Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Golpe en la pequeña China

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Golpe en la pequeña China 

mensajeDom 04 Sep, 2005 1:10 pm.

Landoq

5

Hola

Esta pasada noche puse, el DVD, de "Golpe en la pequeña China" película de 1986 dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell, Kim Cattrall, Dennis Dun y James Hong. Es una de mis pelis favoritas de los 80, no me canso de verla. Lo tiene , para mi, casi todo, una historia interesante, misticismo, kung-fu, humor, romance y lo mejor de todo...uno de los personajes más chulos que ha dado el cine: Jack Burton. Quien no se ha partido de risa al ver a Jack ofreciendo su torrente de sabiduria made in carretera? La edición especial en DVD incluye un segundo DVD con algo de metraje inédito.

Que os parece esta peli ?

gracias.

mensajeDom 04 Sep, 2005 2:03 pm.

¡¡Me encanta esta peli!!
Algún día me la compraré en DVD para verla siempre que quiera, porque es buenísima.
Jack Burton es un crack, me encanta cuando se pone a hablar de sí mismo en tercera persona.

mensajeDom 04 Sep, 2005 2:30 pm.

Gordo

9

Esta peli me encanta

mensajeDom 04 Sep, 2005 5:34 pm.

kika

5

imagen

TÍTULO ORIGINAL: Big trouble in little china
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 02 - 07 - 1986
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 1987
PRODUCTORA: Fox
DIRECTOR: John Carpenter
REPARTO: Kurt Russell, Kim Cattrall, Dennis Dun, James Hong, Victor Wong
GÉNERO: Acción

SINOPSIS:
Jack Burton es un rudo camionero que no cree en fantasmas. Wang Chi es el novio de la chica secuestrada por Lo Pang. Egg Shen es un guía turístico que parece saber mucho de magia negra. Todos juntos van a intentar el rescate de la novia de Wang, luchando contra bandas de expertos en artes marciales y contra adversarios cuyo origen no es humano. El poderoso enemigo es Lo Pang, un mago de 2000 años de edad, sobre el que pesa una maldición que sólo la sangre de la chica puede romper.

Qué recuerdos!!! Tenía 9 años cuando la vi, fuimos toda la family....buffff...genial! La había olvidado por completo y de hecho creo que se puede poner al lado de películas que marcaron a mi generación, tales como Los Goonies..Gracias por recordarmela Landoq!!!
Una de las mejores comedias de aventuras de los '80 con escenas míticas....que miedo me daba el malas barbas ese, con esas uñas askerosas...que angustia de hombre...q malo...como la tiña!!!
imagen

mensajeDom 04 Sep, 2005 5:40 pm.

HaDaVeDRe

3

Ainssssssss, que kika se m'ha adelantau....

bueno, os pongo el link a la web oficial que tiene el mismo toque estupendo de la peli feliz feliz feliz

Genial peli, aunque "mala" donde las haya... un mito de esos...

Golpe en la Pequeña China 

mensajeMar 30 May, 2006 12:00 pm.

Permitidme que os de mi opinión sobre esta peli.

Es magnífica.

Un frikismo de lo más exquisito, al más puro estilo de John Carpenter.

Podría criticársela mucho. Un guión muy simple, unos perosnajes muy típicos. Pero la clave está en que es una película con la única pretensión de ser una buena historia de aventuras de corte clásico, si a esto le añadimos un genial sentido del humor de autoparodia, tenemos una película magnífica.
Esto mismo le pasa a todo el cine de Carpenter, es sencillo, poco pretencioso, pero muy efectivo.

Le doy un 6,5

Ultima edición por McDonald's el Mar 30 May, 2006 3:01 pm, editado 1 vez

mensajeMar 30 May, 2006 12:05 pm.

Elmo

5

John Carpenter ochentero y magnífico (esas luces de neón en la guarida de un demonio incorpóreo no tenían mucho sentido, pero ¡al cuerno! ¡cómo molan los tubos fluorescentes! feliz ), con una locura visual muy del momento y con uso y abuso sin complejos del estilo de las pelis asiáticas de acción y fantasía.
Me parece una película maravillosa, claro que a mí todas las películas de El Hombre me entusiasman así que conmigo, "Gran golpe en la pequeña China" lo tiene muy fácil.

Saludos.

Ultima edición por Elmo el Mar 30 May, 2006 7:30 pm, editado 1 vez

mensajeMar 30 May, 2006 12:05 pm.

Maravillosa película, diversión de principio a fin, sin lugar a dudas de lo mejor q ha dado Carpenter en el género del fantástico. Me kedo con la frase del viejo brujo chino "la chica de los ojos verdes" feliz Un 8/10

mensajeMar 30 May, 2006 12:30 pm.

Película trampa de Carpenter ... una especie de comedia de acción irónica. Juega tanto con el cine de entretenimiento palomitero de los ochenta, como con el cine de acción contemporáneo hongkoniano. Pero una vez entendida la triquiñuela del Sr. Carpenter que queda del producto ... pues un acabado de pura pena, unas actuaciones pésimas, y un argumento de un fin de semana de borrachera y sobredosis massiva del cine del mestre Lee y Chiba. Simpática, pero para nada tan efectiva como Kill Bill o Zatoichi. 4

mensajeMar 30 May, 2006 12:54 pm.

LA_CHINA

6

nuevacarne escribió:
Simpática, pero para nada tan efectiva como Kill Bill o Zatoichi. 4

ay madre....menos mal que vienen de ti, nuevacarne, con algun sentido.....esas comparaciones casi me dejan sin ojos! carcajada

...lo que mas me gusta, hasta hoy, son los personajes miticos chinos...desde el malo malísimo hasta la bola esa flotante con ojos hasta en la boca...

feliz

mensajeMar 30 May, 2006 3:55 pm.

Mr Blonde

4

Otra de las pelis de mi infancia. La habré visto unas diez veces. Me encantaba el malo. A ver si la vuelvo a ver...

mensajeMar 30 May, 2006 3:58 pm.

Tengo que revisarla, puesto que hace mucho que no la veo, pero vamos, que la recuerdo entretenida, aunque no sabria decir si de lo mejor o lo peor de Carpenter. Eso si, creo recordar lo suficiente como para no entender las comparaciones con Kill Bill y Zatoichi (que por cierto, es un pestiño de proporciones epicas). A veces se hacen comparaciones sin venir a cuento, esta es una de ellas.

mensajeMar 30 May, 2006 6:57 pm.

Decipher

5

Es divertida, pero sin lugar a dudas me quedo con otras peliculas de Carpenter, como la extraordinaria ¡Estan vivos!, pelicula a reivindicar con extrema urgencia pq corre el peligro de caer en el olvido.

mensajeMar 30 May, 2006 7:34 pm.

Elmo

5

¿Pero por qué elegir o comparar con otras? "Golpe en la pequeña China" es un gran Carpenter. Sin complejos, gente, como los bebedores de DYC guiño

Saludos.

mensajeMar 30 May, 2006 9:09 pm.

anerys

7

Es una peli buenisima, pero he de confersar que el malo maloso me producia pesadillas de canija.

Por otro lado es una pelicula de acción distinta para la empoca.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Tú estás acostumbrada a ganar, y no se es un líder hasta que se ha perdido.

(El núcleo)

Ver otras frases de cine