Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Misterioso asesinato en Manhattan

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Misterioso asesinato en Manhattan 

mensajeMie 07 Sep, 2005 2:18 pm.

kika

5

imagen

TITULO ORIGINAL Manhattan Murder Mystery

AÑO 1993
DURACIÓN 108 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen & Marshall Brickman
MUSICA Bob Hein
FOTOGRAFÍA Carlo Di Palma
REPARTO

Woody Allen .... Larry Lipton
Diane Keaton .... Carol Lipton
Jerry Adler .... Paul House
Lynn Cohen .... Lillian House
Ron Rifkin .... Sy
Joy Behar .... Marilyn
William Addy .... Jack, the Super
John Doumanian .... Neighbor
Sylvia Kauders .... Neighbor
Ira Wheeler .... EMS Doctor
Alan Alda .... Ted
Anjelica Huston .... Marcia Fox
Melanie Norris .... Helen Moss
Marge Redmond .... Mrs. Dalton
Zach Braff .... Nick Lipton

PRODUCTORA TriStar Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia. Intriga /

SINOPSIS: Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, sospecha que su vecino, un hombre de edad avanzada, ha asesinado a su mujer, que ha aparecido muerta, al parecer a causa de un infarto. El marido de Carol, Larry (Woody Allen), la toma por paranoica y trata de quitarle la idea de la cabeza, pero Carol se empeña en investigar a su vecino y comienza a seguirle con la ayuda de Ted (Alan Alda), un amigo de la pareja que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y por una seductora escritora (Anjelica Huston), también interesada en el caso, se une de mala gana a la investigación.

Una mezcla de comedia y thriller, con escenas impactantes y diágolos brillantes....una delicia para amantes de Woody Allen

Frases:
"-Encontré tus gafas el otro día
-(con una mousse en la mano)¡Oh, me las habré dejado aquí cuando bajé a visitarte!
-Lo raro es... que las encontré bajo mi cama
-¡Oh, pues se habrán caído y les habré pegado una patada, suele pasarme a menudo! ¿verdad, cielo?
-¡Oh, sí, sí, sí, constantemente, coge una cosa, la tira al suelo y le pega una patada! ¿Recuerdas cuando mandaste una mousse de chocolate bajo la cama de una patada? ¡¡Estuvimos limpiando la moqueta seis meses!!"

"-¡No puedo creer que estuviera celoso de él! a fin de cuentas, si le quitas esa sonrisa blanca, ese cuerpo escultural y esa sonrisa... ¿qué te queda?
-...¡tú!
-¡Oh, no me lo esperaba! Me ha gustado, me ha gustado..."

imagen

mensajeMie 07 Sep, 2005 2:42 pm.

John

5

Una delicia mas del maestro. Sobran las palabras sonrisa

Curiosidad: Ha sido la ultima que ha hecho con Diane Keaton hasta el momento

mensajeMie 07 Sep, 2005 3:19 pm.

Ripley

8

Uno de los mejores títulos de la última etapa de Woody Allen; que está tan lograda como comedia, que como homenaje al cine negro clásico (es escena final con ecos a La dama de Shangai de Welles es estupendo).

En principio la pareja de Allen tenía que ser Mia Farrow, pero entonces ambos estaban enzarzados en una escandalosa ruptura y Diane Keaton (que llevaba años sin trabajar con él) se avino a sustituir a Mia.

mensajeMie 07 Sep, 2005 3:22 pm.

kika

5

Ripley escribió:
Uno de los mejores títulos de la última etapa de Woody Allen; que está tan lograda como comedia, que como homenaje al cine negro clásico (ese homenaje final a 'La dama de Shangai' de Welles es estupendo).

En principio la pareja de Allen tenía que ser Mia Farrow, pero entonces ambos estaban enzarzados en una escandalosa ruptura y Diane Keaton (que llevaba años sin trabajar con Allen) se avino a sustituir a Mia.

cierto Ripley!!! La escena en el cine con los espejos es mítica!!!!

mensajeMie 07 Sep, 2005 4:17 pm.

Ayabrea

7

Yo la película no la he visto, pero he leído el guión. Me lo pasé genial, la verdad. El humor ácido de los diálogos, esos personajes neuróticos... Allen 100%. Lo peor (o mejor) de todo es que hace que te identifiques con ellos y que además, resulte de lo más absurdo.

mensajeSab 14 Ene, 2006 1:17 am.

cannavaro

6

Muy buena, de las mejores películas de Woody Allen, y de las mejores de los 90, no sé por qué pero es poco conocida.

Otra cosa puntúen la película!!!!!

mensajeSab 14 Ene, 2006 1:10 pm.

Jen

5

Genial. Otra de mis favoritas de Allen.

Tiene un ritmo trepidante, algo en lo que influye mucho la "cámara al hombro", y un guión que te hace estar pegado a la pantalla sin pestañear para no perderte la contínua sucesión de acontecimientos.

Me encanta cómo el personaje de Keaton va arrastrando a Woody a su "paranoia"; o quizás es Woody el que se deja arrastrar para no perderla.

Ultima edición por Jen el Sab 14 Ene, 2006 2:52 pm, editado 1 vez

mensajeSab 14 Ene, 2006 1:50 pm.

summer

8

Pa descojonarse feliz feliz feliz

mensajeSab 14 Ene, 2006 2:23 pm.

La secuencia de la llamada telefónica y la cinta grabada es antológica risa . Es de las pelis con las que más he reído feliz .

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¡¡¡Argh!!! Atrapado en un ascensor con un cadáver. ¡¡Es el colmo de un neurótico!!

feliz

mensajeSab 14 Ene, 2006 2:36 pm.

Admeto escribió:
La secuencia de la llamada telefónica y la cinta grabada es antológica risa . Es de las pelis con las que más he reído feliz

De lo más gracioso que he visto jamás carcajada carcajada carcajada

mensajeSab 14 Ene, 2006 3:14 pm.

summer

8

Admeto escribió:
La secuencia de la llamada telefónica y la cinta grabada es antológica risa . Es de las pelis con las que más he reído feliz .

¡¡¡Argh!!! Atrapado en un ascensor con un cadáver. ¡¡Es el colmo de un neurótico!!

feliz

Lo de Inter...pol
todo eso, no?? Esta genial risa

mensajeSab 14 Ene, 2006 11:01 pm.

predator

6

Creo que es lo ultimo verdaderamente genial que ha hecho Allen, ojo, no he visto Match point, pero es que este film marca para mi el final de una etapa memorable, donde segun mi opinion creo sus mejores obras, como Delitos y faltas, Hannah y sus hermanas, Otra mujer y Dias de radio, lo que vino despues deambulo entre lo bueno (Celebrity, Balas sobre Broadway, Desmontando a Harry), lo menos bueno (La maldicion del escorpion de jade, Poderosa afrodita) y el espanto (Granujas de medio pelo, dios como odio esta pelicula)

mensajeDom 15 Ene, 2006 4:37 pm.

PVP

2

Magnífica película del maestro Allen. Una frase mítica: "Habrá cogido el tumba-express sólo ida"

mensajeLun 16 Ene, 2006 7:19 pm.

lau2ika

1

De las más buenas de Woody Allen. Gran interpretación de Allen y Keaton feliz feliz feliz

"Cada vez que escucho Wagner me dan ganas de invadir Polonia"...juas juas es que es puto amo!!! feliz feliz feliz

mensajeJue 01 Jun, 2006 10:05 pm.

risa La ví ayer, y e suna pasada, le había puesto un ocho, pero ahora que me avéis recordado todo esto creo que le subiré y todo risa

"La Adrenalina me chorrea por las orejas", no parece una frase tan graciosa, pero esque la dice con un careto y en una situción tan cómica, que me partí del todo cuando lo escuché. jajajaj, ayy... risa
Y muchas más cosas graciosas que son una pasada.

La escena del final de los cristales es tan, tan... especial pero despistada que creo que le falta algo, resultaba confusa ( que sí, e slo que quiere conseguir), y no estuvo tan bien como debería de estar.
Y los Zooms esos tan repentinos... quedan un poco... nose.

El tema es sencillo, pero eso de que ella se obsesione y va y se lo pega a él de una forma taann fácil, como la forma en la que ella se despreocupa al final del tema. El final sorprende, no por el desenlace d ela muerta, sino porque todo se arregla de una forma tan.. tan... bien, osea, todo vuelve como antes y tal, Muy bueno!

venga, lo dejo en 8/10 risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Fíjate bien Abú, no todos los días puede verse a un burro montando a caballo.

(Aladdín)

Ver otras frases de cine