula me ha encantado

mensajeDom 11 Sep, 2005 1:28 am.

Pues a mi me ha gustado, pero no me ha encantado..no la he encontrado para nada tan buena como comentais.

la primera parte está muy bien. Quizás recurre demasiado a los tipicos sustos, pero bueno, consigue crearte claustofobia y te hace sentir la angustia que sienten los protagonistas.

la escena en la que la protagonista se queda atrapada en la gruta

Hasta aquí bien.

El resto, lo típico y tópico que encuentras en todas las películas de terror actuales...Vease como tipico y topico:(lo pongo en spoiler por si acaso)

Tipico monstruo muy agil y habil, menos cuando tiene que luchar con los protagonistas...entonces se vuelve torpe y tonto.

típicas protagonistas, que sin beberlo ni comerlo, se convierten en perfectas armas de matar...Parecían mas depredadoras ellas que los otros xD Joer que ellas se llevan por delante por lo menos el doble de ellas xD Yo , si tuviera que elegir con quien luchar, me elgiria con los otros xD hay mas posibilidades de sobrevivir xD

Luego, las visiones de la tía con su hija...pues muy visto, y bastante carente de sentido, porque para mi, en vez de agudizar la tension, me la cortaba directamente.

Personajes muy estereotipados: La traumatizada, la amiga protectora, la amiga traicionera..

Y el final..pues a mi no me ha gustado...más realista...hombre, pues si, pero podía haber sido diferente...a mi me parece el tipico final de..ahora que parece una cosa, vamos a poner otra para confundir, y ale, ya estamos. Hubiera preferido el final "bueno" que ella se salvara..o un final en el que se la cargaran y punto, sin ver como ella se imagina que se salva

Y ya digo, a mi miedo nada, angustia y el tipico susto, sí, al principio..luego ya, ni eso. Aún así, la considero superior a la media de peliculas americanas de terror de hoy en día.

Le pongo un 6 de nota.

mensajeDom 11 Sep, 2005 11:37 am.

Fer

6

Picado por vuestros comentarios, ayer fui a verla al cine. Y me esperaba más, la verdad.

Es cierto que el agobio y claustrofóbia está bien conseguido. También es verdad que a pesar de la ausencia de luz en prácticamente todas las escenas, la iluminación es correcta y, excepto en una escena algo confusa de lucha, te enteras bastante bien de la acción.

Sin embargo, hay cosas que me rechinan un poco:

- Ya pueden gustarle mucho a las tías los deportes de riesgo, pero con esos cuerpecitos finitos y estilizados no podrían hacer ni la mitad de los ejercicios de fuerza que hacen en la peli. Las únicas tías que conozco que podrían hacer eso van al gimnasio y tienen unos brazos el doble de anchos que las protagonistas feliz .

- En algunas escenas los bichos parecen que son parapléjicos y no quieren acabar con las protas, y en otras parecen asesinos rápidos y letales. En qué quedamos?

- Las tías son unas auténticas máquinas de matar. Joder, cómo dice Igargar, prefiero luchar contra los bichos que contra ellas. Tienes más posibilidades de sobreviivir risa

- La primera hora de metraje me pareció excesivamente lenta, y luego en la parte final se atropellan las escenas de acción.

En definitiva, una película normalita que me defraudó un poquito. Mezcla secuencias interesantes con otras muy tópicas y trilladas en el género.

mensajeMar 04 Oct, 2005 5:20 pm.

A mi tambien me gustó mucho, pero al contrario que algunos de vosotros, la primera parte me pareció más pesada y mucho más lenta que la segunda, en la segunda parte empieza la acción feliz

Me gustó sobre todo porque es muy diferente a las demás,
que una buena mate sin querer a otra buena en una peli de miedo no es nada normal, o el final, cuando Sara provoca la muerte de Yuno, esa parte me encanta malo
, aunque lo realmente bueno es el ritmo vertiginoso de la peli y el perfecto final,
tan realista
feliz , sin embargo
conocemos demasiado poco de las criaturas
, y la parte inicial, hace que la peli sea demasiado larga para lo que cuenta y eso la retrasa, le sobran minutos pierdete

Nota : 7.5

mensajeVie 18 Nov, 2005 1:08 am.

predator

6

¡¡Excelente!!, la mejor peli de terror del año, pero ¿habeis visto Dog soldiers?, es la pelicula anterior de Neil Marshall, director de The descent, una pelicula de hombres lobo hecha con cuatro duros pero muchísima imaginación que me parece superior a esta última.

Por cierto, ¿qué me decis de Natalie Mendoza?, la actriz que interpreta a Juno baboso baboso baboso
imagen

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Quiero correr el riesgo - Una aventura verdadera - Estás seguro? - No, estoy temblando... - Yo también

(Apasionados)

Ver otras frases de cine