Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fama

Compartir tema
Responder

5,85 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fama 

mensajeMie 07 Sep, 2005 4:15 pm.

kika

5

imagen

TITULO ORIGINAL Fame
AÑO 1980

DURACIÓN
130 min.
PAÍS USA

DIRECTOR Alan Parker
[B]GUIÓN Christopher Gore
MUSICA [/B]Michael Gore
FOTOGRAFÍA Michael Seresin

REPARTO Irene Cara, Lee Curreri, Laura Dean, Antonia Franceschi, Paul McCrane, Barry Miller, Gene Anthony Ray, Maureen Teefy, Meg Tilly
PRODUCTORA MGM

GÉNERO Y CRÍTICA 1980: 2 Oscar: mejor canción, banda sonora original / Musical. Ballet. Drama /

SINOPSIS: Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de música y baile de Nueva York para poder triunfar el día de mañana en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dió origen a su prolongación en una aclamada serie de TV

Una de las mejores películas de Alan Parker, con una gran credibilidad en sus personajes, unas escenas musicales sublimes y una BSO genial. Buen intento de mostrar el crisol de nacionalidades y razas en los EEUU..

La habre visto como 20 veces y no me canso de ella.
imagen

Esta escena donde paralizan el tráfico de New York es genial, como tb lo es la escena de la cafetería, las pruebas de admisión.....todo!!! risa risa

pd: La serie tb me encantó!

Fama 

mensajeSab 25 Mar, 2006 7:51 am.

imagen
TITULO ORIGINAL Fame
AÑO 1980

DURACIÓN 130 min.
PAÍS
DIRECTOR Alan Parker
GUIÓN Christopher Gore
MUSICA Michael Gore
FOTOGRAFÍA Michael Seresin
REPARTO Irene Cara, Lee Curreri, Laura Dean, Antonia Franceschi, Paul McCrane, Barry Miller, Gene Anthony Ray, Maureen Teefy, Meg Tilly
PRODUCTORA MGM
GÉNERO Y CRÍTICA

Más información 1980: 2 Oscar: mejor canción, banda sonora original / Musical. Ballet. Drama / SINOPSIS: Un grupo de jóvenes músicos y bailarines se prepara en una academia de música y baile de Nueva York para poder triunfar el día de mañana en el mundo del espectáculo. Tuvo un gran éxito de taquilla, lo que dió origen a su prolongación en una aclamada serie de TV.

Esta al menos tiene una historia lo que conjuga muy bien con una impecable banda sonora.

mensajeSab 25 Mar, 2006 3:03 pm.

¿Precursora de los OT?. La peli al menos empezaba y terminaba, no así la serie, que eso sí era infumable...me cogió de chico...qué culpa tengo...

mensajeSab 25 Mar, 2006 3:24 pm.

Landoq

5

Una gran banda sonora.

mensajeSab 25 Mar, 2006 4:22 pm.

Risingson

6

Narices. Una gran película, lo mejor de Alan Parker. Épica, preciosa, con números musicales modernos, y nada que ver con la serie.

mensajeMie 11 Abr, 2007 6:12 pm.

Esta mañana la han hechado en TCM! risa

La he cogido un poco empezada, la verdad, y la pelícual, en sí, es MUY mediocre, pero esque esos números... esos: Viva la vida!!!! , esa modernidad, libertad... bailando en la calle sin más... solo la música te mueve... viva lo artístico, solo quiero vivir por la música, etc, etc, etc... Pues todo esto, quieras o no, te abre un puntito... quizá de emoción o qué se yo, pero vamos, que lo mala que es la película es compensado con lo que muestra.

Una exepción, simplemente, para verla, entretenerte y punto.

Pero... como vuelvo a decir, ese ambiente musical, ( la música muy bueno, por supuesto) como la escena de en el comedor se ponena bailar y a tocar la música ( muy bueno, por cierto) o la de cuando el taxi pone la música en mitad de la carretara y empiezana bailar encima de los coches con esa música ( por cierto, muy buena... xD ), todo muy sencillo, pero por eso justo de inmenso espectáculo. 7/10

la acabo de ver 

mensajeDom 16 Sep, 2007 2:23 pm.

Acabo de verla y me parece una peli muy especial. La ví en mi infancia-adolescencia y me ha encantado volver a verla.
El actor que encarnaba a Leroy murió en el 2003 con 41 años.
Ese chaval era tremendo... baboso

mensajeDom 30 Sep, 2007 10:04 am.

Revisión de este musical ochentero con el añadido de ver una de las pelis míticas que aperturaban tan maravillosa década. Lo mejor la canción de Irene Cara, un himno de la juventud de esos gloriosos años. vergonzoso

mensajeDom 30 Sep, 2007 12:37 pm.

Risingson

6

cji escribió:
Esta mañana la han hechado en TCM! risa

La he cogido un poco empezada, la verdad, y la pelícual, en sí, es MUY mediocre, pero esque esos números... esos: Viva la vida!!!! , esa modernidad, libertad... bailando en la calle sin más... solo la música te mueve... viva lo artístico, solo quiero vivir por la música, etc, etc, etc... Pues todo esto, quieras o no, te abre un puntito... quizá de emoción o qué se yo, pero vamos, que lo mala que es la película es compensado con lo que muestra.

Una exepción, simplemente, para verla, entretenerte y punto.

Pero... como vuelvo a decir, ese ambiente musical, ( la música muy bueno, por supuesto) como la escena de en el comedor se ponena bailar y a tocar la música ( muy bueno, por cierto) o la de cuando el taxi pone la música en mitad de la carretara y empiezana bailar encima de los coches con esa música ( por cierto, muy buena... xD ), todo muy sencillo, pero por eso justo de inmenso espectáculo. 7/10

Aclárate, porque por tu crítica se entiende que la película funciona perfectamente.

Lo bueno de Fama no sólo es esa forma de meter los números musicales, sino la fascinante creación de ambientes de Alan Parker: captura la suciedad, el frío, la juventud ochentera, el entusiasmo de ver Rocky Horror Picture Show... y además los personajes son simpáticos, y las motivaciones que tienen estos chavales, complejas.

Lo único que no me gustan son un par de dejes ochenteros, como el número musical del final, francamente horroroso, hortera, y doloroso contra los oídos.

mensajeLun 28 Abr, 2008 7:08 pm.

kuan-yiu

7

Me encanta. No digo que sea una gran película, pero me sé la cancioncilla, alguno de los números y hasta recuerdo haber copiado algún modelito cuando la vi en los 80 vergonzoso

mensajeLun 28 Abr, 2008 8:18 pm.

Risingson

6

kuan-yiu escribió:
Me encanta. No digo que sea una gran película, pero me sé la cancioncilla, alguno de los números y hasta recuerdo haber copiado algún modelito cuando la vi en los 80 vergonzoso

Kuan, esas cosas no se confiesan...

mensajeMar 29 Abr, 2008 12:47 pm.

kuan-yiu

7

A mucha honra risa Aún adoro esas sudaderas tan enormes que te las puedes sacar por el cuello, con su camiseta de tirantes en un color chillón y los leggins a juego... Me encanta la libertad que transmitían. Mirases donde mirases todos iban con un estilo similar pero muy diferentes, había variación.
En cambio hoy veo a las "manadas de adolescentes" y me parecen fotocopias: el mismo tipo de camiseta, de pantalón, de zapatos... eso sí, cada una de un color. Soldaditos arco iris.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-A ver... ¿capaz o incapaz? -bufff...capaz....(el niño se baja los pantalones) -vaya... -¿Cómo que vaya...? -¿Por eso cobran mas los hombres que las mijeres? -Las buenas herramientas para los buenos trabajadores. Ahora tú!!!! enséñame tu rajita!!! -¡No vale hacer eso! yo puse esa regla. ¡No vale copiarme! -¿Capaz o incapaz? -Capaz. (Sophie se levanta la falda) -¿Eso es todo? pero si no se ve nada!! -Las mujeres son las listas que los hombres.

(Quiéreme si te atreves)

Ver otras frases de cine