Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dioses y monstruos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,80 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dioses y monstruos 

mensajeMar 06 Sep, 2005 1:46 pm.

kuan-yiu

7

Título original: Gods and monsters.
Año: 1998.
Duración: 105 minutos.
Nacionalidad: EE.UU.
Dirección: Bill Condon.
Guión: Bill Condon.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Stephen M. Katz.
Montaje: Virginia Katz.
Producción: Paul Colichman, Gregg Fienberg, Mark R. Harris.
imagen

Reparto:
Ian McKellen (James Whale),
Brendan Fraser (Clayton Boone),
Lynn Redgrave (Hannah),
Lolita Davidovich (Betty),
Jack Betts (Boris Karloff)...

Sinópsis:
Relata los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. Con la única compañía de su ama de llaves, Whale entablará relación con su nuevo jardinero, un joven al que confiará su historia en el Hollywood de los años 30.

Premios:
* Nominación a los Oscars: Ian McKellen como mejor actor principal.
* Nominación a los Oscars: Lynn Redgrave como mejor actriz de reparto.
* Oscars a Bill Condon al mejor guión adaptado.
* Premio a Ian McKellen la Mejor Interpretación masculina en el Festival de Cine de San Sebastián 1998.

mensajeMar 06 Sep, 2005 2:04 pm.

kuan-yiu

7

Vi esta película gracias a un amigo: él me habló de ella y él me la consiguió... y vergonzoso... Bueno, algún día se lo agradeceré haciendo lo mismo por él: recomendarle una gran película.

Me apasiona, me gusta, me conmueve... Ian McKellen está sobervio, genial, magnífico feliz . Claro que eso no es una novedad guiño . Lo alucinante es que Brendan Fraser también está genial sorprendido

mensajeMar 06 Sep, 2005 2:25 pm.

Tu lo has dicho, una gran película.

mensajeMar 06 Sep, 2005 2:35 pm.

anhelido

6

Ian McKellen siempre está perfecto, lo cual no es sorpresa... sí lo fue Brendan Fraser, cuyo anterior trabajo fue el inefable George de la jungla.

mensajeMar 06 Sep, 2005 5:30 pm.

eowyn

8

anhelido escribió:
Ian McKellen siempre está perfecto, lo cual no es sorpresa... sí lo fue Brendan Fraser, cuyo anterior trabajo fue el inefable George de la jungla.

sorprendido ¿Qué dices? Jajaja... carcajada

mensajeMar 06 Sep, 2005 11:27 pm.

John

5

El mejor papel de Fraser sin dudarlo. Ian McKellen muy bien como es habitual en él. Lo que mas me gusto es que supo recrear perfectamente la ambientación de la pelicula de James Whale en los sueños. Cuando la vi en el cine fue una de las sorpesas mas agradabes. Merece la pena sin duda sonrisa

mensajeMar 14 Mar, 2006 7:33 pm.

Una de mis películas preferidas. Que grande Ian Mckellen. feliz La vi en el cine con mis amigos (les obligé)y creo que todavía no me perdonaron, la volví a ver en DVD con mi novia y tampoco le gustó. Al menos veo en este foro que no soy el único al que le gusta.

mensajeDom 19 Mar, 2006 8:52 pm.

Muy buena pelicula, me sorprendio gratamente. Es una pelicula que quisiera volver a ver.

mensajeJue 08 Jun, 2006 1:44 pm.

Me esperaba algo más. Sobre todo por parte de Brendan Frasier (Sir Ian McKellen estuvo magnifico, como siempre). Se supone que en esta peli Brendan demuestra no ser solo un cachitas pero a mi el papel me pareció muy pobre. Superar a Gorge de la jungla y el Hombre de Califonia no es que tenga mucho mérito.

Aún así la peli me gustó.

mensajeJue 08 Jun, 2006 2:00 pm.

Denelind

8

Una gran película sin duda alguna. Hace un tiempo que la ví así que tendré que volver a verla de nuevo. Ian McKellen tan brillante como siempre, me encanta.

Pero que poquita gente la ha visto por estos lares, no?...una pena, muy recomendable.

mensajeJue 08 Jun, 2006 2:03 pm.

Hägen de Meräk escribió:
Una de mis películas preferidas. Que grande Ian Mckellen. feliz La vi en el cine con mis amigos (les obligé)y creo que todavía no me perdonaron, la volví a ver en DVD con mi novia y tampoco le gustó. Al menos veo en este foro que no soy el único al que le gusta.

a mí me encantó, me anime a verla porque el profe de narrativa audiovisual nos ponía trozos de películas para explicar el temario 8casi siempre eran clásicos), y no sé, me quedé con la intriga la ví y me encantó.

Ian Mackellen, extraordinario, como siempre, es un gran actor.,

mensajeJue 08 Jun, 2006 4:37 pm.

Mr Blonde

4

Jo1 Yo tadavía no la he visto, pero tengo mucho interés. Me encanta Ian McKellen

mensajeJue 08 Jun, 2006 4:41 pm.

Elmo

5

Es una peli muy grande. Me encanta la compleja relación entre el jardinero, una especie de patán a lo Homer Simpson, pero con potencial, y el viejo director de cine, un esteta goloso que vivió tiempos mejores. Entre ambos surge un hermoso vínculo, aunque con aristas y zonas de sombra, que hacen de esa relación una fantástica exposición de las pasiones humanas. Ian McKellen, cojonudo, y Brendan Fraser nunca ha estado mejor en pantalla que aquí.

Saludos.

mensajeJue 08 Jun, 2006 7:47 pm.

Mierda! Ayer la daban en la 2 a las 00:00 y me olvide de grabarla! Es una de esas peliculas que hace tiempo que quiero ver (soy un enamorado de Ian McKellen feliz ). A ver si puedo pillarla en el videoclub...

mensajeJue 08 Jun, 2006 8:28 pm.

kuan-yiu

7

the Narrator escribió:
Mierda! Ayer la daban en la 2 a las 00:00 y me olvide de grabarla! Es una de esas peliculas que hace tiempo que quiero ver (soy un enamorado de Ian McKellen feliz ). A ver si puedo pillarla en el videoclub...

Pues suerte porque en los que uso yo (que son 6) no estaba...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Solo una cosa me da miedo, que podríamos no habernos conocido nunca

(Otoño en Nueva York)

Ver otras frases de cine