Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Historias de Nueva York

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Historias de Nueva York 

mensajeLun 05 Sep, 2005 7:29 pm.

Se trata de tres "cortometrajes" sobre diversas historias (Martin Scorsese, Francis Ford Coppola y Woody Allen) que transcurren en esta ciudad tan popular. Es una especie de homenaje a la ciudad:

APUNTES DEL NATURAL (Martin Scorsese): Un maduro pintor como mucha fama lucha contra sí mismo con una personalidad muy débil al estar enamorado de Paulette, a la que convence de seguir siendo su aprendiz mientras no haya sexo. La locura del amor le lleva a crear discordias y a realizar extravagantes cuadros con los que su fama crece, pero su felicidad se evapora con cada respiración de su querida Paulette. (con: Nick Nolte y Rosana Arquete)....para mi la mejor de las tres feliz feliz

LA VIDA SIN ZOE (Francis Ford Coppola): La pequeña Zoe lleva una vida aburrida y millonaria hasta que, en el mismo dia, dos acontecimientos lo cambian todo: descubre a su primer amigo, un principe arabe, y el lujoso hotel en el que vive. Éste sufre el asalto de una peligrosa banda. (con: Talia Shire y Giancardo Gianninini, con el cameo de su padre músico, Carmine Coppola...)...para mi la peor con diferencia...lo siento mucho por el pobre de Coppola... pierdete

EDIPO REPRIMIDO: Woody protagoniza esta hilarante comedia donde encarna a un neurótico abogado (Sheldon) incapaz de escapar a la negativa influencia de su despótica e insoportable madre, conllevándole muchos cambios y sorpresas en su vida. (con: Woody Allen, Mia Farrow y Mae Questel)...para mi la mejor junto a la de Scorsese... feliz feliz buenísimas.... feliz feliz

mensajeLun 05 Sep, 2005 10:32 pm.

imagen

mensajeMar 06 Sep, 2005 11:46 pm.

Gordo

9

Me mola sobre todo la historia de Woody Allen,es una ida de olla total.De las otras apenas me acuerdo pues la ví hace 1000 años

mensajeMie 07 Sep, 2005 12:01 am.

Ripley

8

Como curiosidad, la que hace de madre de Woody Allen es Mae Questel, más conocida por haber sido la voz de Betty Boop y de Olivia (la novia de Popeye) en numerosos cortos de animación.

imagen

mensajeMie 07 Sep, 2005 12:03 am.

John

5

Me encanto esta peli cuando la vi
La historia de Scorsese es oro puro. Nolte y Arquette estan increibles. Y bueno mi cancion favorita la conoci ahi.
La historia de Allen es muy divertida, con toques de fantasia estilo Rosa Purpura.
Y Coppola me parece el capitulo mas flojo de los tres, pero tampoco esta mal.

@Gordo. La peli es de 1988. Yo solo tenia 11 guiño

mensajeVie 25 Ago, 2006 10:58 am.

Interesante ejercicio de mediometrajes. Fabuloso el segmento de Scorsese, con una carismática relación de personajes, una fructuosa y celebre música y una planificación formidable. El ejercicio de Coppola es bastante irregular. Contiene una acabado fotográfico y musical destable ... pero en cuanto a la historia, es bastante infatil y pierde interés a pasos agigantados. El mediometraje final de Allen intenta mantener el nivel del conjunto con una historia realmente destornillante y con algunas reminiscencias al fantástico bastante atractivas. 7'5

mensajeVie 25 Ago, 2006 11:20 am.

No sé muy bien como puntuar esta película
La de Scorsese me parece magistral, con una banda sonora.... y me dice tanto esta pelicula.... 40 minutos muy muy bien aprovechados
La de Coppola es una M I E R D A, si por esto su hijita no se retiró del cine no creo que lo vaya a hacer nunca
Y Woody Allen en su linea, ni mejor ni peor a lo que ya nos ha mostrado

Tengo ententido que en un principio iba a ser de Scorsese, Allen y Spielberg, pero en el último momento este fue sustituido por Coppola, en fin, podria haber sido una gran obra

mensajeVie 25 Ago, 2006 3:53 pm.

Me encantó la historia de Wody Allen, las otras dos me dejaron más bien indiferente. Si tuviera que juzgarla sólo por esa historia le daría un 9 pero teniendo en cuenta toda la película se queda en 7.

mensajeVie 09 Feb, 2007 8:59 pm.

Bueno, si hay que valorar el conjunto:
Scorsese= 8
Coppola= 2
Allen = 7

Así que la media no saldría muy bien parada, pero es un producto cuando menos interesante y solo por la parte de Scorsese o Allen ya merece la pena. La parte de Coppola es tonta e infantil, no sé como se le ocurrió meter eso aquí. Redondeo al 6.

mensajeMar 13 Oct, 2009 5:09 pm.

Feisal

8

Interesante experimento, donde Scorsese y Allen triunfan con dos películas maduras y muy en la onda de sus respectivos estilos (crisis existencial y sentimental de un pintor maduro arrebatado por su pasión creadora y por el romance imposible con su ayudante-aprendiza; y la neurosis típica alleniana con complejo edípico incluído, todo mostrado con genialidades y momentos tronchantes). Muy recomendables ambas.

Pero, como ya se ha indicado antes, es difícil de adivinar a todo un maestro como Coppola detrás de una historia tan vacía y carente de... nada. Sin duda, el mediometraje más deficiente, que nos narra la historia de una niña rica cuyos adorables padres nunca están con ella, y que organiza fiestas con sus amigas ricas. Y hay una historia de un diamante y una princesa árabe ko Todo ello sin la más mínima profundidad o sentido, infantil y pueril hasta casi decir basta.

mensajeMie 20 Abr, 2011 3:05 am.

deja-vu

3

Parece evidente que la de Coppolla es la peor y con diferencia seductor seductor

No me parece malísima pero si chirría dentro del conjunto. Sin duda, la de Scorsese es la mejor llevada, en la que la música le da un toque especial. Nick Nolte está fabuloso.
La de Allen, no le llega al nivel de Scorsese, pero es una genialidad más de Allen. Creo que es una buena idea para un mediometraje ya que si se hace un largometraje puede llegar a cansar o podría ser difícil rellenar minutaje siendo una película tan absurda y loca.

Creo que el orden de las películas es el lógico. Ponemos una muy buena y seria al principio para empezar con buen pie, ponemos la segunda que no dice nada en medio, para que se olvide y la de Allen que es la que la gente más pueda esperar al final, para irte con una sonrisa.

Yo he disfrutado bastante, a pesar de la parte de Coppolla, aunque he echado de menos un poco más de la presencia de la ciudad de Nueva York. La de Allen es la que más aparece.

Apuntes al Natural: 9
La Vida sin Zoe: 3
Edipor Reprimido: 8

mensajeMie 20 Abr, 2011 9:56 am.

Ejercicio nostálgico de homenaje a los auteurs europeos (en Italia se hizo algo smilar con Bocaccio 70) pero con New York de excusa y tres historias muy desiguales.

La mejor sin duda es la de Marty, Apuntes del natural, una maravilla con un Nick Nolte en estado de gracia y una Rosanna Arquette en su mejor momento. El nervio narrativo y creativo de Scorsese en todo su esplendor sorprendido baboso cool

La de Coppola es un truño como mi puño , una historieta sobre niñatas pijas y diamantes que podía haber transcurrido en Neverland o en Villaorejilla del Sordete... Un teleflin cutre, que ya es decir enfermo enfadado pierdete

Y la de Allen, pues si, divertida, brillante y muy en su linea. Tan neoyorquina como el resto de su filmografía...

Yo creo que el alma del proyecto fué Scorsese, y es su historia la que justfica el visionado de la película.

Un 7 bajito cool

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Siempre lo he dicho, las mujeres y las máquinas son incompatibles.

(Titanic)

Ver otras frases de cine