Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Woodstock: 3 días de paz y música

Compartir tema
Responder

  7,73 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Woodstock: 3 días de paz y música 

mensajeJue 08 Sep, 2005 2:23 am.

Ayer ví por primera vez este documental sobre el mitico festival y me encanto, de echo, lo grabé mientras lo veia y hoy he vuelto a ver los mejores momentos.

imagen

El documental nos muestra imagenes, entrevistas y actuaciones de aquellos tres dias en que mas de 400.000 personas se reunieron para deleitarse con uno de los mas grandes acontecimientos musicales de la historia.
El documental esta filmado con gran maestria y lo de la pantalla partida, hace que te metas de lleno en el propio festival, te metes de lleno en las vidas de los jovenes que fueron atraidos por ese espiritu rebelde que la musica sabe representar mejor que ningun otro arte.
Dioses de la musica como Janis Joplin, Bob Dylan, Joe Cocker (IMPRESIONANTE cantando Wonder Years), The Who, Santana (un solo de guitarra espectacular) o Jimi Hendrix (la culminacion del festival, el equivalente al orgasmo en el sexo) mostraron en este festival lo mejor de ellos y sus actuaciones forman parte de la historia de la musica.

Os juro que mientras veia el documental ayer en mi casa, deleitandome con cada cancion, me pregunté a mi mismo como puede haber gente en este mundo que prefiera escuchar OT, el reaggeton o cosas similares.

 

 

mensajeJue 08 Sep, 2005 11:06 am.

warmth

3
Sexo:Sexo:Hombre

Te dejo algo que va relacionado con la díada: "música de antes" - "música actual". Lo escribí hace ya un tiempo. A ver si la gente está de acuerdo ^^ (va relacionado con Woodstock, la juventud de la época y con toda aquella música hasta la época de los Sex Pistols que fueron los encargados de cerrar el paréntesis):

nostalgia de lo no vivido:

Si echasemos un ojo a la juventud actual de a partir de los años 90 en adelante hasta días actuales nos podríamos preguntar si ese espíritu revolucionario de la generación de jóvenes del "baby boom" todavía persiste o a evolucionado en otras direcciones. La verdad, no hace falta investigar muy profundamente para darse cuenta que ideológicamente la juventud actual ha perdido esa chispa que tenía anteriormente; aquellas ansias de querer despuntar, de identificarse con un grupo de música y con su líder, quizás también porque estos líderes prácticamente ya no existen y estos grupos, lejos de los de la década de los 60 han dejado de tener aquél trasfondo revolucionario que tenía por ejemplo la canción de Anarchy in the UK de los Sex Pistols.


Sí, las cosas parece que han cambiado bastante. Uno de los principales motivos es con toda certeza que estas nuevas juventudes hemos nacido con un capitalismo duro implantado donde el estado de bienestar nos a acomodado desde que nacimos, nunca o muy pocas veces nos ha faltado algo y precisamente por eso no se tenga ese deseo de querer cambiar las cosas, es una mera conformidad con el sistema. Muchos de los grupos de música actuales carecen de ideología, las letras de las canciones son todas iguales y para encontrar un grupo de música actual con trasfondo ideoógico es casi imposible escucharlo en emisoras de radio. Por no hablar ya de la televisión donde programas sin sentido hacen de la música un comercio inútil y adormecedor sin revolución, sin rebeldía y sin una mera dosis de subversidad. Simplemente mirando a tu alrededor ves la misma conformidad de todos contextualizada en una comodidad casi insoportable.

¿La juventud ya no es lo que era? Muy probablemente. Pero el problema es que ya no es lo que era porque se está conforme con el sistema, y si no se está, tampoco se hace nada por quererlo cambiar. Nos hemos olvidado de lo que puede hacer una revolución de estudiantes como la que se organizó en 1968 en París. Quizás cuando las comodidades desaparezcan es cuando nos volveremos a preocupar por identificarnos con algo o alguien... hasta entonces viviremos engañados en este mundo de falsedad donde se le llama música a todo y donde la música revolucionaria equivalente a la de antaño es sorprendentemente minoritaria.

imagen

 

 

mensajeJue 08 Sep, 2005 12:56 pm.

Totalmente de acuerdo, warmth. Es triste, pero cierto.

 

 

mensajeMie 10 May, 2006 6:02 am.

El mejor festival de rock de la historia. feliz

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMie 10 May, 2006 3:15 pm.

Vania

5
Sexo:Sexo:Hombre

Fantásticas las actuaciones de Janis Joplin, Jimi Hendrick,Santana,Joe Cocker,Ten Years After,Richie Havens,Tim Hardin.Las entrevistas a algunos de los organizadores, deliciosas,.
Echo en falta un trabajo más exhaustivo de la cámara entre los espectadores. Ahí se podria haber realizado un documental excelente.Solo hay algunas tomas, que reflejan el espiritu del movimiento hippie.

 

 

mensajeMie 31 Oct, 2007 8:20 pm.

Hariwald

3
Sexo:Sexo:Hombre

incompleta...por eso le pongo un 9...

 

 

mensajeLun 15 Mar, 2010 10:27 pm.

Apabullante, inmensa.
Una auténtica obra maestra.
Nunca la pantalla partida dio tanto de si (aunque no he visto todavia Chelsea Girls).

_______________________
La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-El amor es para los hombres que no saben follar.

(El mentalista)

Ver otras frases de cine